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Survival of the Fittest vs Protect the young

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Desconectado Artschool

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« Respuesta #15 en: Junio 18, 2018, 02:02:17 pm »
Muy buena exposición. Yo aún no lo tengo claro. En la campaña actual estoy probando con Sotf y te puedo decir que sacrifiqué un survivor justo antes de la visita de los hombres del rey para quedarme con 7, y tres años después tengo 13. Yo lo que hago es crear matchmakers a saco y con algún jugo del amor, y cuando pille el pottery creo que puedo mantener bien la población. La putada es que voy más justito de endeavors.

Pues después de unas cuantas horas de vuelo más, creo que he empezado a decantarme por SoTF. 

Está claro que asumes más riesgos en intimacy, pero con una buena gestión (escoger bien a los padres, buena sinergia con otros principios, usar determinadas tecnologías, etc.) el riesgo se mitiga mucho. Sin embargo, para mí la posibilidad de hacer una repetición de tirada por superviviente es mucho más decisivo. Primero, porque usado en intimacy (y vale cualquier superviviente presente en el asentamiento),  reduces muchísimo el riesgo de perder a los progenitores (teniendo además en cuenta que se interpreta como volver a tirar uno solo de los dos dados). Pero es que con la cantidad de situaciones adversas que te encuentras y que te hunden con una mala tirada en un mal momento, tener esa tabla de salvación compensa con creces -a mi modo de ver- la mayor dificultad en los eventos de intimacy.

Y eso sin hablar de las bonificaciones en fuerza y evasión para todo el asentamiento.
 

Desconectado quebranta

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« Respuesta #16 en: Junio 18, 2018, 04:56:01 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo también empiezo a decantarme por SotF, y por las mismas razones.
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #17 en: Junio 18, 2018, 06:26:56 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo también empiezo a decantarme por SotF, y por las mismas razones.

Es que ese "saving throw" es fundamental en muchas situaciones de muerte por sacar ese 1 fatídico cuando peor viene. Te libras de más situaciones complicadas que creo que te crea la dificultad añadida en intimacy, que hasta cierto punto es mitigable (y que a las malas te supone perder supervivientes menos "especializados" si son los que escoges para intimar), al contrario que esas tiradas horribles ante las que no puedes hacer nada de antemano (porque cuando te cae ese 1 o ese 2, te ha caído y ajo y agua).

Está claro que tienes que plantear una campaña sobre la base de un número normalmente menor de habitantes, con el riesgo añadido que supone, pero yo diría que compensa.  Puedes combinarlo con tumbas por ejemplo para aumentar los endeavors y otras historias que mejoran tus posibilidades. Eso sí, cada muerte tiene mucho más peso en el camino hacia el Game Over y un TPK en mal momento te puede hundir la campaña entera.

Es otro de los encantos de este juego, supongo.



 

Desconectado morannon

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« Respuesta #18 en: Junio 19, 2018, 11:09:54 am »
Es que ese "saving throw" es fundamental en muchas situaciones de muerte por sacar ese 1 fatídico cuando peor viene. Te libras de más situaciones complicadas que creo que te crea la dificultad añadida en intimacy, que hasta cierto punto es mitigable (y que a las malas te supone perder supervivientes menos "especializados" si son los que escoges para intimar), al contrario que esas tiradas horribles ante las que no puedes hacer nada de antemano (porque cuando te cae ese 1 o ese 2, te ha caído y ajo y agua).


Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."
 
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Desconectado Artschool

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« Respuesta #19 en: Junio 19, 2018, 12:09:52 pm »
Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D

Eso te iba a preguntar, jajajaja. Si en KD:M no se llega nunca a nada, escojas lo que escojas  ;D ;D ;D

Para mí poder salvar a un superviviente muy currado vale más que tener un mayor riesgo en los nacimientos. Y como puedes elegir quiénes van a intimacy y quién gasta su tirada de salvación, suele haber bastante margen hasta que te quedas sin re-rolls :(

 

Desconectado imisel

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« Respuesta #20 en: Junio 19, 2018, 12:29:11 pm »
Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D

Aparte de que esa nueva tirada, una unica vez, no te garantiza nada. Hay, como bien dices, demasiadas tiradas "criticas" a lo largo del juego, y los personajes se te van a acabar muriendo si o si. Personalmente, opino que es mucho más necesario garantizar que haya gente suficiente para poder salir de caza, y la única forma es consiguiendo intimacy sin problemas. Por que entre gente que pilla heridas permanentes, y los eventos que directamente te matan habitantes, mejor que los intimacy sean rentables.

Tened en cuenta, como han dicho más arriba, que los endeavour no caen de los árboles, y ya hay que gastarlos en innovaciones, que son fundamentales para mejorar el asentamiento.

Otra cosa son los bonos. El bono de strenght es fácil de conseguir de alguna manera, pero el bono de evadir creo que si que es más que interesante. Pero aún asi, sigo prefiriendo que la población suba. A largo plazo, me parece mejor opción.

Es que una salida que te salga mal, te deja sin gente, y sin buenas tiradas de intimacy, recuperarse es complicado. Y tener tiradas de gemelos o de Saviour, permiten remontar situaciones complicadas. Que no os engañéis, se van a tener si o si.


 

Desconectado Artschool

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  • Beli'al
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« Respuesta #21 en: Junio 19, 2018, 12:40:51 pm »
Aparte de que esa nueva tirada, una unica vez, no te garantiza nada. Hay, como bien dices, demasiadas tiradas "criticas" a lo largo del juego, y los personajes se te van a acabar muriendo si o si. Personalmente, opino que es mucho más necesario garantizar que haya gente suficiente para poder salir de caza, y la única forma es consiguiendo intimacy sin problemas. Por que entre gente que pilla heridas permanentes, y los eventos que directamente te matan habitantes, mejor que los intimacy sean rentables.

Tened en cuenta, como han dicho más arriba, que los endeavour no caen de los árboles, y ya hay que gastarlos en innovaciones, que son fundamentales para mejorar el asentamiento.

Otra cosa son los bonos. El bono de strenght es fácil de conseguir de alguna manera, pero el bono de evadir creo que si que es más que interesante. Pero aún asi, sigo prefiriendo que la población suba. A largo plazo, me parece mejor opción.

Es que una salida que te salga mal, te deja sin gente, y sin buenas tiradas de intimacy, recuperarse es complicado. Y tener tiradas de gemelos o de Saviour, permiten remontar situaciones complicadas. Que no os engañéis, se van a tener si o si.

Eso es lo que hace a un juego bueno: que tengas decisiones interesantes que tomar. Mola que haya disparidad de criterio en esta cuestión  :D