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[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

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Desconectado Natsumemetalsonic

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« Respuesta #1080 en: Septiembre 16, 2018, 05:23:16 pm »
Hola a todos, aprovecho que tengo un ratito para contaros que en las pasadas LES tuve la oportunidad de conocer a los chicos de Boombox. A parte de decir que son unos tipos majisimos os cuento que pude ver el juego desplegado en mesa, y la impresion fue agradable. No pude jugar, aunque me lo ofrecieron, porque iba con mis hijas y no podia sentarme a jugar una partida completa. Pero pude manosear las miniaturas y verlas de cerca. Son estupendas, azules para los personajes y rojas para los enemigos, tenian buen detalle y tacto. Quiza entre tanto musculo la figura que menos llamaba la atencion era la de la roller girl, no era fea ni estaba mal hecha, solo que comparandola con el resto parecian "menos amenazadoras", aunque seguro que en las partidas nos pondran en aprietos mas de una vez.
El resto de los componentes son muy chulos, tableros, cartas, ese contador cassette que me encanta, etc.
Un punto negativo que sigo viendo es tener en el tablero personal un monton de cartoncitos para indicar la vida y los puntos de accion que llevamos gastado, me parece engorroso.
En fin, que la impresion fue buena. Me dijeron que volverian con fuerzas renovadas a principios de año, con cambios y novedades.
Desearles toda la suerte del mundo y les auguro un exito en la campaña de kickstarter.
Hay que continuar la partida! Animo!

Es una buena noticia que vuelvan para principios de año, tengo ganas a ver con que vuelven. Personalmente las patinadoras eran el diseño que menos me gustaba, tanto la pose de la figura como el diseño en general, yo le meteria un repaso, pero eso ya va a gustos supongo.
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #1081 en: Septiembre 16, 2018, 07:22:40 pm »
A ver que haga memoria, este se financió rápido con un gran empuje y luego fue perdiendo mecenas hasta que se decidió cancelar?, cual fue basicamente el problema ? se habrá solucionado?
 

Desconectado ganix

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« Respuesta #1082 en: Septiembre 16, 2018, 07:35:58 pm »
Se financió en 48h, pero a partir de ahí, el proyecto apenas aumentó en mecenas y terminó perdiendolos poco a poco, hasta que al final se "desfundó".
El motivo principal es que no pudieron/supieron atraer a mecenas internacionales, la mayoría eran españoles, y al no poder crear la bola de nieve de más SG, más mecenas, más SG,... los que entraron con EB preventivo, empezaron a salirse.
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« Respuesta #1083 en: Septiembre 16, 2018, 08:35:16 pm »

...Entonces, que ha cambiado de entonces a ahora??
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 09:28:04 am por Nemo »
 

Desconectado ganix

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« Respuesta #1084 en: Septiembre 16, 2018, 09:38:18 pm »
Difícilmente se puede responder a esa pregunta, cuando todavía no han empezado a relanzar el juego.
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Desconectado Kronos

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« Respuesta #1085 en: Septiembre 16, 2018, 09:58:28 pm »

Estos juegos plastiqueros necesitan del mercado USA, y para eso necesitan protos en manos de canales del otro lado del charco, y salir en noticiarios de KS del tipo Tantrum House. A ese tipo de cosas me refiero. O si no haz un juego mas ligero y vendelo aquí.
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 09:28:23 am por Nemo »
 

Conectado AlbertoGM

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« Respuesta #1086 en: Septiembre 17, 2018, 08:36:37 am »
Para salir en Tantrum House solo hay que decírselo, de hecho a veces preguntan. Que les manden un correo cuando vaya llegando la fecha, cuánto más detallado mejor que a veces ponen la portada de un juego y va que arde.
 

Desconectado Vengerboardgames

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« Respuesta #1087 en: Septiembre 17, 2018, 04:19:19 pm »
No se había cosas que a mi no me acababan de convencer, entre ellas la pose del boss final. Pese a que a la gente le molaba a mi no me hacía mucha gracia la verdad.
 

Desconectado Wwolf

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« Respuesta #1088 en: Septiembre 17, 2018, 10:00:16 pm »
Estos juegos plastiqueros necesitan del mercado USA, y para eso necesitan protos en manos de canales del otro lado del charco, y salir en noticiarios de KS del tipo Tantrum House. A ese tipo de cosas me refiero. O si no haz un juego mas ligero y vendelo aquí.
Al final,el hype que crearon fue solo aqui al salir en AP y poco mas.Yo entre gracias a eso pero luego no se consiguio el empujon de backers internaconales como comenta Kronos.

En mi opinion no experta, en la campaña hubo bastantes errores :enlaces que no funcionaban ,video de presentacion un poco amateur y asi.

Aparte,la gente se fue quitando al ver que no se conseguian SG e iba a haber poco plastico exclusivo.

Espero que cuando vuelvan,sea con fuerzas
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #1089 en: Diciembre 20, 2018, 05:17:33 am »
A ver si no pierdo mi tacto. Era una producción grande y la gente esta acostumbrandose a un nivel de desarrollo que no cualquier puede alcanzar. Hablando a nivel de desarrollo, en España hay unos 400 o 500 usuarios de redes que son activos en CF, una producción que requiera mas de eso, pues ya lo tienes complicado.

Por ejemplo yo hago campañas clásicas y no resultaron, por eso, porque eran clásicas, lo que viene a ser un tipo presenta un juego sin todo el aparato de publicidad, sin presentación en vídeos, sin animaciones, que aunque alguno se extrañe, es para lo que en un principio se crearon las plataformas CF, para promover el trabajo de aquellos que no tienen medios. Se ha estado germinando unos estándares a la hora de promover proyectos en CF que no difieren de lo que hacen una empresa especializada y en mi opinión esta mal ese nivel de exigencia, hablando a la hora del desarrollo, ojo.

Que luego cada uno mete la pata, etc. Bueno, en ese aspecto no me gusta opinar demasiado, cada uno trabaja dentro de sus posibilidades. Pero la reflexión es esa, si tu proyecto requiere mas de los 400 mecenas posibles en España en una edición clásica, entonces tendrás que trabajar como una empresa o ser muy muy fino.

En cuanto a este juego en concreto, yo hable con el responsable expresándole alguna duda y fue muy abierto. No creo que el proyecto este perdido, todo se puede rescatar y hacer una edición mejor que como la tenias en mente. Que no se hundan en la tristeza.

Hablando sobre las exigencias en el desarrollo y presentación de proyectos en CF, tengo historias para la experiencia vital. Como tengo mi propio saco de juegos y no logre promoverlos por editoriales, ni sacarlos a CF en su día y como las empresas siempre pasaron de mis prototipos y me dedique a diseñar la versión final, decidí también manufacturarlos, una carga que quito a cada proyecto. Cuando mis instalaciones estén funcionando al completo, seré el primer desarrollador de juegos de mesa que crea, diseña y fabrica su propia linea de juegos, traducido, los créditos serán muy muy cortos, solo una persona. A ese extremo a veces tienes que llegar cuando no puedes competir con el mercado y sabes que algo puedes ofrecer.

Tenia 3 alternativas o bien uso el aparato incluido contenido de miniaturas para competir con otros proyectos y atraer publico extranjero o me retiraba o corregía todas las carencias para llegar a editar. al final, produciré yo mismo mis juegos y me quito todos los problemas. Ya me estaba dando vergüenza ajena pedir presupuestos a Fabrica y luego ver que el juego no salia adelante, no puedo estar eternamente así y esperar que un día no se harten de mi.

En cuanto a si gusta un juego o no... Eso es otro tema. Yo hablo exclusivamente del nivel de desarrollo. Si al final sacase un par de ediciones que fueran fracaso, siempre quedaran las instalaciones para hacer tarjetas de visita. Me quito infinidad de problemas y me podría permitir 100 cosas de mas. Reduzco costes en envíos al centralizarlo todo, puedo generar material de muestra superior a prototipo y se puede llegar a ser bastante competitivo en costes de CF si fuese el caso. Osea, en mi caso como ejemplo, encontré un modo de competir.
 
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« Respuesta #1090 en: Diciembre 21, 2018, 09:36:54 am »
Bueno, pues ya he pasado la barredora oficial de Darkstone. Por favor, centrémonos en el juego del hilo, y dejemos las discusiones off-topic e insultos fuera de Darkstone.

Disculpad a los que os haya borrado mensajes que sí estaban relacionados con el juego. Cuando saco la barredora a veces pasa esto.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #1091 en: Diciembre 21, 2018, 09:40:26 am »
No. Lo que dije es que esa aficion por los juegos con miniaturas, le quitan valor y publico objetivo a los juegos que no las tienen.

A mi me encantan las miniaturas, lo que no me gusta es la avaricia de los desarrolladores que usan ese contenido para atraer publico y la avaricia del publico de elegir juegos con cuantas mas miniaturas, mejor.

Bueno, ese es un tema que merece un hilo propio; es cierto que hay una tendencia, muy acusada en KS, de vender los componentes por encima de las mecánicas; es lógico tratar de buscar la mejor presentación posible de cara a convencer a los mecenas potenciales, pero hemos llegado al punto de ver holgadamente financiados juegos que ni siquiera han presentado un borrador del reglamento durante la campaña, solo porque sus miniaturas son muy llamativas o ser el exploit de la IP de turno.

Por otro lado, y aunque sean un sector de los compradores que tiene mucha visibilidad gracias a la plataforma, y que es muy goloso para las desarrolladoras por el dinero que mueven, la realidad es que ni sumando todas las unidades de juegos producidos por CMoN se acercan a una décima parte de las unidades vendidas por el Catán (y así de paso desmontamos el mito sobre que se tratan de juegos accesibles que sirven de Entry Point), pero bueno, como digo, todo esto da para un hilo propio.
 

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« Respuesta #1092 en: Diciembre 21, 2018, 09:48:27 am »
Bueno, ese es un tema que merece un hilo propio; es cierto que hay una tendencia, muy acusada en KS, de vender los componentes por encima de las mecánicas; es lógico tratar de buscar la mejor presentación posible de cara a convencer a los mecenas potenciales, pero hemos llegado al punto de ver holgadamente financiados juegos que ni siquiera han presentado un borrador del reglamento durante la campaña, solo porque sus miniaturas son muy llamativas o ser el exploit de la IP de turno.

Por otro lado, y aunque sean un sector de los compradores que tiene mucha visibilidad gracias a la plataforma, y que es muy goloso para las desarrolladoras por el dinero que mueven, la realidad es que ni sumando todas las unidades de juegos producidos por CMoN se acercan a una décima parte de las unidades vendidas por el Catán (y así de paso desmontamos el mito sobre que se tratan de juegos accesibles que sirven de Entry Point), pero bueno, como digo, todo esto da para un hilo propio.

Bueno, aunque estando de acuerdo contigo en la primera parte, el numero de ventas de X producto no garantiza su calidad en ningun momento.  xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Alain

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« Respuesta #1093 en: Diciembre 21, 2018, 09:50:46 am »
Se hablo recientemente en un hilo de ello, de hay sale esa cita.

Si vas a KS y volviendo al tema. Es recomendable que exista alguna miniatura, casi seria requisito para poder competir, si no hay miniaturas, no accedes a cierto publico. La gente de MetroCity en esa parte lo hizo bien, no peto de miniaturas y consiguieron el acceso.
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #1094 en: Diciembre 21, 2018, 09:54:30 am »
Yo no he hablado de calidad en ningún momento, solo he dicho que Catán ha llegado a más jugadores (probablemente a más jugadores casuales, añado, porque si no es muy difícil explicar sus cifras de venta). Teniendo esa premisa, no se puede vincular la accesibilidad de los juegos de CMoN como la razón de su éxito (que siempre se ha atribuido a la penetración en el segmento de los jugadores casuales)... habrá, por tanto, que buscarla en otro lado.