Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Dungeon Raiders (Nueva edición).

  • 0 Respuestas
  • 145 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 10151
  • Agradecido: 1560 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
« en: Mayo 11, 2018, 06:20:11 pm »
Dungeon Raiders (Nueva versión)


Caja de la nueva edición de Dungeon Raiders.





Ficha Técnica
Jugadores:3~5
Edad:+8
Duración:20 minutos
Género:Exploración de mazmorras, cartas, fantasía, filler.
Idioma:Completamente en castellano, editado por Devir.
Modos de juego:Juego estándar de exploración con una variante adicional táctica.
¿Solitario?No.
Material de reseña:

Caja del juego Dungeon Raiders, nueva edición, editada por Devir e ilustrada por Albert Monteys.

Enlace BGG |Página oficial |



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Dungeon Raiders es un exitoso juego que ya lleva un tiempo en el mercado, pero Devir le ha querido dar un nuevo lavado de cara cambiándole las ilustraciones (ahora realizadas por el aclamado Albert Monteys) y añadiendo algunas reglas adicionales que el autor se dejó en el tintero. Todo esto hace que la nueva edición sea muy jugosa para ambientar con mazmorras esas tardes lluviosas en casa con la familia. Porque Dungeon Raiders junta lo mejor de la exploración de mazmorras de fantasía clásica con unas ilustraciones muy simpáticas y un reglamento sencillo.

Así que...¡Únete al grupo de valientes aventureros! ¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros! En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego. ¿Serás tú el aventurero más avispado?

2.Componentes y calidad



Al estar compuesto únicamente por cartas, el tamaño de la caja es compacto, ideal para llevarte de viaje o a cualquier casa de familiares o amigos. La caja está muy bien diseñada, de fácil apertura, buen grosor e ilustraciones que te harán lanzarte a comprar el juego.

Dentro de la caja encontraremos, del tamaño de toda la caja, el libro de reglas, a todo color, muy bien estructurado y correctamente maquetado, con varios ejemplo sy multitud de ilustraciones.


Libro de reglas.

En cartón de buena calidad, acabado liso y fácil destroquelado, tendremos los marcadores de herida y de monedas.


Marcadores de herida y monedas.

Y por fin encontraremos las cartas, en dos mazos cuidadosamente empaquetados. Estas cartas tendrán acabado liso y una impresión y corte sin defectos.


Cartas del juego.


Cartas separadas por tipos.

Cabe destacar en estos componentes el inserto de plástico tan útil que han introducido en la caja, permitiendo organizar las cartas y marcadores sin problema (aunque si las fundas son gruesas, igual tenemos problemillas).


Inserto del juego.


3.Objetivo del juego y mecánicas



En el juego representaremos a un héroe que se adentra en una mazmorra de varios niveles junto con otros héroes en busca de riquezas y aventura. Este grup ode héroes tendrán que recorrer 5 niveles de mazmorra compuestos de 5 habitaciones. Al final del quinto nivel nos esperará un monstruo final.

Como grupo deberemos colaborar para derrotar a las criaturas que nos vayan apareciendo por la mazmorra, pero cuidado, que las recompensas y victoria serán individuales.

Comenzamos la partida con nuestra carta de personaje y con un set de cartas numeradas del 1 al 5, llamadas Cartas de Poder. Estas cartas son la clave del juego ya que en cada nivel de 5 habitaciones tendremos que gastar una de ellas y del orden en el que las gastemos, dependerá el éxito o el fracaso.


Personajes de tres jugadores y sus cartas de poder.

Comenzaremos por el primer nivel, aunque el modo de desplegar las cartas de nivel es igual en todos los niveles. Robaremos una carta de nivel que nos mostrará cuáles de las 5 cartas estarán boca a abajo y cuales boca arriba (mostrando si hay un  monstruo, tesoro o trampa).


Un nivel de mazmorra.

Las mecánicas serán siempre las mismas. Se irán jugando una a una las habitaciones de la mazmorra y una vez descubierta la habitación (si no lo estaba ya), cada jugador tendrá que jugar boca abajo una de las 5 cartas de poder que tenía al principio (recordad que esas cartas solo se renuevan al final de cada nivel de mazmorra, así que cada vez tendremos menos).

Luego cuando todo el mundo haya puesto su carta, se da la vuelta a todas las cartas y depediendo de las cartas de poder y su valor repartiremos los beneficios (habitaciones con tesoro), las heridas (monstruo que no conseguimos derrotar conjuntamente), u otro tipo de efecto (por ejemplo las cartas de trampa).


Dragón en una habitación y las cartas de poder de los jugadores.

Cada turno tiene más emoción ya que hay algunas cartas especiales que podemos conseguir que hacen variar el comportamiento de cada habitación. Estas cartas son: antorcha, bola de cristal, llave y espada.


Cartas especiales.

Dichas cartas normalmente se consiguen en habitaciones con recompensas y cada una de ellas juega un papel importante en nuestro viaje por la mazmorra. Por ejemplo al espada puedes ponerla en lugar de una carta de poder, ya que vale 5, el máximo valor, y te puede ayudar a vencer un  monstruo. O por ejemplo la carta de llave, que vale 5 de poder pero en una habitación con tesoro. La bola de cristal permite ver las cartas de tus compañeros antes de lanzar la tuya (y jugar con ventaja) y la antorcha permite ver el contenido de una habitación oculta (carta boca abajo).


Jugamos la carta de antorcha, viendo el contenido de una habitación. ¡Un tesoro!


Ganamos la recompensa mayor de un tesoro con la carta de llave.


Intentamos matar al dragón con una espada de poder 5.


Y los turno se irán sucediendo así, de un modo sencillo y rápido. Durante el viaje por las mazmorras recibiremos heridas y monedas, que serán clave para ganar la partida, como veremos.


Heridas al guerrero debido a que no hemos matado al dragón.



Cámaras con recompensas.


Habitaciones con trampas.








4.Fin de la partida



El final de la partida vendrá tras jugar la última carta del nivel 5 de la mazmorra, que siempre será un monstruo final. Una vez resuelta esa cartas de un modo normal (aunque cada monstruo tiene una habilidad especial), la partida finaliza y el jugador con más heridas se desmaya (perdiendo la partida). Luego se cuenta el oro en el zurrón de cada héroe en pie, y quien más tiene es el ganador.

 


5.Conclusión



Un juego rápido de exploración de mazmorras cooperativo y a la vez competitivo. Muy sencillo y que toda la familia puede jugar.


Dificultad (puntuación del 0~10):3.- Muy sencillo de aprender para cualquier perfil de jugador.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :10.- Todo muy bien explicado, estructurado, con ejemplos e ilustraciones.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):0.- Castellano.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):No tiene.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):8.- Destaca la caja, cartas y el inserto, y flojea un poco en los tokens.
Escalabilidad número de jugadores:Con más jugadores hay más emoción en cada habitación ya que entran en juego más cartas de poder y más cartas especiales. Recomendado 4 o 5 jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Es un juego que trae lo mejor de las mazmorras clásicas (monstruos, poderes, magia, tesoros, trampas..) a la mesa con un reglamento muy sencillo, ideal para introducir a nuestros pequeños bárbaros al mundillo.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil y rápido.
:) Ilustraciones y ambientación de corte clásico pero informales. Muy temático.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, Ignorar usuarios, mencionar, ...