Ideas y consejos de los usuarios para MegaMetroCity

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Desconectado Kouji kanuto

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« en: Mayo 12, 2018, 05:31:46 pm »
Esto es una recopilación de ideas y consejos de todos los usuarios del foro y mecenas involucrados del kickstarter. En tal caso esto no quiere decir que por que se den ideas se tengan que implementar o sean mejor, me gustaría que este post se entendiera como un vertedero de ideas donde se puede venir a ver si hay algo que se pueda aprovechar o transformar para que sea de provecho. Por supuesto todos deseamos lo mejor para MegaMetroCity, un saludo 😉

CONSEJOS DE CAMPAÑA CROWDFUNDING ( ideas generales)
EL PAQUETE EARLY BIRD
Referente a este paquete a dado de que hablar. Algunos piensan que no debería usarse y otros, poner los pledges al mismo precio con una figura de regalo en los early bird. La figura por supuesto se podría adquirir como add on despues del plazo del EB ó también que sea exclusiva (de esta forma se evitaría que la gente se metiera para después irse a otros proyectos y después volver)
Para los mas despistados se podría ampliar el plazo del EB a 24 – 48 horas. Ya se sabe, estas cosas pasan…hoy es lunes o martes?

-   PLEDGES PARA TIENDAS
Pues eso, que se pueda hacer un pedido conjunto de 3 unid. o 5 unid. El dilema estaría en si podrían comprar los E.B o solo los normales con o sin S.G con precios diferentes.

-   S.G sociales
Una de las cosas que mas se quejaron algunas personas era lo difícil de llegar a los objetivos.  Ponerlos a un numero mas realista ayudaría (un usuario dio la idea de usar el mapa de la ciudad para representar los sg sociales como de una historia se tratase. Es decir, stage 1 cartas de habilidad, stage 2 drinking helmet, etc. Los demás stages se recomienda que queden sombreados para que no se sepa que se podría desbloquear a continuación) IMPORTANTE: tuve la sensación y seguro que otros también que la gente no se involucró  en demasía por que en su mayoría eran cartas, incluid un stage como el elevador puede picar a la gente a mover el culo

-   PODSCAST Y GAMEPLAYS YANQUIS (precampaña 100% en ingles)
Esto no hace falta decirlo pero bueno, lo que si recomendaría con cariño por supuesto, es que en los podscast se intente concienciar a las personas que tipo de campaña se piensa llevar a cabo. Una experiencia personal fue que durante la precampaña yo entendí que se quería financiar (y no fundar 😃) el juego base y después  se trabajaría para posibles expansiones. Mucha gente desconocía la política de los add on y expansiones y parecía que molestase ese hecho y que se dijera mas aún. Es una idea solo

-   Relacionado con el punto anterior, pero dirigido a los mecenas…
NO COMENTARIOS EN CASTELLANO O CUALQUIER OTRO IDIOMA QUE NO SEA INGLÉS
Este punto tanto como a mi, como otros me jode por que no se inglés. Pero es entendible y todo el que apoya un proyecto tiene que hacer un sacrificio. No yankees, no money. Así que a tirar de google translator ese de los huevos para comunicaros con los demás, lo probé y funciona.

-   PRESENCIA DE LA CAMPAÑA Y COMPONENTES
Al parecer hay unas fotos en la bgg que dejan en mal lugar la calidad del proyecto.
El ingles del rulebook según decían que había cosas mal y godhand creo recordar en una ficha de personaje hizo un apunte muy importante sobre Big-T, su habilidad ship head hacia referencia a los wc de los barcos, con lo cual aconsejó cambiarlo por hammerhead?

-   ACTUALIZACIONES DIARIAS
Parece ser que los mecenas son un tipo de criatura que se deprimen rápido y necesitan actualizaciones en todo momento, similar a un tamagotchi. Se dijo por ahí que antes de empezar la campaña tengáis una lista de actualizaciones para lo que pudiera ocurrir y así reaccionar a tiempo antes de que se mueran vuestros tamagotchis 😭
Kuato22 sugirió que las actualizaciones tambien fueran amenas e informativas, como subir historias de los personajes, mostrar tableros, fotos, renders, etc. Incluso currarse unas encuestas sobre que personajes o cartas quieren desbloquear, por ejemplo.

-   GASTOS DE ENVIO
Revisar con diferentes compañías cuales se podría ajustar mas los precios, parece ser que según el sitio se subía bastante el total. Solo en España con los gastos de envío y la comisión  de cambio de moneda ya pasaba de 90 € por el core


IDEAS DE DISEÑO Y MECANICAS DEL JUEGO
-   Hubo gente que no le gusto a Ako pues resultaba bastante desconcertante con el planteamiento de MMC. Un usuario apeló a que los diseños de los personajes siguieran la estela de la nostalgia tales como había sido el diseño de los escenarios y personajes como johann y cybercop, haciendo recordar a personajes míticos, por cierto; muchos de los usuarios quieren un homenaje a Poison de final fight. Yo prefiero al profesor slave de south park 😂

-   Grafía de las losetas, recomendaban que el color fuera blanco marfil y que fuera con acorde de las letras del juego puesto que no era muy visible. Yo añadiría que fuera como un graffiti por ejemplo.

-   Mejorar el look del mapa de stages

-   Libro de ambientación y arte.   No se muy bien donde poner esta propuesta por que encaja en varios apartados tales como:

Meterlo en SG sociales para incluir los bocetos, ideas, conceptos de escenografía, en fin, todo el curro que lleva como dibujante, diseñador y tal en el libro de reglas.

Añadirlo como add on

En vez de incluir una figura o stage de regalo en los EB, pues incluir el libreto.
(En lo personal esta propuesta me parece muy interesante, me recuerda cuando comprabas un juego Ed. Coleccionista y mirabas los bocetos, storyboard y flipabas con el arte) es muy de videojuego, cine y comic y queda genial con MMC en mi humilde opinión. Solo para los mas frikis 🤣


-   Hubo usuarios que se quejaban que todo parecía muy oscuro? Supongo que se referían a que es siempre de noche. ¿algún stage de dia? O atardecer?

-   Cartas de enemigos, que surjan de manera aleatoria. Ejemplo:
S3 punk
S2 musculosos
S4 girls roller
S1 cadenas

-   Al coger comida en vez de descartar, tener la posibilidad de dejarla en juego. Posibles ideas,
1 tirar un dado, si sacas mas de 8 no desaparece. Al final de ronda se vuelve a tirar para saber si sigue en juego
2 al final de la ronda desaparece
3 gastar una acción para dárselo  a un compañero

Nota: muchos quieren que vuelva el pollo asado… ese pollo que te llenaba la vida.

-   Mejor explicación de los eventos, ya bien en las cartas o en el libro de reglas

-   Ataques conminabo… quiero decir, ejem… Ataques Combinados, estos ataque se podrían llevar a cabo entre 2 personajes adyacentes. A un ataque normal le podríamos añadir 1 o 2 dados mas de ataque. Como ocurría en golden axe? Night slasher,los simpson,etc. Eran ataques normales pero al hacerlo en conjunto hacia mas daño al enemigo.


-   Aquí voy a hacer un copia y pega de Karok…

1 - Personajes con Capacidades pasivas que les den personalidad. Si llevo al tipo grandote quiero sentir que doy tollinas más gordas y puedo hacer cosas que mis compañeros no, a costa de ser más lento que los demás, en lugar de solo tener el perfil un poco distinto. Por ejemplo:

BigT: Corpulento // puede cambiar puntos de movimiento por puntos de acción.
Blaze: Ágil // puede cambiar puntos de acción por movimiento.
Jack: Rudo // sus toñas básicas tiran 2 dados en vez de 1 y eliges el que prefieras.
Travis: Curtido // comienza el stage 1 con una mejora adicional gratuita en su perfil.

2 - Proezas personales. Como dije antes, más personalización. En los beat’em up de toda la vida cualquier personaje podría agarrar y lanzar enemigos, pero solo Haggar (final fight) podía agarrar a un enemigo, saltar con él y estamparlo contra el suelo (derribando a todos los macarras). Eso mismo podría hacer Big T y no los demás, Blaze quizás podría tener como proeza propia la de golpear a distancia 1, etc.

3 - Añadir el estado Derribado. Sería tan fácil como que ciertas proezas y el lanzar objetos del escenario derriben. Por ejemplo arrojar esceno son 2 dados, independientemente de que no tenga éxito ninguno, derribas a todos los macarras de la zona a la que arrojas el objeto (o donde usas la proeza) y luego ya tiras dados a ver quién palma. Cuando los macarras actúen, los últimos que se activan son los derribados que simplemente se ponen de pie y ya. Le daría un toque más táctico y una sensación de estrategia y control de tablero mayor (para los amantes de las tácticas y tal xD). Los héroes también pueden ser derribados, por ejemplo con los ataques especiales de los Final Boss, y para levantarse pues gastan 1 mov y listo.
 6 - Cambiar la IA enemiga, como ya dijeron, los personajes de más abajo son                  menos propensos a ser atacados, pese a que lo suyo es que te muevas por todo el tablero, pero queda raro. Yo haría que sus preferencias fueran:

   1 – Atacar si no necesitan moverse.
   2 – Moverse y atacar el héroe más cercano.
   3 – Moverse y atacar al héroe con más vida.
   4 – En caso de que todo esto falle, se decide al azar.

7 - Bloquear (esta se me acaba de ocurrir ahora xD). Un personaje gasta 2 acciones y se pone en modo bloqueo. Todos los enemigos que le ataquen durante este turno aumentan en 1 la dificultad a la que golpean a ese personaje en concreto.

-   Otro copia y pega del usuario K.D

Por cierto, algunos han comentado sobre lo engorroso de la barra de vida, y la verdad es que puedo entender el por qué. Una "solución" que se me ocurre sin necesidad de modificar nada es usar las fichas de la barra de vida a modo de contadores "tradicionales", en plan si el personaje tiene 5 de vida, coges las 5 fichas, y cuando recibas heridas te quitas una pieza de contador en vez de estar dándoles la vuelta, que además el rojo y el amarillo es prácticamente indistinguible para algunos casos de daltonismo (los que padecen deuteranopía sobre todo). Para ayudar con este problema, recomendaría cambiar ligeramente el gráfico de las barras amarillas o rojas, añadiendo por ejemplo finas barras horizontales negras semi transparentes, así estas personas podrán distinguir ambos estados con mayor facilidad


-   Otro copia y pega del usuario godhand
Sin ánimo de ser pedante, y sin ser traductor profesional, voy a sugerir un cambio en la redacción de las habilidades especiales para que queden más correctas, espero que no os moleste. 

JACK
Texto: "[Estadísticas ataque]. Select a number of squares equal to the number of successes on the dice roll that are adjacent to or is the square Jack is on. Each thug in those spaces suffers damage equal to Jack's [Special Ability Icon]"

TRAVIS
Texto: "Move up to 5 spaces, then [Estadísticas ataque]. Select a number of squares equal to the number of successes on the dice roll that are adjacent to or is the square Travis is on. Each thug in those spaces suffers damage equal to Travis' [Special Ability Icon]"

BLAZE
El nombre de la habilidad debería se H-Bomb (con guión).
Texto: "Jump up to 5 spaces, then [Estadísticas ataque]. Select a number of squares equal to the number of successes on the dice roll that are adjacent to or is the square Blaze is on. Each thug in those spaces suffers damage equal to Blaze's [Special Ability Icon]"

BIG T
El nombre de la habilidad recomendaría cambiarlo. Ship Head es el nombre con el que se conoce a los retretes en los barcos. Me imagino que el nombre en español es Cabezabuque. Yo propondría renombrarla a "Hammerhead", que transmite mejor la idea que tenéis del ataque.
Texto: "Move forward up to 7 spaces in a straight line, then [Estadísticas ataque]. After moving, select between those squares a number of them equal to the number of successes on the dice roll. Each thug in those spaces suffers damage equal to Big T's [Special Ability Icon]"

-   Modos de campaña
Némesis (venganza o lucha de poder) Se sugirió añadir un modo campaña alternativo como por ejemplo en el cual pudieras elegir a los boss y que estos se enfrentaran al igual que los héroes a los bloody, pero con el objetivo de eliminar a los trillizos y ocupar su lugar como nuevo líder indiscutible de la banda. Se necesitaría una ficha de personaje y se discutió de poder adquirir un add on con los modos sombras de los jefes en azul para poder darles el carácter de heroes y diferenciarlos de los demás.
Este modo campaña se me ocurrió  mientras recopilaba información  y básicamente se trataría de Johann y sus hermanos con la atenta instrucción de Stamper, mas adelante en la sección de add on y sg comentare la idea de una mini expansión (que fácil es dar ideas). Esta campaña seria básicamente una mini historia en la que deciden los teenage alien shaolin newts limpiar las calles de MegaMetroCity  de una vez por todas.

Nota : Hubo un aspecto de los trillizos que se comentaba que para diferenciarlos tuvieran diferentes poses. Personalmente desde que leí que los trillizos supuestamente era algo inhumano pensé que eran humanos alterados genéticamente (con adn de dinosaurio? Jurassic zoo?) Ahí lo dejo… pero que bogart se convierta en un mutante asqueroso molaría

-   Se comentó anteriormente que los enemigos tuvieran diferentes habilidades.
Una lista de habilidades y aptitudes:

Arrollador, por ejemplo que las roller  al entrar en la casilla de un heroe le derriben como bien se dijo anteriormente.

Cobarde, si hay 3 punk en la misma casilla que puedan lanzar 1 o 2 dados extras. Se supone que como son mayoría se envalentonan y tienen mas ataque

Ladrón, si un cadena al principio de su activación esta en la casilla con un héroe, este puede robar… si tiene créditos se los manga (putada, ya no puedes jugar a la recreativa)

Bruto, los musculosos después de atacar te empujan.

Inmovil, los cadenas te pueden apresar perdiendo un punto de movimiento.

IDEAS PARA SG Y ADD ON (Figuras, stage  y cartas exclusivas. Miniexpansiones)
-   Pack de héroes nuevos con sus propias características
-   Pack de enemigos del juego base ( por ejemplo la mitad de cada grupo)
-   Pack de enemigos con su boss nuevos (exclusivo)
-   Nuevas cartas y habilidades
-   Trillizos, con diferentes poses o presenten mutaciones
-   Referencias a jurassic zoo, dinosaurios o enemigos mutados al estilo cadillac & dinosaurs
-   Zoltar como escenografía
-   Elevador
-   Los Johann brothers y Stamper
-   Que haya más variedad de strecht goals sociales. Se podría hacer que se diesen premios por alcanzar un determinado número de backers, por compartir el vídeo de presentación o un vídeo de gameplay, por hacer fanarts, por seguir en twitter a boombox, etc.
-   Una mini expansión que incluyera:

Los Johann brothers y Stamper con su minicampaña.

Alcantarilla de stage, donde podremos bajar y encontrarnos cosas para romper y una maquina recreativa donde podremos desbloquear a uno o varios de los Johann brothers  por 50 créditos por personaje ( esta posibilidad solo disponible jugando con la campaña del juego base). Lo ideal seria que ese personaje extra beneficiara a los héroes con aptitudes. Es decir, Johann tiene aptitud lider…por lo  tanto todos los héroes que estén adyacentes a Johann podrán tener un escudo de defensa.  Esto le daría mas rejugabilidad  y un toque estratégico donde los héroes intentaran mantenerse unidos y usar conjuntamente las habilidades del personaje.
Mientras los personajes extras (los Johann brother y Stamper) sean usados de esta forma solo tendrán 2 acciones. Movimiento y ataque, se puede repetir cualquiera de las acciones.

-   Una lista de enemigos que fueron comentando los mecenas:

Gordos escupefuegos o gordos simplemente.
Mimos siniestros
Moteros
Enemigos kamikaze
Ninjas
Zorras con látigo? Este usuario debe salir mas de casa y dejar el pornhub
Policía corrupta (con escudo, casco y porra)… vamos un antidisturbios de toda la vida

NOTA: algún usuario comento que los sg en su mayoría fueran exclusivos para los que participasen en la campaña.

NUEVOS MODOS DE CAMPAÑA Y STAGES
-   Stage de persecución con coches/motos/lanchas.
-   Stage en la que hay que huir de un edificio que se esta derrumbando o de una bomba (las losetas van desapareciendo cada turno, por lo que los héroes tienen que avanzar constantemente o si no son eliminados y fracasa la misión.
-   Stage que transcurre en un metro subterráneo
-   Modo versus. Dos grupos de jugadores compiten entre si contra hordas de enemigos que aparecen cada turno. El que aguante mas tiempo gana.

IDEAS ALTERNATIVAS AL JUEGO
-   Parece ser que el juego podría resultar caro para algunos, para abaratar costes sugirieron que hubiera 2 tipos de caja básica. Con miniaturas y otra con standees.
-   Otros dieron la idea de que se pudiera disponer la caja básica sin miniaturas y se pudiera descargar mediante un archivo los standees para que los usuarios se lo imprimieran a su gusto
-   Un usuario de otro foro comento la idea de hacer las figuras mas pequeñas
-   Set de dados tuneados para los mas frikis


ESTO ES TODO LO QUE PUDE ENCONTRAR, SI ME DEJE ALGO EN EL TINTERO HACEDMELO SABER Y LO INCLUIRE CUANDO PUEDA PARA QUE LOS CHICOS DE BOOMBOX TENGAN EL VERTEDERO DE IDEAS A MANO. LAS IDEAS NUEVAS TAMBIEN LAS IRE INCLUYENDO SEGÚN VAYAN SURGIENDO.
 





« Última modificación: Mayo 13, 2018, 06:37:13 pm por Kouji kanuto »
 
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« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2018, 05:48:53 pm »
Muy buena recopilación. Como puntualización, a mi que las armas desaparezcan no me parece mal, para no abusar, ya de por sí la puedes pasar entre compañeros y en algunos beat'em ups si soltabas un arma para coger otra, la primera caia al suelo, parpadeaba y desaparecía al instante. Lo de que solo se quedase la comida me parece mejor.

Y tal vez poner un EB de 48 horas en lugar de 24? a los chicos del Skull Tales les ha ido bien.

Y si dan mini gratis con el EB y con los demás pledges no, que se pueda conseguir mediante add-on, para que así no haya quejas de es que no sabía que este proyecto estaba, no me dio tiempo, etc.

Como ya dije, gran recopilación de ideas, sugerencias y demás para los chicos de Boombox! Un saludo!

@mulko esto os puede interesar mucho como recopilación de ideas para el proyecto.
 
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« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2018, 06:05:12 pm »
¡Bravísimo! Pedazo de currele te has pegado. Por mi parte, así a bote pronto, se me ocurren varias ideas que también podría ser interesante el apuntarlas:

- Stage de persecución con coches/motos/lanchas.
- Stage en la que hay que huir de un edificio que se está derrumbando o de una bomba (las losetas van desapareciendo cada turno, por lo que los héroes deben ir todo el rato hacia delante).
- Stage que transcurre en un metro subterráneo.
- Mejorar el look del mapa de stages.
- Meter tokens de monedas como contadores de créditos en vez de usar cartas.
- Modo versus en el que dos grupos de jugadores compiten entre sí luchando contra hordas de enemigos que aparecen cada turno. El que aguante más tiempo, gana.
- Add-on de un libro de ambientación y arte.
- Que haya más variedad de strecht goals sociales. Se podría hacer que se diesen premios por alcanzar un determinado número de backers, por compartir el vídeo de presentación o un vídeo de gameplay, por hacer fanarts, por seguir en twitter a boombox, etc.
« Última modificación: Mayo 12, 2018, 08:51:14 pm por Sandro »
 
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« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2018, 06:20:54 pm »
Tomamos nota, gran recopilación. Gracias por el trabajo!

Iré informando en cuanto tenga novedades y entraré en detalles.
 
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« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2018, 07:35:23 pm »
Tampoco hace falta dar las gracias, solo recopilo ideas y las pongo para que queden ordenadas por si sirven de algo.
En cuanto tenga algo de tiempo añado lo nuevo y dejo un comentario diciendo que está actualizado. Así de esa forma sabéis que se han añadido al post 😉
 
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« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2018, 10:54:42 am »
Excelente trabajo @Kouji kanuto y un gran post. Siempre es agradable ver post e iniciativas para aportar y no sólo para restar ;)
 
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« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2018, 01:31:49 pm »
Tomamos nota, gran recopilación. Gracias por el trabajo!

Iré informando en cuanto tenga novedades y entraré en detalles.
Con todo lo propuesto casi que creáis un juego nuevo y os olvidáis del MMC... Jajajaja.

Suerte y no os preocupéis, tenéis un gran juego entre manos y estoy seguro que la próxima vez será un éxito seguro

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« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2018, 02:18:46 pm »
En mi opinión MMC está bien y no tiene que cambiar nada. El problema fue la campaña, no el juego.
Analicemos la campaña:
El juego se presentó como un juego de reglas ligeras con miniaturas. Eso lo coloca en la categoría del Zombicide.
El problema es que, hoy por hoy, sólo grandes compañías consagradas pueden sacarte un producto de este tipo y como preventa.
¿Por qué? Porque los consumidores de este tipo de proyectos buscan kilos de plástico (muchas minis) y que las minis tengan una calidad mínima "zombicide".
La cantidad de minis sólo la puede ofertar alguien que ya tiene el juego hecho (preventa) y tiene potencia económica como para regalar minis. Por otro lado aunque des muchas minis la calidad de las mismas sólo estará contrastada si ya has hecho proyectos similares anteriormente y lo has demostrado (te has hecho un nombre).

Conclusión: Este planteamiento no es el más adecuado para una compañía novel que lanza su primer proyecto.

Solución: Cambia el planteamiento.

Personalmente, yo habría planteado la campaña como un juego de cartón (con standees) con un addon de miniaturas o un pledge de versión deluxe.
De ese modo el comprador puede meterse por el juego y endeudarse por las minis  ;)
También habría recurrido a prácticas poco éticas, como meterle al precio del pledge 10$ más y poner los primeros  SG's (que están pagados con esos 10$) con saltos cortos para que se desbloqueen pronto y atraigan a la gente. Y sobre todo meter addons repartidos durante la campaña, para evitar los números rojos en kicktraq durante el valle de la muerte.

Hay que entender que en las campañas noveles, casi toda la recaudación se hace en los primeros y últimos días. Por eso las campañas largas no son buenas amigas de este tipo de proyectos, a no ser que las campañas estén muy bien estudiadas y se vayan soltando trozos de juego durante las mismas.
Dado que los proyectos noveles tienen menos capacidad de programación de esos despieces, es mejor hacer campañas de menos duración (20 a 24 días es lo ideal).

En cualquier caso, MMC necesita cambiar el estilo de campaña y relanzar cuanto antes, ya que se están viendo proyectos con ideas similares que intentan fundarse y ocupar ese nicho. El que pega primero pega dos veces, así que conviene relanzar cuanto antes, pero siempre después de una campaña de marketing en EEUU.
Y por favor, haced la campaña 100% en inglés. Ni un sólo comentario en castellano. Si alguien comenta algo en castellano le respondéis en inglés en Kickstarter. Conviene tener un blog donde llevar la campaña en paralelo, en castellano, para que quien quiera, pueda comentar y recibir respuesta en castellano.
Recomiendo que estudiéis la campaña del Black Rose, que es una campaña italiana (son un ejemplo de cómo llevar bien una campaña).

Suerte para el futuro.
 
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« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2018, 06:42:21 pm »
Bueno gente, solo decir que en lo personal a mi me gusta como esta el juego, esto solo lo hago por que si les viene bien alguna chifladura de las que hay pues mejor para ellos. Dicho esto, ya e actualizado el post
 
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« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2018, 10:35:05 am »
Reconozco que soy un fanboy de este juego desde que supe de su existencia, así que yo no haría grandes cambios. Si acaso algunos pequeños cambios qie sirvieran para engrandecerlo aún más, como lo de tener alguna stage de día. Lo malo es q eso limitaría las combinaciones de losetas al no poder montar escenarios combinando losetas de día y noche a la vez.

La stage del metro también me ha parecido super interesante, a lo Final Fight. En definituva, fase de ascensor y fase de metro son algo mítico en estos juegos!

Pero lo más importante es que MMC es muy bueno tal y como está, así que ahí estaré de nuevo apoyando cuando relancéis. Ánimo chicos, y enhorabuena por la valentía de creer en vuestro proyecto y haberlo echado a andar solo con vuestros propios medios.