Colaboradores


Kickstarter - OrcQuest

  • 233 Respuestas
  • 37468 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Mayo 28, 2018, 09:14:06 pm »
¡Nuevo add-on!

Qué guapos son los cerdos xD En serio, me chiflan. Estos y los no-muertos, tienen todos los números de caer. De hecho, voy a pasar del pledge de los gnolls con el héroe exclusivo y pillar el de 80€ y un par de add-ons.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Mayo 29, 2018, 12:58:04 am »
Ostras, no conocía esas minis y acabo de flipar O_o

Los hay que son enormes. Quizá los de la página 2 podrían dar el pego, porque están sobre los 40mm. http://gtstudiocreations.com/es/12-30mm?p=2

Yo tengo los orcos del B-Sieged, que son bastante chulos, si bien no están tan detallados, pero me molan mucho.

Yo intenate usar a las orcas, el orco si que se va muchisimo, las orcas... bueno seran altas pero quizas no queden mal XD. Tengo una, la orca campeona y es una pasada, algun dia me atrevere a pintarla. Lo malo que son carisimas si no tendria ya una de cada.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Mayo 29, 2018, 01:15:36 pm »
Por cierto, a falta de 9 días para su finalización... @efrit ¿Te han dado respuesta sobre la posibilidad de hacer megapedido? ¡Gracias!

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Mayo 29, 2018, 05:06:18 pm »
Por cierto, a falta de 9 días para su finalización... @efrit ¿Te han dado respuesta sobre la posibilidad de hacer megapedido? ¡Gracias!

Les acabo de mandar un mensaje recordatorio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh, Rueco

Desconectado Shince

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Mayo 29, 2018, 09:49:09 pm »
Hola compañeros!

Me ha llamado la atención este kickstarter pero no estoy muy seguro de si se trata de otro dungeon a lo zombicide y estoy dandole muchas vueltas. En casa tengo ya 3 zombicides y el Massive darkness y aún por aprovechar ya que mucho no juego pero como a todos, me encanta el plastico y  más si es medieval, veo estas cosas y me vuelvo loco xD

Creeis que se trata de un zombicide en toda regla? Tuve la misma duda con el The order of vampire hunters y no lo pillé, y aún no se si me equivoqué y el juego valia la pena o era otro skin de zombicide jeje

Que pensais de este orcquest en cuanto a las reglas que se han explicado de momento?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Mayo 29, 2018, 10:38:38 pm »
Traigo la traducción de la expa de los Porks, que me ha gustado mucho:

Los Porks

¿Conoces a los Porks? Malvados, destructivos, criminales y traicioneros. Igual que nosotros, pero peor. Todas las misiones que nadie quiere, son para ellos. El trabajo sucio es para ellos. Matarían a los de su clase por un puñado de monedas de oro. Ah... como lo haríamos nosotros.
Gorbag el Anciano.


Al oeste de la costa de Istarra, en la isla de Circei, se encuentra el hogar de los Porks. Estos decadentes humanoides porcinos viven en palacios de cerdos, revolcándose en la suciedad, y sólo tienen un interés: ¡ser cada vez más ricos! Esta sed de oro, esta codicia insaciable, empuja a la gran mayoría de los Porks a convertirse en mercenarios, esclavistas, chantajistas, secuestradores o todas las actividades criminales más lucrativas. Así que dejan su isla natal para aventurarse en el continente.

También se sabe que los Porks son guerreros con talento natural. Pueden estar ociosos durante años y ser capaces de pelear como locos en un segundo. Con su imponente estatura y su agresivo espíritu de lucha, siempre han sido considerados perfectos cazadores de orcos. No es tanto el hecho de que esto es su especialidad, es sólo que siempre se les ha pagado mucho para cazar pieles verdes y exterminarlos. Sin embargo, esto no impidió que algunos cerdos se aliaran con orcos en el pasado, si la alianza en cuestión podía traer un máximo de botín, incluso si su mutua animosidad siempre tendía a empujarlos a destriparse entre ellos.



"PorkQuest" es una nueva expansión que enriquecerá el universo de OrcQuest con nuevos enemigos. Aquí, los Porks tienen la misión de perseguir a tus héroes durante sus aventuras. Los cazadores furtivos secretos han contratado a estos seres innobles para localizar y matar a cualquier orco que se infiltre en el Reino de Istarra. Así que puedes añadir a los porks como enemigos adicionales en cualquier capítulo de la Campaña Principal. También tendrás la opción de jugar con ellos como héroes, aliándose con los orcos, y te arriesgas a verlos matarse unos a otros por el más mínimo malentendido.

Como enemigos de los orcos, los Porks tienen la misión de cazar y matar cualquier piel verde que encuentren. Los Rastreadores Pork tendrán sus propias Patrullas en lugar de las Patrullas normales. Excepto que aquí, los Porks " sienten " la presencia de orcos, gracias a su sentido del olfato muy desarrollado. Irán directamente hacia los Héroes para tratar de exterminarlos.

Además, los Rastreadores Pork no son los únicos a los que no les gustan las pieles de orco. Tres cazarrecompensas de Pork merodean por la zona y pueden llegar en cualquier momento para hacer una carnicería, incluso si eso significa matar a todos los que se encuentran entre ellos y su objetivo.

Los Porks también pueden ser utilizados como héroes junto a los orcos como un grupo de aventureros que han jurado ayudar a los pieles verdes en su búsqueda, siempre y cuando les dejen los tesoros encontrados.

Rastreadores Pork

Los Rastreadores Pork han hecho de su vocación el encontrar a todos aquellos a los que han puesto precio a sus cabezas, sin ninguna consideración moral. Lo único que importa es que el pago valga la pena.

Trabajando en escuadrones para ser más eficientes, nada puede detenerles en su cacería, incluso si eso significa causar algún daño colateral.


Cuando un escuadrón Rastreadores Pork se propone encontrar a su objetivo, es imposible que el objetivo escape. Los Porks tienen el don de ver a sus presas a kilómetros de distancia, lo que los convierte en los mejores cazarrecompensas de Istarra.

Armados con sus alabardas, pueden mantener a raya a los enemigos más duros o derribar a los más débiles como si fueran trigo. Su increíble fuerza es aterradora e incluso el mejor guerrero orco los mira con preocupación. Sin embargo, han sacrificado su defensa en favor de la libertad de movimiento para atacar. Podría ser una buena forma de encontrarles un punto débil si los porks no tuvieran la piel tan gruesa.

Aparecen durante las Patrullas, pero los escuadrones de Rastreadores Pork no se comportan como Patrullas normales. Tan pronto como llegan, saben dónde están los héroes orco y se dirigen directamente al más cercano. ¿Los humanos están bloqueando su camino? Sin piedad, nada puede alejarlos de su presa, matando automáticamente a la desafortunada víctima, que pensaba que estaba viendo venir refuerzos.

Kassler - Cazador Pork

Kassler no es realmente un cazador profesional. Es más bien un cazatalentos. Acepta todos los contratos más duros porque cuanto más peligroso sea el objetivo, más valdrá la pena. Persigue y atormenta a sus presas sin descanso, para agotarlas y acabar con ellas más fácilmente.

Kassler dejó la isla Circei a una edad muy temprana con la esperanza de hacer una fortuna en el continente. Habiéndose marchado demasiado pronto, los humanos se aprovecharon de él estando solo e inexperto para lincharlo, dándole por muerto. Después de recuperarse de sus heridas, decidió darles una lección. En la aldea donde fue víctima, había oído hablar del Lobo de Lanterolle, una enorme bestia que acosaba la región y seguía siendo irrastreable. Kassler rastreó al animal y lo mató después de una terrible pelea. El pork vistió el pelaje del gran lobo malvado que martirizó a los pobres humanos y arrojó su cadáver a la plaza del mercado. Todos inclinaron sus cabezas y le ofrecieron el poco oro que tenía la aldea. Esta leyenda le sigue, ya que es famoso por sus hazañas sanguinarias.

Cuando llega el momento de enfrentarse a Kassler, los orcos lo encuentran demasiado tarde. Las primeras veces, aparece en el corazón de los escuadrones de Rastreadores y desaparece a la primera sangre. También puede emerger de la sombra de un árbol para golpear por sorpresa. Una vez que los héroes hayan desentrañado sus planes, es hora de enfrentarlo. Rápido y despiadado, intentará atacar a la presa más débil o vulnerable. Su afilado alfanje causará una terrible hemorragia, debilitando a sus enemigos antes de que pueda acabar con ellos. La piel de lobo sobre sus hombros ha sido hechizada para debilitar la voluntad de sus oponentes y hacerlos presa fácil.

Borts - Artificiero Pork

Si la locura se pudiera medir en unidades, sería en Borts. De hecho, este artificiero nunca ha medido el peligro de sus experimentos desde que descubrió la alegría de hacer explotar todo lo que puede con pólvora. Olvídate de la discreción, con Borts, ¡todo saltará por los aires!

Cuando la invención de la pólvora despertó la curiosidad de Borts, ya estaba trabajando en máquinas de guerra destructivas en su isla natal, así que se apresuró a ir al continente para conseguir algo de eso. Su genio inmediatamente se puso a trabajar, preparando frascos explosivos hasta que creó la famosa granada de fragmentos. Tenía que probar sus obras sin ser molestado por las autoridades humanas. Rápidamente se convirtió en mercenario del Ejército Real de Istarra, operando clandestinamente en territorio enemigo para causar el máximo daño con sus explosivos.

Borts es un sádico. Habiendo anticipado la llegada de los orcos después de estudiarlos desde lejos, se divirtió colocando minas explosivas para atrapar a los héroes. Incluso estaba lo suficientemente loco como para poner granadas en los rastreadores que envió, que explotan al menor daño que reciben. Cuando se trata de deshacerse de él de una vez por todas, tendrás que reaccionar rápidamente a sus granadas mientras esquivas las minas terrestres que ha escondido. Esta será una confrontación en la que los orcos lo pasarán muy bien.

Morcilla - Brujo Pork

Si contratan a Morcilla para eliminar un objetivo, es de interés de Morcilla poner fin a la vida de su objetivo rápidamente. La Bruja pork es uno de los mejores cazarrecompensas. Sólo interviene en situaciones desesperadas, o si el objetivo en cuestión es un orco persistente, o peor.

Morcilla, Gran Matriarca Bruja, Guardiana del Sagrado Cerderío de Circei, Madre-Porkera del Harde, Heredera de los Suidae, y muchos otros títulos, es un icono entre los suyos. Cuando su mejor gente es acuchillada en el continente, ella no duda en dejar su ociosidad y venir a reclamar venganza, y cosechar las ganancias de los difuntos que fracasaron en su misión. Como su apariencia semidesnuda causa repulsión, viaja escondida bajo capas, revelándose a su presa sólo en el último momento. Así, ofrece a sus víctimas el espectáculo más horrible antes de morir.

Dominando las artes negras, Morcilla puede destruir la vida de los orcos sin siquiera enfrentarse a ellos. Los Rastreadores que la acompañan se benefician de sus poderes mágicos: reducir los poderes Badass de sus enemigos. Cuando Morcilla se enfrenta a los héroes con su palo maldito, sus hechizos debilitan a sus oponentes. Su espada mágica roba los poderes de las armas de sus presas y las vuelve contra ellos. Finalmente, su apariencia repulsiva priva a sus atacantes de la voluntad, y por lo tanto son incapaces de atacarla.

Misiones

PorkQuest te ofrece dos maneras de jugar con Porks. La primera enfrenta a los Porks contra los Héroes Orco durante su Campaña Principal y cualquier Campaña Secundaria que se le añada. De la segunda manera posible, los Porks se convierten en Héroes que han jurado ayudar temporalmente a los orcos a salvar a los Bosques Sangrientos.

"La "Caza del Orco" es una búsqueda que abarca toda la Campaña - la Campaña Principal y los Capítulos Anexos - donde los héroes se encontrarán con los Porks varias veces. Estos fueron contratados por un cliente secreto para estropear los planes de las pieles verdes. Las patrullas de Rastreadores de Cerdo son enviadas después de los Orcos y tres temibles Cazarrecompensas de Cerdo, Kassler el Cazador, Borts el Artificiero y Morcilla la Bruja, harán todo lo posible para eliminarlos.

"The Pledge of the Porks" (La Promesa de los Cerdos) es una misión que te permite interpretar a los Cerdos como Héroes a lo largo de la Campaña - la Campaña Principal y los Capítulos Anexos - junto a los Orcos o como una banda de héroes de todo el mundo de los Porks. Preocupados por la voluntad del Reino de Istarra de conquistar los Bosques Sangrientos, creen que su isla no está a salvo de la mismísima avaricia de los humanos. Así que los Porks acordaron temporalmente una tregua con los Orcos para luchar a su lado, prometiéndoles una buena pelea entre ellos en el futuro para restaurar las cosas de forma justa.

Haggis - Rastreador Pork

Haggis fue un rastreador durante una década y se convirtió en el guerrero más experimentado y duro de su escuadrón. Para demostrar su valía como cazarrecompensas, decidió continuar su carrera en solitario en busca de nuevos retos. Hasta que fue llamado para salvar su isla natal... y a los orcos.

Mientras los Rastreadores Pork trabajaban como escuadrones, Haggis se aisló para poder demostrar que no debía su éxito a otros sino a sí mismo. Vagó por el continente durante mucho tiempo, buscando nuevos contratos de cazarrecompensas. Sobresalió en su tarea, incluso permitiéndose el lujo de contratar a otros Pork Trackers.

A través de sus misiones, fue testigo de la voluntad del Reino de Istarra de conquistar todo el sur destruyendo literalmente los Bosques Sangrientos y sus ocupantes, los Orcos. Sabiendo que los Cerdos no eran muy apreciados ni tolerados por los humanos, no dudó cuando se le ofreció el juramento de alianza con los pieles verdes para hacer frente a la guerra que se avecinaba.

-------------

Bueno, falta la parte donde explican las habilidades y movimientos especiales, pero lo dejaré para otro rato. Además, acaba de aparecer una nueva actualización de reglas, así que hay trabajo para rato :p
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, weiris, KaroK

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Mayo 29, 2018, 10:42:30 pm »
Hola compañeros!

Me ha llamado la atención este kickstarter pero no estoy muy seguro de si se trata de otro dungeon a lo zombicide y estoy dandole muchas vueltas. En casa tengo ya 3 zombicides y el Massive darkness y aún por aprovechar ya que mucho no juego pero como a todos, me encanta el plastico y  más si es medieval, veo estas cosas y me vuelvo loco xD

Creeis que se trata de un zombicide en toda regla? Tuve la misma duda con el The order of vampire hunters y no lo pillé, y aún no se si me equivoqué y el juego valia la pena o era otro skin de zombicide jeje

Que pensais de este orcquest en cuanto a las reglas que se han explicado de momento?

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!

A falta de leerme la última actualización, con las reglas de la activación de los héroes (una actu muy importante), puedo decir que todo lo que he leído hasta ahora me parece más complejo que el zombicide, sin llegar a ser tampoco muy duro en cuanto a reglas que memorizar. No te engañaré, a mí el Zombicide no me gusta nada, lo encuentro demasiado sencillo y me aburre enseguida, pero sé que a mucha gente es eso justamente lo que les gusta. Si quieres, mírate la nueva actu o léete las traducciones que he hecho y están por este hilo y juzga tú mismo. En todo caso, nos prometieron un gameplay para el finde pasado y aún lo estamos esperando.
 

Desconectado Shince

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Mayo 29, 2018, 10:58:34 pm »
Ok!! le echo un ojo :) Muchas gracias por comentar jeje A ver que me parece y si me decido..artisticamente el juego pinta muy bien la verdad

Gracias de nuevo!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #113 en: Mayo 30, 2018, 12:16:30 am »
Vamos con la actualización nº 40.

Vistazo a las Reglas - Turno de los Héroes

Pudimos observar a nuestros enemigos, cómo actúan, así como el funcionamiento de las patrullas. Para establecer tácticas de acercamiento discretas, eficaces y... brutales, es importante saber cómo pueden activarse nuestros Héroes, anticipar la reacción de los enemigos o evaluar los objetivos visibles. Y todo esto ocurre durante el Turno de los Héroes.

No hay orden de jugador en OrcQuest WarPath, los jugadores deciden entre ellos qué héroe jugará primero, luego una vez que su activación se ha completado deciden quién es el siguiente, y así sucesivamente hasta que cada héroe haya jugado su turno. 

La única limitación es que una vez que un héroe ha comenzado su activación debe terminarla completamente, habiendo jugado ambas Acciones o pasando, antes de que otro héroe pueda ser activado.

Activación de los Héroes
Una activación se divide en dos fases: el gasto de puntos de Acción a través de las cartas de habilidad, y luego el desencadenamiento de un evento.

Cada héroe tiene dos Puntos de Acción por activación. Sin embargo, es libre de usar sólo uno, o ninguno, si lo desea, pero los Puntos de Acción no usados se pierden. 

Cada héroe tiene un número de cartas de habilidad, algunas de las cuales tendrán efectos que costarán uno o dos Puntos de Acción. Al principio de sus aventuras la mayoría de los Héroes tienen 3 cartas: una carta con Acciones de "Movimiento", una carta con Acciones de "Combate" y una carta específica para su clase o para el propio Héroe. 

Para usar el efecto de estas cartas de Acción, el Héroe debe gastar el número de puntos de Acción correspondiente al efecto deseado. Una vez que los puntos de acción han sido gastados y el efecto aplicado, la carta de Acción es rechazada boca abajo. No estará disponible hasta el comienzo del siguiente turno. 

Notas : 
- Si una carta de habilidad tiene un coste de puntos Badass, el jugador debe gastar esos puntos además de su coste de puntos de acción para poder jugarla. 
- Las cartas que no consumen Puntos de Acción, como Efectos Permanentes o Refuerzos, no son descartadas bocabajo después de haber sido usadas.



Orrus y sus habilidades.

Combos
Los combos son acciones gratuitas, que no cuestan ni puntos de acción ni puntos de Badass. Después de usar el efecto de un Combo la carta se voltea, como en el caso de una carta de acción. 

Hay dos niveles de combos. 

Combo 1: Si el héroe ha realizado dos acciones consecutivas cada una infligiendo al menos una herida, puede realizar una acción de Combo 1 gratis. 
Combo 2: Si un héroe ha infligido con éxito al menos una herida a un enemigo durante un Combo 1, puede realizar una acción de Combo 2 gratis. 

Notas : 
Herir a diferentes objetivos también cuenta para el recuento de heridas en Combos.


Evento
No importa lo que hagan los Héroes, los orcos son impredecibles; para representar esto, cuando un Héroe termina su activación, coge una carta de Evento. Las instrucciones indicadas deben ser aplicadas inmediatamente después de que la carta sea colocada cerca de la hoja del Héroe para indicar que ha sido activado este turno. 

Cuando una carta de Evento es asignada a un héroe específico (su retrato aparece junto al título del evento), aplica los efectos de la carta al héroe en cuestión, incluso si esto ocurre durante el turno de otro héroe.

Sé Badass
Badass es una de las divinidades favoritas de los Orcos. Les permite realizar proezas prodigiosas. Las pieles verdes también utilizan esta increíble energía para aprender nuevas habilidades, o para obtener energía renovada en la batalla.

Hay varias maneras de ganar, usar y perder puntos Badass. 

A Badass le gusta ver a orcos teniendo bonitas peleas y realizando bonitos golpes, incluso con los de su propia especie. Siempre recompensará las hazañas marciales de pieles verdes con generosidad.

En cada carta de Enemigo, el símbolo de Badass indica cuántos puntos Badass ganarán los héroes si ese enemigo es derrotado. 

Si el enemigo es derrotado con un solo golpe que le quita toda su salud, los Héroes ganan 1 punto Badass adicional.

Ganando acciones adicionales
Durante la Activación de un Héroe, antes o después de una de sus Acciones, cualquier Héroe puede obtener una Acción adicional gastando puntos Badass. 

El número de Acciones adicionales durante el turno de un Héroe no está limitado, y más de un Héroe individual puede realizar Acciones adicionales durante el turno de un Héroe. El único límite es el número de puntos Badass disponibles. 

Las Acciones Adicionales funcionan exactamente igual que las Acciones normales, por lo que necesitas una carta de habilidad con una Acción disponible para realizarla, y luego debes ponerla boca abajo después de que se resuelva el efecto. 

La primera Acción adicional cuesta 1 punto Badass, la segunda Acción cuesta 2 puntos Badass, la tercera 3 puntos Badass, y así sucesivamente, un punto más por Acción para cada Acción subsiguiente. 

Notas : 
- Los puntos Badass no pueden ser usados para obtener una acción adicional durante la resolución de un Evento, o después de que el último Evento del Héroe haya sido activado. 
- Un Héroe puede gastar puntos Badass en una o más Acciones adicionales en su propio turno. 
- Un combo disparado no cuesta puntos de Badass o puntos de Acción. Sin embargo, sólo las acciones realizadas durante el turno del héroe actual se tienen en cuenta a la hora de contar las heridas que activan el Combo. 
- Si un Héroe desea usar una carta de habilidad que cuesta 2 Acciones pero sólo le queda una, puede pagar por la segunda acción en puntos Badass. También puede usar una habilidad que cuesta 2 Acciones pagando el precio de ambos en puntos Badass.


Usando una acción Badass
Algunas acciones tienen un costo de puntos Badass. Este costo se indica en la parte superior derecha de la carta de Habilidad o en el coste de uso.

Ya sea que la carta de Badass se use con una Acción Libre, o una acción pagada en puntos Badass, todavía tienes que pagar su coste en puntos Badass para llevarla a cabo.

Combate
Incluso si el objetivo es infiltrarse en la guarida del enemigo, siempre habrá un momento en el que tus héroes tendrán que luchar. Además, a los orcos les gusta la pelea, ¿por qué deberían privarse de ella? 

Cuando se combate, los dados de Ataque y los dados de Defensa de los dos protagonistas deben ser combinados, es decir, todos estos dados deben tirarse a la vez. 

Los dados Badass del atacante se tiran entonces y sus efectos se aplican a la tirada. Lo mismo se hace con los defensores. 

Una vez que se determinan los dados de poder, el ataque se resuelve en el siguiente orden:

Eliminar los resultados cancelados por los escudos (siempre en el orden de Rojo > Naranja > Amarillo) 

Eliminar los impactos que son demasiado débiles para dañar los puntos de vida del defensor (impactos de color "más bajos" que sus puntos de vida). 

Finalmente, aplicar cualquier daño a los resultados restantes.

Dado de Ataque (Blanco/Gris/Negro)
Son reconocibles por los símbolos de la "espada" en la mayoría de sus lados. Cuanto más oscuros son, más probable es que le proporcionen resultados poderosos. 

En estos dados, encontrarás 3 niveles de poder de ataque: 

Amarillo: Ataque débil. Cada resultado amarillo obtenido elimina un punto de vida amarillo.
Naranja: Ataque medio. Cada resultado naranja obtenido elimina un punto de salud naranja o dos puntos de salud amarillos. 
Rojo: Ataque poderoso. Cada resultado rojo obtenido elimina un punto de salud rojo, o dos puntos de salud naranja, o cuatro puntos de salud amarillos.

Dados de Defensa (Blanco/Gris/Negro)
Se reconocen por los símbolos de "escudo" en la mayoría de sus lados. Cuanto más oscuros sean, más podrán bloquear ataques poderosos. 

En estos dados, encontrarás 3 niveles de poder de defensa: 

Amarillo: Cancela un resultado Amarillo 
Naranja: Cancela un resultado Naranja o Amarillo 
Rojo: Cancela un resultado Rojo, Naranja o Amarillo. 

Notas : 
Empieza siempre por cancelar los resultados en Rojo, luego en Naranja y finalmente en Amarillo.


Orrus ataca a la Guardia con un Golpe Naranja. La Guardia bloquea el ataque con un Escudo Naranja.

Dados Badass
Cuando estos dados se indican en una carta que se usará en combate (Matos, Habilidad, etc.), el dado de Badass te permite añadir efectos adicionales. 

En todos los casos el poder que un personaje puede canalizar en una misma acción es limitado y nunca será posible tirar más dados Badass para un ataque o defensa similar.

Reacciones Enemigas
Por supuesto que tus enemigos no te mirarán sin reaccionar mientras les pegas.

Un enemigo sólo puede hacer una Reacción por turno, así que una vez que se resuelve la Reacción, se pone un marcador de "Activado" en la base de la figura para indicar que ya ha Reaccionado ese turno, y ya no se beneficiará de las Reacciones hasta el final del turno de los Héroes. Estos marcadores se quitarán al comienzo mismo de la Fase Enemiga, así que pueden hacerlo de nuevo en esa fase.

Cada enemigo tiene una reacción específica cuando es atacado, que se indica en su hoja Enemiga. Si un enemigo es atacado por la espalda, no se beneficia de su Reacción, ya que fue cogido por sorpresa.

La reacción enemiga se resuelve inmediatamente después de la resolución completa de la Acción utilizada para atacarla. Si el enemigo debe mover para poder contraatacar al héroe que acaba de atacarle, su tipo de Reacción debe permitirlo, de lo contrario su Reacción no se activa.


La Guardia ataca a Orrus con un Impacto Naranja y otro Rojo. Orrus bloquea sólo el Ataque Naranja y recibe 2 heridas gracias al Golpe Rojo.

LoS y LoF
Las aventuras de nuestros héroes orco ofrecerán múltiples oportunidades para disparar a los enemigos, o para lanzar hechizos, pero también a sus enemigos para localizarlos en la esquina de un pasillo o para soltar unas cuantas flechas sobre ellos. 

En OrcQuest WarPath es importante distinguir los dos conceptos siguientes: Línea de Visión y Línea de Fuego. 

Como has notado, las miniaturas tienen una base cuadrada. Esto diferenciará el arco anterior y posterior de cada figura. El arco frontal corresponde al campo de visión y, por tanto, a todo lo que la figura puede ver. 

Notas : 
- Las Líneas de Visión (LoS, Line of Sight) y Línea de Fuego (LoF, Line of Fire) siempre se calculan desde el centro de la casilla de salida hasta el centro de la casilla de llegada. 
- Un objeto que ocupa parte de una casilla siempre se considera que ocupa toda la casilla para el cálculo de Línea de Visión y Línea de Fuego.



Todo en el arco trasero de Orrus está fuera de su Línea de Visión.

Línea de Visión
La Línea de Visión corresponde a todo lo que un personaje ve, y por lo tanto, entre otras cosas, será útil saber si los enemigos te ven o no. 

Ya sea en una habitación, en un pasillo estrecho o al aire libre, siempre se puede ver casi todo lo que sucede a menos que esté oculto detrás de una pared. Pero las criaturas que tienen ojos en la espalda son bastante raras, por lo que una miniatura no ve en su arco posterior... 

Una miniatura está en Línea de Vista de todo su arco frontal, excepto si está bloqueada por: 

- Paredes y puertas 
- Árboles 
- Muebles altos (indicados por el símbolo correspondiente) 
- Personajes masivos (aliados o enemigos)
 
Otros elementos del paisaje (como muebles pequeños) o personajes no masivos no bloquean la línea de visión.

Sólo los enemigos de blanco están en la Línea de Visión de los Héroes.

Línea de Fuego
La Línea de Fuego determinará si se puede hacer un ataque a distancia o no. Si ningún elemento bloquea la Línea de Fuego entonces se puede hacer un ataque a distancia. 

Los elementos decorativos que bloquean la Línea de Fuego son: 

- Paredes y puertas 
- Árboles 
- Muebles altos (indicados por el símbolo correspondiente) 
- Cualquier aliado o personaje enemigo 
- Además, incluso si algunos elementos del escenario no bloquean la Línea de Fuego, pueden molestar lo suficiente al tirador como para dar una bonificación a su objetivo. El bono es siempre 1 dado de defensa blanco, independientemente del número de decoraciones cruzadas. 

Los elementos decorativos que proporcionan este bono son..: 

- Arbustos y campos 
- Muebles pequeños (indicados por el símbolo correspondiente)

Sólo los enemigos de blanco están en la Línea de Fuego de los Héroes. El Perro de Guerra recibe un dado adicional de Defensa Blanca.

En nuestro próximo capítulo de OrcQuest WarPath, exploraremos las cartas de habilidad de los héroes, cómo conseguirlas, cómo gestionarlas y cómo combinarlas para conseguir el mayor número posible de efectos Badass.

Sé malo, sé duro, sé orco!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: treecko, Rueco, obenji, KaroK, Natsumemetalsonic

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Mayo 30, 2018, 03:08:47 pm »
Al final voy a salirme, el juego está bien pero el tiempo, dinero y el espacio son cada vez más limitados  :P

Esta noche a eso de las 21:00 lo soltaré, por si a alguien le interesa.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Mayo 30, 2018, 03:20:35 pm »
Al final voy a salirme, el juego está bien pero el tiempo, dinero y el espacio son cada vez más limitados  :P

Esta noche a eso de las 21:00 lo soltaré, por si a alguien le interesa.

Yo ya me salí... Gracias por recordarme que tengo que quitar las notificaciones del hilo!
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Mayo 30, 2018, 03:51:13 pm »
A mí me da pereza cuando meten tantos add-ons, que o te dejas una mandanga para pillarlo todo o te llevas la sensación de que te estás pillando la mitad del juego  :-\
Creo que me voy a acabar bajando del carro también.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Mayo 30, 2018, 06:15:17 pm »
Ooooh!! Qué lástima. A mí me gusta demasiado la temática como para salirme y, para más inri, las mecánicas que han mostrado las encuentro muy chulas. Además, por 80€ ya te llevas un montón de cosas.
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Mayo 30, 2018, 09:32:54 pm »
La temática ciertamente me encanta, las minis parecen geniales, tiene alguna idea chula como la de las patrullas... pero el juego en general tampoco me provoca delirio una vez que he visto la jugabilidad en sí. Y a estas alturas de poco tiempo libre y espacio disponible, ya solamente me quedo con lo que de verdad vaya a aprovechar al 100%  :-\
 

Desconectado Bankai

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Junio 02, 2018, 12:40:28 pm »
Ya han sacado nuevo add-on.