Colaboradores


Tezcalipoca

  • 0 Respuestas
  • 673 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 14, 2014, 12:49:35 pm »
 Siguiendo el análisis de los aztecas con la gente de Tierra Quebrada, hoy os traemos a Tezcalipoca.
 


Nos encontramos ante un personaje Único de coste 3, con F1 y PM4, unos números nada destacables en general, pero bastante adecuados al coste, aunque un PM mejor no estaría mal si tenemos en cuenta que entre sus claves se encuentra Invocador. La otra clave que posee es Demonio, lo que lo hace un buen candidato para jugar en Inframundo al ser jugado por sólo 1P. 
Sobre su habilidad podemos decir que es de las muy buenas: se juega en la fase de influencia, no requiere coste y nos da cierta ventaja, ya que nos da la opción de poder recuperar un personaje del descarte, ya sea porque lo hemos descartado nosotros para liberar un oráculo o porque ha sido destruido por efecto de alguna otra carta.   

Veamos con que cartas podemos aprovecharlo mejor. Como invocador que es, lo primero que nombraré es una invocación: Kirin, ya que parece perfecta para él y su función de devolver los muertos a nuestro panteón. Para completar el combo, podemos añadir Kremlin a al equación, con lo que tenemos a un mortal reciclable cada turno (Tezcalipoca crea un oráculo, Kremlin lo revela, Kirin lo mueve al panteón). Con esta misma intención, Peste del Ganado podría tener munición constante para su habilidad.  El resto de invocaciones, en especial las que se usan en la fase de influencia, pueden ser aceptables, ya que en general dejaremos muchas veces a Tezcalipoca en el panteón, tratando que no sea destruido ni él ni sus equipos.   
Sobre equipos, me gustaría destacar a Ambrosía, que nos permite proteger de algunas cartas a Tezcalipoca al darle la clave Dios y a la vez aumenta su PM, lo que nos puede permitir equiparle con más invocaciones.   

Como parte negativa a su habilidad os voy a recordar la existencia de Plaga de Langostas, una carta que puede hacer bastante daño si hemos creado varios oráculos con Tezcalipoca y no hemos podido llevar a los personajes al panteón. También La Sandalia de Nitocris es una carta a recordar, pues podría impedir recuperar a algún personaje que hayamos descartado pensando en la habilidada de Tezcalipoca, con el inconveniente adicional de que se lo quedaría nuestro oponente.   

Con todo ello, sabemos que Tezcalipoca ha gozado hasta ahora de bastante popularidad entre los jugadores, tanto entre aztecas como en mazos multimitológicos, en especial con muchos mortales y específicamente en Inframundo y La Orden, donde es clave para hacer frente a todo aquello que elimina mortales, además de ser de los pocos invocadores que resultan rentables a ambos panteones por su coste.