Colaboradores


Meseta de Leng

  • 0 Respuestas
  • 653 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 14, 2014, 02:17:38 pm »
 Estamos que no paramos, y os mostramos un recurso ambientado en la Invasión Primigenia: Meseta de Leng.
 
 
Ilustración de Carles Hernández
Tenemos un recurso de coste 2, lo que nos permite utilizarlo con Talismán de Aire y aprovecha perfectamente un Peret, y con la clave Único, con lo que solo ocupará un hueco en nuestro mazo de dioses.   
Veamos ahora su habilidad. Nos dice que tras cansarlo en la fase de influencia otorga un -2 al PM de todos los personajes hasta el inicio del siguiente turno. Tenemos que se trata del primer penalizador al PM que no es permanente y que además afecta tanto a personajes propios como a enemigos. Importante fijarse que dice hasta el principio del turno siguiente para que de este modo afecte a los puntos de poder sobre cada personaje, complicando mucho la vida a aquellos que tengan un PM bajo. Teniendo en cuenta que podemos usar su efecto cada turno, los personajes con PM2 como Midori o Arvad no van a tener nunca poder al iniciar el turno (aunque podrán recibirlo por efecto de otras cartas) ya que se quedarán con PM0 y meditar sólo les servirá para pagar costes o usar habilidades de terceros (a no ser que puedan prepararse). 
Otra cosa que ya hemos comentado, es su combinación con el Talismán de Aire, que podría llegar a poner un -4 al PM de todos los personajes, algo realmente muy duro. Al afectar también a los tuyos, habrá que ver como construimos el mazo y si jugamos con habilidades que nos den puntos de poder para nuestros personajes durante la fase de influencia.   
Y todavía hay más consideraciones. Usar su habilidad al inicio de la fase de influencia puede implicar que los invocadores no puedan equiparse ciertas invocaciones al no contar con suficiente PM para ellas.  Además ya hemos hecho varios análisis de cartas que modifican o interactúan con el PM, de modo que una herramienta como esta puede dar el golpe de gracia a un mazo que se centre en ello, partiendo por ejemplo de los panteones de La Orden o Amenoukihashi, y usando Ritual del Guerrero para terminar con cualquier amenaza.
 
En definitiva, estoy convencido de su utilidad y de que se va a jugar, pues da lugar a muchas interacciones y puede crear situaciones muy controladas si tienes el mazo acorde a ello.