Colaboradores


Xiuhtecuhtli

  • 0 Respuestas
  • 579 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 14, 2014, 02:19:39 pm »
Desde nuestros amigos de Tierra Quebrada nos llegó la previa de Invasión Primigenia, aunque esta vez se trata de un refuerzo azteca: Xiuhtecuhtli.
 
 
Ilustración de Javier Santamaria
Tenemos un nuevo personaje para los panteones aztecas, con unos números muy buenos, ya que por coste 6 nos ofrece PM8 y una maravillosa F4. Eso sin contar tres claves útiles: Dios (que le protege de varias cartas), Guerrero (que sirve para intentar expandir un poco más la temática) y Fuego (que aunque solo sirva para detener la habilidad de Antorcha, es suficiente). Si a eso le añadimos una habilidad tremenda, nos encontramos ante un personaje al que no se le pueden poner pegas.   
Dicha habilidad permite, en la fase de influencia, eliminar 1P de un enemigo (tal y como hace Eros) para ganarlo luego en uno de nuestros aztecas (parecido a lo que hace Eir), lo que nos otorga un gran control para poder evitar enemigos en el campo de batalla mientras apoyamos nuestra presencia. 

Aunque en caso de necesidad el punto de poder que ganamos se puede asignar al propio Xiuhtecuhtli, seguramente sus aliados más incondicionales serán los Arvad, quienes siempre estan faltos de poder y nunca les viene mal. Además, la limitación de que ese personaje sea azteca, lo coloca en la misma tesitura que Xipe-Totec frente a sus posibilidades durante la creación del mazo, buscando la tematización según su mitología e impidiendo apoyarse con personajes foráneos.   

De cara al futuro, no sé si se podrá montar un mazo militar de Guerreros con aztecas, ya que con la aparición de Xiuhtecuhtli se podrán incluir hasta seis de ellos (Ueman, Ocelotl y Huitzilopochtli serían sus acompañantes), que sumados a los Arvad pueden representar una fuerza a considerar, aunque aún se benefician de pocas cartas. Personalmente le veo quizás más posibilidades a un mazo que se centre en los Dioses, ya que contarán con una buena colección de ellos, o a una construcción polivalente que busque el control de los personajes en juego.