Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Amanecer Zombi

  • 10 Respuestas
  • 1396 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4107
  • Agradecido: 1447 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 20, 2018, 01:29:13 pm »
Amanecer Zombi



Ficha Técnica
Jugadores:1~4
Edad:+12
Duración:20~120 minutos
Género:Competitivo/Supervivencia
Idioma:Castellano
Modos de juego:Competitivo/Solitario
¿Solitario?Si
Material de reseña:Edición Verkami
BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña Verkami



1. Introducción

Después de muchos testeos y de muchas partidas de prueba llegaba a Verkami lo último de Games4Gamers; Amanecer Zombi. El juego fue financiado con éxito el pasado 9 de Julio de 2017, tras una exitosa campaña de mecenazgo en la cual se consiguieron casi todos los objetivos desbloqueables (y los que no se introdujeron finalmente en el juego por cortesía de los creadores). En un tiempo record de apenas 2 meses (con agosto de por medio), ya teniamos nuestras copias en casa, así como en tiendas físicas y online.

Para la realización de esta reseña usaremos la versión Verkami del juego, que no difiere mucho de la versión retail (tan solo en los marcadores de personaje y jugador inicial).

2. Componentes y calidad

La caja de juego tiene un tamaño mediano de 30x30x4cm, un poco grande para el contenido del juego una vez destroquelado. El cartón es de buena calidad, bien maquetada con el motivo del juego en tonos rojos y negros. En su interior se han colocado unos márgenes de cartón para delimitar en la zona central el contenido del juego. Los separadores interiores también son de cartón fino, un poco débiles al movimiento, pero se agradece el detalle de colocarlos para organizar un poco el contenido interior:

Imagen del contenido juego ordenado en el interior de la caja

Vista de el cartón organizador interior

En cuanto al contenido del juego, encontramos en primer lugar las losetas y marcadores, que son de cartón troquelado de buena calidad con acabado rugoso, se separa fácilmente y viene maquetado en cuatro planchas para las losetas del juego y 2 planchas más pequeñas con el resto de marcadores circulares y de primer jugador:

Vista de las planchas de las losetas

Por otro lado como resto de componentes encontramos los mazos de cartas, de formato mini euro, de buen grosor y calidad, con acabado liso y sin borde exterior en la parte impresa ni por anverso ni por reverso. 30 Dados blancos y negros para los combates. 4 Fichas de marcador de grupo en cuatro colores diferentes, de madera pintada. Libro de reglas impreso en papel satinado. Y para la versión Verkami los cuatro marcadores de grupo y el de jugador inicial en madera:

Vista de todo el contenido del juego

3. Objetivo del juego y mecánicas

El objetivo principal del juego es conseguir un mayor número de puntos de victoria que el resto de jugadores al final de las rondas preestablecidas, por tanto se trata de un juego competitivo. El número de rondas a jugar depende del número de jugadores, y se define con las cartas de estación al principio de la partida, pudiéndose modular la duración y dificultad añadiendo cartas de estación o jugando con las cartas de estación más difíciles (Otoño e Invierno). Para la realización de esta reseña nos vamos a centrar en el modo básico de juego a 4 jugadores (que es como creo que funciona mejor), aunque se puede jugar a 3, a 2, o incluso en modo solitario.

Este juego se basa en la interacción constante entre jugadores, y pese a que no sea tu turno de juego siempre vas a tener la sensación de estar inmerso en el mismo y con la posibilidad de interferir en el turno de otros jugadores. Otra característica importante del juego es que ningún jugador va a quedar eliminado durante la partida pese a que muera durante el transcurso de la misma, cosa que es de agradecer ya que una eliminación prematura puede arruinar una partida al jugador que la sufre.

3.1. Preparación:

En primer lugar se reparten las losetas de zona inicial de cada jugador, estas son las que llevan la cabaña del color del personaje, y se reparten al azar el resto de losetas (3 por jugador en modo a 4). El jugador coloca sus losetas enfrente suyo de la manera que le parezca, pero siempre de manera coincidente (de manera cuadrangular):

Imagen de la preparación de las losetas para un jugador

Cada jugador toma posteriormente sus componentes que consisten en un marcador de grupo y 20 fichas de registrado de su color, y coloca el marcador de grupo en la cabaña de su loseta inicial:

Marcadores de "registrado" y marcador de la posición de grupo (la más oscura es para la edición verkami)

Se bajaran los mazos de cartas por separado y se colocan al alcance de todos los jugadores. Se prepara el mazo de estaciones (según el modo de juego). Cada jugador toma aleatoriamente 2 personajes, 1 objeto especial,  6 cartas de acción y 5 cartas de misión, descartando uno de los personajes y escogiendo 3 de las 5 misiones (y descartando el resto). Finalmente el jugador de más edad toma el token de jugador inicial; la partida ya está lista para iniciarse:

Imagen de la mesa preparada

3.2. Desarrollo de una ronda de juego:

La partida se desarrolla en una serie de rondas de juego en función del número de jugadores, para 3 son 9 rondas y para 2 y 4 jugadores 8 rondas, esto hace que los jugadores sean varias veces primer jugador durante el trascurso de la partida. La ronda se inicia desvelando la carta de estación que toque, cuyos efectos estarán activos hasta el inicio de la siguiente ronda:

Una vez desvelada la carta de estación sus efectos se aplican durante toda la ronda. La variedad de cartas de estación y sus efectos son una de las características del juego

Empezando por el jugador inicial cada jugador juega su turno en sentido de las agujas del reloj. El jugador puede decidir acabar su turno en cualquier momento aunque todavía tenga cartas de acción en la mano. Las cartas de acción tienen un uso triple por así decirlo. En primer lugar pueden usarse para jugarlas como acción descartando la carta, sin importar el texto de la misma, cosa que nos permitiría mover 2 casillas, registrar una localización, atacar a otro grupo adyacente o huir de un combate. Como segunda opción las cartas se pueden jugar usando su texto, podemos encontrar diversos tipos de cartas que pueden ser vehículos, zombis u otro tipo de cartas especiales que conllevan consecuencias o efectos especiales. Por último estas mismas cartas pueden ser usadas en contra de otro grupo en cualquier momento aunque no sea nuestro turno:

Existen diversos tipos de cartas de acción para jugar en tu beneficio o en contra de los otros jugadores

Las cartas de zombis nos permiten increpar a otro grupo o bien nos pueden servir para cumplir ciertas misiones

La gestión de cartas en mano tanto para nuestro turno como para el del resto de jugadores es una de las características más importantes del juego. También hay que definir desde el principio de la partida cuales son nuestros objetivos para cumplir las misiones e intentar trazar un plan para conseguir las máximas posibles.

Las misiones nos permiten conseguir puntos de victoria que se contabilizarán al final de la partida

Como se ha comentado anteriormente si se descarta una carta de acción se puede realizar un movimiento de dos casillas (nunca en diagonal). No se podrá acabar el movimiento en la casilla de otro grupo pero si se podrá pasar a través de la misma. También podemos usar cualquier vehículo en mano (bajándolo al lado de nuestro personaje), que nos va a permitir mover la cantidad de espacios que indica la carta. Pero cuidado, los vehículos a motor precisan reponer combustible para volver a usarlos. Dicho combustible puede ser encontrado, junto con otras cosas, buscando en las localizaciones.
Para registrar una localización es preciso estar encima de la casilla y descartar una carta de acción, lo cual nos desvela tantas cartas de objeto del color de la localización como indique el número de la localización. En las localizaciones azules es más probable encontrar armas y combustible, mientras que en las localizaciones verdes es más probable encontrar comida y medicamentos. Podemos seguir buscando en una localización mientras nos queden cartas de acción, por cada una que gastemos podremos desvelar nuevas cartas. Cuando decidamos no buscar más se coloca la ficha de registrado y se cierra la localización recibiendo un punto de experiencia y descartando los objetos que no se hayan podido usar o equipar. Muy importante es que durante la fase de búsqueda los demás jugadores pueden jugar cartas (generalmente de zombis) sobre nosotros, lo que generaría un combate (a no ser que se decida huir del mismo), y no se permitirá usar ni coger los objetos hasta que no se resuelva dicho combate. No hay límite de las cartas que se pueden jugar contra un grupo que registra una localización. Si se decide huir el grupo solo podrá llevarse un objeto de los encontrados.

En este caso nuestro intrépido pandillero descarta 2 acciones para llegar hasta la localización y gasta una nueva acción para registrar y encontrar una palanqueta, gasta una segunda carta de acción y consigue comida, puesto que no aparecen atacantes se equipa las dos cartas y cierra la localización, ganando un punto de experiencia

Conforme vayamos registrando localizaciones iremos ganando puntos de experiencia que podemos gastar para comprar habilidades para nuestros personajes. Las habilidades valen un punto de experiencia más un punto por cada habilidad que ya tengamos, así que comprar la 4ª habilidad para un grupo nos costará 4Px. Las habilidades se asignan a personajes concretos del grupo y en caso de muerte del personaje las habilidades conjuntamente con el personaje que las tenía asignada pasan a nuestra pila de puntos de victoria, por tanto si tenemos que comprar más habilidades solo contaremos con las que lleven los personajes en juego.

Las habilidades mejoran al personaje y al grupo

Nuestro pandillero gasta el punto de experiencia recién adquirido, toma 2 cartas de habilidad y escoge una que nos viene muy bien para nuestro próximo movimiento. Así que antes de acabar el turno el jugador decide bajar el coche enderezado, con lo que se queda con 1 carta de acción en la mano para el siguiente turno

En el siguiente turno, y una vez repuesta la mano de acciones, el jugador decide usar el vehículo y su habilidad de conducción para mover 7 casillas hacia la iglesia (la carta se voltea para que sepamos que hasta que no se use algún elemento para aderezarla no se podrá volver a usar). Falta una casilla para llegar a la localización así que el pandillero gasta una acción para realizar un movimiento adicional (el punto sobrante se pierde) y así llega a la Iglesia

Cuando se completa una misión se muestra al resto de los jugadores y se coloca en la pila de victoria. En el caso que la misión requiera descartar algún personaje las habilidades que posea el mismo van a la pila de puntos de victoria. Finalmente si la misión consiste en limpiar una localización, se debe declarar al resto de los jugadores antes de intentar realizarla, y en caso de no conseguirla la misión se descarta y se roba una nueva misión del mazo.

El pandillero tenía una buena razón para ir a la iglesia (y no precisamente a rezar), puede completar su misión "ABASTECIMIENTO DE REFUGIO" descartando una comida en la iglesia y además consigue un nuevo personaje para unirse al grupo a parte de los puntos de victoria que pasan a su pila

3.3. Combate:

Existen tres tipos de Ataques; Ataques, Ataques a distancia y Ataques iniciales. Los ataques se pueden iniciar de dos maneras distintas, cuando se juegan cartas de acción tipo zombi contra un grupo o cuando dos grupos se encuentran en casillas adyacentes. Los ataques funcionan por fases que consisten en el lanzamiento de dados hasta que uno de los dos grupos sea derrotado o huya.

Ataques:

El ataque de los zombis se realiza con tantos D6 como indique su carta y cada nuevo zombi añadido al combate se suma a los dados existentes. Los zombis impactan sacando un 6, lo que añade tantos daños como éxitos al grupo objetivo. El grupo de personajes ataca con 1D6 más 1D6 por cada integrante del grupo, consiguiendo un impacto por cada resultado 5 o 6 en los dados, eliminando un dado del grupo de zombis por cada impacto. Mientras queden dado de zombi se pueden añadir más zombis al combate. El combate finaliza cuando todos los zombis hayan sido eliminados, no queden más personajes en el grupo o se decida huir. Si el grupo vence el combate se queda con las cartas de los zombis como "trofeo zombi" (al final de la ronda el jugador/es con mayor número de trofeos zombi se lleva un Px adicional). Una vez recogido el trofeo zombi si alguien lanza un zombi nuevo se considera un nuevo ataque.

En este caso el jugador decide que registrará la localización antes de completar la misión, así que gasta una acción y en cuanto se descubren las cartas de objeto se juega contra él una carta de zombis del infierno. Si qel jugador se quiere llevar los objetos encontrados pude entablar combate con el zombi, y si decide huir solo podrá llevarse uno de los objetos desvelados. En este caso decide luchar

Realizamos las tiradas simultáneamente, los zombis consiguen un impacto contra el grupo porque han sacado un 6, mientras que el grupo realiza 2 daños (aunque las tiradas tienen un -1 por el tipo de zombi, le sumamos al dado que hemos sacado un 5 el +1 de la palanqueta para impactar 2 veces a los zombis)

Sacamos una carta de heridas y la ponemos al pandillero. El segundo ataque los zombis ya lo realizan solo con 2 dados y después de la tirada conseguimos eliminar otro zombi sin recibir ninguna herida. En el último ataque conseguimos derribar a los zombis a un alto precio, ya que hemos recibido una segunda herida

Ataques a distancia:

Los ataques a distancia se realizan sin respuesta por parte del oponente, en caso de efectuarse ataques a distancia entre los dos bandos estos son simultáneos. El ataque a distancia puede acabar o bien porque se hayan eliminado los oponentes, los oponentes huyan, se produzca un ataque inicial (con lo que el combate pasa a cuerpo a cuerpo) o bien no queden más armas a distancia enderezadas.

En este caso el pandillero disponía de una pistola contra los zombis del infierno, por lo que realiza un ataque a distancia que los zombis no pueden responder. al lanzar los dados obtenemos 2 impactos, se gira el arma para saber que se ha usado y se desvelan 2 cartas de acción por el ruido (ninguna es un zombi por lo que se descartan). Como no tenemos munición para enderezar el arma el combate prosigue cuerpo a cuerpo, sólo que los zombis empezarán dicho combate con 2 dados

Ataques Iniciales:

Algunos zombis y algunas habilidades u objetos tienen ataque inicial, este tipo de ataque se realiza en primer lugar y sin posibilidad de respuesta por parte del oponente. Una vez resuelto este ataque inicial se continua el combate de forma normal.

Este zombi que nos han jugado tiene un ataque inicial de 3d

Ataque Entre grupos:

Estando en una casilla adyacente a otro grupo y descartando una acción se puede atacar al grupo contrario. El ataque será a distancia o cuerpo a cuerpo, según las armas de los grupos. Si algún personaje muere el oponente puede quedarse los objetos de este que pueda equipar, los que no se descartan. Si un grupo huye el combate finaliza. No se aplican en estos combates el ruido. Se puede negociar y ofrecer objetos a cambio de no ser atacado.

El ataque entre grupos se realiza desde la casilla adyacente

Ruido, Daños y "Vida o Muerte"

Algunas cartas indican Ruido (acciones o arma) y un número que indica la cantidad de cartas del mazo de acciones que se han de revelar, cualquier zombi que aparezca iniciará un combate contra el grupo (el resto de cartas que no sean zombis se descartan).

En este caso el Ruido ha sido producido por una carta que nos han jugado en contra y al desvelar las 2 cartas de acción nos aparece una horda y por tanto deberemos luchar contra los zombis o bien huir

Los daños recibidos por un grupo se reparten a elección del jugador entre sus personajes tomado cartas del mazo de daños. estos daños pueden ser descartados con medicamentos o comida durante la partida.
El efecto de vida o muerte se activa con algunas cartas concretas (te duele o comida en mal estado), se ha de realizar una tirada con el valor negativo más alto de la carta de daño que tenga el personaje, y que el resultado sea mayor que 0.

En este Caso nos han lanzado un "Te duele" y como tenemos al pandillero herido debará pasar una prueba de vida o muerte con el valor negativo más bajo de las cartas de herida que tenga (-1 en este caso), lanzamos un dado y obtenemos 3, -1 de la carta tenemos un 2, como es superior a 0 conseguimos salvar la situación y el personaje no muere, de momento...

3.4. Muerte de Personajes:

Durante el transcurso de la partida puede darse el caso que los personajes mueran por efecto del combate o bien porque no superen una tirada de vida o muerte. Siempre que un personaje en juego reciba su 4ª herida muere, y tanto el personaje como las habilidades que tenía pasan a la pila de puntos de victoria, y los objetos que portaba podrán repartirse entre el resto de los personajes del grupo. En caso de morir o descartar el último personaje de un grupo todos los objetos y vehículos se devuelven a los mazos de descarte correspondientes, se entregará al jugador un nuevo personaje y un objeto inicial situando la ficha de grupo en su tienda de campaña de inicio o en cualquier localización que contenga una ficha de registrado de su color y se continúa la partida de forma normal.

4. Fin de la partida

Una vez finalizado el turno del último jugador en la ronda que se desvele la última carta de estación llagará la conclusión de la partida, y el recuento de puntos de victoria por parte de cada jugador. Ganará el que haya obtenido mayor número de puntos de victoria, que se cuentan de la siguiente manera; 1 punto por cada zona de mapa que contenga al menos un marcador de registrado del grupo. Se cuentan también los puntos de la pila de victoria, por misiones conseguidas y por habilidades adquiridas, así como puntos negativos por cada personaje que haya muerto en el trascurso de la partida. En caso de empate se verifican otos parámetros para determinar el ganador, como mayor número de puntos de experiencia sin gastar, mayor número de localizaciones registradas, etc.

5. Conclusión

Se trata de un juego ideal para gente competitiva y que le guste ganar la partida. Una vez asimiladas las reglas y jugadas las dos primeras rondas el juego no se hace complicado, las mecánicas son muy fáciles de asimilar por los jugadores. Dicho esto que nadie piense que es un juego fácil, ya que se deben tener claros los objetivos cuando inicias la partida y algunas decisiones incorrectas te pueden llevar a no cumplir las misiones o perder turnos sin hacer gran cosa. Tiene buena rejugabilidad, el hecho de disponer de más cartas de estaciones de las necesarias y la variabilidad de las misiones hace que las partidas sean diferentes cada vez. Las reglas están muy bien explicadas en el manual y como he comentado anteriormente después de un par de rondas rara vez se va a tener que consultar el manual. En cuanto al juego en solitario, es de agradecer que los chicos de Games4Gamers lo hayan incluido, se trata de un modo que puede llegar a ser complicado en función de las cartas de misión que te toquen, pero en general el modo solitario ha sido muy bien logrado. La calidad de los componentes es muy buena, con cartón de calidad y cartas gruesas. Siendo un juego de 1-4 jugadores la escalabilidad del mismo no es problema, ya que el juego se escala con el número de rondas. Bajo mi punto de vista el juego se vuelve algo más soso a 2 jugadores, ya que atacarse uno a otro no es lo mismo que cuando hay más jugadores, como he comentado anteriormente el juego a 4 es como más se disfruta del mismo, ya que debes calcular muy bien lo que haces para no quedarte sin cartas de acción.

Dificultad:7~10
Rejugabilidad:8~10
Claridad de reglas:9~10
Dependencia del idioma:0~10
Calidad de juego en solitario:7~10
Relación calidad final / calidad esperada:9~10
Escalabilidad número de jugadores:7~10

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Como he comentado anteriormente uno de los factores diferenciadores de este juego es la inmersión constante en la partida pese a que no sea tu turno, la posibilidad de poder afectar al turno de otro jugador hace que debas pensar la estrategia a la hora de jugar tu turno y no gastar todas tus cartas de acción, o no gastar demasiadas antes de que llegue tu turno y no te permita realizar prácticamente acciones durante el mismo. La posibilidad de regresar a la partida pese a que todo tu grupo haya muerto me parece un buen incentivo para seguir compitiendo por la victoria pese a que hayas tenido mala suerte.

Quizás a algunos simplemente viendo el título les de pereza "otro juego de zombis", pero nada tiene que ver este juego con Zombicide, Huida de Silver City u otros juegos similares. En este caso la temática zombi es una excusa para una lucha sin cuartel todos contra todos por conseguir la victoria, y probablemente las mismas mecánicas hubiesen funcionado bien en otra temática, pero la de los zombis me parece acertada por el trasfondo que le da al juego.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Inmersión constante en la partida
:) La no exclusión del juego si mueres o tienes mala suerte
:) Un modo solitario muy sólido y bien planteado
:( El juego a 2 jugadores puede resultar menos atractivo

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Nemo, Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers, elkytos, Jomra

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3718
  • Agradecido: 773 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 01:34:35 pm »
Gran reseña! Yo en breve subo unboxing, me va a venir de lujo tu reseña para el cómo se juega ;)

Enviado desde mi Energy Phone Max 3+ mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, elentar

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2926
  • Agradecido: 804 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 03:02:25 pm »
Vaya curro! Excelente review!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, elentar

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12884
  • Agradecido: 2550 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 05:03:03 pm »
Qué grande @elentar, me vas a dejar a la altura del barro con mis reseñas :-).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, elentar

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4107
  • Agradecido: 1447 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2018, 05:12:19 pm »
Gracias, al juego le tengo un afecto especial. Me ha costado hacer mi primera reseña pero ahora espero que esto vaya más rápido, la primera siempre cuesta un poco más.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers

Desconectado Games 4 Gamers

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 69 veces
    • Games 4 Gamers

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2018, 07:17:03 pm »
Menuda reseñaza!!

Te la has trabajado mucho y es contenido cómo este el que aumenta el caché del foro.  ;D

Acerca de los que dices en la reseña... pues nos enorgullece que que te sientas así con Amanecer Zombi. Es un juego en el que no hemos escatimado esfuerzo y ver que te ha gustado nos hace hinchar el pecho.

Formar parte de este foro es un gran acierto. Hemos aprendido mucho, hemos conocido gente buena y hemos desarrollado juegos escuchando vuestros consejos.
Síguenos en:
Twitter
Facebook
Web

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Uri Wan Kenobi

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4059
  • Agradecido: 1432 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2018, 08:38:50 pm »
Muy buena reseña. ¡Dan ganas de hacerse con una copia maldito! Mi bolsillo llora...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3582
  • Agradecido: 671 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2018, 10:02:57 pm »
Gran reseña, pero es que el juego lo merece.

Yo también le tengo un cariño especial a este juego. Es uno de los pocos con los que siento parte de él.

Hay que hacer un “Amanecer Zombi 2 Jugadores”, para solventar la carita triste  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2436
  • Agradecido: 597 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2018, 11:08:38 pm »
Me quito el sombrero, pedazo de reseña-analisis-aprende a jugar. Coincido en todo lo que has expuesto en la misma. Ha sido un placer probar este juego desde sus inicios, así como conocer personalmente a Pere y Oriol, grandes jugones y mejores personas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4107
  • Agradecido: 1447 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2018, 09:39:58 am »
Muchas gracias a todos, al final me voy a poner colorao  ;D ;D.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 902
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2018, 12:40:53 pm »
Felicidades por la reseña!

La semana pasada lo lleve a mi asociación para que lo probaran allí y gusto mucho a los 3 que me acompañaron en la partida. Alguno incluso lo declaro su nuevo juego favorito (disfruto como un niño mandando zombis a los rivales y ¿Te duele?)

Juego muy entretenido y rápido. Sencillo de asimilar e ideal para aquellos amantes del puteo fino. Pero claro, teniendo en cuenta que cuanto más uses cartas en putear menos puedes hacer en tu turno...con lo cual si quieres ganar no se te puede ir la olla.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uri Wan Kenobi, Games 4 Gamers