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Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]

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Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #45 en: Enero 03, 2019, 04:04:08 pm »
Se agradecen mucho los ánimos.

Por desgracia, utilizar gráficos Creative Commons "NonCommercial" me impide subir los juegos a TableTop Simulator. TTS es un producto que gana dinero con los juegos que subes, así que cuando subes un juego, te exigen tener suficientes derechos o permisos sobre él para permitir esta explotación comercial. Las licencias "NonCommercial", como su propio nombre indica, son incompatibles con esto.

Ir descartando las Maniobras utilizadas y que tus opciones mermen en cada ronda es necesario para poder predecir qué van a jugar los demás en un turno clave cuando las Maniobras escaseen. Es cierto que en las rondas en las que sólo tienes 1 Maniobra no te queda elección (las Bombas palian esto un poco), pero elegir las Maniobras es sólo la mitad del gameplay, también hay que elegir qué enemigos destruyes y qué Emblemas coleccionas. A pesar de todo, sigue siendo un juego ligero y caótico en el que poder reirte con lo que termina pasando.

Pensando en positivo, tengo suficientes gráficos libres localizados para sacar 3 nuevos juegos, lo cual me tendrá ocupado durante unos 2-3 años. Tardaré tanto porque, además de seguir puliendo la parte mecánica, voy a intentar cuidar también el aspecto de mis futuros juegos, dentro de mis limitaciones (no puedo crear nuevos gráficos, sólo reaprovechar gráficos ya existentes).

Aprovechando el parón he cambiado la ilustración de un Enemigo que sólo ataca en Melé por este Pulpo Espacial (mucho más adecuado que la antigua nave), y he quitado la recompensa de puntos de un par de Enemigos que traían doble recompensa por Emblema y por Puntos (se hacen difíciles de contabilizar durante el recuento, cuantos menos haya mejor). Lo malo es que como tengo 5 copias fabricadas del juego, las 7 cartas que he retocado tengo que refabricarlas 5 veces cada una.


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Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #46 en: Enero 03, 2019, 05:41:55 pm »
Hollyhock, como dice el compañero, no te desanimes, lo llevas dentro y eres bueno en lo tuyo. Me maravilla tu capacidad de abstracción, cómo le sacas el sabor a un shmup para trasladarlo así a un juego de mesa.
Me choca que sea tan difícil conseguir el grafismo para tu juego. Sin querer ningunear el estilo, el pixel art me parece muy fácil de realizar comparado con otros, seguro que conoces a alguien que te puede ir haciendo lo que necesitas, o hacerlo tú mismo. De hecho ese pulpo espacial va perfecto!
 
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Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #47 en: Enero 11, 2019, 01:32:53 pm »
Este juego ya tiene página en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/268334/martian-slayers

Ya podéis suscribiros, comentar o lo que queráis. Estoy subiendo imágenes, si podéis darles un "like" me vendría muy bien.
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