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Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

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Desconectado Dondon

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« Respuesta #180 en: Julio 11, 2018, 11:54:10 pm »
Pues si el mansiones de la locura te pareció mal juego, creo que este no te va a gustar visto lo visto.

De hecho, con lo que me gusta a mí el mansiones, no puedo entender esa apreciación. Otra cosa es que dijeras que no es tu tipo de juego, entonces puede que este sí lo sea.

Por cierto, ¿hablas del Mansiones 1 o del 2?

Desconectado tereydavi

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« Respuesta #181 en: Julio 12, 2018, 12:04:53 am »
De este juego no espero q me guste, por eso te digo q si entro es por las miniaturas...

Hablo del mansiones 1, muy vistoso, muñequitos, tiles muy chulos, puzzles...
Pero al final se reducía a vete de A a B, de B vete a C, es muy lineal en cuanto a las pistas y el sistema de juego (es muy difícil implementar un sistema de juego tipo sandbox que funcione sin unas historias profundas y complejas detrás).
Las historias son muy lineales, y no permiten salirse del tiesto nada, como mucho "date un paseo si quieres, pero si o si acabas donde dice la historia".

Es cierto que quizás debiera decir que PARA MI es un juego malo, que seguro que habrá gente que lo flipe jugando, pero no es mi caso, de hecho lo vendí tras 3 partidas. El 2 no lo he probado, pero después de verlas minis del 1 no me apetecía gastarme dinero en otras minis que no lo merecían, la verdad.

También he de decir que mi problema con este tipo de juegos viene de haberme pasado 15 años jugando a juegos de rol, sobretodo la llamada de cthulhu, y es extremadamente difícil poder llevar a un juego de tablero la profundidad de las tramas y la libertad de acción de un juego de rol.
« Última modificación: Julio 12, 2018, 12:26:08 am por tereydavi »
 
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Desconectado Usagi

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« Respuesta #182 en: Julio 12, 2018, 12:37:01 am »
De este juego no espero q me guste, por eso te digo q si entro es por las miniaturas...

Hablo del mansiones 1, muy vistoso, muñequitos, tiles muy chulos, puzzles...
Pero al final se reducía a vete de A a B, de B vete a C, es muy lineal en cuanto a las pistas y el sistema de juego (es muy difícil implementar un sistema de juego tipo sandbox que funcione sin unas historias profundas y complejas detrás).
Las historias son muy lineales, y no permiten salirse del tiesto nada, como mucho "date un paseo si quieres, pero si o si acabas donde dice la historia".

Es cierto que quizás debiera decir que PARA MI es un juego malo, que seguro que habrá gente que lo flipe jugando, pero no es mi caso, de hecho lo vendí tras 3 partidas. El 2 no lo he probado, pero después de verlas minis del 1 no me apetecía gastarme dinero en otras minis que no lo merecían, la verdad.

También he de decir que mi problema con este tipo de juegos viene de haberme pasado 15 años jugando a juegos de rol, sobretodo la llamada de cthulhu, y es extremadamente difícil poder llevar a un juego de tablero la profundidad de las tramas y la libertad de acción de un juego de rol.

Deberías darle una oportunidad a la 2 edición...
dónde la 1 ed era ir de A a B y luego a C, han conseguido implementar bastante bien las antiguas partidas de La Llamada. Ahora hay Pnj con los que hablar, decisiones interesantes, deducciones... obviamente no es rol, pero si un buen sustituto

No todas las partidas tienen la misma calidad, pero hay algunas muy buenas.

Eso sí, las miniaturas bastante reguleras. Si me meto en este Death may die es para poder usas sus figuras con el mansiones.
 

Desconectado tereydavi

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« Respuesta #183 en: Julio 12, 2018, 12:45:04 am »
El tema de la app me atraía y creo que es una idea buenísima, aunque lo de las app evitan que los fans del juego puedan desarrollar sus propias historias y campañas.

Eso sí, las miniaturas del 2 están a la altura del 1...

Por eso me interesan las miniaturas de este ks, y no tanto el juego.
 

Desconectado gndolfo

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« Respuesta #184 en: Julio 12, 2018, 12:49:16 am »
Bueno, hay un app fanmade para poder hacer tus aventuras y jugarlas con ella, así que eso lo tienen solucionado. A mí el Mansiones me encanta. Pero si, las minis... todos poníamos los ojos aquí por eso jajaja.
 

Desconectado blackmore_dark

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« Respuesta #185 en: Julio 12, 2018, 01:13:17 am »
Yo también soy muy fan del MOM 2.0, y aunque este sea lo opuesto totalmente en términos jugables, no me desagrada para días mas ligeros/esperando nuevas misiones para el MOM y para jugar con gente no jugona que le puede picar el gusanillo con juegos como este que entran bien por los ojos y son sencillos, sin contar con que no tengo ningún juego de CMON, aunque si que he jugado a alguno de sus juegos.

Aparte de lo que ya muchos han comentado, el usar sus minis en el MOM :P.
 

Desconectado tereydavi

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« Respuesta #186 en: Julio 12, 2018, 01:19:18 am »
Lo de la app fanmade está de lujo, no lo sabia (lo de q las minis eran de lo peor si lo sabia, x eso me resisto a comprarlo... Y por eso estoy en este ks)

Del 1 me encantó la sensación de comunidad, entre bgg y labsk tenías veinte partidas extra, y con una comunidad de jugadores detrás dispuesta a ayudarse para idear más módulos, por desgracia el juego se quedaba corto (por eso salió el 2, mejorando las mecánicas del 1).

Que sacaran su propia app me parece un acierto.

Buscando las tramas profundas y la libertad de acción que buscaba acabe metiéndome en los juegos de miniaturas puros y duros, y he de decir que son la caña, aunque precisan más preparación y más inversión (escenografía, miniaturas, pintura...) La verdad es que la diferencia es abismal...

Echadle un ojo a reportes del pulp alley o el strange aeons, solo con ver las fotos os van a enganchar (poned en el buscador "pulp alley aar" o "strange aeons aar"), son juegos de miniaturas basados en ambientes estilo cthulhu, años 20, pulp....
« Última modificación: Julio 12, 2018, 01:26:47 am por tereydavi »
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #187 en: Julio 12, 2018, 01:21:21 am »
Bueno al menos tenemos dos SG a la vista que no son investigadores. Y ojo que son KS exclusive, están utilizando todas las armas saca cuartos:


Dagon, despiezado en varios SG:






Y pintado queda estupendo:



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« Respuesta #188 en: Julio 12, 2018, 01:27:05 am »
Ya se ha abundado en ello, pero sí, las minis del MoM, buffff...
Luego sobre las minis en juegos de rol hay diversidad de opiniones, que ya hemos discutido en este u otro hilo. Yo sí que las uso.
Entiendo que el rol es para muchos una modalidad de juego que se desarrolla en ksa mente del jugador, en su imaginación, y por ello muchos prefieren no aportar nada físico que en cierta forma «rompa» la ilusión, pero a mi me ocurre al revés. Me gusta darles a los jugadores todo lo que pueda en físico para ayudar a la inmersión, desde una pista en forma de objeto (que puede ser algún trasto que tenía por casa, una carta escrita a mano dentro de un libro viejo, etc) hasta algunas prenda de ropa que caracterice a un pnj, pasando por minis y losetas. Incluso aunque no haya acción, si la aventura les lleva a investigar en distintas localizaciones, dibujo un mapa y coloco las miniaturas de los personajes. Eso además ayuda a evitar el clásico «ehh yo dije que me quedaba un rato en la tienda de antigüedades pero a estas alturas ya me habría ido», a veces el Master o Guardián lleva mil cosas en la cabeza y las minis siempre me han ayudado a recordar detalles de la partida. Además creo que tanto estas como las losetas ayudan a los jugadores a meterse en el personaje, a verse representados. Una losetas, además, aporta ideas sobre objetos y ambientación.
 
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« Respuesta #189 en: Julio 12, 2018, 01:29:00 am »
Comparas los saltos entre SG de esta campaña y la del ultimo zombicide y no tienen nada que ver, en el otro empezaron mucho mas comedidos y no llegaron a los saltos que estamos viendo aqui...
 

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« Respuesta #190 en: Julio 12, 2018, 08:06:26 am »
Han visto la recaudación del primer dia y se han envalentonado. Habra q ver como termina la campaña
 

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« Respuesta #191 en: Julio 12, 2018, 08:24:42 am »
Yo estoy bastante decepcionado con la campaña también, entré con todo (conseguí unos de los primeros "eb" de la estatua de Cthulhu), pero ya hay demasiadas cosas negativas como para quedarme dentro: el envío de 70$ de la "mini" de Cthulhu, lo ratas que están siendo en esta campaña (sólo hay que compararla con cualquier otra de CMON) y que en el gameplay me pareció un juego totalmente plano y aburrido.

Voy a esperar a que pongan el reglamento por aquello de acabar de decidirme, pero ahora mismo estoy en un 80% fuera.
“En la morada de R´lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando”
 

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« Respuesta #192 en: Julio 12, 2018, 08:45:27 am »
Ese dagon no me gusta demasiado, vamos el que sacó deep madness me parece más redondo, no sé lo veo un poco raro este.

Por lo demás añadirán segurísimo algún primigenio en forma de addon o sg final...
 

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #193 en: Julio 12, 2018, 08:49:04 am »
Ese dagon no me gusta demasiado, vamos el que sacó deep madness me parece más redondo, no sé lo veo un poco raro este.

Por lo demás añadirán segurísimo algún primigenio en forma de addon o sg final...

Yo creo que minimo veremos otro como SG para la traca final y al menos un par como Addons, faltan algunos muy importantes, Nyarlathotep, Azazoth, Yog-sogothot o shub niggurath, asi que alguno de esos caera de una forma u otra, tampoco creo que se vayan a flipar con los primigenios que son las que cambian un poco las reglas del juego...
 

Desconectado Dondon

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« Respuesta #194 en: Julio 12, 2018, 09:38:10 am »
De este juego no espero q me guste, por eso te digo q si entro es por las miniaturas...

Hablo del mansiones 1, muy vistoso, muñequitos, tiles muy chulos, puzzles...
Pero al final se reducía a vete de A a B, de B vete a C, es muy lineal en cuanto a las pistas y el sistema de juego (es muy difícil implementar un sistema de juego tipo sandbox que funcione sin unas historias profundas y complejas detrás).
Las historias son muy lineales, y no permiten salirse del tiesto nada, como mucho "date un paseo si quieres, pero si o si acabas donde dice la historia".

Es cierto que quizás debiera decir que PARA MI es un juego malo, que seguro que habrá gente que lo flipe jugando, pero no es mi caso, de hecho lo vendí tras 3 partidas. El 2 no lo he probado, pero después de verlas minis del 1 no me apetecía gastarme dinero en otras minis que no lo merecían, la verdad.

También he de decir que mi problema con este tipo de juegos viene de haberme pasado 15 años jugando a juegos de rol, sobretodo la llamada de cthulhu, y es extremadamente difícil poder llevar a un juego de tablero la profundidad de las tramas y la libertad de acción de un juego de rol.

Ese dato es importante. Creo que a un jugador de ROL tan asiduo como tú va a ser difícil que encuentre algo que le vaya a cuadrar a nivel inmersivo tanto como los juegos de ROL que hayas podido jugar. El Mansiones es un buen juego, pero no le puedes pedir (o esperar) que no sea más lineal.

Eso sí, como dice Usagi y el resto, la Segunda Edición ha mejorado el juego gracias a la app.

Bueno, hay un app fanmade para poder hacer tus aventuras y jugarlas con ella, así que eso lo tienen solucionado. A mí el Mansiones me encanta. Pero si, las minis... todos poníamos los ojos aquí por eso jajaja.

Buff... Esa tengo que encontrarla  ;D

...
Buscando las tramas profundas y la libertad de acción que buscaba acabe metiéndome en los juegos de miniaturas puros y duros, y he de decir que son la caña, aunque precisan más preparación y más inversión (escenografía, miniaturas, pintura...) La verdad es que la diferencia es abismal...

Echadle un ojo a reportes del pulp alley o el strange aeons, solo con ver las fotos os van a enganchar (poned en el buscador "pulp alley aar" o "strange aeons aar"), son juegos de miniaturas basados en ambientes estilo cthulhu, años 20, pulp....

A mí los Juegos de Miniaturas siempre me han gustado por ese aspecto. La libertad que otorgan y lo mucho que te pueden permitir jugar con las reglas que quieras o no para hacerte tu propio juego de ganchillo  :)
 
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