Colaboradores


Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

  • 807 Respuestas
  • 101774 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #240 en: Julio 13, 2018, 07:07:00 pm »
Estar bien sacar opiniones de cualquier parte, y no voy a ser yo el que defienda las mecánicas de muchos de los juegos de CMON, pero no funciona así. Todos los proyectos llevan muchísimo tiempo y no se improvisan en absoluto.
Para los que quieran, pueden ver los videos de la Dice Tower Con; hay un panel sobre el diseño de este juego con los diseñadores, Eric Lang y Rob Davieu. El juego lleva ya cociéndose bastante tiempo. Ningún juego se improvisa.

Ya sé que el desarrollo de un juego no es algo que se haga de un día para otro. Lo que quería decir es que:

A) CMON no es precisamente la compañía que más se curra sus juegos. Suelen ser bastante simples y en algunos casos, incluso después de haberlos probado, te das cuenta que mucho Playtesting no han debido tener. También hacen juegos correctos y entretenidos, así que cuando te pones a desarrollar algo tienes que hacer, máxime si eres una editorial de JUEGOS de mesa. También, porque no decirlo, CMON tiene juegos que a mí me parecen muy buenos, así que no es que sean un desastre, es que suelen esforzarse lo justo-justito por regla general.

B) CMON tiene proyectos en espera de los que poder tirar cuando les parezca oportuno, no es una mala idea para nada, y creo que este año están tirando de ellos de manera algo precipitada. En este punto me puedo equivocar, pero da toda la sensación, y CMON tiene la capacidad de tener a 10 personas desarrollando juegos que veremos el año que viene, y dejar en cola algunos según vean la oportunidad o necesidad.

Que han tenido que desarrollar el juego - SÍ
Que cuanto se han esforzado con todos los juegos que existen ya de esta temática, así como las mecánicas que aprovechan de unos para otros en fase de desarrollo (Mansiones de la Locura, Arkham Horror, Eldritch Horror, The Others 7 Sins, etc...) - Pues no lo sé, pero si hubieran querido hacer algo más diferente y completo les hubiera llevado algo más, y podrían haber hecho un juego que vendieran a montones, y con este, de no ser por el tirón de las minis no creo que llevaran tanto. Aun así tampoco diría que es mal juego, pero sinceramente no sorprende y además deja un cierto mal sabor de boca con lo que ya hay en el mercado.

El Juego de Canción de Hielo y Fuego, por ponerte un ejemplo, se ha retrasado unos 6 meses, y estoy seguro de que ha sido porque el juego ha ido creciendo a raíz del feedback que hubo durante la campaña por parte de los jugadores. Yo vi cambiar un montón de cosas durante la campaña y tras haber acabado la misma. Algunos de los problemas que se veían en el juego se detectaban rápidamente. El juego tendría su tiempo de desarrollo y viendo como fue la campaña, seguro que quisieron mejorarlo lo más posible. Partió con muy buenas ideas de comienzo, pero algunas cosas no funcionaban. ¿Cuanto tiempo lo desarrollaron? Recuerdo cuando de entrada me decían, "se lo comentaremos al equipo creativo, pero creemos que eso funciona bien por X e Y, etc..." y 3 meses después cambiaron algunas de las habilidades y aspectos. De hecho soy de los que piensan, y así se lo hice saber también, que debieron haber dejado abierta la posibilidad de meter hasta dos personajes únicos por bandeja de unidad, teniendo en cuenta que en CdHyF muchos personajes luchan juntos e incluso podían haber añadido habilidades de Guardaespaldas (con una mecánica que les expliqué). Eso todavía no ha pasado, pero seguro que si el juego lo hace bien a través de tiendas, en un futuro veremos algo parecido. O por lo menos eso me gustaría a mí.

El propio Lang habló en una entrevista de los tiempos de desarrollo que deben cumplir para ir lanzando juegos todo el año y que la editorial siga haciendo negocio a buen ritmo. Cada vez parece que cuentan con menos tiempo para desarrollar depende que juegos. Para mí eso es algo triste, pero lo puedo entender. El problema es que CMON no se está dando cuenta de que debe aumentar la calidad de sus juegos en el apartado de jugabilidad, porque cada vez les va a quedar menos publico para comprar más de lo mismo, o muy parecido y al que le sobren las figuras chulas.

Aún así todo esto es una opinión y poco más, pero no tengo otra  ;D

CMON debería tratar de mejorar muchos flancos en los que está fallando, y es por eso que este año está siendo tan flojo en sus proyectos. Como tienen capacidad para mejorar, espero que lo hagan.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, maul

Desconectado vampire88

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #241 en: Julio 13, 2018, 08:53:51 pm »
Mira que le tenía esperanzas que al menos fuera un juego divertido, pero parece que rivaliza con pegarse un tiro en el pie el entretenimiento y coste.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #242 en: Julio 13, 2018, 09:04:08 pm »
Tratándose de un juego de miniaturas de cthulhu y sacado por CMON, me esperaba que tuviese mil sg, con recaudaciones bestias y toneladas de muñequitos de plastico...

Pero por lo q veo se ha quedado estancado en tramos de sg enormes, con un Gameplay mediocre, y en los comentarios la gente se queja de q es una campaña muy parada.

A ver qué se les ocurre xq la verdad es q es una pena q una campaña de este porte se quede en algo flojo (para lo que podría haber sido)

Y son solo dos semanas de campaña... Q quedan 10 días...
 

Desconectado Klaatu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #243 en: Julio 13, 2018, 10:27:07 pm »
Lo curioso es que parezca que no les importe verla estancada. Confío en que remonte y pongan cosas chulas pero se ve que les interesaba este parón y por eso hicieron ese salto enorme entre los sg.

A pesar de todo me quedaré mínimo hasta el último día y si sale bien que cuenten conmigo. Me ha sorprendido que sólo sean 100$ por el miedo que metía la gente ya tenía el doble preparado por si las moscas jajaja paciencia.
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #244 en: Julio 13, 2018, 10:30:29 pm »
Ya han colgado las reglas(WIP), os dejo el link por aquí:

http://resources.cmon.com/DMD-WIP%20Rulebook.pdf

He ojeado muy por encima el manual, he visto lo que mas me interesaba y era el numero de personajes a usar en el modo de un jugador, y son 2, al estilo MOM. Por mi parte eso es un punto a favor.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #245 en: Julio 13, 2018, 10:40:05 pm »
Veremos cómo avanza la campaña, pero ahora se prevén un par más de investigadores mínimo como sg...
 

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #246 en: Julio 13, 2018, 11:19:51 pm »
Para mi este KS ha sido toda una decepción.  :-\ Tenía pensando entrar principalmente por las minis, ya que no esperaba mucho de la jugabilidad. El problema que le veo es que ni las minis de investigador me convencen, ni las minis de monstruos sirven para sustituir todas las minis del Mansiones... Un chasco, vaya  :P
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #247 en: Julio 13, 2018, 11:29:04 pm »
Tratándose de un juego de miniaturas de cthulhu y sacado por CMON, me esperaba que tuviese mil sg, con recaudaciones bestias y toneladas de muñequitos de plastico...

Pero por lo q veo se ha quedado estancado en tramos de sg enormes, con un Gameplay mediocre, y en los comentarios la gente se queja de q es una campaña muy parada.

A ver qué se les ocurre xq la verdad es q es una pena q una campaña de este porte se quede en algo flojo (para lo que podría haber sido)

Y son solo dos semanas de campaña... Q quedan 10 días...
Me estoy dando cuenta que cada vez más los KS basan su financiación en lo recaudado en los días de early bird y en las últimas horas del proyecto, en las que se recogen a los rezagados. El período de early bird está abierto para todos, nada de limitarlos en las primeras X unidades, y está perfectamente  publicitado en fecha y hora para que todo el que tenga intención de entrar, entre con alguna ventaja en precio o material, y eso es ahora la exclusividad de KS. Esta situación llevará a acortar campañas, dejando el tiempo justo entre medias para colocar add ons.
Bueno, pues esa es mi reflexión.
« Última modificación: Julio 13, 2018, 11:30:43 pm por Kronos »
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #248 en: Julio 14, 2018, 12:01:20 am »
Y no está mal pensada la reflexion...

Si en vez de 14 días está campaña durara 30, habría alguna diferencia al final?

Entre los dos primeros días y los dos últimos está el denominado "valle de la muerte", en el q las campañas están paradas.

Pero CMON, a base de sg y add ons las hacía más animadas y fluidas y siempre parecían avanzar, sin cargo está lleva dos días parada, y eso q lleva 4 días...
« Última modificación: Julio 14, 2018, 12:03:50 am por tereydavi »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #249 en: Julio 14, 2018, 12:18:55 am »
Si afecta, porque esos 15/30 días, aunque no recaude, acumula gente que se pone la alerta de 24h, y que son los que hacen la subida final.

Si no hay periodo de Valle, y resumimos la campaña a 4 días, solo llegarían los backers del principio.

No se si me explico
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado tereydavi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #250 en: Julio 14, 2018, 12:29:03 am »
Hombre, tampoco digo de dejar la campaña en 4 días, pero de 15 a 30 crees q habría mucha diferencia?
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #251 en: Julio 14, 2018, 01:13:19 am »
Para mí CMON es una compañía que vende minis y de regalo, un juego. Es así, de otra manera no tiene ningún sentido que la peña se líe a tirarles fajos de billetes sin tener ni pajolera idea de lo que va el juego. Es como si a un futbolero le proponen echar una pachanga con Cristiano Ronaldo/Messi, como si es a las chapas, lo firma seguro.

Conste que ni soy fan de los Mitos ni he jugado a nada Lovecraftiano, pero es ver esa montaña de plástico y ponerme a fantasear con la mano en el paquete

...de tokens, por supuesto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: maul

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #252 en: Julio 14, 2018, 01:34:57 am »
La gente de algunos grupos diciendo que iban a recaudar más de 5 millones... a ver si llega a 3... :(

Las reglas una mezcla entre others y zombicide con cosas de cordura locura que me recuerda al deep madness.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #253 en: Julio 14, 2018, 08:55:51 am »


La gente de algunos grupos diciendo que iban a recaudar más de 5 millones... a ver si llega a 3... :(

CMoN tiene una legión de fans numerosa que entran en todo lo que edita, independientemente de la calidad (y también han ido dejando numerosos cadáveres que no se acercarán a un producto suyo ni con un palo), pero por lo que estamos viendo también tienen un techo clarísimo.

Es curioso que mucha gente dice que la clave de su éxito son los juegos sencillos y sin embargo, su juego más exitoso en los últimos años, RS, sea precisamente el más complejo (como también lo fue el MD, que en teoría iba a ser un juego más complejo que los Zombicides)... tal vez están haciendo una lectura equivocada del mercado, porque los números parecen confirmar que la gente demanda juegos con más enjundia XD

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #254 en: Julio 14, 2018, 11:04:06 am »
Si no esta mal hacer juegos sencillos, pero no hagas el mismo una y otra vez cambiando las minis y dos mecánicas accesorias.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra