Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Super Voxel Raiders

  • 0 Respuestas
  • 530 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2989
  • Agradecido: 810 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 14, 2018, 05:42:31 pm »
Super Voxel Raiders




Ficha Técnica
Jugadores:2
Edad:+16
Duración:60~90 minutos
Género:Juego de cartas
Idioma:Español
Modos de juego:1vs1
¿Solitario?No
Material de reseña:
Prototipo
Autor:
@Hollyhock
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |


Indicar que aunque tocaremos un poco todos los puntos, me centraré mas en la conclusión final y opiniones, si lo que buscáis es una explicación de cómo jugar podéis acudir al canal de hardhead donde lo explica bastante bien.

1.Introducción

Super Voxel Raiders (SVR) es un juego en el que dos jugadores tomarán el rol de una de las tres facciones que existen para luchar por la conquista de otras zonas, para ello contarán con unidades afines (que no leales) a cada una de las facciones.

2.Componentes y calidad

Dentro de la caja del juego nos viene:

  • 121 Cartas:
    • 3 de facción
    • 9 campos de batalla
    • 1 de ventaja
    • 102 personajes
    • 6 de ayuda
  • 6 Marcadores para el mercado (2 de cada color)
  • 10 Marcadores para habilidades usadas
  • 16 Dados
  • Manual

Respecto a la calidad, para ser un P&P totalmente casero está bien. La edición que hemos recibido consta de fundas de calidad premium con una carta y una impresión encima de buena calidad; unos dados y adolece un poco la calidad de los marcadoers, que si están un poco por debajo de la media del resto. Pero para ser un P&P, en cambio, está por encima de lo que uno se espera.

No obstante, marcar que es un P&P, no una edición de imprenta, no se puede comparar con los juegos que solemos tener en casa.


3.Objetivo del juego y mecánicas

El objetivo del juego es simple: Destruir el ejército enemigo. Para ello el juego se divide en varias fases:

DESPLIEGUE
En la fase de despliegue los jugadores colocan de forma alterna a una serie de héroes enemigos que tendrán en la mano y podrán ir adquiriendo en el bazar. No ahondaremos mucho, pero existen 3 posiciones: Vanguardia, Retaguardia y Reserva. Tanto la Vanguardia y la retaguardia son unidades a la vista del contrincante pero con la reserva se quedan bocaabajo y son cartas sorpresa para tu estrategia.

BATALLA:
Una vez todas las unidades han ocupado los espacios de cada tierra la fase de despliegue ha terminado. Desde este momento todas las cartas que tengas en la mano dejan de ser unidades y pasan a ser gemas de colores para gastar en el uso de habilidades de tus héroes. Se irán activando las unidades de mayor velocidad e irán disminuyendo (primero las de velocidad 5, luego 4, 3....). Todo esto se irá repitiendo hasta que solo quede uno de los dos ejércitos, para lo cual conquistará la zona y el jugador vencedor se queda la carta del terreno a modo de trofeo.


4.Fin de la partida

La partida acaba en cuanto finalicen las 3 batallas. Aquel jugador que al menos haya obtenido la victoria en 2 de los campos, se proclama ganador.

5.Conclusión

Bajo su simpática e inocente apariencia, Super Voxel Raiders es un juego duro, largo y muy exigente. Asociamos juegos de cartas a cosas cortas o simples pero no, este juego no es un precisamente un filler. Gran parte de la culpa respecto a la duración de la partida es porque tiende mucho a generar Análisis Parálisis, personalmente hemos optado por cronometrar los turnos en la fase de despliegue porque se eternizan una barbaridad. Además de eso, el mayor problema que le veo es el inicio, no hay nada a modo de introducción sino que directamente entras en materia y esto nos deja un mal sabor de boca al principio ante la abrumadora cantidad de información a procesar sin ningún tipo de vaselina.

Ahora, una vez superas el duro inicio descubres un juego profundo, con una cantidad de estrategias bastante grande y la lista de combos es interminable. Si eso fuese poco, llegan también las habilidades de antes de combate, las de contraataque, efectos persistentes; que potencian mucho más la lista de combos y ya no solo con los que están en tu campo de batalla, sino que un efecto en la fase de despliegue puede afectar a todas las batallas, obligándote a tener una vista general en determinados momentos. Todos los que hemos jugado a RPG's conocemos de sobra la tríada, aquí la tenemos presente también y hay que tener muy en cuenta absolutamente todos los parámetros (ya dije antes que el juego es exigente) ¿quieres unidades rápidas y a cambio sacrificar algo de potencia ofensiva o defensiva? adelante, pero no siempre conviene ser el primero en atacar. ¿Quieres centrarte en defensa? adelante, pero así solo alargarías tu muerte. ¿Quieres centrarte en ataque? eres libre de ello, pero a lo mejor el enemigo te desgasta y eres tu el primero en caer. El equilibrio es difícil de conseguir y deberás estar muy atento a las unidades del campo enemigo.

Para colmo, cuando crees saberlo todo y tener la batalla controlada aparecen las sorpresas en forma de chapas! de cartas ocultas. Estos héroes son los que, en gran medida, van a marcar quien gana la batalla; pues es el momento de enseñaros cual es vuestra verdadera estrategia en ese campo de batalla. No os imagináis la cara que se queda al contrincante cuando de ahí sale una unidad que cura a las tuyas, o que desvía el daño, o que empieza a paralizar enemigos, etc...

Super Voxel Raiders es un juego de estrategia que vuelve al mundo de los JRPG's, con una profundidad pasmosa que, a diferencia de otros juegos actuales, exige al jugador darlo todo desde el primer momento. Además está muy bien equilibrado permitiendo que en cualquier momento, aunque fueses mal, recuperes el control de la batalla y salgas victorioso; vamos, una vuelta a la tortilla en toda regla con la que dejar al otro jugador con la mandíbula desencajada.

Dificultad (puntuación del 0~10):7
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):7
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :6
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):10
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):N/A
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):8
Escalabilidad número de jugadores:N/A

¿Qué diferencia a este juego de otros?
Su profundidad. Sin duda es uno de los puntos mas fuertes de este juego, tiene una profundidad y variedad de estrategias bastante altas. Puedes jugar 10 partidas seguidas (30 batallas ) que aunque los héroes del juego son los que son.... no vas a tener dos batallas iguales por mucho que intentes hacer el mismo combo de personajes.

6.Puntos fuertes y puntos débiles

:) Cada héroe, pese a tener su equivalente en otras facciones, es único.
:) Infinidad de combos y estrategias a seguir en cada combate.
:) Rejugabilidad buena pese a que "solo" hayan 102 héroes.
:) Una vez le coges el truco, el juego es muy disfrutable. Merece la pena pasar el duro inicio.

:( Es fácil caer en un Análisis Parálisis.
:( No existe curva de aprendizaje, la línea de exigencia está en lo más alto desde el primer momento.
:( Algunas partes de los textos son complicados de comprender por como están redactados.

Y ahora que os habéis leído todo... aprovechad y pasaos por el tema de Hollyhock con su nuevo juego Martian Slayers!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Hollyhock