Snow Tails: reseña del Dr. Cheno (El Dado Único)

Colaboradores


Snow Tails: reseña del Dr. Cheno (El Dado Único)

  • 0 Respuestas
  • 21 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheno

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 10 veces
« en: Agosto 12, 2018, 11:15:22 pm »
Si creías que el Renacimiento y los Zombies andaban muy trillados en los juegos de mesa... ¡te presentamos las carreras para perros de trineo con Snow Tails!

Este reseña ha sido redactada para el blog ElDadoUnico en Agosto de 2018
http://www.eldadounico.es/

Snow Tails es un euro de carreras: mucho seso para no estrellarte
Ficha
Snow Tails
Editorial: Fragor Games
Autor:  Gordon Lamont, Fraser Lamont, también desarrollaron Shear Panic y Antics!.
Ilustrador:  Bertrand Benoit también responsable de obras como Claustrofobia y Gosu.
· 2 a 5 jugadores
· 60-90 minutos de duración

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Con nuestros perros y nuestro freno debemos llegar primeros a la meta. Para ello sacaremos de un mazo personal, con valores del 1 al 5, cinco cartas, pudiendo emplear una o varias de ellas siempre que tengan el mismo valor. Las podremos asignar al perro de la izquierda, al de la derecha o al freno.

En caso de que el perro de la izquierda tire 4 y el de la derecha 2, nuestro trineo avanzará seis casillas hacia adelante, dos de ellas, en diagonal hacia la izquierda. Además, deberemos restar el valor del freno, otro lugar donde asignar nuestra carta.

De esta forma que suena sencilla, pero no lo es tanto, deberemos atravesar bosques llenos de árboles, dar volantazos en curvas y evitar paredes en estrechamientos para ganar la carrera.


Snow Tails
¿Quién? Escalabilidad - Público objetivo - Momento de juego
Un juego con una temática tan familiar, se esconde un juego exigente pero elegante. El uso de las cartas es sencillo. Que cuadre para que no choques contra dos árboles o evites a los demás corredores, es bastante más complicado. Por ello, no es recomendable en ambientes relajados y tiene más sentido con gente dispuesta a sentarse a una mesa a pensar.

¿Dónde? Estética - Tema implementado
Snow Tails es algo abstracto en su mecánica pero gana en que el tema está bien implementado: el hecho de que un perro tire del otro para hacernos mover en paralelo hace grande a este juego. Los tableros son bonitos y dan ganas de atravesarlos.

¿Cuándo? Duración - Rejugabilidad
El mayor inconveniente de este juego es que suele durar bastante y el entreturno puede ser mastodóntico. Además, debes esperar al jugador anterior para ver si su posición final te influye. Las partidas raramente bajan de 60 minutos, aunque con las partidas y siempre el mismo grupo de juego, mejorará sin duda.

La rejugabilidad es bastante amplia, pues no solo vienen bastantes escenarios en el manual, sino que en internet hay copas enteras y tú mismo sin esfuerzo puedes hacer un circuito sin problemas.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Snow Tails puede engañar, porque se trata de un juego profundo y bastante sesudo. No es difícil ni complejo, pero cuadrar la mejor jugada puede exigir bastante de los jugadores. La mecánica del ladeo del trineo y la variabilidad en las losetas hace única cada carrera.

Snow Tails es profundo y te hace concentrarte

Snow Tails
Bipolar
Pros
· Arte, tema y mecánica bien imbricados. Te sientes corredor de perrocímetros.
· La mecánica es densa pero muy gratificante: cuando consigues cuadrar un zigzagueo entre árboles te da euforia.

Contras
· Puede hacerse demasiado largo, especialmente a cinco jugadores.
· A 2 jugadores pierde bastante, aunque si los dos jugadores no se separan mucho, sigue teniendo mucho sentido.

La expansión
Existen losetas promocionales con alguna peculiaridad como saltos. Yo me las hice a mano y con impresora.

Conclusiones
Snow Tails toma un tema cuya mecánica está bien engrasada y te pone a los mandos de un complejo mecanismo en una carrera. El terreno, complicado y exigente, hace que ponerse a los mandos tenga una curva de aprendizaje de primeras dos partidas importante.

Sin embargo, las carreras saben porque cuestan. Aunque el juego tiene una duración de 90 min que se hacen intensos, la satisfacción de dar una curva bien es inmensa. Juegos como Flamme Rouge son más rápidos y ágiles, mientars que Snow Tails es más simulador, deja muy poco al azar y dar una sola curva puede ser un infierno.

Snow Tails es un juego de carreras duro e intenso. Un simulador de trineos de perros variado, intenso y que se puede hacer largo con jugadores lentos. Una obra genial que  a pesar de su aspecto es para jugones dispuestos a usar mucho la cabeza.

Gran Juego