Colaboradores


Jack

  • 0 Respuestas
  • 567 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 28, 2014, 01:26:55 pm »
Pues hace unas horas saltó la noticia de que además de los premios ya anunciados para los torneos especiales de Crea una carta de GdM, todos los participantes recibirán dos copias de Jack.   
 
 
Ilustración de Javier Santamaria
Estamos hablando de una carta promocional, seguramente un avance, que por ahora sólo podrán obtener aquellos jugadores que participen en estos torneos tan especiales. Será válida a partir del dia 2 de junio, después del primer torneo Crea una carta de GdM.

La carta es una acción que se juega en la fase de influencia y que tiene coste 0, algo siempre deseable, pues no afectará a nuestra reserva. Como su habilidad nos permite escoger entre dos opciones, veámoslas por separado. 

La primera de ellas es copiar permanentemente una clave en juego a uno de nuestros personajes. No hace falta que la habilidad sea de una de nuestras cartas, con lo que podemos copiarla de alguna de nuestro oponente. A simple vista puede ser interesante darle Dios a cualquiera de nuestros mortales o Invocador a uno de nuestros personajes para poder equiparle con cartas que antes no podía. Otra opción es darle una clave a la que recurran la mayoría de nuestros personajes para los bonos de fuerza como Guerrero, Criatura o Valkiria. Aquí seguramente Koitashi y Ángel Descarnado sean posibles beneficiados, pues ganarían el +1 a la fuerza  que ofrecen a otros personajes. 

La segunda opción es eliminar una clave a un personaje en juego. Seguramente la opción que todos penséis es quitarle Dios al personaje más poderoso de nuestro oponente para así eliminarlo luego con alguna de las mútliples opciones posibles. Pero la carta nos sirve con cualquiera de las que hemos nombrado antes, ya sea para que un personaje no pueda beneficiarse de otras habilidades o para inutilizar a un Invocador que no sólo no podra equiparse con más invocaciones, sino que no podrá usarse para aquellas que lo requieran.
Como aportación personal quiero añadir la opción de quitarle Demonio a un personaje si tenemos que enfrentarnos a Engwar o Hastur, con lo que podemos contrarrestar también a Posesión Infernal

Mi conclusión a primera vista es que será una carta muy usada, que aporta una utilidad táctica muy interesante y que su uso principal será poder eliminar dioses enemigos.   

Y finalmente un pequeño detalle: su numeración es CA001. Celtas is coming...