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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #615 en: Noviembre 05, 2018, 12:37:42 pm »
porque eso de rejugar un mapa que ya conoces, aunque sea con otras trampas y monstruos pues, por lo menos yo, no lo veo muy allá.

Exacto, eso mismo.

Yo he jugado la primera misión de Darklight varias veces, para probar distintos personajes y demás, y excepto la sala final (que es fija), el resto ha sido diferente cada una de las veces, era como jugar algo nuevo cada vez, con caminos distintos, lo que da siempre una sensación de incertidumbre y exploración "real", sin saber cuanto queda para llegar a la sala final.

Si se rejuega una misión de la cual ya conocemos el mapa... pues no es lo mismo, evidentemente.
 

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« Respuesta #616 en: Noviembre 05, 2018, 12:43:56 pm »
Sí, si yo también estoy dentro.
Simplemente me sumo a la opinión de otros foreros de que la generación aleatoria de dungeons debería ser parte del juego como lo es la generación de monstruos y trampas. Por lo menos para el modo solo/co-op, porque eso de rejugar un mapa que ya conoces, aunque sea con otras trampas y monstruos pues, por lo menos yo, no lo veo muy allá.

Hombre la verdad q estaria genial un mazo para sacar las salas de manera aleatoria pero eso como todo conlleva su testeo tambien.
 

Desconectado Blackwar

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« Respuesta #617 en: Noviembre 05, 2018, 12:47:02 pm »
Pues qué queréis que os diga. Yo prefiero que tarden un mes y medio más y me entreguen esas cartas de mazmorra aleatoria....será que no tengo juegos para jugar ese mes y medio de más...
 
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« Respuesta #618 en: Noviembre 05, 2018, 01:31:19 pm »
Esto está copiado de los comentarios de Ks de hoy

Ludic Dragon GamesCreador
hace alrededor de 9 horas

No, a priori no incluye generación aleatoria de escenarios. Se iba a incluir como expansión un mazo de generación aleatoria pero finalmente no se incluye ahora para no afectar al tiempo de entrega del producto (requeriría un nuevo mes de diseño y testeo). Por tanto, será expansión posterior, pero no ahora. Todo hay que decirlo, vía APP puede que lo incluyamos a posteriori, dado que se está trabajando en varias líneas con el programador informático, quien está recibiendo todas las peticiones. Gracias por tu interés!
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Oscar Ibañez MuñozColaborador

Pregunto desde la ignorancia:

Ya que igualmente va a haber retraso porque el artista tiene que hacer losetas nuevas:

Citar
solo tengo las indicaciones que le haré a Antal Kéninger, el diseñador, en el mes de diciembre. Todas estas tiles se van a incluir a petición de muchos patrocinadores y, por tanto, no estaban inicialmente previstas.

¿No se podría aprovechar ese periodo de retraso que va a haber mientras el diseñador crea esas losetas imprevistas para hacer mientras tanto el mazo de exploración aleatoria?
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #619 en: Noviembre 05, 2018, 01:40:53 pm »
Las losetas las hace Black Scroll
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Conectado Manchi

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« Respuesta #620 en: Noviembre 05, 2018, 01:44:34 pm »
Las losetas las hace Black Scroll

Si, y el juego Ludic Dragon.
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #621 en: Noviembre 05, 2018, 01:51:51 pm »
Las losetas serán realizadas en el plazo que ya se ha previsto dentro de remate de material de campaña, ya que no lo hacen ellos y es Black Scroll el que lo hará durante ese tiempo.

Por ahora no se contempla el entregar tarde y los cálculos de tiempo se han realizado con margenes de error. Todos sabemos que pueden suceder cosas, pero al tener relativamente a mano la supervisión y control de producción, bastantes riesgos habituales, disminuyen. Con ésto no quiero decir que no los vaya ha haber, no soy adivino y con los CF no te puedes pillar los dedos, pero si que es más controlable que cuando estás a miles de kilómetros del control y tienes que desarrollar mil cosas nuevas. Además @ludicdragon quiere entregar a tiempo, porque es bueno para la imagen nacional e internacional cumplir con las estimaciones.

Opinión personal, si se me permite (ya que yo lo he intentado hacer). No es tan facil como parece desarrollar mediante cartas un mazo aleatorio con la modularidad que tiene DUN. No es poner 1 carta por loseta y listo. Existe mobiliario, opciones de puertas, puertas secretas, ¿donde se coloca eso?, ¿como lo giro? ¿en que casilla llega y donde están las opciones de salida?. Así que comprendo personalmente que pudiendo dar decenas de misiones con decenas de horas de juego, adaptadas a un sistema de exploración valido, quiera reservar éste otro sistema para hacerlo de la mejor forma y menos enfarragosa para el usuario.

Lo digo sin haber visto los mazos de los que habláis, y repito, ésta es mi humilde opinión personal.
« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 01:55:43 pm por Ilicitus »

 

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« Respuesta #622 en: Noviembre 05, 2018, 01:57:17 pm »
Sí, si yo también estoy dentro.
Simplemente me sumo a la opinión de otros foreros de que la generación aleatoria de dungeons debería ser parte del juego como lo es la generación de monstruos y trampas. Por lo menos para el modo solo/co-op, porque eso de rejugar un mapa que ya conoces, aunque sea con otras trampas y monstruos pues, por lo menos yo, no lo veo muy allá.

Hombre, yo espero que haya tantas misiones prediseñadas que para cuando las terminara y no me quedara otra que rejugar alguna pues o bien se haya implementado en la app la generación de dungeons aleatorios o que se haya perfeccionado y lanzado como expansión ese mazo de cartas. Pero vamos, que si termina saliendo en estos meses como parte del juego pues evidentemente mejor! Bien hecho y testeado, claro.
 

Conectado periprocto

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« Respuesta #623 en: Noviembre 05, 2018, 01:59:32 pm »
Las losetas serán realizadas en el plazo que ya se ha previsto dentro de remate de material de campaña, ya que no lo hacen ellos y es Black Scroll el que lo hará durante ese tiempo.

Por ahora no se contempla el entregar tarde y los cálculos de tiempo se han realizado con margenes de error. Todos sabemos que pueden suceder cosas, pero al tener relativamente a mano la supervisión y control de producción, bastantes riesgos habituales, disminuyen. Con ésto no quiero decir que no los vaya ha haber, no soy adivino y con los CF no te puedes pillar los dedos, pero si que es más controlable que cuando estás a miles de kilómetros del control y tienes que desarrollar mil cosas nuevas. Además @ludicdragon quiere entregar a tiempo, porque es bueno para la imagen nacional e internacional cumplir con las estimaciones.

Opinión personal, si se me permite (ya que yo lo he intentado hacer). No es tan facil como parece desarrollar mediante cartas un mazo aleatorio con la modularidad que tiene DUN. No es poner 1 carta por loseta y listo. Existe mobiliario, opciones de puertas, puertas secretas, ¿donde se coloca eso?, ¿como lo giro? ¿en que casilla llega y donde están las opciones de salida?. Así que comprendo personalmente que pudiendo dar decenas de misiones con decenas de horas de juego, adaptadas a un sistema de exploración valido, quiera reservar éste otro sistema para hacerlo de la mejor forma y menos enfarragosa para el usuario.

Lo digo sin haber visto los mazos de los que habláis, y repito, ésta es mi humilde opinión personal.
En definitiva. El jurego cumbre de los DC no vaa tener generacion de habitaciones aleatorio. Osea que exploración cero, para juego sin master.
Si que está pensado el juego para ser el DC definitivo. Si.  ::)
 

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« Respuesta #624 en: Noviembre 05, 2018, 02:05:31 pm »
Pues yo prefiero que entregue a tiempo antes que se retrase por el mazo aleatorio. Con la cantidad de misiones que tiene el juego a priori no me parece necesario.
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #625 en: Noviembre 05, 2018, 02:09:27 pm »


Opinión personal, si se me permite (ya que yo lo he intentado hacer). No es tan facil como parece desarrollar mediante cartas un mazo aleatorio con la modularidad que tiene DUN. No es poner 1 carta por loseta y listo. Existe mobiliario, opciones de puertas, puertas secretas, ¿donde se coloca eso?, ¿como lo giro? ¿en que casilla llega y donde están las opciones de salida?. Así que comprendo personalmente que pudiendo dar decenas de misiones con decenas de horas de juego, adaptadas a un sistema de exploración valido, quiera reservar éste otro sistema para hacerlo de la mejor forma y menos enfarragosa para el usuario.

Lo digo sin haber visto los mazos de los que habláis, y repito, ésta es mi humilde opinión personal.

Ese es el quid del tema. Hacerlo con master es muy fácil ya que esa persona se encarga de todo, lo difícil viene hacerlo y bien solo con una IA.
En ese sentido el juego que más me gusta es el Myth que deja bastante opciones a los jugadores para preparar los diferentes escenarios dentro de unos parámetros, aunque ese miso sistema tiene mucho detractores por eso mismo al no estar todo explicado y "en su sitio". 
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado borja

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« Respuesta #626 en: Noviembre 05, 2018, 02:14:35 pm »
Yo he entrado con 1€. En función de lo que se vea, valoraré si pillo el juego o no.

Espero que le den una vuelta al manual. Se nota demasiado "amateur". En las cartas se puede disimular y achacarlo al estilo vieja escuela, pero el resumen que han publicado no está a la altura esperada de un manual de un juego de más de 80 euros.

En mi opinión, más que sacar muchos SG nuevos con cosas que no van a apartar demasiado teniendo en cuenta lo que trae el juego base, deberían centrarse en añadir cosas que aporten valor: un manual en condiciones (o dos, con un tutorial y un manual de referencia), el mencionado mazo para solitario, un inserto como dios manda donde quepan todos los componentes destroquelados y enfundados y/o en aumentar la calidad de los componentes (el mapa, la caja, ...).

Y también estaría bien que dieran como opción poder pillar sets de losetas como addon. Como ha dicho un compañero, para el que quiera montar un super dungeon.



« Última modificación: Noviembre 05, 2018, 02:16:42 pm por borja »
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #627 en: Noviembre 05, 2018, 02:17:07 pm »
En definitiva. El jurego cumbre de los DC no vaa tener generacion de habitaciones aleatorio. Osea que exploración cero, para juego sin master.
Si que está pensado el juego para ser el DC definitivo. Si.  ::)
Todas las misiones que vengan tendrán exploración loseta a loseta mediante la APP. Lo he explicado en varios post.

Ya lo del juego cumbre de los DC es opinable, pero se agradece la nominación.

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« Respuesta #628 en: Noviembre 05, 2018, 02:21:20 pm »
En definitiva. El jurego cumbre de los DC no vaa tener generacion de habitaciones aleatorio. Osea que exploración cero, para juego sin master.
Si que está pensado el juego para ser el DC definitivo. Si.  ::)
De momento y sin retrasar nada, tienes la App que te permite jugarte todas las misiones de la campaña en modo exploración. Se que se puede jugar el sistema estándar en solitario, aunque no sé exactamente como.

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Desconectado borja

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« Respuesta #629 en: Noviembre 05, 2018, 02:25:49 pm »
¿esa app está para iPhone? ¿es app nativa o es app tipo web que necesita conexión de datos para funcionar?