Colaboradores


[Reseña Darkstone] - My Little Scythe

  • 6 Respuestas
  • 944 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13403
  • Agradecido: 2836 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 22, 2018, 12:55:13 am »
My Little Scythe


Caja del juego "My Little Scythe"



Ficha Técnica
Jugadores:1~6
Edad:+8
Duración:45~60minutos
Género:Familiar, miniaturas, exploración.
Idioma:Inglés pero con libro de reglas en castellano.
Modos de juego:Modo competitivo de 2 - 6 jugadores y solitario.
¿Solitario?Sí, hay un reglamento especial para jugar en solitario.
Material de reseña:

Caja del juego básica My Little Scythe en inglés, edición retail.

Enlace BGG |Página oficial |



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Tras el éxito indiscutible del juego de mesa Scythe, con unas críticas muy bien valoradas, Jamey Stegmaier se aventuró a editar una versión más ligera de su juego estrella (cogida de un print&play de un fan), haciéndola más atractiva para jugar en familia o con grupos menos especializados (Scythe es un juego durillo).

Este juego se llama My Little Scythe y comparte con su hermano mayor la esencia de la exploración y alguna mecánica adaptada a un juego más ligero. En él, cada jugador controlará a dos miniaturas de animales (muy monas) que recorrerán un mapa hexagonal corriendo aventuras y con el objetivo de conseguir 4 trofeos antes que nadie. Por el camino encontrarán diamantes, manzanas y lucharán a muerte en una batalla de tartas.




2.Componentes y calidad



Hay que destacar que los componentes en general tienen calidades premium, cada uno de ellos ha sido elegido a conciencia para ofrecer, dentro del presupuesto del juego, la máxima calidad, y eso se nota cuando abres la caja, como veremos:


Todos los componentes del juego.



Libros de reglas, muy bien maquetados y estructurados (aprendes a jugar de una lectura sobre la marcha),


Guía de pintura, se agradece el detalle.



Tablero, gigantesco, con acabado mate, muy suave, impresión y color muy bien logrados.



Miniaturas de material a prueba de niños (flexible y muy resistente).


En cartón con acabado lino suave, disco de pelea de tartas, marcadores variados, losetas de campamento base, y losetas de mejora.


Cartas del juego, finas, rígidas y fácilmente barajables.


Material en plástico: gemas (preciosas), manzanitas, dados y marcadores de acción.

A parte del material hay que destacar que los insertos están hechos a conciencia para tener todo muy ordenado y fácil de localizar, incluso tienen una tapa transparente con el logo de la editorial.


Insertos de plástico de muy buena calidad.









3.Objetivo del juego y mecánicas



Como hemos comentado anteriormente, el objetivo de este juego es ser el primero en conseguir 4 trofeos de una lista de 8. Dichos trofeos se consiguen realizando una serie de acciones, que será diferente y asociada a un aspecto del juego en cada caso.


Lista de trofeos a conseguir.

Cada jugador interpretará el paple de una familia animal que ha enviado a dos emisarios al país de Pomme. Estos dos animalitos (muy monos) comenzarán la partida juntos en su campamento base (determinado por el número de jugadores).


Inicio de una partida a tres jugadores.

Dentro del tablero tendremos dos marcadores (a parte de los trofeos), por un lado tendremos un marcador de amistad (con un marcador por cada jugador) y por el otro un marcador de tartas (que nos serán útiles en las batallas de tartas, entre otras cosas).


Marcador de amistad.


Marcador de tartas.

Pues bien, el juego consta de turnos donde cada jugador, sustancialmente va realizando una única acción por turno. Dicha acción queda marcada en su tarjeta de personaje, como vemos:


Acción de mover del jugador blanco.

Dentro de las acciones posibles tenemos la de mover (nos movemos por el mapa, podemos hacer entregas de material en el castillo o luchamos en una guerra de tartas), las de buscar (que cuando la ejecutamos aparecen por el mapa manzanas, gemas y tokens de aventura)  y las acciones de fabricar (creamos tartas con nuestras manzanas o compramos cartas de hechizo o mejora).

Por ejemplo, si caemos en una casilla con un token de aventura, cogeremos una carta de aventura donde nos indicarán qué tenemos que hacer para resolver la aventura o pasar de ella.


Carta de aventura.

Si caemos en una casilla con otro jugador podremos comenzar una batalla de tartas que se resolverán apostando en secreto las tartas que tenemos (más bonificaciones secretas de hechizos).


La lucha ha comenzado.


Resolución de la lucha con tartas.

Conforme vayamos consiguiendo trofeos, pondremos un marcador de trofeo en la casilla correspondiente (hay 8 trofeos, como por ejemplo, ganar una batalla, conseguir 8 tartas, resolver dos cartas de aventura...). Estos trofeos serán más fáciles para unas familias que para otras ya que al principio robamos una carta por familia, en secreto, que nos dará facilidades para conseguir algún trofeo.


Marcador de trofeos.

Adicionalmente también podremos comprar mejoras para nuestras acciones, cogiendo losetas que nos harán más fáciles ciertos movimientos o acciones.


Loseta de mejora de acciones de mover.

Y así, a grandes rasgos (hay algún detalle más en las reglas que hemos pasado por alto), es como se desarrolla el juego, tendremos que movernos por el tablero, recolectando recursos, realizando misiones, luchando a muerte con tartas y mejorando nuestras habilidades hasta que se den las condiciones de victoria en algún jugador.





4.Fin de la partida



La partida termina cuando uno de los jugadores consigue el cuarto trofeo. En ese momento empieza la fase "Grand Finale", donde el resto de jugadores intentarán conseguir el 4º trofeo. gana quien tenga 4 trofeos al final y si hay empate gana quien tenga más amistad en el contador o tenga más recursos.

5.Conclusión



Una genial, divertida y bonita adaptación de Scythe para poder disfrutar en familia. Con componentes de alta calidad y un aspecto gráfico muy llamativo es el típico juego que tus hijos o sobrinos van a querer sacar a todas horas.



Dificultad (puntuación del 0~10):4.- Juego sencillo de aprender, pero sin caer en la simplicidad.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):5.- No se puede pedir mucha rejugabilidad a un juego de este tipo, aunque la asimetría de las familias le da un extra de rejugabilidad.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :10.- Impecable, todo muy ordenado y estructurado, con ejemplos.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):3.- Con el reglamento en castellano el juego se puede jugar con un poco de ayuda (algunos componentes tienen frases en inglés que un niño de 4 o 5 de primaria puede entender).
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):6.- Se agradece tener este modo, que consiste en una serie de reglas adicionales don de un jugador se enfrenta a una IA que se basa en un mazo de cartas.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):10.- Es la calidad que se espera de un juego así, incluso superior a la media del mercado.
Escalabilidad número de jugadores:  A partir de 2 jugadores hay más interacción entre ellos, más recursos en el mapa y una lucha más fiera por los 4 trofeos.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Un juego con una calidad notable y un aspecto gráfico impecable que lo hace muy llamativo para los peques y no tan peques. El hermano pequeño de Scythe que ha venido para quedarse.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Aspecto gráfico.
:) Calidad de componentes.
:) Muy rápido y ágil.
:( Se echa de menos algo más de interacción entre jugadores, más allá de las peleas de tartas, que saben a poco.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 01:00:05 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ganix

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2109
  • Agradecido: 376 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2018, 12:05:11 am »
My Little Scythe


Caja del juego "My Little Scythe"



Ficha Técnica
Jugadores:1~6
Edad:+8
Duración:45~60minutos
Género:Familiar, miniaturas, exploración.
Idioma:Inglés pero con libro de reglas en castellano.
Modos de juego:Modo competitivo de 2 - 6 jugadores y solitario.
¿Solitario?Sí, hay un reglamento especial para jugar en solitario.
Material de reseña:

Caja del juego básica My Little Scythe en inglés, edición retail.

Enlace BGG |Página oficial |



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Tras el éxito indiscutible del juego de mesa Scythe, con unas críticas muy bien valoradas, Jamey Stegmaier se aventuró a editar una versión más ligera de su juego estrella (cogida de un print&play de un fan), haciéndola más atractiva para jugar en familia o con grupos menos especializados (Scythe es un juego durillo).

Este juego se llama My Little Scythe y comparte con su hermano mayor la esencia de la exploración y alguna mecánica adaptada a un juego más ligero. En él, cada jugador controlará a dos miniaturas de animales (muy monas) que recorrerán un mapa hexagonal corriendo aventuras y con el objetivo de conseguir 4 trofeos antes que nadie. Por el camino encontrarán diamantes, manzanas y lucharán a muerte en una batalla de tartas.




2.Componentes y calidad



Hay que destacar que los componentes en general tienen calidades premium, cada uno de ellos ha sido elegido a conciencia para ofrecer, dentro del presupuesto del juego, la máxima calidad, y eso se nota cuando abres la caja, como veremos:


Todos los componentes del juego.



Libros de reglas, muy bien maquetados y estructurados (aprendes a jugar de una lectura sobre la marcha),


Guía de pintura, se agradece el detalle.



Tablero, gigantesco, con acabado mate, muy suave, impresión y color muy bien logrados.



Miniaturas de material a prueba de niños (flexible y muy resistente).


En cartón con acabado lino suave, disco de pelea de tartas, marcadores variados, losetas de campamento base, y losetas de mejora.


Cartas del juego, finas, rígidas y fácilmente barajables.


Material en plástico: gemas (preciosas), manzanitas, dados y marcadores de acción.

A parte del material hay que destacar que los insertos están hechos a conciencia para tener todo muy ordenado y fácil de localizar, incluso tienen una tapa transparente con el logo de la editorial.


Insertos de plástico de muy buena calidad.









3.Objetivo del juego y mecánicas



Como hemos comentado anteriormente, el objetivo de este juego es ser el primero en conseguir 4 trofeos de una lista de 8. Dichos trofeos se consiguen realizando una serie de acciones, que será diferente y asociada a un aspecto del juego en cada caso.


Lista de trofeos a conseguir.

Cada jugador interpretará el paple de una familia animal que ha enviado a dos emisarios al país de Pomme. Estos dos animalitos (muy monos) comenzarán la partida juntos en su campamento base (determinado por el número de jugadores).


Inicio de una partida a tres jugadores.

Dentro del tablero tendremos dos marcadores (a parte de los trofeos), por un lado tendremos un marcador de amistad (con un marcador por cada jugador) y por el otro un marcador de tartas (que nos serán útiles en las batallas de tartas, entre otras cosas).


Marcador de amistad.


Marcador de tartas.

Pues bien, el juego consta de turnos donde cada jugador, sustancialmente va realizando una única acción por turno. Dicha acción queda marcada en su tarjeta de personaje, como vemos:


Acción de mover del jugador blanco.

Dentro de las acciones posibles tenemos la de mover (nos movemos por el mapa, podemos hacer entregas de material en el castillo o luchamos en una guerra de tartas), las de buscar (que cuando la ejecutamos aparecen por el mapa manzanas, gemas y tokens de aventura)  y las acciones de fabricar (creamos tartas con nuestras manzanas o compramos cartas de hechizo o mejora).

Por ejemplo, si caemos en una casilla con un token de aventura, cogeremos una carta de aventura donde nos indicarán qué tenemos que hacer para resolver la aventura o pasar de ella.


Carta de aventura.

Si caemos en una casilla con otro jugador podremos comenzar una batalla de tartas que se resolverán apostando en secreto las tartas que tenemos (más bonificaciones secretas de hechizos).


La lucha ha comenzado.


Resolución de la lucha con tartas.

Conforme vayamos consiguiendo trofeos, pondremos un marcador de trofeo en la casilla correspondiente (hay 8 trofeos, como por ejemplo, ganar una batalla, conseguir 8 tartas, resolver dos cartas de aventura...). Estos trofeos serán más fáciles para unas familias que para otras ya que al principio robamos una carta por familia, en secreto, que nos dará facilidades para conseguir algún trofeo.


Marcador de trofeos.

Adicionalmente también podremos comprar mejoras para nuestras acciones, cogiendo losetas que nos harán más fáciles ciertos movimientos o acciones.


Loseta de mejora de acciones de mover.

Y así, a grandes rasgos (hay algún detalle más en las reglas que hemos pasado por alto), es como se desarrolla el juego, tendremos que movernos por el tablero, recolectando recursos, realizando misiones, luchando a muerte con tartas y mejorando nuestras habilidades hasta que se den las condiciones de victoria en algún jugador.





4.Fin de la partida



La partida termina cuando uno de los jugadores consigue el cuarto trofeo. En ese momento empieza la fase "Grand Finale", donde el resto de jugadores intentarán conseguir el 4º trofeo. gana quien tenga 4 trofeos al final y si hay empate gana quien tenga más amistad en el contador o tenga más recursos.

5.Conclusión



Una genial, divertida y bonita adaptación de Scythe para poder disfrutar en familia. Con componentes de alta calidad y un aspecto gráfico muy llamativo es el típico juego que tus hijos o sobrinos van a querer sacar a todas horas.



Dificultad (puntuación del 0~10):4.- Juego sencillo de aprender, pero sin caer en la simplicidad.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):5.- No se puede pedir mucha rejugabilidad a un juego de este tipo, aunque la asimetría de las familias le da un extra de rejugabilidad.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :10.- Impecable, todo muy ordenado y estructurado, con ejemplos.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):3.- Con el reglamento en castellano el juego se puede jugar con un poco de ayuda (algunos componentes tienen frases en inglés que un niño de 4 o 5 de primaria puede entender).
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):6.- Se agradece tener este modo, que consiste en una serie de reglas adicionales don de un jugador se enfrenta a una IA que se basa en un mazo de cartas.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):10.- Es la calidad que se espera de un juego así, incluso superior a la media del mercado.
Escalabilidad número de jugadores:  A partir de 2 jugadores hay más interacción entre ellos, más recursos en el mapa y una lucha más fiera por los 4 trofeos.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Un juego con una calidad notable y un aspecto gráfico impecable que lo hace muy llamativo para los peques y no tan peques. El hermano pequeño de Scythe que ha venido para quedarse.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Aspecto gráfico.
:) Calidad de componentes.
:) Muy rápido y ágil.
:( Se echa de menos algo más de interacción entre jugadores, más allá de las peleas de tartas, que saben a poco.

Gracias por la reseña @Fardelejo . Creo que es un juego perfecto para jugarlo con el crío y las sobrinas ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13403
  • Agradecido: 2836 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2018, 12:10:42 am »
Gracias por la reseña @Fardelejo . Creo que es un juego perfecto para jugarlo con el crío y las sobrinas ;)

Me vais a llamar hereje, pero ahora me cuesta sacar el Scythe de adultos, me lo paso mejor con este :-).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2109
  • Agradecido: 376 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2018, 12:20:50 am »
Me vais a llamar hereje, pero ahora me cuesta sacar el Scythe de adultos, me lo paso mejor con este :-).

Tienes razón.... HEREJE, ajjajajajajjaa ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Sgt_traductores

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2019, 04:31:59 pm »
Gran juego, muy de acuerdo con la reseña! Cómo anécdota, tuvimos la oportunidad de playtestear una versión de prueba para Jamey Stonemaier, y era todo con ambientación y dibujos de My Little Pony. Lastima que cambiarán el tema, porque decir que era glorioso es quedarse corto ;D jajajaja
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13403
  • Agradecido: 2836 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2019, 04:39:55 pm »
Gran juego, muy de acuerdo con la reseña! Cómo anécdota, tuvimos la oportunidad de playtestear una versión de prueba para Jamey Stonemaier, y era todo con ambientación y dibujos de My Little Pony. Lastima que cambiarán el tema, porque decir que era glorioso es quedarse corto ;D jajajaja

Está nominado a uno de los mejores juegos retail del año según la comunidad Darkstone, así que es un juego pata negra.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Sgt_traductores

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2019, 11:54:41 pm »
merecidisimo!  ;D