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[Reseña Darkstone] - Isidore. School of Magic

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Desconectado Fardelejo

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« en: Diciembre 01, 2018, 10:57:22 am »
Isidore. School of Magic


Caja del juego.





Ficha Técnica
Jugadores:2~4
Edad:+6
Duración:30 minutos
Género:Familiar, fantasía, filler.
Idioma:Castellano.
Modos de juego:Un modo de juego competitivo con una variante de más dificultad para jugadores experimentados.
¿Solitario?No.
Material de reseña:

Juego base edición de strategy games en castellano.

Enlace BGG |Página oficial |



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Juego de la nueva línea "Strategy Games", de Jumbo Diset, donde se pretende introducir al mercado en castellano juegos que vayan un poco más allá que un simple juego familiar, que tengan temáticas muy marcadas y un punto de estrategia adicional, sin entrar en los juegos duros que pueden espantar a los familiares menos valientes.
Juego de estrategia y recorrido donde los jugadores se entrenarán para ser los primeros en conseguir el diploma de bruja o hechicero de Isidore, la escuela de magia del reino de Calandria.

Descargar reglamento del juego en castellano.



2.Componentes y calidad




Libro de reglas, muy manejable, bien maquetado y estructurado.



Marcadores del juego (ingredientes, oro y plata). Cartón acabado lino muy resistente.


Material de cartón grueso, losetas de conjuro y tarjetas  de recolección (de los jugadores).


Standees de jugadores, muy vistosos y con una buena impresión.


Tablero de juego de tamaño compacto (se agradece poder jugar en mesas pequeñas).



Tesoros (les encantan a los niños), dado de 8 caras y diploma de excelencia par el ganador de la partida.


Vista global de componentes.





3.Objetivo del juego y mecánicas



Los jugadores de este juego interpretarán a jóvenes estudiantes de magia de Isidore, una famosa escuela donde la competencia es muy fiera y todo el mundo quiere ser el primero de la case. Para este curso tendrás que que buscar una serie de ingredientes necesarios para lanzar un conjuro maestro que no serán fáciles de conseguir ya que entre ellos están los tres tesoros de Calandria, custodiados por 3 temibles monstruos.

Nuestros jugadores comienzan en la escuela de magia dentro del mapa y mediante un dado pueden moverse por el  mapa y sus distintas ubicaciones:


Comienzo de la partida a dos jugadores.

Cada jugador tendrá un tablero donde almacenará los ingredientes que vayamos recogiendo, los tesoros (arriba a la izquierda) y las losetas de conjuro.


Tablero de jugador.


Como el objetivo es derrotar a los 3 monstruos que custodian los tres tesoros, tendremos que recolectar  cartas de conjuro que representan tres elementos (piedra, agua o fuego) y con los que lucharemos a una especie de piedra papel o tijera con los enemigos. Para conseguir estos conjuros y armarnos para las luchas, debemos recolectar ciertos ingredientes que están dispersos por el mapa. El precio de cada conjuro viene indicado en cada loseta de conjuro, como vemos.


Losetas de conjuro y su precio (por ejemplo el fuego cuesta dos setas).


Ingredientes para recolectar en el bosque.


También podremos comprar ingredientes con oro y plata en el mercado, y esos minerales se podrán recolectar en las minas:


Mina con oro y plata (oculto) para recolectar.

Una vez que consigamos los ingredientes para conjurar los hechizos elementales, si tenemos uno de cada (piedra, agua, fuego) podemos empezar a recolectar tesoros, derrotando a los enemigos que son: el dragón de juego (te ofrece un colmillo de dragón), el gigante de piedra (te da una gema) y la ninfa acuática (que nos da lágrimas). Como hemos dicho en cada enemigo tendremos que jugar una partida a "piedra papel o tijera" con los elementos, siendo un compañero quien juegue en el nombre del monstruo.


Dragón de fuego.


Ninfa acuática.


Resolución de una batalla al "Piedra, agua, fuego", donde la loseta negra es la del monstruo.

Una vez que tengamos los tres tesoros, deberemos correr hacia la escuela de magia para obtener nuestro diploma de excelencia y ganar la partida.


Jugador con los tres tesoros.




4.Fin de la partida



La partida acaba en el momento que un estudiante de magia llega a Isidore (ubicación de arriba a la izquierda) con los tres tesoros en su poder. Ese jugador gana la partida.

5.Conclusión



Un juego tremendamente sencillo, muy temático y llamativo que hará que los niños se sientan atraídos nada más verlo. Las mecánicas sencilla de batalla hace que puedes jugar cómodamente con niños de 6-7 años sin problema siendo ellos completamente autónomos.


Dificultad (puntuación del 0~10):3.- Juego sencillo
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):2.- No es un juego pensado en rejugabilidad.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :10.- Muy claras y estructuradas.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):0~10
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):0.- Castellano
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):10.- Calidades muy buenas para aguantar el trote de niños pequeños.
Escalabilidad número de jugadores:Con más jugadores el juego se mantienen igual en reglamento pero se hace un poco más competitivo ya que son 4 luchando por ganar.

¿Qué diferencia a este juego de otros?
Facilidad de las reglas para jugar con niños y muy llamativo.
6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Componentes.
:) Juego sencillo y a la vez temático, algo complicado de conseguir.
:( Se echa de menos alguna variante más del juego, se le ve potencial no aprovechado.
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Desconectado Vince

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« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2018, 10:09:06 am »
Pues me ha gustado. Muy buena reseña  :)
No me toques los dados.