Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Dice Throne Season Two

  • 2 Respuestas
  • 672 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13222
  • Agradecido: 2728 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 18, 2018, 11:57:49 pm »
Dice Throne Season Two


Caja de Dice Throne (Edición "Champion")



Ficha Técnica
Jugadores:2~6
Edad:+8 (aunque estoy un poco en desacuerdo, creo que hacen falta al menos 10-12 años)
Duración:20~40 minutos
Género:Cartas, dados, fantasía, enfrentamientos.
Idioma:Inglés.
Modos de juego:1vs1, All vs All, batalla por equipos, King of the hill.
Material de reseña: Caja del juego (Pledge Champion) con todos los nuevos personajes de la temporada 2 más las recompensas de KS y cómic.
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Los chicos de Roxley Game laboratory nos tienen acostumbrados que cada campaña que sacan, triunfan y la gente se vuelve loca con sus juegos. Así hemos tenido auténticas maravillas y juegos de culto como Santorini, Steampunk Rally y esta saga: Dice Throne. En este caso nos centramos en la segunda temporada de este juego, que mezcla rápidas batallas entre jugadores con dados, combos, cartas y muchas habilidades asimétricas por cada tipo de héroe. La campaña fue un auténtico bombazo recaudando casi 1M$, cosa que no está mal para un juego de este tipo.

El juego está ambientado en un mundo de fantasía que mezcla arquetipos de temáticas muy variadas, como por ejemplo samuráis con pistoleros, vampiresas con piratas hechizados... Todo ello con un arte coherente y una jugabilidad vertiginosa, como veremos a continuación.

Elige tu personaje, desenfunda sus dados y lucha a muerte para conseguir el preciado Trono que el Rey Loco ha ofrecido al ganador de las batallas.

2.Componentes y calidad



La caja donde se almacenan todas las bandejas de cada jugador es gigantesca, casi cúbica (hará que por narices te fijes en ella si la tienes en una estantería). Fuera de la caja nos encontramos con las recompensas y material promocional de la campaña de Kickstarter, un pequeño mazo de cartas y un cómic, perfectamente embalado y protegido:


Material extra fuera de la caja del juego.


Detalle del cómic.


Luego abriendo la caja nos encontramos con que cada héroe posee una bandeja de plástico de muy buena calidad (Gametraiz) para guardar sus componentes, como vemos a continuación:


Las 8 bandejas de los 8 héroes, dispuestas en vertical, muy bien organizaditas.


Como véis, cada héroe tiene todo guardado en su propia caja, lo que facilita el despliegue.

Dentro de cada cajita, tendremos similares componentes, aunque algunos héroes tienen más componentes que otros. No obstante los tokens propios de cada héroe vienen en un compartimento en la mitad de la caja. Tendremos que separarlos y meterlos cada uno en su caja.


Caja del Samurái.
[/i]


Tablero de jugador del Samurái.


Dados del Samurái.


Contadores de salud y acciones del Samurái.


Cartas con muy buen acabado en lino, muy suaves para mezclar y con la impresión y contraste a la altura del resto del juego.


Componentes de la pistolera.


Componentes de la cazadora.

En la mitad de la caja, como hemos comentado, nos encontramos con el reglamento y los troqueles con los tokens de los héroes.



Libro de reglas muy cómodo de leer y magistralmente estructurado. Da gusto leerlo.


Marcadores del juego, como se puede apreciar muy bien troquelados.





3.Objetivo del juego y mecánicas



Como hemos comentado más arriba, en el juego interpretamos a un héroe que tendrá que luchas en duelos 1v1, multitudinarios o por equipos con el objetivo de ganar el Trono del reino. Cada jugador elegirá un arquetipo de héroes con todo el material que encontramos en la bandeja de plástico, desplegará sus componentes (cartas, dados, marcadores y el magnífico tablero de jugador) y en cuestión de un minuto estará listo para comenzar la batalla.


Preparación de los componentes de un jugador.

Sin entrar muy en detalle en las mecánicas, vamos a encontrarnos con diversos componentes, cada uno con una importante función en el juego. Por un lado tendremos nuestro panel de jugador, con una ilustración de nuestro arquetipo y una serie de huecos con habilidades. Esas habilidades son las que lleva nuestro personaje por defecto y se activarán, normalmente con una combinación de dados, ya sea en números o en iconos (cada cara tiene números e iconos).


Detalle de dos habilidades, con sus requisitos en dados.

Por otro lado, tendremos un mazo de cartas que iremos robando (comenzamos con 4), y en esas cartas tenemos diferentes habilidades para mejorar nuestro héroe, tendremos acciones inmediatas o de uso en determinada fase que podremos usar durante el juego.


Tipos de cartas.

También nos encontraremos con do o más contadores, que nos van a llevar cuenta de, por un lado, la salud del personaje (importante), y por otro, el número de puntos de combate (CP) para realizar acciones. Los puntos de combate se van ganando poco a poco y nos sirven para realizar acciones, ejecutar poderes de cartas, hacer upgrades y casi todo lo que ocurre en el juego, así que es importante economizarlos.


Detalle de los puntos de salud y CP de un personaje (pistolera).

En una hoja específica de nuestro jugador, y fuera del tablero que hemos comentado, nos encontraremos una serie de tokens que podremos asignarlos a nosotros o a algún enemigo (algunos son beneficiosos y otros son perjudiciales).


Tokens (marcadores) de un jugador, apilados a la espera de ser enviados a un héroe.

Y por último los dados, la clave y el motor del juego. En cada turno, entre otras acciones, realizaremos hasta 3 lanzamientos de los mismos dados (6 en el juego), intentando que las caras de los dados coincidan con alguna de las acciones que queremos realizar dentro de nuestro panel.


Tirada de dados que activa una acción de cubrirse.

Bueno ya sé que parece un poco lioso y que parece que tenemos muchos componentes, pero, creedme, el juego es muy sencillo y rápidamente se le coge el truco. Básicamente, si tenemos en cuenta todos los componentes descritos, los turnos seguirán esta estructura: primero, tras recibir beneficios de inicio (cartas y CP), podremos gastar CP para adquirir cartas, mejorar nuestro héroe, etc. Luego tiraremos los dados e intentaremos en nuestras tres tiradas activar alguna habilidad de todas las que hay en nuestro panel, desencadenando combos, tokens de estado, daños y reacciones de los adversarios. Luego seguirá el siguiente jugador y así hasta que solo quede un héroe en pie.


Token de estado de aturdimiento.


Defensa de un héroe como reacción al ataque.


4.Fin de la partida



El fin de la partida, si se juega el juego estándar (ya sea 1vs1 o todos contra todos), vendrá cuando todos los héroes menos uno hayan muerto, llegando a 0 en el contador de vida.


Jugador muerto.


5.Conclusión



Nada más abrir la caja te das cuenta de que no estás ente un juego de duelos como otro cualquiera. La disposición de cada héroe en diferentes cajitas muy ordenadas que contienen todo el material jugable y la calidad de los componentes están a la altura de la experiencia durante la partida. Juego muy fresco, ágil, adictivo y a veces impredecible que harán las delicias de cualquier jugador aficionado a los combates y duelos entre jugadores.


Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):6.- Al principio parece mucha información pero luego el juego es sencillo.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):8.- Gran cantidad de héroes y modos de juego.
Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10) :10.- Las reglas están muy, pero que muy bien estructuradas y es fácil hacerse con la mecánica leyéndolas.
Dependencia del idioma  (Baja, Media, Alta):Media. Cartas, habilidades y reglamento.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):n/a
Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):10.- Perfecto.
Escalabilidad número de jugadores:Si jugamos 1vs1 hay alguna fase que tenemos que saltar ya que los enfrentamientos son uno a uno. Personalmente me gusta más jugar al menos a tres jugadores que es cuando las cosas se vuelven más emocionantes.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ilustraciones, temática y calidad de componentes sobresalientes.
:) Juego muy rápido de desplegar y de jugar.
:) Reglamento muy estructurado y fácil de leer.
:( Al principio parece todo muy confuso por la cantidad de componentes y cosas a tener en cuenta.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nimadhreth, mogrim, tylerdurden8, Jomra

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 905
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2018, 03:36:11 pm »
Es un juegazo, y esta season 2 me ha dejado alucinado con la calidad de los componentes. 100% recomendable como juego casual.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13222
  • Agradecido: 2728 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 04:03:36 pm »
Es un juegazo, y esta season 2 me ha dejado alucinado con la calidad de los componentes. 100% recomendable como juego casual.

A mí también me ha sorprendido para bien, y la caja del battle chest es espectacular.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...