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Re:Kickstarter - Battlestation: Starship

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Desconectado NeoKurgan

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« Respuesta #30 en: Enero 11, 2019, 09:25:23 pm »
Al final entré con el Commodore, a la espera del PM (que se abre la semana que viene, creo) para pillar el pack de naves...

Me estoy leyendo la guía básica que hay colgada en el KS y no acabo de pillar como se resuelven los impactos en las naves. Entiendo que según el encaramiento puedes seleccionar un fila o columna y marcar una zona preferente de impacto. Esa zona se acierta con un 7 dejando los distintos número por delante y detrás como pequeños desvíos que pueden impactar pero que hacen menos daño.

Lo que no entiendo es porqué los dados lanzados como defensa de la nave descartan los números mayores, cuando deberían ser los colindantes al 7 y los que más daño hacen al casco...@morannon, me pierdo algo importante? :O
« Última modificación: Enero 11, 2019, 09:41:07 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado Frodo

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« Respuesta #31 en: Enero 12, 2019, 09:08:58 am »
Al final entré con el Commodore, a la espera del PM (que se abre la semana que viene, creo) para pillar el pack de naves...

Me estoy leyendo la guía básica que hay colgada en el KS y no acabo de pillar como se resuelven los impactos en las naves. Entiendo que según el encaramiento puedes seleccionar un fila o columna y marcar una zona preferente de impacto. Esa zona se acierta con un 7 dejando los distintos número por delante y detrás como pequeños desvíos que pueden impactar pero que hacen menos daño.

Lo que no entiendo es porqué los dados lanzados como defensa de la nave descartan los números mayores, cuando deberían ser los colindantes al 7 y los que más daño hacen al casco...@morannon, me pierdo algo importante? :O
Te mola el riesgo, yo me he esperado al pm, no me la juego q ya me he comido muchos envíos
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #32 en: Enero 12, 2019, 11:55:55 am »
Al final entré con el Commodore, a la espera del PM (que se abre la semana que viene, creo) para pillar el pack de naves...

Me estoy leyendo la guía básica que hay colgada en el KS y no acabo de pillar como se resuelven los impactos en las naves. Entiendo que según el encaramiento puedes seleccionar un fila o columna y marcar una zona preferente de impacto. Esa zona se acierta con un 7 dejando los distintos número por delante y detrás como pequeños desvíos que pueden impactar pero que hacen menos daño.

Lo que no entiendo es porqué los dados lanzados como defensa de la nave descartan los números mayores, cuando deberían ser los colindantes al 7 y los que más daño hacen al casco...@morannon, me pierdo algo importante? :O

Descubrir el funcionamiento de la rejilla nos llevo unos 30 minutos con la partida parada, todavía no habíamos leído tantos manuales y nos costaba más en inglés. ;D

Primero se elige la columna con los cañones láser o el teletransportador y con lo demás el 7 siempre es el módulo más centrado de la nave según el encaramiento y procedencia del disparo. Si esta tirada tiene un resultado positivo e impacta en la silueta de la nave se procede a una nueva tirada, la del daño. Aquí es dónde se aplican los escudos y se eliminan los dados más altos según la potencia de estos.
Son dos tiradas separadas, primero localización (es una de las pocas tiradas que no se pueden modificar por la suerte de los personajes por lo que hace muy interesante "marcar" a los enemigos para poder repetir) y después daño (que aunque se falle en la silueta sigue haciendo un daño residual al casco del objetivo).
Espero haberme explicado bien. :)

"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
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« Respuesta #33 en: Enero 20, 2019, 12:26:28 pm »
Descubrir el funcionamiento de la rejilla nos llevo unos 30 minutos con la partida parada, todavía no habíamos leído tantos manuales y nos costaba más en inglés. ;D

Primero se elige la columna con los cañones láser o el teletransportador y con lo demás el 7 siempre es el módulo más centrado de la nave según el encaramiento y procedencia del disparo. Si esta tirada tiene un resultado positivo e impacta en la silueta de la nave se procede a una nueva tirada, la del daño. Aquí es dónde se aplican los escudos y se eliminan los dados más altos según la potencia de estos.
Son dos tiradas separadas, primero localización (es una de las pocas tiradas que no se pueden modificar por la suerte de los personajes por lo que hace muy interesante "marcar" a los enemigos para poder repetir) y después daño (que aunque se falle en la silueta sigue haciendo un daño residual al casco del objetivo).
Espero haberme explicado bien. :)

Tío, no lo veo nada claro...especifica my claro que el 7 es dónde se apunta inicialmente, pero claro, en naves muy grandes, los numéricos del 1 al 12 casi que se pueden acabar y siempre tocar alguna parte...mejor espero a tener el juego y ver con ejemplos como se hace. Sería interesante entrar en una partida de esas del Table Top que han habilitado para jugar con mecenas y ver un combate completo de naves...me reservo, eso sí, el comodín @morannon! ;)

Por cierto, de momento no hay notícias del PM, que según dicho en los comments tenía a abrirse esa semana...
« Última modificación: Enero 20, 2019, 12:28:06 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #34 en: Enero 20, 2019, 01:16:05 pm »
No hay naves tan grandes, el máximo tamaño que tiene el juego es 7 por lo que si cogemos el 7 como centro solo abarca desde 4 hasta 10, siempre hay margen para no impactar directamente. :)
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