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Kickstarter - Dracula's Feast: New Blood

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« en: Enero 23, 2019, 05:39:53 pm »

Dracula's Feast: New Blood


Descripción: Juego de deducción social con roles secretos para entre 4 y 8 jugadores que no requiere de moderador ni tiene eliminación de jugadores. Versión PnP disponible en este enlace: https://jellybean.games/print-and-play/

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/peterchayward/draculas-feast-new-blood

Fecha de finalización: 23 de Febrero del 2019

Dinero necesario para financiarse: 10.000$ (8.797€)

Fecha estimada de entrega: Enero del 2020

Idioma del juego: Inglés (reglas muy sencillas)

Pledge Levels (Niveles de aportación): 19$ (~17€) por la copia física

Aduanas y gastos de envío: EU-Friendly 12$ (~11€)

Stretch goals (Desbloqueos):

Fotos del juego:



« Última modificación: Enero 31, 2019, 08:53:25 pm por KD. »
 

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« Respuesta #1 en: Enero 23, 2019, 06:24:15 pm »
Estaba buscando juegos del tipo deducción social y me he encontrado de rebote con este. Es una reedición de la versión original con nuevo arte y reglas/roles mejorados (el original es este: https://www.kickstarter.com/projects/peterchayward/draculas-feast-a-monstrous-game-of-secrets-and-ded).
Como las reglas del juego están en inglés, os hago un resumen de la mecánica general, pero ya os digo que es MUY fácil de entender, por lo que el idioma no debería suponer realmente una barrera.

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

Escogiendo invitados (roles)
De los 10 roles disponibles en el juego, se deben escoger una cantidad igual al número de jugadores participantes más uno. Drácula SIEMPRE debe estar en esta lista, el resto pueden ser al azar o escogerlos a decisión del grupo que juega.

Preparando el banquete (partida)
  • Cartas de acusación: Se colocan boca arriba las cartas de acusación en el centro de la mesa para que todos los jugadores sepan qué roles están en juego (estas cartas no son más que la ilustración y el nombre del rol, se usan como explicaré más adelante).
  • Cartas de susurro: Cada jugador toma dos cartas de susurro, que son un "sí" y un "no". Se usarán para responder a otros jugadores en secreto.
  • Invitado misterioso: Se barajan todas las cartas de invitados excepto la de Drácula. Coloca una carta de invitado boca abajo en el centro de la mesa. Éste será el invitado misterioso.
  • Invitados jugadores: Se barajan de nuevo las cartas de invitados (excepto la que se ha colocado como invitado misterioso), incluyendo esta vez la de Drácula. Cada jugador recibe una carta de invitado al azar boca abajo. Este es el rol de cada jugador y no debe revelarse a otros jugadores.

LOS TURNOS

Escoge al azar quién empieza la partida y continúa los turnos en el sentido de las agujas del reloj. Durante el turno de un jugador, éste puede realizar UNA de las siguientes tres acciones:
  • Indagar: Elige a otro jugador y pregúntale si es un invitado específico (por ejemplo: ¿Eres Drácula?). El jugador seleccionado debe responder con una carta de susurro (sí/no) en secreto al jugador que realiza la pregunta. La respuesta debe ser la verdad, salvo que la habilidad de tu rol de invitado diga lo contrario.
  • Bailar: Elige a otro jugador y pregúntale que si quiere bailar contigo. El jugador seleccionado debe responder alto y claro si acepta el baile o no (es decir, aquí no se usan las cartas de susurro). Si acepta, ambos jugadores intercambian entre ellos su carta de invitado para averiguar el rol del otro jugador (no se deben mostrar a ningún otro jugador) y, a continuación, se devuelven las cartas. Si rechaza la invitación de baile, el jugador que tiene el turno elige a un jugador (incluyendo al que invitó a bailar) y le hace una pregunta de Indagar.
  • Acusar: Sigue estos pasos:
    • Primero, revela tu carta de invitado.
    • A continuación, coge las cartas de acusación y colócalas una a una boca arriba delante de cada jugador que aún no haya revelado su rol. Una vez colocas una carta de acusación no puedes arrepentirte y cambiarla.
    • Cada jugador que no tenga todavía su rol de invitado revelado te entrega una carta de susurro en secreto: Un "sí" si la acusación es correcta, o "no" si no lo es. Los jugadores deben responder honestamente a la acusación.
    • Baraja las cartas de susurro que te han entregado para que no sepas quién ha respondido qué y seguidamente muéstralas a todos los jugadores.
    • Si todas las cartas son "sí", ganas la partida y acaba el juego. Si al menos una es "no", tu turno acaba y el juego continúa (los jugadores que te entregaron una carta de susurro deben darte la otra y barajarlas todas juntas para que así puedan volver a tener un "sí" y un "no" sin saber quién respondió qué).

Estas son las mecánicas básicas del juego, es bastante sencillo de entender. Luego entran en juego las habilidades de cada invitado que es donde está la chicha (algunos te obligan a mentir a las preguntas, o pueden interrumpir una acusación después de que reveles tu rol, etc). La carta de invitado que se queda boca abajo en el centro de la mesa es un rol que hay que adivinar también, pero obviamente no puedes ejecutar acciones de Indagar ni Bailar con él.
A mi personalmente me ha llamado la atención porque, a parte de que me gustan un montón este tipo de juegos de deducción social, no requiere de moderador, ni tiene eliminación de jugador, tiene mecánicas que te permiten ir obteniendo información sobre el rol de los otros jugadores de una forma bastante sencilla y ningún jugador es el típico "pueblerino" que no tiene ninguna habilidad especial, aquí cada invitado (rol) tiene su propia característica que te permite diferenciarte y montar estrategias.
¿Qué os parece a vosotros? ;D ;D

¡Saludos!
 
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« Respuesta #2 en: Enero 23, 2019, 11:03:16 pm »
Joder. Hasta con explicación! Problema el idioma y al ser roles ocultos no te vas a poner a explicar en medio de la partida lo que hace cada señor
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #3 en: Enero 24, 2019, 02:41:31 am »
El juego trae una carta de referencia para cada jugador con una explicación de lo que hace cada personaje y las acciones disponibles en el turno, por lo que siempre puedes imprimirte una traducción y ponerlas en la funda de la carta :P
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #4 en: Enero 24, 2019, 09:36:04 am »
Hilazo!! Muchas gracias  ;)
No me toques los dados.
 

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« Respuesta #5 en: Enero 24, 2019, 03:23:00 pm »
El juego pinta chulísimo. Pero 30$ por un juego para jugar con no jugones y en inglés...

Ahora si alguien se currara una traducción... XD
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #6 en: Enero 24, 2019, 04:17:08 pm »
Ahora si alguien se currara una traducción... XD
El PnP tiene las cartas sin texto (porque son las de acusación, que en realidad son exactamente igual que las de invitados pero sin el texto de la habilidad), por lo que es bastante fácil hacer una tradumaquetación. Y solo son 10 cartas, así que tenía pensado hacerlo yo mismo (ahora en un rato me pondré a ello xD). Lo que no sé si traduciré es la carta de referencia, que me da algo más de pereza, pero ya veré :P Las cartas de susurro no creo que merezca la pena ni traducirlas ("YES" y "NO" creo que se entiende hasta para los que no saben inglés xDDD).

¡Saludos! ;D
 
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« Respuesta #7 en: Enero 24, 2019, 08:04:18 pm »
Aquí os dejo las cartas traducidas:
https://drive.google.com/file/d/14Qe3ZINwWOhOkyLjQ-SsgOT70YpJtTuw/view

En ese fichero solo están las cartas de invitado con su traducción, os dejo otro PDF con las cartas de acusación y de susurro, así el que quiera puede imprimirse solo las cartas traducidas, y el que quiera todo lo necesario para jugar pues se imprime ambos ficheros:
https://drive.google.com/file/d/1vh-PZ94lHz85g8JVMThYNFF4jQks2kG7/view

Varias aclaraciones:
  • A las cartas de susurro no les he traducido el "YES" porque tendría que ponerme a editar el fondo de la carta, crear una "I" con el mismo estilo y tal, y me da mucha pereza cuando además es algo que se entiende perfectamente. En las habilidades de los invitados sí que indico "SÍ" en vez de "YES" por comodidad de lectura.
  • Cuando una habilidad hace mención al nombre de un invitado, he dejado el nombre tal cual viene en la carta ya que los nombres no los he traducido por lo mismo que el "YES". Es decir, vais a ver "DRACULA" sin acento, o "THE GHOST" y similar.
  • No es lo mismo una "petición de baile" (acción que puedes intentar realizar en tu turno) que "bailar" (acción que se produce cuando aceptan la "petición de baile"). Lo menciono porque puede generar un poco de confusión tal y como he traducido algunas cartas. Por poner un ejemplo, Boogie Monster puede realizar una acción de Acusar si durante el turno se ha producido un baile, es decir, debe realizarse la petición y deben aceptarla.
  • "Delatar" es revelar tu rol de invitado al resto de jugadores, bien por el efecto de una habilidad o bien porque vayas a realizar una acción de Acusar.
  • En las reglas se menciona que los invitados Alucard, The Witch y Zombie son de tipo "avanzado" y se recomienda no empezar usándolos mientras te familiarizas con el juego.
  • En el manual se mencionan algunas aclaraciones a las reglas:
    • Invitados delatados: Una vez que un invitado es delatado, éste continúa jugando con su carta revelada. Coloca la carta de acusación correspondiente a su lado (al estar delatado, no hace falta acusarle). Un invitado delatado no puede realizar peticiones de baile ni aceptarlas. Cuando otro jugador realiza una Acusación, los invitados delatados no entregan carta de susurro. En cualquier otro caso, un invitado delatado sigue jugando normalmente (pueden seguir haciendo acciones de Indagar, Acusar y utilizar su habilidad).
    • Vecinos: Los vecinos de un jugador son aquellos jugadores que están sentados inmediatamente a la izquierda y derecha del propio jugador.
    • Invitado Misterioso: Los invitados misteriosos no entregan cartas de susurro durante las Acusaciones. No puedes Indagarles ni Pedirles un Baile.
    • Charla en mesa: Los jugadores pueden decir lo que les de la gana, pero las cartas de susurro que se usen para responder a Indagaciones y Acusaciones deben ser honestas (salvo que tu habilidad de invitado te diga lo contrario).
    • Empates: Si varias habilidades de invitado deberían activarse al mismo tiempo, empieza con el jugador que lleva el turno actual y continúa en el sentido de las agujas del reloj.
  • En el manual también se hacen algunas aclaraciones sobre las habilidades de algunos invitados, más tarde edito este mensaje para añadirlas :P

Pues nada, espero que os sirvan las traducciones y si hay alguna duda me comentáis ;D

¡Saludos!
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #8 en: Enero 24, 2019, 08:08:43 pm »
Muchas gracias KD!
 

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« Respuesta #9 en: Enero 25, 2019, 10:21:57 am »
Soy el único raro al que le gusta más el arte de la primera versión? Me resulta... no sé, más carismática y graciosa. Dejando a parte el cambio de sexo que le han hecho a muchos personajes, como a Van Hellsing o a Jekyll (aunque eso es lo de menos).

Edit: encima eran sólo 9 dólares!  :o
« Última modificación: Enero 25, 2019, 10:38:01 am por DonPiano »
 

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« Respuesta #10 en: Enero 25, 2019, 11:55:49 pm »
Soy el único raro al que le gusta más el arte de la primera versión? Me resulta... no sé, más carismática y graciosa. Dejando a parte el cambio de sexo que le han hecho a muchos personajes, como a Van Hellsing o a Jekyll (aunque eso es lo de menos).

Edit: encima eran sólo 9 dólares!  :o
No, a mí también me gustaba más el anterior. Tenían un aire muy Edward Gorey muy personal y muy adecuado al juego.
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #11 en: Enero 31, 2019, 08:51:56 pm »
Soy el único raro al que le gusta más el arte de la primera versión? Me resulta... no sé, más carismática y graciosa. Dejando a parte el cambio de sexo que le han hecho a muchos personajes, como a Van Hellsing o a Jekyll (aunque eso es lo de menos).

Edit: encima eran sólo 9 dólares!  :o
No recuerdo exactamente dónde, pero leí al autor mencionar que el cambio de estilo en el diseño se debe principalmente a dos razones: las ilustraciones de la versión anterior eran demasiado lentas de producir para un juego del cual quieren ir sacando temporalmente expansiones, y porque les comentaron que ese estilo no era demasiado "llamativo" para un producto en tiendas, más o menos (no recuerdo las palabras exactas, pero era lo que daba a entender con la frase). En cualquier caso, hay pledges donde puedes pillar una copia de la versión anterior, aunque se supone que la nueva versión es mejor mecánicamente hablando.
Sobre lo del precio, también ha mencionado que en ese KS perdieron bastante pasta, 9$ fue sencillamente un error de cálculo y no era viable.

Por cierto, se ha desbloqueado un personaje nuevo (la esposa de Drácula), y parece que hay un par de personajes más en camino ;D

¡Saludos!
 
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« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2019, 03:26:47 pm »
Salud

Muchísimas gracias, @KD., por las explicaciones y traducciones. Aprovechando las mismas, he maquetado (más o menos) la hoja de ayuda (que, visto el juego y las habilidades, al menos las primeras partidas resultará imprescindible). La adjunto por si a alguien le resulta interesante.

Lo único que no me queda claro es cómo se elige la carta que queda bocabajo; o, mejor dicho, cómo se retira del mazo de cartas que se reparten... algo me estoy perdiendo ahí, fijo. Pero hoy no me da para más la cabeza, jajaja.

Hasta luego ;)

EDITO: si se pueden editar los adjuntos :D. Cambio la hoja de ayuda por la corregida.
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 08:29:47 am por Jomra »
El Zid era un zombi y La Regente los cazaba (más o menos)... mientras tanto, el asedio a NumanZia no fue como te contaron y no digamos ya la historia de El Perro Zombi del Hortelano o la del conquistador Don Juan Zenorio. (Todo eso en la colección de ClásicoZ).
 
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« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2019, 03:51:08 pm »
Salud

Muchísimas gracias, @KD., por las explicaciones y traducciones. Aprovechando las mismas, he maquetado (más o menos) la hoja de ayuda (que, visto el juego y las habilidades, al menos las primeras partidas resultará imprescindible). La adjunto por si a alguien le resulta interesante.

Lo único que no me queda claro es cómo se elige la carta que queda bocabajo; o, mejor dicho, cómo se retira del mazo de cartas que se reparten... algo me estoy perdiendo ahí, fijo. Pero hoy no me da para más la cabeza, jajaja.

Hasta luego ;)

Muchas gracias! si no recuerdo mal se barajaba el mazo sin al carta de dracula, se ponia una boca abajo (invitado sopresa) luego se metia a dracula en el mazo barajabamos de nuevo y se repartian a los jugadores.
 
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« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2019, 02:19:59 am »
Muchísimas gracias, @KD., por las explicaciones y traducciones. Aprovechando las mismas, he maquetado (más o menos) la hoja de ayuda (que, visto el juego y las habilidades, al menos las primeras partidas resultará imprescindible). La adjunto por si a alguien le resulta interesante.
¡Muchas gracias por la maquetación de la carta de ayuda! A mí, siendo sincero, me daba un poco de pereza pero estaba en mi lista de pendientes porque, como bien dices, realmente creo que es imprescindible para las primeras partidas si quieres que vaya más o menos fluida ;D
He detectado unas erratas leves, te las comento por si quieres corregirlas y volver a subir la imagen:
  • En la acción de bailar se te ha colado una "r" en la parte que dice: "Si él rlo rechaza..."
  • En la descripción de Van Helsing te has comido una "a" en: "Si en una acusación cualquiera..."
  • También en Van Helsing has puesto "Drácula" con acento, mientras que en el resto de sitios sin acento. Todos sabemos que Drácula va acentuado en español, pero por mantener el nombre de la carta yo los dejaría todos sin el acento.

Muchas gracias! si no recuerdo mal se barajaba el mazo sin al carta de dracula, se ponia una boca abajo (invitado sopresa) luego se metia a dracula en el mazo barajabamos de nuevo y se repartian a los jugadores.
¡Exactamente! La mecánica es:
  • Elige los invitados que van a estar en la partida (Dracula es obligatorio).
  • Aparta la carta de invitado de Dracula y baraja el resto.
  • Coge la primera del mazo y la colocas boca abajo en el centro de la mesa. Éste es el invitado misterioso.
  • Ahora coge la carta de Dracula y la añades al mazo, vuelves a barajar, y ya repartes una carta de invitado a cada jugador boca abajo en secreto. Obviamente, cuando coloques la carta del invitado misterioso, procura añadir la carta de Dracula al mazo y barajar sin que se vean las cartas, que sino no tiene sentido el proceso.
Este jaleo se hace porque Dracula nunca puede ser el invitado misterioso, entonces si barajas desde el principio con Dracula en el mazo puede que termine siendo el invitado misterioso.

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