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Duda de novato (que no se diga que nadie juega a este juego) ;-)

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Desconectado tronco

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« en: Febrero 06, 2019, 09:15:23 am »
Buenas, parece que este foro está un poco de capa caída... pero aquí uno nuevo, aunque eso sí, con la versión 1.0 caja gris.

De manera habitual he estado jugando con mi hijo de 9 años al modo súper simple (planificar - mover - atacar) sin ninguna ficha ni carta de mejora ni acciones. Ahora estoy intentando meter cosas poco a poco para ir avanzando en las reglas del juego. Pero me surgen dudas.

La primera de hoy, para empezar, ¿cuántas fichas de "Tensión" se pueden acumular? porque entiendo que un movimiento rojo añade una ficha de "Tensión". Y si tienes ficha de tensión sólo puedes hacer un movimiento blanco (que no haría nada) o uno verde (que te quitaría la ficha de "Tensión"), pero no puedes hacer otro movimiento rojo. ¿Es así?

Tampoco entendí bien cosas sobre las "acciones".. pero lo dejo para otro momento.

Saludos y ¡muchas gracias!
 

Desconectado Canruliano

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« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2019, 10:08:24 am »
Se pueden acumular fichas de tensión.

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Desconectado Calimero

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« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2019, 11:23:44 am »
@tronco , puedes acumular infinitas fichas de tensión, evidentemente en un piloto normal, no será por hacer una maniobra roja detrás de otra, por que no puedes hacer maniobra roja estando con tensión, si se diera ese caso, en su momento el rival te elegía la maniobra, y después se cambió en las faqs a que tenías que hacer un 2 blanco obligatorio.

Puedes recibir más tensiones por otros efectos de juego, como pueden ser por habilidades de otros pilotos o cartas de mejora, o como es más habitual, por pasar o solaparte con un obstáculo de basura espacial, que si te permiten disparar sobre ellos, pero te dejan el regalito de la tensión.

Meterle más de una tensión a una nave es algo bastante bueno, ya que la dejas bastante incapacitada, al no poder hacer acciones para modificar sus dados, y tampoco poder hacer maniobras rojas, que son con las que te das la vuelta. Y en 2.0 es aún más determinante, ya que no hay tanta posibilidad de hacer acciones gratuitas como si había en 1.0, de hecho en 2.0 como te salga el crítico nuevo de te comes 2 tensiones, el 80% de las veces es una nave condenada.

Pregunta lo que quieras sobre las acciones.

En Darkstone nunca ha habido muchos jugadores de Xwing, aunque haya algún veterano del juego como es mi caso. Los jugadores de xwing se mueven más por otros foros, y redes solciales. Foro de escuadrón pícaro, canales de youtube como factoría de droides o el hoyo del Sarlacc, canales de partidas en directo en los que puedes ver partidas del mundial, nacionales, opens, regionales, como son Firtsearth, Asturoides, xwing la guarida club y muchos internacionales. Y varios chats de whats up a nivel nacional, en los que árbitros oficiales del juego te responden dudas al momento. Si quieres más info dime y te cuento por privado
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« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2019, 11:47:50 am »
@tronco , puedes acumular infinitas fichas de tensión, evidentemente en un piloto normal, no será por hacer una maniobra roja detrás de otra, por que no puedes hacer maniobra roja estando con tensión, si se diera ese caso, en su momento el rival te elegía la maniobra, y después se cambió en las faqs a que tenías que hacer un 2 blanco obligatorio.

Puedes recibir más tensiones por otros efectos de juego, como pueden ser por habilidades de otros pilotos o cartas de mejora, o como es más habitual, por pasar o solaparte con un obstáculo de basura espacial, que si te permiten disparar sobre ellos, pero te dejan el regalito de la tensión.

Meterle más de una tensión a una nave es algo bastante bueno, ya que la dejas bastante incapacitada, al no poder hacer acciones para modificar sus dados, y tampoco poder hacer maniobras rojas, que son con las que te das la vuelta. Y en 2.0 es aún más determinante, ya que no hay tanta posibilidad de hacer acciones gratuitas como si había en 1.0, de hecho en 2.0 como te salga el crítico nuevo de te comes 2 tensiones, el 80% de las veces es una nave condenada.

Pregunta lo que quieras sobre las acciones.

En Darkstone nunca ha habido muchos jugadores de Xwing, aunque haya algún veterano del juego como es mi caso. Los jugadores de xwing se mueven más por otros foros, y redes solciales. Foro de escuadrón pícaro, canales de youtube como factoría de droides o el hoyo del Sarlacc, canales de partidas en directo en los que puedes ver partidas del mundial, nacionales, opens, regionales, como son Firtsearth, Asturoides, xwing la guarida club y muchos internacionales. Y varios chats de whats up a nivel nacional, en los que árbitros oficiales del juego te responden dudas al momento. Si quieres más info dime y te cuento por privado

Muchísimas gracias por la respuesta. Me imaginaba que alguna carta podría afectar a lo de la "Tensión", pero todavía no he llegado a esa parte. Voy despacio para que mi hijo también se pueda ir enterando poco a poco ;-)

Por cierto, te leo que ¿los asteroides se les puede disparar? Creía que sólo se les podía rodear. Vamos, que ni siquiera se podía pasar por encima.... Esta noche me leo esa parte del manual y la de las acciones.

La verdad es que el juego simple está bien, pero va ganando cuando se le meten más cosas....

Si no te importa, seguimos por aquí en vez de por privado. Por si alguien más le pica la curiosidad sobre el juego y, además, le damos un poco de vidilla ¿no?

Un saludo y de nuevo ¡gracias!
 
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« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2019, 11:36:57 am »
Efectivamente, puedes pasar con la plantilla o incluso subirte encima de un obstáculo, en el caso de los meteoritos, tanto si tu plantilla de maniobra pasa por él como si cualquier parte dela base de tu nave queda solapada (tocando) con el meteorito, omites tu paso de hacer acciones y además tiras un dado rojo, y te comes el daño que salga, ya sea crítico o normal, además si te solapas en un meteorito tampoco podrías disparar ese turno.

En cuanto a los obstáculos de basura espacial, tanto si tu plantilla de maniobra pasa por el, como si te solapas con el, te harías daño solo si al tirar el dado rojo sacas un crítico, de regalito recibes automáticamente una ficha de tensión, y por tanto al estar tensionado te quedas sin acción, y por último, en este caso, aunque te solapes si podrías disparar.

A los obstáculos no se les puede disparar, solo a naves enemigas, aunque en 2.0 ahora se permite fijar blanco en obstáculos o minas, por distintos efectos del juego, aunque siga sin podérseles disparar.

En cuanto a lo del privado, me refería a si querías más info de foros canales u otros sitios donde buscar info y jugadores de xwing, ya que aunque tengan perfiles completamente distintos, tampoco me parece hacer publi de otros foros en Darkstone.

Por supuesto no tengo ningún problema en que me preguntes y contestarte por aquí lo que quieras del juego, tanto en versión 1.0 como 2.0

Te recomiendo que empecéis a jugar con las acciones y los obstáculos, ya que es la esencia de la táctica del juego junto con el encarar bien para poder disparar o que no te disparen, cosa que al final de 1.0 se fue perdiendo, y que han sabido recuperar en 2.0, premiando al jugador que mueve bien las naves.

También te recomiendo, que aunque las naves más grandes tipo halcón y con disparo 360 grados, sean bastante más fáciles de jugar y permitan más errores, sigáis jugando con cazas, por que es la forma de aprender a jugar y mover bien.
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« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2019, 12:10:53 pm »
¡Gracias por la respuesta!

Ayer estuve leyendo el resto del manual y vaya lo que me estaba perdiendo, que no distinguía ni siquiera entre el "Daño normal" y el "Daño crítico" ;-)  Ahora a ver como se lo voy explicando poco a poco a mi enano. Le tengo que ir añadiendo fichas poco a poco.

Me queda la parte de "Formar escuadras".

¡Saludos!