Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Instant Dungeon Tactical

  • 3 Respuestas
  • 2793 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12953
  • Agradecido: 2575 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 14, 2014, 02:35:50 pm »
INSTANT DUNGEON TACTICAL


Gracias a la gentileza de los chicos de Insta Dungeon, hemos podido tocar y experimentar de primera mano los productos prototipo de Instant Dungeon tactical, y tras ello, desde Darkstone nos aventuramos a realizar una pequeña reseña de las impresiones que hemos tenido tras estar unas horas con el material.




Bueno, comenzamos con la reseña:

¿Qué es Instant Dungeon Tactical?

Instant Dungeon Tactical es un nuevo sistema modular de aventuras que puede ser usado en tus partidas de rol, tus batallas de miniaturas o tus juegos de dungeon crawl (mazmorreo).

O lo que es lo mismo, son módulos de paredes, puertas y objetos diversos realizados en resina, que tienen como característica que están imantados, por lo tanto haciendo uso de las plantillas metálicas que vienen con cualquier pack (y que vienen serigrafiadas para un entorno de mazmorras, con cuadrícula), podremos montar nuestra propia mazmorra o escenario para diversos juegos, como juegos de rol o de exploración de mazmorras.

Una idea tan brillante como simple, que estamos seguros que va a tener mucho éxito entre los jugadores. Aunque hay muchísima escenografía 3D para mazmorreo disponible en el mercado, el hecho de estar imantado el material lo hace único. Era algo que se necesitaba.





Equipo humano:

Lo primero que hay que destacar de este producto y campaña es la pasión con la que se han tomado el lanzamiento de este producto, en Darkstone hemos tenido la suerte de poder conocer a dos miembro su de su equipo, Javier y Enrique, grandes personas. Aunque el equipo está formado por más miembros que podéis ver aquí:



Unboxing:

Aunque el material que pudimos tocar es material prototipo, y los acabados y apariencia no van a ser los mismos que al hacerse la producción al público, pudimos comprobar algunas características muy llamativas. Una de ellas es el poco peso de este material. Las paredes y ecenografía están hechas de una resina muy ligera, y coger una caja llena de material sorprende por la ligereza, a pesar de que contienen imanes, que añaden peso:



La caja completa con un set completo, aunque posee las dos láminas de metal, que añaden un peso extra, no dan la sensación de ser muy pesada, cosa que hace que sea muy cómodo de transportar. También hay que resaltar que todo el material se puede compactar fácilmente (las pareces y puertas de pueden apilar perfectamente), quedando una caja bastante discreta.

El aspecto de la caja prototipo es la siguiente (aquí había dos set básicos dentro):




Calidad y apariencia del material:



Al abrir la caja nos encontramos con cantidad de paredes, mobiliario y puertas de todos los tamaños, así como dos placas metálicas serigrafiadas que serán el suelo de la mazmorra. En la siguiente foto se muestra el contenido aproximado de un set básico:




En general la calidad de acabados y de los diseños es acertada, a pesar de ser un producto aún en desarrollo, la dureza de la resina es mucho más de la necesaria para un uso intensivo, cosa que se agradece, porque no es agradable que se te caiga un muro al suelo y se rompa en pedacitos. En ese aspecto, yo creo que puedes pasar con el coche por encima de una pared y no romperla (Vamos a proponerselo a los creadores...). Se han hecho pruebas de lanzado al suelo, con fuerza, y no hemos visto ningún desperfecto, deben estar hechas con alguna mezcla de chucknorrio y resina.


Despliegue del material:




Hay muchos aspectos interesantes de la preparación de una mazmorra con este material, que vamos a resumir en unos poco puntos clave:

- Velocidad: Es increible lo rápido que se monta, es acercar la escenografía a las bases y quedar fijada perfectamente. Esto permite tener mejor precisión en la colocación y por lo tanto mayor velocidad. Si te equiocas o quieres rehacer una parte de la mazmorra es muy ágil también.

- Flexibilidad: Cualquier creación que se nos ocurra puede realizarse, desde mazmorras en dos pisos, juegos con miniaturas imantadas que se juegan en vertical, mazmorras de una pulgada (ver imagen).





- Robustez: Una vez colocado el material, es muy complicado que las cosas cambien de lugar, podemos coger las losetas moverlas, volcarlas, agitarlas, etc, y todo seguirá en su sitio (bueno sólo el material InstantDungeon, el material que no sea imantado sí caerá  :)).


Comportamiento en una partida:

Al contrario de lo que pueda parecer, el material no estorba en ningún momento, incluso para mazmorras de una pulgada y pasillos estrechos en los que puede parecer que va a ser incómodo. En todo momento se tiene acceso a material (figuras, escenografía..) dentro de la mazmorra y no hay que apartar nada para continuar la partida o realizar movimientos. En partidas con escenografía, es algo habitual que al mover las figuras des un manotazo o roces con la ropa sin querer a una pared o puerta. Pero tenemos la ventaja de que estén imantados, esto hace que estos accidentes no tengan consecuencias, con lo que te ahorras reorganizar todo después o recordar dónde estaban los elementos.

Aquí exponemos unas fotos de este material en una partida (en esta caso simulada). Como podéis ver, el aspecto de todo en conjunto es impresionante, miniaturas más escenografía hacen que te introduzcas en la partida sin problemas.








Conclusión:

Desde Darkstone opinamos que este proyecto es una idea muy original y que debería estar presente en cualquier grupo de jugones de juegos de mazmorras o rol, es una idea estupenda y muy divertida, no sabemos por qué no se le había ocurrido a alguien antes.... Es tan divertido colocar la escenografía como jugar la partida, una vez coges un kit de Instant Dungeon y te pones a colocar pareces y puertas, no puedes parar. Hemos llegado a pensar que puede tener éxito como juego de puzzles y construcciones, o incluso como anti-estrés, y no es broma.


Puntos fuertes:

 :) - Material Ligero, compacto y original, muy original.
 :) - Divertido, flexible: tienes infinitas posibilidades de combinación, tu imaginación es el límite.
 :) - Precio coherente, del mismo orden que escenografía similar, pero hay que tener en cuenta que esta lleva imanes con el incremento de costes que esto conlleva.
 :) - Equipo de Insta Dungeon con grandes ideas, este material es sólo el principio de lo que nos van a ofrecer en el futuro si los usuarios confían en el material. Así que hay que apoyarlos, si queremos ver hasta dónde pueden llegar.

Puntos débiles:

 :( - Un kit básico podría contener algo más de escenografía (variedad), aunque fueran sólo detalles, como cofres, mesas, o algo sencillo, ya que aunque es suficiente para muchas aventuras, el ser humano siempre quiere más...
 :( - Es un material muy técnico, para un público muy específico, y esto repercute en la recaudación, y en las recompensas, costando mucho más fundarse que otros materiales más genéricos.


Agradecimientos a La Comarca de los juegos, por dejarnos su local para esta reseña.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 03:56:56 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado CEO Vorpalia

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Agradecido: 29 veces
  • Dice Drivin´, donde ganar lo es todo.
    • Dice Drivin

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 03:14:41 pm »
Muchas gracias por la reseña.

Con cualquier consulta relacionada con IDT, por favor contactad con nosotros en:

https://www.facebook.com/instant.dungeon

Saludos Vorpales,


Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6257
  • Agradecido: 785 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2014, 03:33:14 pm »
Gran reseña! Y gran producto!
Y muy bonito el tapete...  ::)
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12953
  • Agradecido: 2575 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 09:34:18 pm »
Y buen entorno, inmejorable. Gracias, elqueaprende, por dejarnos un hueco en tu tienda!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...