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KS y la honestidad con los mecenas

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Desconectado Artschool

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« en: Junio 28, 2019, 11:31:08 pm »
Hola,

Me he topado con esto esta noche y me ha parecido interesante, a la par que sorprendente la cantidad de veces que los creadores se saltan estas indicaciones a la torera. No sé si ya se ha hablado de esto en DS. Si es así que algún admin borre esto, por favor.

Este es el enlace en bonito: https://www.kickstarter.com/honest?fbclid=IwAR1nz4XzGamJuEiWXCeAZOzzLW9J9GyQMg7FMdVZAsK-NHtU9vrrRt4p5OE

Y esto es el copia-pega guarrindongo. Seguro que a todos se os vienen a la cabeza nombres de campañas al leer lo que pone  ;).  [Lo resaltado es mío.]

Presentación de proyectos honesta y clara

La confianza es fundamental para la salud de la plataforma y el ecosistema de Kickstarter, y la transparencia es uno de los componentes más importantes para cultivar la confianza y construir una comunidad saludable y enérgica. Por lo tanto, esperamos que los creadores aporten un nivel excepcional de honestidad, franqueza y sinceridad, tanto en la forma en que presentan sus ideas, como en la forma en que administran sus campañas.

La siguiente es una guía para que los creadores ayuden a garantizar que elaboran proyectos honestos y claros:


Orientación sobre cómo hablas de tu proyecto

En los siguientes puntos ofrecemos recomendaciones a los creadores para que sus proyectos sean lo más transparentes posible. No obstante, no presentar tu campaña de manera honesta y clara puede dar lugar a una serie de acciones, por ejemplo, que tu proyecto no sea elegible para su promoción, que se apliquen restricciones en tu cuenta o incluso que se suspenda tu proyecto.

Elige cuidadosamente las palabras que usas y las afirmaciones que haces


El lenguaje que eliges para presentar tu proyecto desempeña un papel fundamental en las expectativas de los patrocinadores. La descripción del proyecto debe transmitirles una imagen realista y precisa de lo que has hecho hasta ahora, en qué etapa de desarrollo te encuentras y qué esperas lograr con su apoyo. Utilizar un lenguaje de marketing barato para hacer que tu proyecto sea atractivo desde el principio no te será útil a largo plazo si tu proyecto no puede satisfacer las expectativas poco realistas que estableciste para tus patrocinadores.
Presenta tu proyecto como una idea, no como un producto terminado. Es extremadamente importante que los patrocinadores puedan entender de inmediato el estado actual de tu proyecto y lo que queda por hacer.

Lo que debes hacer

Habla sobre el estado actual de tu proyecto y de lo que esperas lograr con el apoyo de tus patrocinadores.
Utiliza un lenguaje que exprese tus esperanzas y sueños, como "Me gustaría...", en lugar de usar palabras como "Te permitirá...", lo que sugiere que tu producto está terminado y listo para enviarse.

Lo que no debes hacer

Hablar de tus recompensas como si ya estuvieran listas, si aún no existen.

Hacer suposiciones sobre si podrás vender tu producto después de Kickstarter, por ejemplo, haciendo referencia a su valor en las tiendas (por ejemplo, "50 % de descuento sobre el precio de las tiendas" o "35 % de descuento sobre el precio de venta sugerido por el fabricante").

Dar garantías o hacer promesas que no puedas cumplir.

Evita hacer uso de exageraciones o afirmaciones dudosas que no puedan comprobarse.

Lo que debes hacer

Respalda las afirmaciones que hagas con evidencia externa contundente, como enlaces a fuentes primarias y pruebas o revisiones independientes.

Describe tu proyecto y tus recompensas tal como existen hoy.

Promete menos y entrega más.

Lo que no debes hacer

Utilizar superlativos o mucho bombo para describir tu proyecto, como “el mejor/el más pequeño/el más rápido/el primero del mundo, etc.” o “el último/incomparable/revolucionario/etc”.

Sé sincero acerca de la meta de financiamiento y la popularidad de tu proyecto.

Lo que debes hacer

Explica cómo elegiste tu meta de financiamiento, de modo que los patrocinadores entiendan el costo total de lo que se necesita para llevar a cabo tu proyecto.

Establece tu meta de financiamiento según lo que realmente necesitas para cumplir por completo con tus recompensas de Kickstarter, en lugar de establecer una meta pequeña que te permita informar un financiamiento exitoso rápido.

Informa si ya recibiste fondos antes de administrar tu campaña y cómo planeas utilizarlos.

Lo que no debes hacer

Establecer una meta de financiamiento que no te permita completar tu proyecto o aceptar fondos en Kickstarter a sabiendas que más adelante necesitarás fondos externos para cumplir con todas tus recompensas.

Mostrar cualquier impresión falsa de apoyo, como logotipos de medios o prensa engañosos.

Agregar a las imágenes, videos o descripción de tu proyecto distintivos de popularidad, como "¡Financiado en 5 horas!".

Describe los riesgos y desafíos a los que podrías enfrentarte

No importa qué tan bien preparado pienses que estés, existe una posibilidad muy real de que tu proyecto fracase. A cambio de su apoyo, tus patrocinadores merecen recibir una evaluación sincera de todas las formas en las que tu proyecto podría fallar, lo que representa un componente esencial para garantizar que tu proyecto sea honesto y claro. Ser excepcionalmente comunicativo respecto a los riesgos de tu proyecto también puede ayudar a generar confianza con tus patrocinadores, ya que comprenderán mejor que tu proyecto es un trabajo en proceso y que has tenido en cuenta todos los resultados posibles.

Las siguientes preguntas te ayudarán a ti y a tus patrocinadores a comprender mejor los riesgos y desafíos de tu proyecto:

¿Hay algún proyecto anterior que todavía te falte completar?
¿Cómo se ve tu presupuesto para este proyecto?
¿Cuánta flexibilidad has considerado en el cronograma de tu proyecto?
¿Cómo cambiará tu plan de entrega y la fecha de entrega prevista para las recompensas según la cantidad de patrocinadores que reciba tu campaña?
¿Qué colaboraciones has establecido hasta ahora y cuáles aún necesitas asegurar?
¿Hay alguna dependencia adicional que debas considerar, tales como aprobaciones de terceros o revisiones que sean necesarias para poder cumplir con las entregas?

Presenta a los humanos que están detrás de tu proyecto

Aunque es fácil concentrarte únicamente en lo que esperas crear, es fundamental que los patrocinadores tengan una idea de quiénes están detrás del arduo trabajo necesario para hacer realidad tu proyecto creativo. Proporcionar detalles sobre la persona o el equipo que es responsable de tu proyecto les dará a los patrocinadores una mejor noción, tanto de la pasión como de la experiencia que estás aprovechando para crear algo nuevo. Además de nuestros requisitos de eligibilidad necesarios para llevar a cabo un proyecto, las siguientes son algunas cosas que debes tener en cuenta cuando hablas sobre las personas involucradas en tu proyecto.:

Proporciona nombres y fotos de los cocreadores, compañeros de equipo o colaboradores que te ayudan a administrar tu campaña. Dicho esto, ten cuidado de no dar la impresión equivocada de que hay un ejército de personas trabajando en la campaña a tiempo completo, si ese no es el caso.

No seas impreciso ni embellezcas tu experiencia o la de tu equipo. Proporciona enlaces a proyectos anteriores, trabajos o perfiles profesionales que demuestren tu nivel de experiencia y el de tu equipo.

Reglas para presentar visualmente tu proyecto

Los siguientes puntos son reglas, no solamente recomendaciones. La violación de estas reglas puede dar lugar a la suspensión del proyecto.

Utiliza imágenes honestas y transparentes

Los medios visuales, tales como fotos, GIF y videos, desempeñan un papel importante en las expectativas de los patrocinadores. Tu presentación debe ser honesta, transparente y basarse en la realidad; de ningún modo, debe ser demasiado ingeniosa, persuasiva ni engañosa. El uso de imágenes fabricadas o muy manipuladas puede confundir y engañar a los patrocinadores, lo que llevará a una falta de comprensión si tu proyecto se retrasa o enfrenta desafíos inesperados durante el desarrollo. Nuestras reglas exigen que los creadores muestren de manera transparente en qué etapa del desarrollo se encuentra el proyecto y prohíben cualquier imagen o video que sea engañoso.

Lo que debes hacer

Muestra tu producto en su estado actual mediante fotos y videos auténticos.

Muestra tu producto con la menor cantidad de edición posible. Las ediciones menores que se necesitan cuando se trabaja con imágenes sin procesar son aceptables (como manchas de polvo, recorte de imagen y ajuste de balance de blancos), siempre que estas técnicas no distorsionen ni tergiversen el aspecto de tu objeto en la vida real.

Muestra documentación del diseño y desarrollo, como dibujos técnicos, modelos CAD sin procesar, esquemas y bocetos.
Utiliza imágenes honestas y transparentes


Lo que no debes hacer

Utilizar representaciones fotorrealistas en ningún lugar de tu proyecto.

Manipular demasiado tus imágenes para mostrar la futura funcionalidad, incluidas variaciones de color y la integración de software.

Utilizar imágenes que den una falsa impresión de la cantidad de productos que has creado.

Mostrar el embalaje si el producto aún no se ha fabricado.

Usar imágenes o videos que no sean tuyos, sin permiso.

Utilizar representaciones fotorrealistas en ningún lugar de tu proyecto.

Utilizar imágenes que den una falsa impresión de la cantidad de productos que has creado.

Muéstrales a los patrocinadores un prototipo

Cuando se trata de proyectos que involucren la fabricación y distribución de hardware, dispositivos y otros productos físicos, también es necesario que muestres un prototipo. Cualquier característica que prometas entregar a los patrocinadores deberá incluirse en la documentación de tu prototipo.

Lo que debes hacer

Presentar con claridad la funcionalidad de tu prototipo, en su estado actual.

Crea un video que demuestre la funcionalidad declarada de tu recompensa según consta en la descripción del proyecto. Un video sin editar de una sola toma creado en tu teléfono celular es una buena manera de ilustrar la gama completa de las características y funcionalidad de tu producto.

Si tu proyecto requiere la integración de software y hardware, debes mostrar dicha funcionalidad o informar a los patrocinadores que aún no se ha desarrollado.
Presentar con claridad la funcionalidad de tu prototipo, en su estado actual.

Lo que no debes hacer

Demostrar de forma engañosa una funcionalidad que aún no existe, incluso si se trata de un componente central del producto.

Usar imágenes o videos que sugieran claramente una futura funcionalidad.

Usar efectos especiales o generados por computadora para mostrar una funcionalidad que no existe.

Básicamente, incluimos estos puntos para darte la mejor oportunidad de configurar tu proyecto para que tenga éxito a largo plazo. Comprometerte a presentar tu idea de la manera más honesta posible te permitirá comenzar a cultivar una comunidad comprometida y alentadora que te brindará apoyo mientras trabajas para hacer realidad tu proyecto creativo. Para obtener más información sobre cómo sostenemos una plataforma confiable y segura, visita nuestra página Confianza y seguridad.
 
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« Respuesta #1 en: Junio 28, 2019, 11:43:35 pm »
Lo que debes hacer:

Darnos tu 10% para que podamos vivir sin hacer nada.

Lo que NO debes hacer:

No darnos nuestra parte del dinero.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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Conectado Cannonball

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« Respuesta #2 en: Junio 29, 2019, 08:26:05 am »
El problema que tiene KS es que, aunque el dinero es de los backers, sus clientes son las empresas que lanzan los proyectos (que son las que les hacen ganar dicho dinero), así que nunca van a cumplir su parte de responsabilidad "in vigilando", ni va a adoptar medidas para que los usuarios puedan evaluar el riesgo.

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Desconectado Artschool

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« Respuesta #3 en: Junio 29, 2019, 09:45:51 pm »
El problema que tiene KS es que, aunque el dinero es de los backers, sus clientes son las empresas que lanzan los proyectos (que son las que les hacen ganar dicho dinero), así que nunca van a cumplir su parte de responsabilidad "in vigilando", ni va a adoptar medidas para que los usuarios puedan evaluar el riesgo.

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Lo cual no encaja ni de lejos con la mínima diligencia que cabe exigirle a cualquier intermediario en un negocio que cobra una comisión por casar oferta y demanda. Se merecen que les crujan en algún proyecto que acabe en los juzgados, a ver si les quitamos la poca verqgüenza de una buena yoya. Es como esos carteles de "no nos hacemos responsables de que os roben". A ver, majos, cada cual es responsable de lo que es, y un cartelito no te va a exonerar.

 
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« Respuesta #4 en: Junio 29, 2019, 09:53:52 pm »
Esa es otra, que las condiciones de uso no son contractuales, por mucho que se empeñe la plataforma... pero bueno, me imagino que tarde o temprano les terminarán llevando a juicio, que los americanos son muy suyos.

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« Respuesta #5 en: Junio 29, 2019, 11:45:19 pm »
En el país donde pasan estas cosas...

Citar
Merv Grazinski, un señor de Oklahoma, estaba conduciendo su caravana y decidió abandonar el volante para ir a hacerse un café. Como es de esperar, la caravana se salió de la carretera y tuvo un accidente. Por su parte, el ofendido conductor demandó al fabricante del vehículo porque no le había advertido que no era viable levantarse del asiento mientras conducía. Sorprendentemente, la sentencia le recompensó con una autocaravana nueva y una idemnización de 1.750.000 dólares.

Lo raro es que no les hayan denunciado ya, o si lo han hecho que no haya prosperado...
Si yo me como 2 pollos y tú ninguno, la estadística dirá que los 2 hemos comido.
 
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