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[Reseña Darkstone] - Rising for the Throne (Txarli Factory)

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« en: Julio 02, 2019, 10:00:20 pm »
Rising for the Throne




Ficha Técnica


Jugadores:1~6
Edad:+8
Tipo de juego:Filler fantasía medieval / cartas. Mazos / Dados
Idioma:Castellano.
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con recompensas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Con Rising For The Throne entrarás en un mundo de fantasía donde podrás reclutar a los mejores guerreros, crear tu ejército y convertirte en el clan dominante. Un buen tributo a Juego de Tronos, Señor de los Anillos, Vikings... todo empaquetado en un rápido, inmersivo y ágil juego que no te debes perder.


2.Componentes y calidad



Libro de reglas, pequeñito y manejable con todo bien estructurado.


Marcadores de cartón, gruesos y fácilmente destroquelables.


Dados, de muy buena calidad y grabado .



Mapa de cartón.


Cartas, muchas cartas con ilustraciones coherentes y de calidad.


Recopilación de recompensas de la campaña de KS.



3.Análisis y conclusiones



El planteamiento del juego y mecánicas son muy sencillas de aprender, pero no por ello es un juego monótono o sin profundidad, la verdad es que una vez que aprendes el reglamento, las partidas suceden solas sin parar debido a esa facilidad y a lo poco que ocupa en mesa y en la mochila.

Básicamente, sin entrar en detalles, tendremos que elegir uno de los clanes que vienen en la caja del juego y empezaremos con una carta especial de ese clan, llamada carta de apoyo.


Cartas de clanes con sus cartas de apoyo.

El resto cartas, que tendrán tropas y personajes se barajan formando un mazo del que tendremos que ir robando cartas. En un inicio hay 4 cartas de ese mazo disponibles para poder comprar (que veremos a continuación).


Disposición inicial del mazo y mercado.

Durante al partida cada jugador lanzará los dados del juego y dependiendo de las caras y colores que saque podrá conseguir una serie de puntos, que vienen determinados en la carta de clan. Luego algunas habilidades pueden cambiar estos puntos, pero esa es la base.


Consiguiendo puntos con la tirada de dados.

Con esos puntos conseguidos podremos comprar cartas que estén disponibles en el mercado, haciendo tu ejército más y más fuerte. Cada carta tendrá unas habilidades concretas que podremos usar en las diferentes fases del juego, que es lo que da vidilla al juego y lo que lo hace tan especial.


Detalles de una habilidad de una carta.

Luego, en cada turno, la fase final es la de recuento de todo lo que hemos conseguido, calculando los puntos de victoria. Seguiremos los turnos hasta que alguno de los jugadores alcancen un determinado número de puntos de victoria, que se proclamará vencedor.

Como podéis suponer, las reglas tienen más detalles, las cartas tienen habilidades especiales que podremos usar en un determinado momento y hay un poco de estrategia y gestión de ejército que hacen que el juego tenga un poco de chicha.

Se trata de un juego muy fácil de transportar y de jugar pero que dejará satisfechos a casi cualquier tipo de jugador. Es sacar la caja con esas ilustraciones tan elaboradas y todos los que están en la mesa se quedarán automáticamente enganchados al juego. Ideal para jugar varias partidas encadenadas ya que cuando empieces, no podrás parar.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja, se trata de un filler.
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Nula (en castellano)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Aspecto gráfico.
:) Calidad de materiales.
:) Facilidad de sacar a mesa y empezar a jugar.




« Última modificación: Julio 02, 2019, 10:05:47 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 12:10:01 am »
Gracias por el análisis, yo aún no lo he jugado mucho, como para valorarlo del todo. Pero para empezar o jugar en cualquier sitio vale, es pequeño y sin dificultad o reglas complejas.
Creo que como juego de azar "no complejo" cumple con su función.

Si es cierto que le veo un punto negativo y es el solitario, creo que no aporta y le baja enteros al global.

Un saludo
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"