Colaboradores


[Reseña Darkstone] - HEXplore IT: The Forest of Adrimon

  • 0 Respuestas
  • 409 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13729
  • Agradecido: 3063 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 03, 2019, 09:54:39 am »
HEXplore IT - The Forest of Adrimon


Caja del juego.



Ficha Técnica


Jugadores:1~7
Edad:+12
Tipo de juego:Exploración, cooperativo, aventuras.
Idioma:Inglés
Material de la reseña:Caja básica del juego HEXplore It: The Forest of Adrimon (Volumen II)

Galería de fotos Darkstone:  https://photos.app.goo.gl/fg1JREZVHHSJJFR28


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Tras el enorme éxito del primer juego de la saga HEXplore It (El valle del Rey Muerto) y tras la excelentes críticas que tenía el juego, era de esperar que nos trajeran una nueva caja básica del juego, un Volumen II, llamado HEXplore IT: The Forest of Adrimon. En este caso, aunque las mecánicas son prácticamente las mismas (salvo alguna modificación puntual)  la ambientación cambia radicalmente.

Toda la acción ocurre en el bosque "Greenflame", donde las criaturas vivían en casi perfecta armonía hasta que surgió un ser llamado "Magi" que tenía la capacidad de manipular la voluntad de todos los que se acercan. Nosotros representaremos a un grupo de héroes que exploran el majestuoso bosque y sus inmediaciones recopilando reliquias, equipamiento y experiencia con el objetivo de vencer a "Adrimon", la misteriosa mujer hechicera de la que todos hablan.


2.Componentes y calidad




Libros de reglas y de historia, de tamaño muy manejable, y con una maquetación excelente.





Tableros y hojas de referencia, con acabado satinado en el cual puedes pintar con rotuladores como si fueran pizarras.


Tarjetas, entre ellas las de raza, de cartulina resistente.


Rotuladores para anotar en las hojas de héroe y en diversos tableros, como el de batalla.


Dados del juego, de muy buen calidad, agradables al tacto.


Las dos miniaturas del juego (De la marca Reaper), una que indica dónde están los jugadores y otra la Acrópolis de Magi.


Cartas en sus cajitas, todo un detalle. De buena calidad, acabado liso y grosor adecuado.




3.Análisis y conclusiones



Una de las características más interesantes de este juego es la creación de personajes basada en la elección de una raza y un rol (profesión). Por un lado tenemos una serie de tableros con el rol (en los cuales se puede escribir con los rotuladores que hemos visto antes), y por otro lado tenemos una tarjeta más pequeña con la raza, que nos condicionará el comportamiento y habilidades haciendo a nuestro héroe muy personalizado. Además estos héroes son totalmente diferentes de otros volúmenes de HEXplore IT, lo que hace interesante adquirir otras cajas.

Al iniciar el juego cada jugador elige y crea su personaje en base a esta elección, y modifica las estadísticas con el rotulador dentro del tablero tal y como vemos en la imagen.


Creación de un héroe basándose en la raza y la profesión (rol).

Una vez creados los personajes se crea el mapa de juego, en el que partiremos de un escenario pre-diseñado con 4 losetas encajadas entre sí con piezas hexagonales. Esto no va a ser el mapa definitivo porque en el transcurso de la partida se irán añadiendo secciones hasta ampliarlo tanto como queremos (dentro de los límites de componentes del juego).


Preparación básica de una partida.


Adición de una nueva loseta al mapa.

El objetivo del juego es explorar el mapa con nuestro grupo de héroes (partiendo de una casilla aleatoria),  luchar con los enemigos que nos encontremos, hacer frente a los posibles imprevistos que puedan surgir y equipándose con mejoras y reliquias para, al final, lucha contra Adrimon en la Acrópolis (que se coloca aleatoriamente en el mapa y es representada por un edificio en 3D).


Héores dentro de la acrópolis.

Por el camino nos encontraremos con portales, reinos ocultos, ciudades, mercados, templos y todo tipo de localizaciones que nos ofrecerán, a parte de retos, grandes recompensas o comercio.


Elowen's Groove, una localización dentro del Reino de Fey a la cual se accede por portal y donde podremos encontrar reliquias.

Dentro de las mecánicas es importante conocer cómo funciona el turno de los jugadores. Primero el grupo intenta moverse hasta 4 hexágonos, basándose en varios tipos de movimiento (en el caso de que fallemos podemos quedarnos vagando por el mapa). Una vez hemos movido al grupo, los jugadores tirarán cada uno sus dados de habilidades. Estas habilidades nos servirán para poder superar loe diferentes eventos que ocurren.


Lanzamiento de los dados de habilidades de un jugador.

En cada turno se lazará un dado y se revelará una carta de circunstancia, que nos traerá un evento que afectará al grupo. Estos eventos son de los más variado, pudiendo ser neutrales, perjudiciales o incluso un encuentro con alguna criatura del bosque.


Encuentro con una criatura del bosque.

Y ya que hemos nombrado los encuentros, es importante saber que dichos eventos son muy ricos en detalles. Una vez nos enfrentamos a un enemigo tendremos que usar todas la habilidades de los héroes y del enemigo para resolver el evento. Para ello, y como hay que tener muchas cosas y contadores en cuenta, contaremos con una pizarra de batalla que iremos rellenando conforme avanza la pelea.


Pizarra de batalla.

En cada turno tendremos que incrementar un contador llamado "Fate Tracker", que será el indicador de cuándo podemos enfrentarnos a Adrimon. Si ese contador no supera la posición 10, no podremos finalizar la partida enfrentándonos al jefe final.

Bueno, así a grandes rasgos es como funciona el juego. Como veis, salvo por algunas cartas de más, reliquias y diferentes personajes y enemigos, el reglamento es exactamente el mismo que el de otros volúmenes. No obstante, solo por la nueva ambientación, héroes y enemigos merece la pena adquirir un segundo volumen, porque aunque no cambien las reglas, el transcurso del juego, los desafíos, combates y eventos son totalmente diferentes y con una temática muy marcada.

El juego en sí es fascinante, es curioso ver cómo en tan poco espacio hay tanta diversión incluida, ya que la caja no es excesivamente grande (debido principalmente a que no tiene miniaturas). Las mecánicas están muy bien equilibradas y se nota que hay un testeo grande detrás de cada parte del juego, que por cierto, es un juego gigantesco en cuanto a diferentes opciones, evolución de personajes, variedad de enemigos y exploración. A veces cuesta un poco avanzar, sobre todo en las primeras partidas, ya que hay que tener en cuenta muchas variables y reglas, pero en un par de partidas los turnos van siendo más fluidos. El sistema de combate es muy completo y se agradece que haya una pizarra para apuntar cómo evoluciona, ya que de lo contrario sería una pesadilla debido a la relativa complejidad de dichos turnos.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media - Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media - Alta


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación, temática y arte muy elaborados.
:) Juego muy completo: exploración, aventuras, evolución de personajes.
:) Poder apuntar las estadísticas de las batallas y héroes en las losetas.
:( Es una pena que no esté en castellano.




« Última modificación: Agosto 03, 2019, 10:02:08 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra