Colaboradores


[Reseña Darkstone] - HEXplore IT: Valley of the Dead King

  • 0 Respuestas
  • 292 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13383
  • Agradecido: 2824 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 02, 2019, 11:50:26 pm »
HEXplore IT - Valley of The Dead King


Caja del juego.


Ficha Técnica


Jugadores:1~7
Edad:+12
Tipo de juego:Exploración, cooperativo, aventuras.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego básica del Volumen I (Valley of the Dead King).
Galería de fotos Darkstone:  https://photos.app.goo.gl/fg1JREZVHHSJJFR28



Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



HEXplore It es un juego de aventuras con componente de exploración muy completo, con una ambientación única y colaborativo en el que representamos a un héroe de un grupo de aventureros que viaja por los hostiles dominios del Rey Muerto, sorteando los peligros, luchando con seres de lo más variado en tamaño y habilidades y recolectando oro, reliquias y equipamiento con un único objetivo: vencer al famoso rey que regenta el valle con su nombre, que no será tarea fácil.


2.Componentes y calidad




Elementos de cartón, principalmente losetas. Buen destroquelado y material con muy buena impresión y contraste.


Miniaturas de la marca Reaper que representan al Rey Muerto y a nuestro grupo de aventureros. Calidad muy buena (a pesar de que la foto no favorece).


Marcadores con borrador para tomar notas en las diferentes tablas y hojas de jugador.


Montón de tablones de cartón con acabado plastificado (y así poder pintar sobre ellos), de una calidad sobresaliente.


Libros de reglas y de historia, con un maquetado muy profesional y tamaño manejable.



Cartas del juego, con acabado liso y calidad aceptable (mejor enfundar). Con sus cajitas, todo un detalle.


Dados del juego, muy agradables al tacto y en las tiradas.



3.Análisis y conclusiones



Como hemos dicho, estamos ante un juego muy completo y aunque no entraremos en detalle sobre todos los puntos del reglamento, vamos a intentar que os hagáis una idea de cómo funciona el juego.

Cada jugador va a representar a un héroe con la combinación de dos cartas, la raza y la profesión. Ambas clases van a determinar nuestras habilidades y cómo vamos a relacionarnos con el resto del equipo, del que recordamos que al ser cooperativo, necesitarán nuestra ayuda para superar las vicisitudes del reino.

Una característica interesante de este juego es que tendremos nuestro tablero de jugador en el que podremos escribir con uno de los rotuladores que vienen y dejar anotadas todas las estadísticas, estados e información relevante de nuestro héroe (que cambian dinámicamente a lo largo de la aventura).


Tarjetas de raza y profesión ya modificadas.

Una vez que ya todos los jugadores tienen sus héroes listos, tendremos que preparar el terreno, que se basa en losetas de mapa con hexágonos representando ciudades, ríos, montañas, desiertos, objetivos y eventos, todo de forma muy clara y muy a mano.


Detalle del mapa en el que se muestran enemigos y objetivos (la interrogación).

Hay que destacar que el mapa básico solo es orientativo, podremos explorar y añadir más losetas de mapa si queremos (de hecho es algo normal). En cuanto a los héroes todos van a estar en el mismo hexágono y actuarán como un equipo, de ahí que solo haya una miniatura que represente a todos los héroes (hasta 7). Mediante una tirada de dado elegiremos el punto de partida de estos héroes, como podemos ver en la imagen.


Punto de partida de la aventura.

Entonces es cuando empieza una épica aventura para los héroes con un único objetivo, vencer al Rey Muerto en un fiero encuentro donde tendremos que luchar con uñas y dientes, ya que sus estadísticas son muy altas. Pero estos héroes, tal y como parten, serían incapaces de vencer a un enemigo de ese calibre, así que toca viajar por todo el reino, explorando, recolectando equipamiento, visitando localizaciones como mercados y templos en los que intercambiar, descubrir y realizar acciones para mejorar nuestras capacidades.



Diferentes ubicaciones que visitaremos con sus tablas.


El turno básico de cada jugador básicamente se basa en tirar unos dados y compararlos con nuestras estadísticas para saber si hemos tenido éxito en nuestras habilidades básicas de movimiento, exploración y supervivencia.


Tiradas de habilidades de un héroe.

Obviamente no podremos evitar encontrarnos con problemas durante el camino, que suelen venir determinados por una serie de eventos aleatorios que vienen de un mazo específico y que dependen de tiradas del dado morado. Estos eventos pueden ser buenos, malos, neutrales, enemigos...


Evento beneficioso.


¡Maldición! Un evento en el que tendremos que luchar contra un dragón.

Hay enemigos que son más duros y que tienen un tablero para ellos solos, los cuales nos harán sudar para derrotarlos. En cada lucha usaremos las habilidades de magia, defensa y ataque de todos los héroes para intentar defendernos y vencer a dichos enemigos.


Uno de los enemigos más duros que nos podremos encontrar.

Y cuando se den una serie de circunstancias, tendremos que enfrentarnos el Rey Muerto, el objetivo final del juego, que como veis, es bastante duro de roer y tendremos que ir preparados con todo lo que tengamos a mano.


Rey Muerto y sus tablero.


El juego es muchísimo más complejo (a veces demasiado si intentas controlarlo y eres nuevo en este mundillo), también tenemos reliquias, equipamiento variado y un sistema bastante completo de combate, en el que tendremos que usar hasta una pizarra para escribir todas las estadísticas de la batalla (recordemos que las batallas a veces se alargan y hay que tener muchas cosas en cuenta).


Pizarra de batalla.


Como conclusión, tras varias partidas es que estamos ante un juego muy completo, muy bien ambientado y con infinidad de posibilidades en el que disfrutaremos tanto en solitario como con varios compañeros de batalla. A veces se hace un poco pesado controlar todo y las batallas a veces cuesta acabarlas, pero no es nada preocupante porque en dos o tres partidas todo empieza a mejorar y se disfruta de la ambientación. Como pegas, la principal es que si no controlamos bien inglés, perderemos parte de lo que hace este juego único, toda la ambientación y narrativa (que aunque no hay mucha, es interesante entenderla bien).





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media - Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media - Alta


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación y arte.
:) Un juego con grana variedad: exploración, mejoras de personajes, batallas, enemigos...
:) Poder apuntar estadísticas en las hojas y tablas ayuda bastante.
:( Es un poco abrumador al principio, pero poco a poco se va controlando.
:( No está en castellano.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Elessar3019, Evilpan, Jomra