Colaboradores


Kickstarter - Nemesis (Reglas, Dudas y preguntas)

  • 22 Respuestas
  • 925 Vistas

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2019, 09:47:07 am »
Si la reina se pone en el nido por esa carta con la condicion de que haya alguien en el nido, y que luego se resuelva un encuentro, yo veo claro que se refiere al encuentro romántico entre la reina y el patoso que ha despertado a sus bebés.

Lo de la reina, yo no lo veo tan claro, por eso creo que se pueden hacer las dos cosas, resolver el ataque con la reina o, con un mayor de dificultad, dejar a la reina en el nido y extraer otro intruso para el encuentro, las dos opciones pueden interpretarse como válidas.

Yo tengo otra duda, los huevos que estan en el tablero de intruso como se pueden destruir? Por una parte, me parece entender q solo les afecta el fuego y pueden ser atacados y destruidos los huevos que son extraidos del nido. Y por otro lado, leo que los huevos extraidos del nido ya se dan por destruidos. Se puede disparar a los huevos sin extraer?


Los huevos se destruyen atacándolos. Bien disparando, bien en ataque cuerpo a cuerpo, y cada hit destruye un huevo. Los huevos que están en el tablero de intruso se considera que están en la loseta del nido. El hecho de extraerlos en si no existe, pero si puedes cogerlos, por ejemplo te puedes llevar uno siendo un objeto voluminoso, simplemente yendo al nido y cogiéndolo, y eso no implica que lo destruyas, de hecho puedes hacer muchas cosas con el llevándolo contigo, analizarlo en el laboratorio, llevártelo de suovenir a la tierra, etc.

Y otra duda, vacio legal que surge.
Supongo que si puedes mirar en secreto un compartimento no se considera explorado verdad? A efectos de mision o de querer activar remotamente esa sala.
Seria mas realista pero un lio para gestionar eso a escondidas de los demas
Mirar en secreto debe entenderse como tener una idea de qué era ese espacio, sobre todo para saber por donde explorar según tus intereses, pero no tiene la consideración de explorado. Además, en la regla aparece en el punto 1 de la acción de movimiento que si un espacio esta inexplorado pone entre paréntesis cara abajo, luego mientras este cara abajo está inexplorado.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 09:50:05 am por Sevijuanillo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Conectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2019, 06:30:08 pm »
Gracias por la respuesta. A mi es que me confunde por ejemplo que ponga que cuando no hay huevos en el tablero de intruso se considera el nido destruido.
Y hay la accion de la loseta de extraer un huevo, o la de recoger un huevo del suelo
Y la segunda es mas economica de hacer
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Sevijuanillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2019, 12:35:01 am »


Gracias por la respuesta. A mi es que me confunde por ejemplo que ponga que cuando no hay huevos en el tablero de intruso se considera el nido destruido.
Es la forma de destruirlo, acabando con todos los huevos.

Y hay la accion de la loseta de extraer un huevo, o la de recoger un huevo del suelo
Y la segunda es mas economica de hacer

La diferencia es que si lo coges del nido efectivamente es mas "caro", necesitas dos cartas de acción. Si alguien lo saca del nido y lo suelta en cualquier otro compartimento, entonces la acción es solo de cogerlo, por eso es mas "barata", una sola carta, pero sólo es para compartimentos distintos al nido. Por ejemplo si se suelta un huevo en el nido vuelve a estar en el tablero de intruso, y cogerlo volverá a costar 2 cartas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Agradecido: 105 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2019, 07:27:16 pm »
Solo considerais a efectos de sala con ordenador los compartimentos en los que viene el simbolito azul o tb  para la cabina? Hibernatorio, motores? Por el tema de usar algunas cartas de accion lo digo
 

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2019, 10:54:05 am »
Hola, mis dudas:

1) Cuando en la fase de eventos a veces te hacen tirar ruido y por este motivo se genera un encuentro. Te sale un bicho y lo normal es que no tengas ni una carta en la mano. Con lo que te comes un ataque por sorpresa. correcto?


2) El pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la derecha del mapa en principio no vale para nada, no?


3) Si te mueven por la orden del capitán se tira ruido?


Saludos y gracias.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 02:38:43 pm por lord.eltharion »
Play the Game
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 50 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Hoy a las 11:16:03 am »
1) Cuando en la fase de eventos a veces te hacen tirar ruido y por este motivo se genera un encuentro. Te sale un bicho y lo normal es que no tengas ni una carta en la mano. Con lo que te comes un ataque por sorpresa. correcto?

2) El pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la derecha del mapa en principio no vale para nada, no?

3) Si te mueven por la orden del capitán se tira ruido?

1) efectivamente, parte de la estrategia del juego es conservar 1-2 cartas al final del turno, para evitar llevarse un mordisco.
Durante tu turno se te indica que puedes jugar 2 acciones o pasar, en el momento que pasas estás fuera de los turnos hasta que los demás jugadores terminen.
Recuerda también que aunque guardes 2 cartas, el ataque sorpresa viene determinado por el número en el reverso de las fichas de evolución, con 1 carta evitas a las larvas, pero no a los adultos.

2) el pasillo de servicio en el mapa se usa para colocar los puntos de ruido. Hay que pensar que todos los pasillos de servicio son la misma casilla, por lo que cuando estás en un lugar con pasillo de servicio y pones ruido la ficha de ruido no se coloca en esa zona, sino en el dibujo del que hablas del mapa, que es la ayuda visual para saber si los pasillos de servicio tienen ya 1 ruido o no.

3)no, al menos nosotros no lo hacemos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Hoy a las 01:17:57 pm »
Gracias por las respuestas kirolab3D.

De la duda 2 me refería al pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la izquierda del mapa que no tiene el redondel rojo. El que lo tiene si es el que representa todos los pasillos de servicio de la nave.

Saludos.
Play the Game
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 50 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Hoy a las 05:42:33 pm »
Gracias por las respuestas kirolab3D.

De la duda 2 me refería al pasillo de servicio del mapa estándar que hay abajo a la izquierda del mapa que no tiene el redondel rojo. El que lo tiene si es el que representa todos los pasillos de servicio de la nave.

Saludos.

ah! ese para nada, nosotros ponemos ahí el pool de tokens de ruido en una cajita