Colaboradores


[Reseña darkstone] - Dwar7s Fall: The Troll's Bridge (Expansión)

  • 0 Respuestas
  • 193 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13204
  • Agradecido: 2720 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 07, 2019, 11:41:04 am »

Dwar7s Fall: The Troll's Bridge (Expansión)


Foto de la caja de la expansión: The Troll's Bridge.




Ficha Técnica


Jugadores:2~8
Edad:+14
Tipo de juego:Fantasía, familiar.
Idioma:Inglés, materiales no dependientes del idioma.
Material de reseña: Cajita de la expansión The Troll's Bridge para el juego Dwar7s Fall.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |Reseña Dwar7s Fall en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Tras el gran éxito de la campaña de crowdfunding de Dwar7s Fall, los chicos de Vesuvius Media decidieron sacar una reimpresión del juego en el que incluían la posibilidad de adquirir una pequeña caja que expandía el juego base. La caja es pequeña, pero lleva un montón de cosas interesantes para añadir a vuestras partidas y alargar aún más la vida de tu Dwar7s Fall.


2.Componentes y calidad



Un montón de meeples, que luego explicaremos para qué sirven. Muy monos.


Cartas variadas, de la misma calidad y formato que las del juego base.





3.Análisis y conclusiones



Dentro de la caja no viene una única expansión, si no que son una serie de pequeñas expansiones que podemos utilizar independientemente o combinándolas entre ellas para hacer nuestra experiencia de juego más personalizada. Aquí os las explicamos en detalle cada una para que os hagáis una idea de cómo funciona cada una de ellas y si os merece la pena comprar esta expansión.


Comenzamos por la mini expansión grande, la que da nombre a la caja: "The Troll's Bridge", en la que colocaremos una loseta con un troll y un puente en el centro del mapa que podremos controlar si colocamos trabajadores en la loseta del puente. Este troll puede cambiar su comportamiento en base a una serie de cartas llamadas "Mood" que indica las acciones a realizar de dicho troll.


Componentes de la expansión "The Troll's bridge".


Seguimos por una nueva facción, los Half Bloods, unos simpaticos personajes que podremos elegir como nuestra facción, y que ofrece un modo de juego diferente, ya que poseen una serie de habilidades especiales, como su habilidad de minado o la habilidad de no tener miedo a los monstruos y sus efectos.





Facción de los Half Bloods.

También tendremos otra mini expansión con lobos, con los cuales, tras colocar su loseta en el centro del tablero, cualquier jugador puede moverlos en su turno. Estos lobos si se encuentran en una loseta sin enanos especializados (guerreros, alquimistas...), forzarán a los meeples a volver al campamento.


Loseta de inicio de los lobos con los dos lobos de la expansión.

Y para finalizar una mini expansión muy mona en la que meteremos como actores del juego a Blancanieves ya la Bruja, que simplemente añade un par de reglas adicionales de movimiento para estos personajes. Si tienes en tu poder a Blancanieves, ganas un turno extra, y si tienes a la bruja, te costará más caro conseguir una carta de ogro.


Blancanieves y la bruja, mini expansión.


Como conclusión, podemos decir que esta expansión contiene mucho más material jugable que lo que a primera vista puedes imaginar por el tamaño de la caja. Es verdad que expansiones "grandes" solo hay una, la que da nombre a la caja, pero el las otras tres expansiones dan mucho juego tanto si las usas por separado o en conjunto. Los Half Bloods son una facción muy simpática para jugar (y no muy complicada), los lobos dan muy buenos momentos y situaciones interesantes, y Blancanieves aunque no añade mucho, se agradece ese par de reglas adicionales. Cuando juegas al juego base te das cuenta de que el juego tiene mucho potencial y que se podría haber aprovechado más. Pues eso es lo que hace esta expansión, aprovechar el potencial del juego y aumentar la diversión y las horas de juego.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja.
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja - Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja. Solo instrucciones.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Añade mucha variedad a tus partidas.
:( La expansión de Blancanieves aunque es interesante, podría habérsele sacado más partido.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra