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Heroquest 25th en Lanzanos

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« Respuesta #32220 en: Febrero 12, 2019, 01:28:03 pm »
Al menos el diseño de las cartas y su estética a mi me gusta, lo de las reglas mejor no comentarlo.

A mi también, y muchas de las miniaturas. Y la escenografía en su gran mayoría. Incluso el tablero. Pero...... estamos :o porque GZ  :-X

 

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« Respuesta #32221 en: Febrero 12, 2019, 02:31:08 pm »
- Las reglas negativas, "Supersticiosa" y "Enemistad de clan", es perfectamente posible que no se apliquen en toda la aventura. "Enemistad de clan" sólo se aplica si finaliza su movimiento adyacente a otro aventurero bárbaro, o si intenta atravesar la casilla que ocupa. Sólo con que ningún otro jugador se haya pillado un "Bárbaro" o una "Cazadora", esta regla negativa ya no va a aplicarse. Y de haberselo pillado, la única penalización que la aplica es que no puede terminar su movimiento en determinadas casillas (las que estén a una casilla de distancia de un personaje bárbaro). Es una penalización muy circunstancial, que igual ni se aplica porque nadie se ha pillado al tipo de personaje que la activa. Teniendo en cuenta lo faltos de espacio que están en el recuadro, que para meter cinco párrafos de reglas empiezan utilizando dos columnas de texto, luego pasan a una, y por último vuelven otra vez a dos columnas, que es un tipo de maquetación que no he visto jamás, ¿no sale más a cuenta eliminar la regla de "Enemistad del clan", que en el 99% de los casos no va a hacer nado, y en el 1% restante, lo que hace no pasa de inconveniente menor?

Muy de acuerdo. La sensación que he tenido a cada filtración de reglas es que toda regla especial la han creado "porque mola" en vez de "porque aporta buena jugabilidad". Total, si no han testeado hasta ahora, tampoco han tenido forma de saber si las reglas iban mecánicamente bien. Y esto va por la misma línea.

HQ25A tiene muchas reglas especiales que no hacen nada especial, en el sentido de que no generan gran impacto en el juego, pero como siguen necesitando ser recordadas, abotargan tanto como si fuesen útiles.

"Supersticiosa", por su parte, depende por entero de que en la aventura haya un tipo específico de enemigo y/o de habitación.

Lo cual convierte a este personaje en sobre o infrapotenciado dependiendo de la aventura, porque dudo que diseñen las misiones con la cazadora en mente. Lo comenté cuando desvelaron esta habilidad hace meses, me alegra no ser el único en verlo.

- Leyendo las reglas especiales, y aunque el francés no es lo mío, me parece que hay un tremendo "book keeping" de estados y situaciones especiales que se activan o desactivan:

Completamente de acuerdo. Bookeeping tremendo. Este es el juego donde un Goblin tiene 5 habilidades especiales y las Momias 2 "barras de vida" distintas (pueden perder Puntos de Cuerpo y perder Movimiento al ser atacadas). En Expocómic comentaron lo lento que se movía todo.

1, "La Mirada" deja paralizado a un enemigo durante dos turnos, por lo que hay que apuntar que hay un enemigo "Paralizado" y llevar la cuenta de los turnos que ha pasado en ese estado.

En la filtración anterior "La Mirada" sólo funcionaba contra Bestias, que yo pensaba que sería un subgrupo de enemigos. Si funciona contra cualquier enemigo está rota, ya que permitir que un turno de un héroe paralice dos turnos a un enemigo genera capacidad infinita de stunlocks contra enemigos fuertes.

2. "Furtividad felina" permite a la Cazadora moverse sin ser detectada, por lo que es necesario acordarse de que ha utilizado esa capacidad (o que esa capacidad está siempre activa) no sea que alguien se olvide y efectúa un ataque a distancia ilegal contra la Cazadora a pesar de que ésta es "indetectable". Dejemos a un lado las situaciones absurdas que puedan aplicarse tal como está escrita esta regla, porque tal como la entiendo, la Cazadora puede moverse hasta quedar a 2 casillas del enemigo y mantenerse "indetectable", y en su turno el enemigo acercarse a ella hasta ponerse adyacente, decir "ahora sí que te detecto", y darle un mascao, con lo que en realidad esta habilidad, tal como está escrita, lo único que hace es inmunizarte a los ataques a distancia que no sean de area de efecto. A menos, claro está, que en las reglas especifiquen que existe el estado "indetectable", que te impide que puedas ser blanco de ataques porque no saben "que estás ahí", con lo que tendría que existir alguna ficha de "Estado Indetectable" que pudieras dejar al lado de la miniatura de la Cazadora para saber si está "indetectable" o no. Porque supongo que el estado "Indectectable" es una condición binaria de que lo estás para todos o no los estás para nadie, y no puede ocurrir que estés "detectable" para unos monstruos pero "indetectable" para otros, porque a ver como llevas la cuenta de eso.

Las reglas no van a especificar mierda.

Un diseñador normal crearía primero una serie de estados: "invisible", "cegado", "aturdido"... Y luego construiría por encima múltiples habilidades que causen o contrarresten estos estados, quizá monstruos permanentemente afectados por uno de ellos, interacciones bien definidas entre ellos... aprovechando así unas mecánicas para entrelazarlas y crear un mayor espectro de jugabilidad.

Aquí han creado primero la habilidad, porque mola, y luego se encuentran el problema que tú expones, que la "idea feliz" de alguien invisible requiere parrafazo tras parrafazo de explicaciones, excepciones, interacciones, y múltiples interpretaciones, total para una sola habilidad de una sola miniatura. Parte de lo que expones ni siquiera lo habrán contemplado. Pero como ni se olían que iba a pasar esto, porque el diseñador ha sido incapaz de detectarlo "en papel" y tampoco ha testeado, han seguido adelante y estas reglas han terminado en la versión final.

El diseño de cualquier sistema ocurre "por capas" que se jerarquizan por altura. Crear estados genéricos y definir sus interacciones con las reglas básicas es una capa inferior (por tanto, debe hacerse antes) que crear habilidades que otorguen esos estados. Han creado reglas de nivel superior sin nada por debajo que las soporte. De ahí viene lo de empezar la casa por el tejado.

Convendría que las reglas generales especificaran claramente qué se considera "tener la capacidad de movimiento disminuida".

Convendría, pero no lo va a hacer. Convendría más, y sería mucho más lógico y ligero, que en un juego con tiradas de defensa, "Esquiva de Proyectiles" diese dados extra al defenderte de proyectiles y punto final. El que ha diseñado esto, si no lo complica todo sobremanera, parece que le da algo.

4. Para que se aplique el "Enemistad de clan", hay que saber qué Personajes son del subtipo "Bárbaro", y no únicamente al personaje "Bárbaro". Es decir, entiendo que el "Bárbaro" se considera que es "del subtipo bárbaro", y la Cazadora también lo es. Pero evidentemente esto se deja a la interpretación de los jugadores, y bien podría ser que alguien interpretara que las Cazadoras se llevan mal con los Bárbaros (y los Bárbaros se llevan mal entre ellos), pero no tiene ningún problema en ir con otras Cazadoras (¡la guerra de sexos llega al dungeon!). Si mi interpretación de qué personajes activan la "Enemistad de clan" es la correcta (Cazadoras y Bárbaros se llevan mal entre ellos), habría sido mucho más lógico (y "Técnico") escribir que la condición de activación de esta habilidad es "cualquier otro aventurero que tenga la habilidad "Enemistad de clan" (es decir, cualquier otro Bárbaro o Cazadora)", que además de esta manera puedes hacer que se active también con otros futuros héroes que tengas en mente, a los que sólo tienes que añadirles esta habilidad para que se consideren bárbaros, sin tener que poner en ningún sitio del reglamente (estos Personajes se consideran "bárbaros").

Y todo para una no-habilidad que apenas tendrá impacto.

Ah, por último, la manera en que están escritas las reglas da para interpretaciones divertidisimas. La regla "Supersticiosa" dice que la Cazadora "no se bate contra los muertos vivientes  o dentro de la salas donde hay presentes las representaciones de las divinidades". Fijaos que esto permitiría a la Cazadora colocarse justo delante de una puerta abierta que de a una sala con "representaciones de las divinidades" y atacar desde allí (con armas a distancia, por ejemplo, o en cuerpo a cuerpo a enemigos dentro de la sala que se coloquen adyacentes a la Cazadora) sin problema alguno, porque la condición que activa esta habilidad negativa es que LA CAZADORA esté dentro de la sala, y si ataca desde el otro lado del umbral de la puerta de esa sala, no lo está.

Bien visto.

Esto se une a la estupidez de las reglas de la Elfa, que se niega a atacar a un monstruo que haya sobrevivido este turno a un ataque de otro héroe (porque "odia la incompetencia" y se niega a ayudar al otro héroe). El que creó la habilidad se olvidó que ese monstruo que sobrevivió el ataque podría estar intentando matar a la propia Elfa y esta habilidad podría condenarla a muerte de forma estúpida.

Buen análisis. Hacía tiempo que no se filtraban nuevas reglas y me alegra ver que no soy el único al que le chirría prácticamente todo lo que lee.
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 02:43:38 pm por Hollyhock »
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« Respuesta #32222 en: Febrero 12, 2019, 02:56:46 pm »
[...]

Buen análisis. Hacía tiempo que no se filtraban nuevas reglas y me alegra ver que no soy el único al que le chirría prácticamente todo lo que lee.

La regla de "La Mirada" luego me he fijado que en el texto en francés pone "bête", así que sólo afecta a bestias.

Yo empecé a comentar en este hilo exactamente después de que hicieran las demostraciones en unas jornadas en Madrid a finales del 2017, y siempre me he ceñido a temas de reglas y diseño de cartas, porque es lo único que creo que se puede debatir con cierta objetividad. Es decir, a nivel subjetivo, una regla puede gustar o no, pero a nivel objetivo, una regla o está bien redactada, o no lo está. Si una regla dice "una vez por turno, puedes desplazar un enemigo una casilla" y esa regla está pensada para afectar a un enemigo que esté adyacente al personaje que la utiliza, PERO NO LO PONE, entonces esa regla está mal redactada, porque le falta la palabra "adyacente", o de lo contrario te permite desplazar así por la cara a un enemigo que esté al otro lado del tablero y con el que ni tan siquiera tengas línea de visión.

Lo que más me fastidia de cómo están redactadas las reglas es que veo un montón de buenas ideas que van a quedarse en eso, en buenas ideas. El concepto detrás de las habilidades especiales de la Cazadora, que sea buena contra bestias, tenga capacidades de sigilo, y que su punto flaco sean los muertos vivientes, me parece estupendo para, a partir de allí, desarrollar un par de habilidades positivas (una que la haga buena contra bestias, y otra que le permita moverse sigilosamente) y una negativa (que es débil frente a muertos vivientes), y ya está.

Por ejemplo:

- Una habilidad que haga que, si obtiene un resultado de crítico sin anular en una tirada de ataque contra bestias, estas quedan derribadas. Y en el manual del juego especifica que una criatura derribada, lo único que puede hacer es gastar una acción en levantarse, y claro, si sólo tiene una acción por turno, ahí acaba lo puede hacer en ese turno. De esta manera, haces más buena a la Cazadora contra bestias al tener un resultado especial de "mini-paralización" contra ellas, y no hay book-keeping necesario, porque la miniatura de la bestia está físicamente derribada (cual jugador de "Blood Bowl" derribado), y lo único que has de hacer es ponerla de pie.

- Una habilidad que le permite, si sólo mueve con un dado, adquirir el estado "Oculto". Le pones una fichita de ese estado al lado de la miniatura, y las reglas ya te dicen que no se puede trazar ninguna linea de visión contra miniaturas Ocultas, y que pierden ese Estado si hay alguna miniatura adyacente a ellas. Ya tenemos así una manera de hacer que la Cazadora avance con sigilo, y como no se puede trazar línea de visión contra ella, es inmune a los ataques a distancia mientras siga oculta. Condensamos dos reglas en una, y de paso hemos creado un estado general ("Oculto") que se puede utilizar para otras situaciones (un conjuro de "Invisibilidad", por ejemplo, o la habilidad de otro personaje).

- Por último, debe haber una habilidad negativa que haga que los no-muertos sean una amenaza mayor para la Cazadora. Así a bote pronto, se me ocurren tres posibilidades. Que la Cazadora tira un dado menos en sus tiradas de ataque contra No-Muertos, que cuando la Cazadora efectúa una tirada de ataque contra un No-Muerto, el Malvado Brujo escoge uno de los dados que ha tirado y lo descarta, y por último, que para la Cazadora, todas las criaturas del tipo No-Muerto causan "Miedo". Y, evidentemente, los efectos del Miedo están perfectamente explicados en el reglamento.
 
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« Respuesta #32223 en: Febrero 12, 2019, 02:59:37 pm »
Cuando entreguen, si entregan, tendremos una cosa fabulosa que nadie ha caído en la cuenta. ESTE SEÑOR NOS HA HEHO EL BRAIN STORM PARA CRARNOS NUESTRO JUEGO A NUESTRO GUSTO!!!!

Cuando dijo que sería un juego único, se refería a que cuando cada uno de nosotros lo mejorara, sería único de cada uno  ::) ::)

Bueno, voy a mandar mi correo quincenal a ver qué tal les va. Que me pone "bruto" cuando me contestan jjeejej

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« Respuesta #32224 en: Febrero 12, 2019, 06:55:55 pm »
Quiero volver sobre un punto de la ficha de la cazadora.
Tengo 2 fichas : una de la primera version que he recivido en septiembre que esta en foto aqui y su correccion final de noviembre para jugar.
Aqui esta :

SUPERSTICIOSA
No lucha contra esqueletos, tampoco lo hace en salas con imágenes de deidades.

LA MIRADA
Paraliza 2 turnos a una bestia que no esté adyacente y hasta a 5 casillas en LdV. Consume un punto de acción.

Bestia : en el sentido de animales salvajes y seres de alto grado de bestialismo. No deberia afectar a orcos y goblins, ni humanos, ni espiritus, momias, esqueltos, zombies, vampiros etc. Si afecta Ogros, Trolls y cualquier typo de animal salvaje siempre que le pueda mirar a los ojos. Es una habilidad de caza.

El zombie pierde su movimiento y no sus puntos de vida en condiciones especiales (un hq sobre los dados cuando atacas), no las momias que son muy facil a matar (4pv) pero que son muy muy peligroso en ataque y que paralyzan los aventureros (pierden 1 punto de accion) en su mirada.


 
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« Respuesta #32225 en: Febrero 12, 2019, 07:21:57 pm »
Quiero volver sobre un punto de la ficha de la cazadora.
Tengo 2 fichas : una de la primera version que he recivido en septiembre que esta en foto aqui y su correccion final de noviembre para jugar.
Aqui esta :

SUPERSTICIOSA
No lucha contra esqueletos, tampoco lo hace en salas con imágenes de deidades.

LA MIRADA
Paraliza 2 turnos a una bestia que no esté adyacente y hasta a 5 casillas en LdV. Consume un punto de acción.

Bestia : en el sentido de animales salvajes y seres de alto grado de bestialismo. No deberia afectar a orcos y goblins, ni humanos, ni espiritus, momias, esqueltos, zombies, vampiros etc. Si afecta Ogros, Trolls y cualquier typo de animal salvaje siempre que le pueda mirar a los ojos. Es una habilidad de caza.

El zombie pierde su movimiento y no sus puntos de vida en condiciones especiales (un hq sobre los dados cuando atacas), no las momias que son muy facil a matar (4pv) pero que son muy muy peligroso en ataque y que paralyzan los aventureros (pierden 1 punto de accion) en su mirada.

Los ogros, trolls y los animales salvajes, ¿tienen en su carta algún sitio donde especifiquen que son enemigos del tipo "Bestia"? Porque si no lo tienen, a mí no me resulta evidente que un troll o un ogro va a verse afectado por la mirada de la Cazadora. ¿La Sierpe y las Arañas gigantes se ven afectadas por la Mirada de la Cazadora? ¿Y a los drakks?

The Monter cards for ogres, Trolls and wild animals, do they specify somewhere that those creatures are from the "Beast" subtype? Because if they don't show that information, it is not obvious that an ogre or a troll would become affected by the Huntress's Gaze skill. Can the Giant Wurm and the Giant Spiders be affected by the Huntress' Gaze? ¿What about the Drakks?
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 07:27:04 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #32226 en: Febrero 12, 2019, 11:02:20 pm »
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Cuando dijo que sería un juego único, se refería a que cuando cada uno de nosotros lo mejorara, sería único de cada uno  ::) ::)

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« Respuesta #32227 en: Febrero 12, 2019, 11:37:46 pm »
Gracias por todos los comentarios sobre las reglas, por estas cosas merece la pena quedarse por el hilo :-)

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« Respuesta #32228 en: Febrero 13, 2019, 07:26:18 am »
Mi más sinceras gracias, @Agrivar y @Hollyhock , por vuestras aportaciones en el tema de las reglas, da gusto leer entradas así... aunque yo soy de los que piensa que nunca hubo intención de entregar el juego, no había necesidad de diseñar un reglamento, solo de algo que visto desde fuera lo pareciese.
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 08:13:32 am por Cannonball »
 

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« Respuesta #32229 en: Febrero 13, 2019, 10:08:31 am »
Mi más sinceras gracias, @Agrivar y @Hollyhock , por vuestras aportaciones en el tema de las reglas, da gusto leer entradas así... aunque yo soy de los que piensa que nunca hubo intención de entregar el juego, no había necesidad de diseñar un reglamento, solo de algo que visto desde fuera lo pareciese.

Yo soy de los que está convencidísimo que sí, que querían hacer una virguería de juego, pero sencillamente no sabían dónde se metían. Nunca hubo intención de estafar a nadie, simplemente se pensaban que "¡Hacer un juego es muy sencillo, hombre, todo el mundo lo puede hacer!". Y, ciertamente, todo el mundo lo puede hacer, pero a muchos lo que les saldrá será una boñiga. Personalmente, si tuviera que escoger una novela que representara simbólicamente todo este proyecto, escogería "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole.

Por cierto, en JugamosTodos han actualizado su último artículo sobre el desarrollo del juego con las últimas novedades, y esta parte me ha dejado ojiplático:

Citar
El prototipo, y aunque está en francés, muestra esas malas instrucciones, reglas implementadas de cualquier manera, erratas y descuidos tan característicos del mal trabajo de Gamezone.

Entre parrafadas de texto con el poco estilo ya conocido, por ejemplo la ficha del personaje cazadora se titula "Chasseur" (Cazador) y no "chasseuse" o "veste", que serían los términos femeninos en francés; o en la ficha del personaje del mago (Mage) se lee que una de sus habilidades es "Addiction a l'argent liquide", lo que en francés común significa "Adicto al dinero en efectivo", siendo a todas luces una traducción inadecuada de lo que debería ser "mercurio", seguramente por haberse traducido desde el inglés "quicksilver", un sinónimo de "mercury" en inglés, cuyo análogo en francés sería "vif argent" o bien "mercure".

Mis conocimientos de francés son casi nulos, así que no puedo comprobar por mí mismo si estos fallos que comenta JugamosTodos son realmente fallos, o hay algo que a ellos se les está escapando, pero me sorprende que, si los traductores al francés son FRANCESES, cometan estos errores. La única explicación que se me ocurre no es que no sepan francés, sino que no saben demasiado español o, muy probablemente, no saben INGLÉS, ya que no me extrañaría que los documentos que se reparten para traducir a los distintos grupos de traductores voluntarios estén en inglés (veo más probable que un alemán se las apañe con el inglés que con el castellano), y los documentos en español se utilicen más bien como complemento si la lengua del traductor es latina (o dicho de otra manera, los traductores franceses e italianos entenderán moderadamente bien los textos en español, pero los traductores alemanes seguramente no entiendan ni una palabra). Pero si el "documento maestro" es el que está en inglés, me parece más lógico (que no justificable) que alguien desconozca que "quicksilver" es "mercurio", y lo traduzca como "plata líquida".

Como apunte personal mío a la calidad de la traducción al francés, sólo diré que, por lo que me pareció ver en uno de los vídeos de HQFrance, el Elfo y la Elfa tienen en francés el mismo nombre ("Elfe"), así que en ese idioma hay dos héroes que se llaman igual, lo que va a ser estupendo si hay algunos efectos de juego que afectan específicamente al Elfo o a la Elfa como, por ejemplo, cartas de Equipo que tengan la restricción "Sólo Elfo" o "Sólo Elfa", que si en francés se quedan como "Soulement Elfe", en ese idioma valen para ambos personajes. E incluso si en la Caja Básica no aparece ningún tipo de carta o regla exclusiva para el Elfo o la Elfa, lo lógico es seguir utilizando una palabra distinta para cada uno de estos héroes, ¡porque en una futura expansión podrían aparecer!
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 10:16:34 am por Agrivar »
 

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« Respuesta #32230 en: Febrero 13, 2019, 10:15:54 am »
Para mi las reglas no se pueden valorar hasta que se conozcan todas y se ven encima del tablero.
Lo que no es lógico es que las reglas no estuvieran redactadas hace 3 años y las están haciendo ahora, y que si ya están acabadas no las liberen.
Por desgracia cuanto más tiempo pasa más difícil que entregue, y ya casi roza la certeza de que no se hará.

Se sabe algo de la demanda? A ver si se transforma en otro fiasco del hq25, por que se lo están tomando con bastante calma.
 

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« Respuesta #32231 en: Febrero 13, 2019, 10:18:25 am »
Por cierto, en JugamosTodos han actualizado su último artículo sobre el desarrollo del juego con las últimas novedades, y esta parte me ha dejado ojiplático:

Mis conocimientos de francés son casi nulos, así que no puedo comprobar por mí mismo si estos fallos que comenta JugamosTodos son realmente fallos, o hay algo que a ellos se les está escapando, pero me sorprende que, si los traductores al francés son FRANCESES, cometan estos errores. La única explicación que se me ocurre no es que no sepan francés, sino que no saben demasiado español o, muy probablemente, no saben INGLÉS, ya que no me extrañaría que los documentos que se reparten para traducir a los distintos grupos de traductores voluntarios estén en inglés (veo más probable que un alemán se las apañe con el inglés que con el castellano), y los documentos en español se utilicen más bien como complemento si la lengua del traductor es latina (o dicho de otra manera, los traductores franceses e italianos entenderán moderadamente bien los textos en español, pero los traductores alemanes seguramente no entiendan ni una palabra). Pero si el "documento maestro" es el que está en inglés, me parece más lógico (que no justificable) que alguien desconozca que "quicksilver" es "mercurio", y lo traduzca como "plata líquida".

Como apunte personal mío a la calidad de la traducción al francés, sólo diré que, por lo que me pareció ver en uno de los vídeos de HQFrance, el Elfo y la Elfa tienen en francés el mismo nombre ("Elfe"), así que en ese idioma hay dos héroes que se llaman igual, lo que va a ser estupendo si hay algunos efectos de juego que afectan específicamente al Elfo o a la Elfa como, por ejemplo, cartas de Equipo que tengan la restricción "Sólo Elfo" o "Sólo Elfa", que si en francés se quedan como "Soulement Elfe", en ese idioma valen para ambos personajes.

No tiene mucho sentido porque incluso google traductor te lo traduce correctamente
 

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« Respuesta #32232 en: Febrero 13, 2019, 10:19:39 am »
Para mi las reglas no se pueden valorar hasta que se conozcan todas y se ven encima del tablero.
Lo que no es lógico es que las reglas no estuvieran redactadas hace 3 años y las están haciendo ahora, y que si ya están acabadas no las liberen.
Por desgracia cuanto más tiempo pasa más difícil que entregue, y ya casi roza la certeza de que no se hará.

Se sabe algo de la demanda? A ver si se transforma en otro fiasco del hq25, por que se lo están tomando con bastante calma.

Las reglas en su conjunto, tal vez no, pero las redacción de las que se ven, yo creo que sí se puede valorar. Una regla cuya lectura puede dar lugar a diversas interpretaciones que se pueden considerar igual de válidas es claramente una regla mal redactada.

Sobre la demanda, en la última actualización de JugamosTodos comentan esto:

Citar
- La asociación de afectados AA HQ25 comunica novedades a sus integrantes (11 febrero 2019).
Públicamente dice en su Facebook:

(...) Comunicado para los socios: hemos enviado un mail informativo a todos los socios. Mirad vuestra bandeja de entrada y correo no deseado/spam.
Al resto de no socios y aquellos que no pudieron cumplimentar todos los trámites quedándose fuera (lo lamentamos pero los plazos por temas de prescripción ya sabéis que eran ajustados) ya haremos pública información más adelante cuando veamos que no supone un perjuicio para la causa judicial. (...)

No tiene mucho sentido porque incluso google traductor te lo traduce correctamente

Creo perfectamente posible que no lo utilicen, ni ninguna otra herramienta de traducción. O igual el traductor sabía que "quicksilver" es "mercurio", pero le ha parecido un término demasiado soso, y ha preferido llamarlo "plata líquida" porque le parecía una forma más poética de referirse a esa sustancia. Pero entonces, ¿porqué no lo han llamado "vif-argent", que sigue siendo una traducción más correcta, y más "poética" que "mercure"? Incluso me he tomado la molestia de buscar "argent liquide" en Google, a ver qué resultados ofrecía, no fuera que en JugamosTodos se hayan pasado de frenada, y lo que me sale es:

http://www.wikistrike.com/2017/04/le-fmi-veut-abolir-l-argent-liquide.html



Así que es cierto que "argent liquide" en francés significa "dinero en efectivo".

Cada vez que pienso que ya lo he visto todo en este proyecto, consiguen volver a sorprenderme.
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 10:29:04 am por Agrivar »
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #32233 en: Febrero 13, 2019, 11:19:26 am »
Las reglas en su conjunto, tal vez no, pero las redacción de las que se ven, yo creo que sí se puede valorar. Una regla cuya lectura puede dar lugar a diversas interpretaciones que se pueden considerar igual de válidas es claramente una regla mal redactada.

Sobre la demanda, en la última actualización de JugamosTodos comentan esto:

Creo perfectamente posible que no lo utilicen, ni ninguna otra herramienta de traducción. O igual el traductor sabía que "quicksilver" es "mercurio", pero le ha parecido un término demasiado soso, y ha preferido llamarlo "plata líquida" porque le parecía una forma más poética de referirse a esa sustancia. Pero entonces, ¿porqué no lo han llamado "vif-argent", que sigue siendo una traducción más correcta, y más "poética" que "mercure"? Incluso me he tomado la molestia de buscar "argent liquide" en Google, a ver qué resultados ofrecía, no fuera que en JugamosTodos se hayan pasado de frenada, y lo que me sale es:

http://www.wikistrike.com/2017/04/le-fmi-veut-abolir-l-argent-liquide.html



Así que es cierto que "argent liquide" en francés significa "dinero en efectivo".

Cada vez que pienso que ya lo he visto todo en este proyecto, consiguen volver a sorprenderme.

Pues de ser así entonces si que esta usando un traductor y no se esta molestando lo mas mínimo ¿Por que?, pues porque cualquiera con una pizca de intereses, dedicación o simplemente dos dedos de frente, esa frase no le cuadraría en un mago.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #32234 en: Febrero 13, 2019, 11:30:11 am »
La realidad es más sencilla: los traductores ya van conociendo a DRG y saben que su amor es más al "dinero en efectivo" que al "trabajo bien hecho".