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Heroquest 25th en Lanzanos

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Desconectado Krasnup

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« Respuesta #11100 en: Marzo 21, 2016, 01:57:19 pm »
Pedazo de FAQ que se va a generar para este juego.

Sobre la rivalidad, no me parece mal la habilidad, no me gusta el nombre porque no pega con lo que se consigue, pero bueno, cosas peores se han visto. Cambiaría la redacción por "si algún elfo consigue un hq....." y así no está el absurdo de que participen dos elfos en la partida.
Con el "brazo pesado" también tengo duda, habla de dados negros, en la ficha hay dados negros y blancos pero pensaba que eso era sólo para la ficha y que distingue los dados del personaje de los dados del arma. Entonces hay dados de colores físicos o hay que tirar por separado para ver que dados corresponde a cada cosa ¿?
Con el "pasmado manantial" (bonito nombre) tiras la mitad de los dados. ¿Qué dados? ¿Todos sumados, sólo los de personaje? ¿Cómo se redondea? ¿Y si hay bono se suma antes o después?

Mucho texto para la caja de habilidades, por un lado tienen que buscar frases más simple y menos confusas y de paso ahorrar espacio. Y ya puestos quedarse con lo esencial, con lo petado que está el texto, que metas el "artefacto de gran rareza", que es una valoración de algo y no aporta a las reglas, no me parece lo más apropiado.

Por cierto, yo tampoco tengo figuras y cuando pedí para enseñar a los clientes me las quisieron cobrar, así que no las pedí.
 
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Desconectado Manny_LoneWolf

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« Respuesta #11101 en: Marzo 21, 2016, 02:06:55 pm »
Por cierto, yo tampoco tengo figuras y cuando pedí para enseñar a los clientes me las quisieron cobrar, así que no las pedí.

Dios mío. Me acabas de dejar roto. ¡Y por ahí gente con miniaturas por la face!  ;D
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #11102 en: Marzo 21, 2016, 02:53:26 pm »
Esta pregunta me la he hice cuando se filtró el primer borrador de reglas.

Entonces ya comenté que me preocupaba no ver esbozos de ningún mecanismo "contrarreloj" en este juego, precisamente para evitar el tortugueo y la manipulación de la ronda de juego por parte de los jugadores, uno de los grandes exploits del HQ original. Todos los mazmorreros posteriores han tapado este exploit añadiendo elementos contrarreloj: Descent tiene los puntos de amenaza, Mice&Mystics tiene la rueda de queso, Dorn tiene la cámara del ritual de la condena, hasta Space Crusade saca una carta por turno de un mazo de putadas.

Me gustaría saber cómo ha corregido esto HQ25, como "versión de HQ actualizada a los tiempos modernos" que se supone que es.

 Según Dionisio para evitar el tortugueo hay elementos como el troll topo o bicharracos tochos para hacer que los héroes tengan que correr si no quieren morir, se que lo comentó en una entrevista, seguramente con Hardhead e imagino que en las misiones vendrá especificado que si en X número de turnos los héroes no consiguen x objetivos aparece el bicharraco de turno para que corran, esta parte si que la veo bien.

 
Metéroslo en la cabeza, tablas y juegos de mesa NO!!!

Eso es un error, es de otra época. Eso se debe hacer con un sistema modular, con cartas o tokens. Por ejemplo imaginemos que cada personaje de Heroquest viniese con 8 cartas. 6 de habilidades y 2 de equipo básico (o 5 de habilidades y 3 de equipo podría variar según personaje) Al inicio de la aventura o campaña, cómo jugador eliges 2 de entre las de habilidades y tomas tu equipo básico, en este punto puedes empezar con las carambolas, algunas cartas de habilidades a lo mejor te permiten escoger un equipo adicional o te vetan otro y ya.
Si queremos aportar profundidad tenemos un mazo de habilidades comunes que podremos escoger a medida q nuestro luchador adquiera experiencia, de este modo podemos combinar habilidades comunes con las propias del personaje y tendríamos algo realmente personalizado.
Con la ventaja de que sería físico, el jugador puede tocar los elementos que ha ganado (tokens o cartas) que forman parte de su personaje.

¿Os suena esto? efectivamente, mansiones de la locura o imperial assault proponen cosas parecidas.
Las fichas que tenemos ahora por contra son un pedazo de zurrullo.

 Yo soy un carca y las tablas me encantan  ;D En Brimstone por ejemplo hay arboles de habilidades propios de cada personaje para que los personajes puedan ir eligiendo al subir de nivel, en Draklight Memento Mori las tablas de habilidades de cada personaje las han hecho en cartas, con lo que es más parecido a lo que comentas, cuando subes de nivel eliges entre las cartas de habilidad disponibles para el nuevo nivel y así vas moldeando a tu personje nivel a nivel algunas habilidades solo las puedes coger si anteriormente has escogido otras etc.. en ese aspecto de personalizar al personaje es una maravilla pero claro cada personaje lleva hasta 20 cartas propias para personalizarlo a medida que subes nivel y el juego básico lleva más de 300 cartas, el problema es que Heroquest no tiene sistema de niveles al uso y no tendrá nada de eso, bueno para mi es un problema porque me gusta personalizar al máximo mis personajes pero habrá gente que lo prefiera así. Hasta donde sé lo único que tiene heroquest es un sistema de ventajas y desventajas que va en función de la suerte que tengas con los dados.

 
Ver una en mano tiene que ser la leche...

 Pues si, incluso creo que si enviaran aunque fuera una muestra a quien no tiene es posible que al menos se calamaran un poco los ánimos, yo pedí con ánimo de repartir pero sigo sin respuesta en ese aspecto así que creo que de momento nada de nada.


Cuando los jugadores "aprenden" de sus errores a jugar bien, llevan cada uno su equipacion optima sin pelearse, exploran todo despacito y con cuidado y no se comen ni una trampa es cuando HQ deja de ser divertido, por lo menos por mi experiencia. Por eso suelo decir que este juego para jugadores experimentados se puede quedar corto, pero bueno, esa es mi opinion...  :P

 Coincido contigo, creo que con jugadores que tengan cierto rodaje en este tipo de juegos se va a quedar muy corto si no se tunea. Por otro lado lo de ir con cuidado y despacito se arregla con lo que comentaba Dionisio, el Master tiene recursos para meter prisa a los jugadores haciendo que cunda el pánico por ejemplo con enemigos tochos a los que en ese moneto no pueden matar y tal vez las cartas funestan ayuden a meter prisa a los jugadores y que no les quede otra que correr y volverse más descuidados.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 03:37:18 pm por oblivion »
 

Desconectado Juan Jose Gutiérrez

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« Respuesta #11103 en: Marzo 21, 2016, 03:31:18 pm »
Unos compañeros del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario han ido a gamezone y han hablado con Dionisio. Han visto material e ilustraciones finales.

Han posteado en el grupo y esperemos que vayan dando más información.

https://m.facebook.com/groups/254258941432033?view=permalink&id=484051368452788

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« Respuesta #11104 en: Marzo 21, 2016, 03:38:22 pm »
Unos compañeros del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario han ido a gamezone y han hablado con Dionisio. Han visto material e ilustraciones finales.

Han posteado en el grupo y esperemos que vayan dando más información.

https://m.facebook.com/groups/254258941432033?view=permalink&id=484051368452788

 No tengo Facebook xD
 
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Desconectado Manny_LoneWolf

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« Respuesta #11105 en: Marzo 21, 2016, 03:39:27 pm »
Yo tampoco...
 

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« Respuesta #11106 en: Marzo 21, 2016, 03:43:17 pm »
Ya no hay publicación. Pagina en blanco de facebook
 

Desconectado maul

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« Respuesta #11107 en: Marzo 21, 2016, 03:49:51 pm »

No tengo Facebook xD
Yo tampoco...

Pues hacerse un facebook y un twitter para los juegos pero buenooooo gente  ;D ;D ;D

Ya no hay publicación. Pagina en blanco de facebook

La publicación esta lo que pasa que el grupo es privado no se si eso influye

Desconectado Lotario

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« Respuesta #11108 en: Marzo 21, 2016, 03:56:09 pm »
Que alguien copie la info de ese enlace y la pegue por aquí. Gracias.

Desconectado Koldan

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« Respuesta #11109 en: Marzo 21, 2016, 04:05:29 pm »
Esto es lo que comenta el compañero:


La puerta de Gamezone,  hemos estado hablando esta mañana con Dionisio.  Gratamente sorprendidos de la cantidad de miniaturas y trabajo que hay hecho.

No creía mucho en el proyecto,  de hecho firmé el burofax y tal, pero ciertamente cuando vas al taller y ves las miniaturas, te enseñan material,  etc...  cambia a mejor tu percepción del proyecto.

Las ilustraciones finales que nos han enseñado de las cartas son brutales.  Nos ha enseñado la pantalla de Gamemaster y nos ha parecido impresionante.

Los dados tienen un buen tacto y funcionan muy bien en mesa,  hemos hecho pruebas. 

Hay toneladas de cajas con miniaturas, en el taller hay que ir sorteándolas.

Unas 16-18 personas trabajando en ese turno. Dionisio desde el primer momento nos ha tratado super bien, cercano,  atento y enseñando todo.. (Esto creo que lo han comprobado muchos otros mecenas al visitar Gamezone)

No hemos hecho fotos,  tampoco lo hemos pedido. Si tenéis alguna pregunta estoy encantado de responder y ayudar.
¿Qué es lo mejor de la vida?
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Desconectado periprocto

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« Respuesta #11110 en: Marzo 21, 2016, 04:12:02 pm »
Minis y más minis, lo que lleva enseñando el ultimo año. Nada nuevo por aquí, señores. Dispersense.
 
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Desconectado Amarice

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« Respuesta #11111 en: Marzo 21, 2016, 04:17:29 pm »
Por otro lado, un relato cargado de ironía.
 
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« Respuesta #11112 en: Marzo 21, 2016, 04:25:53 pm »
Esto es lo que comenta el compañero:


La puerta de Gamezone,  hemos estado hablando esta mañana con Dionisio.  Gratamente sorprendidos de la cantidad de miniaturas y trabajo que hay hecho.

No creía mucho en el proyecto,  de hecho firmé el burofax y tal, pero ciertamente cuando vas al taller y ves las miniaturas, te enseñan material,  etc...  cambia a mejor tu percepción del proyecto.

Las ilustraciones finales que nos han enseñado de las cartas son brutales.  Nos ha enseñado la pantalla de Gamemaster y nos ha parecido impresionante.

Los dados tienen un buen tacto y funcionan muy bien en mesa,  hemos hecho pruebas. 

Hay toneladas de cajas con miniaturas, en el taller hay que ir sorteándolas.

Unas 16-18 personas trabajando en ese turno. Dionisio desde el primer momento nos ha tratado super bien, cercano,  atento y enseñando todo.. (Esto creo que lo han comprobado muchos otros mecenas al visitar Gamezone)

No hemos hecho fotos,  tampoco lo hemos pedido. Si tenéis alguna pregunta estoy encantado de responder y ayudar.


 Gracias Koldan!

 
Minis y más minis, lo que lleva enseñando el ultimo año. Nada nuevo por aquí, señores. Dispersense.

 
Por otro lado, un relato cargado de ironía.


 Geniales ambos, solo recalcar que estamos ante un nuevo caso típico de efecto abducción.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 04:29:56 pm por oblivion »
 
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« Respuesta #11113 en: Marzo 21, 2016, 05:25:44 pm »
El hechizo Gamezone: Cualquier que pase por las puertas de la fábrica quedará gratamente sorprendido y positivamente tranquilizado antes las palabras que el Mago del Mal Dionisio pueda susurrar: "Toooodoooo estáaaaa bieeeeen, muuuuuchooooo trabaaaaajoooo adelantaaaaadooooo, gaaaannnaaaan muuucho en maaaaanooo"

Y no lo digo por el compañero, ¿eh?  ;D   Al cual agradezco que nos informe.

Lo digo por todo el mundo. Que en verano de 2015 ya sacaron un comunicado los de e-minis diciendo que "habían estado en Gamezone, todo estaba muy avanzado y ya casi listo y que el juego salía en septiembre (de 2015)".

Aquí estamos 8 meses después y lo que nos queda.

Por cierto, si esas personas (18) trabajan durante 1 año ¿cuánto puede costarle a Gamezone? Hum...
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 06:10:18 pm por Middletone »
 
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Desconectado Altaza

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« Respuesta #11114 en: Marzo 21, 2016, 05:28:19 pm »
son chavales de 12 años de Laos, les paga 1 bol de arroz al dia
 
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