Colaboradores


Scale75 retira una campaña de Kickstarter por ofendidos con la historia.

  • 40 Respuestas
  • 1316 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13778
  • Agradecido: 3093 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 08, 2019, 02:28:46 pm »
Se ha visto esto en su facebook, y la verdad que me ha sorprendido bastante que hayan retirado una campaña de kickstarter muy bien ambientada en su contexto, por hacer apología del fascismo. ¿Creéis que esto de los ofendiditos se nos ha ido de las manos o creéis que no se deben hacer esta clase de proyectos por respeto a las víctimas?

En concreto se quejaban que regalar insignias Nazis en la campaña era ofensivo y hacer apología del fascismo:



Citar
Estamos observando que en las redes se está creando una gran conmoción con nuestra campaña de KS.

Aclaramos que desde Scale75 condenamos las atrocidades del Nazismo y condenamos cualquier tipo de violencia cometida en la historia.
En nuestra campaña únicamente mostramos una parte de la historia de la segunda guerra mundial, junto a un libro de historia documentado con el máximo rigor.

No obstante y como muestra de nuestra sensibilidad con nuestra comunidad, retiramos la campaña de KS y pedimos disculpa si alguien se ha podido sentir ofendido.
Esperamos que la respuesta de cierta parte de la comunidad sea reciproca y en la medida de lo posible se retiren todos los insultos, injurias y amenazas graves que hemos recibido en las ultimas horas.

SCALE75 es una empresa que valora a la comunidad, sus partidarios y las opiniones de todos. Agradecemos a todos los que se han comunicado con nosotros. Nos damos cuenta de nuestros errores y los corregimos. Creemos haber tomado la mejor decisión para todos y por tanto eliminaremos la campaña de Kickstarter.

Muchas gracias
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Artschool

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3671
  • Agradecido: 720 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2019, 02:35:55 pm »
Yo entiendo que es una parte de la historia que ha generado mucho dolor a la humanidad, incluso hay personas que todavía viven y sugirieron las atrocidades nazis.

Por otro lado, también consideró que quien olvida la historia está condenado a cometer los mismos errores.

Por lo tanto, para mi este tipo de proyectos pueden llevarse a cabo sin problemas, siempre que se trate con respeto a las víctimas.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Calimero, Artschool, clau_ganxo

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5247
  • Agradecido: 1823 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2019, 02:45:39 pm »
Se ha visto esto en su facebook, y la verdad que me ha sorprendido bastante que hayan retirado una campaña de kickstarter muy bien ambientada en su contexto, por hacer apología del fascismo. ¿Creéis que esto de los ofendiditos se nos ha ido de las manos o creéis que no se deben hacer esta clase de proyectos por respeto a las víctimas?

En concreto se quejaban que regalar insignias Nazis en la campaña era ofensivo y hacer apología del fascismo:



Esto vuelve a recordar al tema de "¿vale todo en los juegos de mesa?".

Yo creo que no, pero fundamentalmente porque me parece completamente gratuito e innecesario incorporar a un entorno lúdico cuestiones que pueden herir la sensibilidad de muchas personas. Para mierdas ya tenemos la vida real, así que cuanto más limpio tengamos este maravilloso mundo que nos sirve a tantos para evadirnos de nuestra vida y disfrutar, mejor.

Sobre esta campaña en concreto, creo que te lo dices todo con el concepto peyorativo "ofendiditos" vs "respeto" - veo un cierto sesgo en la forma de plantear la pregunta  ;)

Para mi el problema es que no debemos ponernos a discutir (salvo que quien se ofenda lo haga por algo manifiestamente absurdo -y no creo que sea el caso) qué es lo que debe ofender y qué no. Lo estamos viendo a diario, y creo que la clave del respeto es precisamente entender que no todos somos iguales ni sentimos lo mismo por las mismas cosas. En los tiempos que corren no hacemos más que ver a gente hablando ex-cátedra sobre lo que los demás deben de pensar, sentir, hacer... joder, que somos distintos y en nuestra diversidad, si hay respeto, está nuestra riqueza. Puede que a mí un tema como ese no me afecte, e incluso piense que enfocado desde un punto de vista histórico (no digo "neutral" porque es imposible) sea hasta interesante, pero soy capaz de comprender que haya personas cuya sensibilidad se hiera con este tema y este enfoque en particular. ¿No será más fácil buscar una alternativa que no ofenda a nadie? que al final es un juego de mesa y punto...

Si mi abuelo hubiera muerto en un campo de concentración nazi, seguramente no me haría absolutamente nada de gracia que fueran regalando chucherías con simbología que seguramente me revolvería las tripas, exactamente igual que si se lo hubiera cargado Stalin y anduvieran repartiendo pines con la hoz y el martillo como "propaganda" pro-comunista. Por eso digo que lo más sensato es no tocar las narices innecesariamente. Bastante polarizada está la sociedad mundial con todo, y cada vez más. Mala señal...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, kadaroth

Desconectado ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4808
  • Agradecido: 1416 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2019, 02:48:44 pm »
Yo si creo que han hecho mal en regalar insignias Nazis. Aunque con quitarla hubiese sido suficiente, no hacía falta cancelar.
A mi no me ofende como tal ver esas medallas, pero tampoco las querría ni regaladas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2464
  • Agradecido: 615 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2019, 03:06:18 pm »
Scale75 es una empresa, que entre otras cosas produce miniaturas para la reproducción de corte histórica (historia antigua y moderna). Quien más y quien menos conoce el hecho histórico que nos ocupa, así como su simbologia. Entendería que se vetara el contenido de la campaña si se utilizara la simbología nacional-socialista a nivel de exaltación o de adoctrinamiento, pero quizá debamos pensar que hay multitud de personas (estudiosas y no) que sienten interés en lo referente a la Segunda Guerra Mundial (entre los que me incluyo), únicamente con fines históricos; por esta misma regla de tres, deberíamos vetar también todas las esvásticas de los libros de historia que explican este lamentable periodo histórico-temporal. Dudo mucho que esta empresa haya hecho ningún movimiento con ánimo de hacer ofensa a nadie (no es una empresa amateur precisamente).


Como muy bien ha dicho @Nemo quién no conoce la historia está condenada a repetirla.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Laister

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 25 veces
    • Daniel Eastban
    • Laister
    • Daniel Eastban

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2019, 03:07:08 pm »
Ídem. Regalar esvásticas, ¿estamos locos o qué?

Vamos a regalar una banda sonora con el Cara al Sol y banderas franquistas porque el juego está ambientado en la guerra civil.

Me parece muy bien esa ambientación y, estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado pero, creo que está completamente fuera de lugar repartir esvásticas por el mundo. En Alemania está completamente prohibido, esta campaña incluso podría acarrear pena de cárcel.

Creo que repartir esvásticas sí es hacer apología del nacismo. ¿Qué necesidad tenían de hacer eso?

Yo no querría esas insignias ni en pintura, no porque me ofendan, es que no me apetece tener en casa símbolos fascistas. Tampoco querría una bandera con el yugo y las flechas de la Falange...
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2434
  • Agradecido: 803 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2019, 04:06:27 pm »
Es un tema vetado comercialmente, hasta el que vende lápices lo sabe. No me sorprende la noticia, otra cosa es lo que yo opine.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4808
  • Agradecido: 1416 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2019, 04:35:09 pm »
Es que el tema es que para mi es una medalla. Algo que se cuelga uno en el pecho y luce con orgullo.

Es decir, no veo mal que algo se ambiente en el tema Nazi. En este caso pinturas, modelos de vehículos militares, réplicas de soldado,... todo eso está bien. Y estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado para no cometer en el futuro el mismo error. Precisamente es el echo de que les avergüence tanto su pasado, es lo que hará que si vuelve a pasar algo parecido, seguro que alemanes no serán. Ojalá aquí pasara lo mismo, tanto para el tema franquista, como para el tema terrorista.

Sinceramente, no sé que haría con esa medalla. No solo por no pintarla y colgarmela de la solapa, cosa que en Alemania esta prohibidisimo. Directamente no creo que hubiese muchos de los que entrarán al mecenazgo que lo hiciesen. Pero es que tampoco la tendría en una estanteria, mesa,... Pensariais diferente si fuese una bandera?

El "Mein Kampf" está prohibido. No veo a nadie diciendo que lo vuelvan a imprimir, que para eso está el derecho a la libre expresión. Ni que eso haya precipitado que se hayan prohibido otros libros.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2464
  • Agradecido: 615 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2019, 05:50:36 pm »
Es que el tema es que para mi es una medalla. Algo que se cuelga uno en el pecho y luce con orgullo.

Es decir, no veo mal que algo se ambiente en el tema Nazi. En este caso pinturas, modelos de vehículos militares, réplicas de soldado,... todo eso está bien. Y estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado para no cometer en el futuro el mismo error. Precisamente es el echo de que les avergüence tanto su pasado, es lo que hará que si vuelve a pasar algo parecido, seguro que alemanes no serán. Ojalá aquí pasara lo mismo, tanto para el tema franquista, como para el tema terrorista.

Sinceramente, no sé que haría con esa medalla. No solo por no pintarla y colgarmela de la solapa, cosa que en Alemania esta prohibidisimo. Directamente no creo que hubiese muchos de los que entrarán al mecenazgo que lo hiciesen. Pero es que tampoco la tendría en una estanteria, mesa,... Pensariais diferente si fuese una bandera?

El "Mein Kampf" está prohibido. No veo a nadie diciendo que lo vuelvan a imprimir, que para eso está el derecho a la libre expresión. Ni que eso haya precipitado que se hayan prohibido otros libros.
Es un tema bastante espinoso, de eso no hay duda. Únicamente puntualizar que el "Mein kampf" está publicado en España por dos editoriales, e incluso se publica en practicamente todos los paises (incluido Alemania) desde que caducaran los derechos de autor en 2015. Obviamente, las grandes editoriales esquivan esa bala, y las publicaciones del mismo son llevadas a cabo por editoriales digamos "simpatizantes" con esa ideología política.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 96 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2019, 06:26:42 pm »
Es que el tema es que para mi es una medalla. Algo que se cuelga uno en el pecho y luce con orgullo.

Es decir, no veo mal que algo se ambiente en el tema Nazi. En este caso pinturas, modelos de vehículos militares, réplicas de soldado,... todo eso está bien. Y estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado para no cometer en el futuro el mismo error. Precisamente es el echo de que les avergüence tanto su pasado, es lo que hará que si vuelve a pasar algo parecido, seguro que alemanes no serán. Ojalá aquí pasara lo mismo, tanto para el tema franquista, como para el tema terrorista.

Sinceramente, no sé que haría con esa medalla. No solo por no pintarla y colgarmela de la solapa, cosa que en Alemania esta prohibidisimo. Directamente no creo que hubiese muchos de los que entrarán al mecenazgo que lo hiciesen. Pero es que tampoco la tendría en una estanteria, mesa,... Pensariais diferente si fuese una bandera?

El "Mein Kampf" está prohibido. No veo a nadie diciendo que lo vuelvan a imprimir, que para eso está el derecho a la libre expresión. Ni que eso haya precipitado que se hayan prohibido otros libros.

"Mein Kampf" no está prohibido en España, donde es fácil verlo en muchos de los puestos de libros en las ferias del libro de ocasión o segunda mano en diferentes ciudades. Algo que me parece perfecto (y extremadamente ridículo, ya que es una obra que desde el punto de vista literario para el gran público no tiene ningún valor... mientras que encontrar ciencia-ficción, fantasía o cómics buenos bonitos y baratos es cada vez más difícil), porque estoy en contra de la censura a cualquier tipo de obra, incluso una como ésta, que merece la pena conocer porque las mismas mentiras que utilizó el cabo austriaco en su obra se usan a día de hoy en los mítines de políticos profesionales para captar el voto de quién sea a costa de lo que sea. Sobre todo, de la verdad.

Y en Alemania se puso a la venta recientemente en una edición con comentarios de numerosos autores para reflejar el despropósito de su contenido, causando cierto revuelo.

Lo que si está prohibido en Alemania es la esvástica en cualquier contexto, y las maquetas militares, complementos para wargames, juegos de mesa, wargames, películas, cómics, etc., no pueden incluirla (aunque creo que en los juegos y audiovisuales se ha permitido recientemente, siempre que no se haga apología, claro).

Aunque hoy en día que todo se compra en China, no es complicado saltarse la prohibición.

De hecho, en España, Fancia, Italia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, o cualquier país "democrático", hay una fascinación considerable hacia la imaginería del ejército alemán del III Reich, en el mundo del modelismo, de la historia/literatura militar o de los wargames, donde hay gente que se flipa demasiado jugando con su papel de "liberador de Europa", que en no pocas ocasiones esconde una fascinación por el nacionalsocialismo, evidentemente. Aquí en Valladolid tenemos una librería / editorial denominada Galland Books, cuyo nombre es un homenaje a Adolf Galland, uno de estos pilotos de caza de la WWII que algunos tanto admiran en proyectos como el de Scale, pero entre cuyas "hazañas" se encuentra el bombardeo de Guernica y el resto de experimentos de bombardeos sobre la población civil que la Legión Condor llevó a cabo durante la guerra.

Sabiendo todos de que va el tema, la librería se cuida mucho de no exponer o vender (que yo sepa) material revisionista o negacionista. Aún así, en ocasiones colectivos de izquierda han intentado echar de la feria del libro a "los fascistas", pero lo único que han hecho ha sido el ridículo más absoluto, tachando de nazis y revisionistas diferentes libros sobre la segunda guerra mundial que yo mismo he leido y que no esconden perversidad alguna más allá de haber sido escritos por militares alemanes que tras la guerra, terminaron colaborando con la propia OTAN. Es ridículo hacer listas de libros "prohibidos" para tratar de colgar el letrero de fascista en una librería... cuando en su propia página web hasta la última remodelación había un banner enorme de "la asociación de amigos de la división azul".

Y es que prohibir y quemar libros hace que uno no se pueda plantear otra cosa que pensar cuál de los 2 bandos enfrentados es más estúpido y/o fanático.

Yo no soy de prohibir, sino de conocer la Historia y de saber quienes eran esos cuyos nombres formaban el callejero que ahora se ha cambiado y cuáles fueron sus crímenes, porque al borrarlos de las calles y de la Historia, también se borran los recuerdos de sus actos.

Pero aún con todo ésto, y aceptando que hay quién convierten en héroes a simples militares/matones asesinos de la peor escoria, fueran nazis reconocidos de las SS u oficiales de cualquier arma del ejército, acostumbrado a revistas de modelismo donde se habla del "audaz Otto Skorzeny" o del "valiente Peiper", glorificando incluso a las Waffen SS, psicópatas de manual todos ellos, y aún incluso estando hasta los huevos de los ofendiditos y de lo políticamente correcto, me resulta muy complicado justificar la patochada de las medallas por parte de Scale, teniendo en cuenta que ya tuvieron movida con esta mini hace tiempo, que si no recuerdo mal, retiraron de la venta tras las protestas de la comunidad judía.



Y el error no es crear un "mad doctor nazi", que es un carácter habitual en cualquier manifestación pop (literatura, cine, comic, juegos, etc.) sino el hecho de que este personaje en concreto tenga una apariencia de Menguele "adorable".

Que le tengan que leer a uno la cartilla por cosas como esta, tratándose de un tema tan delicado, dice poco en favor de la "cabeza" que tiene esta empresa (cuya fascinación por los "héroes" alemanes a mi, por lo menos, me toca un poco las pelotas habiendo en el conflicto tantas cosas por explorar, con héroes sí de verdad).

Y aunque me parezca estúpido que hayan retirado la campaña en lugar de haber eliminado el material "sensible", viendo el tipo de gente que está defendiendo "la esvástica" en los comentarios de las redes sociales y tal, me da la sensación de que este tipo de productos son a los nazis como la mierda a las moscas, que sin saber cómo ni de dónde salen, de pronto estás rodeado. Así que el que juega con fuego, a veces se termina quemando.

En fin, que en plena era de la Comunicación y en un momento en que la Humanidad tiene acceso a una cantidad de información con la que hasta hace poco no se podía ni soñar, parece mentira que todo consista en borrar la Historia y/o reescribirla al gusto de cada uno.
« Última modificación: Noviembre 08, 2019, 06:31:38 pm por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman, Dañé

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5247
  • Agradecido: 1823 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2019, 08:00:42 pm »
Yo creo que es mucho más sencillo que todo eso: se trata simplemente de respeto y no herir sensibilidades que son dignas de ese respeto, con independencia de signos, colores, bandos y cualquier otro tipo de criterio razonable. No es tan difícil intuir cuando algo puede tocar los cojones, en serio.

 

Desconectado ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4808
  • Agradecido: 1416 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2019, 09:45:45 pm »
Me refería a que el Mein Kampf estaba prohibido en Alemania, pero por lo visto, tampoco es así. Era un recuerdo del año que estuve allí, así que no sé de dónde me lo he sacado.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1420
  • Agradecido: 198 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2019, 10:13:01 pm »
Ídem. Regalar esvásticas, ¿estamos locos o qué?

Vamos a regalar una banda sonora con el Cara al Sol y banderas franquistas porque el juego está ambientado en la guerra civil.

Me parece muy bien esa ambientación y, estoy de acuerdo en que no hay que olvidar el pasado pero, creo que está completamente fuera de lugar repartir esvásticas por el mundo. En Alemania está completamente prohibido, esta campaña incluso podría acarrear pena de cárcel.

Creo que repartir esvásticas sí es hacer apología del nacismo. ¿Qué necesidad tenían de hacer eso?

Yo no querría esas insignias ni en pintura, no porque me ofendan, es que no me apetece tener en casa símbolos fascistas. Tampoco querría una bandera con el yugo y las flechas de la Falange...

Ehmmm... Aparte de lo que yo opine, lo que sí que me estoy dando cuenta es de que las prohibiciones van siempre en una dirección, en España por ejemplo, hasta donde yo sé, están prohibidas las Banderas Preconstitucionales, cierto? Y si vemos algunas de la Falange, Aguilucho y demás parafernalia, como bien dices, se pone el grito en el cielo, pero, si vemos una de la República, ahí no pasa nada, aunque sea Preconstitucional también. Me equivoco?  ::)

Repartir Esvásticas, Hoces y Martillos, o cualquier otra mierda, según el contexto NO es apología de nada, a mí, como simbología me gustan, como história militar son muy bonitas, por supuesto su contexto de campos de concentración, gulags y demás, por supuesto que no, recrear una simulación histórica, de forma aséptica no hay apología, sólo Histori, sin nada de partidismos como estamos viendo, que sólo van en una dirección y sólo unos fueron los 'malos'. Así que a ver si nos lo hacemos mirar, que no querríamos ninguna bandera con el yugo y las flechas, pero si es roja, amarilla y morada sí? Tsk tsk

Lástima no haberme enterado antes de este proyecto y poder apoyarlo, y lástima de que lo hayan cancelado. A ver si dentro de unos cuantos años se les pasa la tontería a la peña, que en otros paises jugando a wargames no hay ningún problema en llevar ciertos bandos, ni oigo ni veo lloros por ningún lado, han superado hace tiempo eso. Quizá hayan crecido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Calimero, herosilence

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2019, 10:27:46 pm »
A mi me parece que en los juegos de mesa todo vale y que me hubiera molado que me regalarán la esvástica.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2019, 10:37:52 pm »
El mecenazgo era para unas figuras de ases de la Luftwaffe y uno de los desbloqueos eran RÉPLICAS de medallas de esos ases, que como es lógico tenían simbología nazi. Estamos viviendo unos tiempos realmente conservadores, en los que la corrección política termina siendo insoportable. Ofendiditos me parece un término muy apropiado, pues muchas veces son gente que se ofende por delegación, lo que ya es el colmo. Por este camino conseguiremos que sea el gobierno el que decida qué es correcto y qué no y no nos quedará otra que aguantarnos y asentir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Calimero, JokerLAn