Colaboradores


Vampire: The Masquerade - The Expandable Card Game [2020]

  • 20 Respuestas
  • 1835 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Agradecido: 271 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2019, 04:09:58 pm »
Ha habido alguna demo en Essen o noticia relacionada??

Yo creo que no. El juego no sale hasta GenCON 2020.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Agradecido: 271 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2019, 06:24:01 pm »
Scott Gaeta, presidente de Renegade, ha compartido su visión

En 1994, el diseñador de Magic: The Gathering, Richard Garfield, lanzó su segundo juego de cartas coleccionables, el llamado cuestionablemente Jyhad. Inspirado por Vampire: The Masquerade el RPG de White Wolf, Jyhad fue renombrado al año siguiente como Vampire: The Eternal Struggle para aclarar esa conexión y eliminar las implicaciones religiosas.

Mientras que Magic: The Gathering sigue siendo el CCG líder en la actualidad, Vampire: The Eternal Struggle se desvaneció en gran medida a medida que el interés en su material fuente disminuyó en la década del 2000. Pero cuando Paradox Interactive compró White Wolf en 2015, comenzaron a licenciar agresivamente la IP. Vampire: The Masquerade está resurgiendo con un nuevo conjunto de reglas de juego de rol de mesa, y con varias adaptaciones de videojuegos en proceso. Incluso The Eternal Struggle está de vuelta, con Black Chantry Productions produciendo nuevas cartas y republicando viejos sets. Renegade Game Studios está adoptando un nuevo enfoque para permitir a los jugadores construir mazos que representen clanes de vampiros intrigantes mediante el desarrollo de Vampire: The Masquerade Expandable Card Game.

Scott Gaeta, presidente y editor de Renegade Game Studios, ha dicho que había estado buscando la licencia V: TM durante casi una década, pero que finalmente pudo llegar a un acuerdo cuando Paradox Interactive compró White Wolf en 2015. Gaeta ha dicho que contactó con el estudio detrás de los videojuegos que incluye Age of Wonders: Planetfall y Cities: Skylines y descubrió que ya estaban familiarizados con su trabajo en otros juegos de cartas, incluyendo Yu-Gi-Oh! y el CCG World of Warcraft. Acordaron avanzar en el desarrollo de un nuevo juego de cartas V: TM, que se lanzará en GenCon en 2020.

Gaeta ha dicho que jugó a Eternal Struggle en los años 90, pero que no está tomando mucha inspiración directa del juego para su versión.

"Fue un juego multijugador fantástico, pero también es un producto de su tiempo", ha dicho. “El diseño de juego ha evolucionado un poco desde entonces junto con las expectativas de los jugadores de lo que quieren como experiencia de mesa. Hemos tomado lo que sabemos del mundo, y tenemos socios realmente fuertes en Paradox y White Wolf que viven y respiran esta marca todo el día ".

A diferencia de un CCG donde los jugadores compran paquetes sin saber qué cartas contendrán, todo en el conjunto base de Vampire: The Masquerade Expandable Card Game vendrá fijado en la caja. Mientras el juego aún está en desarrollo, Gaeta ha dicho que probablemente contendrá cuatro mazos, cada uno de los cuales representará un clan de vampiros diferente. Otros conjuntos introducirán nuevos clanes y cartas adicionales para las facciones existentes.

Renegade actualmente está reclutando artistas y estudios para crear un arte completamente nuevo para el juego.

"Queremos darle un look fresco y actualizar realmente el arte", ha dicho Gaeta. "White Wolf tiene una enorme biblioteca de arte que data de hace más de 20 años, pero no queríamos volver y extraer arte antiguo. Queríamos asegurarnos de que el juego tuviera su propia identidad y se viera realmente genial y brillante ”.

Al igual que Eternal Struggle, el juego de cartas expandible se centrará principalmente en los juegos multijugador en lugar de los duelos cara a cara.

"Es algo que esperarías de algo basado en este mundo", ha dicho Gaeta. "La política, el posicionamiento y la lucha por el territorio son definitivamente parte de la mezcla, aunque a veces las cosas recurren a la violencia y tendrás un combate mundano. La maniobra política y la intriga son definitivamente el núcleo de la mecánica. Es un juego completamente nuevo, y hasta ahora estamos muy contentos con él ".

Mientras Gaeta asume que Vampire: The Masquerade Expandable Card Game atraerá a personas como él con buenos recuerdos del V: TM original, también espera presentar el Mundo de las Tinieblas a una base de jugadores completamente nueva.

"La marca ha estado un poco inactiva en el área de juegos de mesa durante un tiempo, pero si nuestro teaser inicial es una indicación, creo que hay mucha demanda acumulada", ha dicho. "Nos estamos inundando buscando más información. Hasta ahora, los indicadores señalan que hay mucha demanda y mucho amor por la marca. Con todos los nuevos jugadores que se han adentrado en el área de juegos de mesa en los últimos cinco años, creo que es una buena combinación ".

Fuente: https://www.escapistmagazine.com/v2/vampire-the-masquerade-expandable-card-game/
« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 10:58:00 am por Ingwaz »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado ocd

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 921
  • Agradecido: 231 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2019, 07:29:20 pm »
Es interesante, aunque si jugo a vtes en los 90, se perdió mucho del juego. En los 2000 se hicieron 15 expansiones, y las últimas se agotaron nada más salir.
Evidentemente le interesa vender su producto, que habrá que echarle un ojo, pero habrá que ver si llega al nivel de vtes.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1524
  • Agradecido: 225 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2019, 11:27:52 pm »
Lo malo que esto no lo veremos en Castellano no?  :'(  Black Chantry ya está haciendo mazos en Español y a muy buen precio algunos.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Agradecido: 387 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2019, 10:24:40 am »
Scott Gaeta, presidente de Renegade, ha compartido su visión
Buah, pues ahora sí que me suena a algo que poner en seguimiento.

- Mecánicas renovadas, que el juego clásico estaba bien cuando salió pero está un poco desfasado para los estándares actuales.
- Arte y diseño renovados, imprescindible para mí. No sería capaz de jugar algo tan jodidamente feo como las cartas clásicas de VTES.
- Foco puesto en multijugador y en política/intriga, lo que le puede ganar un sitio al juego en mi ludoteca saturada de juegos de cartas 1vs1.
- Modelo LCG, que dentro de lo malo no es un CCG en el que no me metería ni loco.
Presidente de Dragon Legion Spain.

Más de 40 juegos a la venta y baratitos - ¡Haz click aquí para ver lista y precios en BGG!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2088
  • Agradecido: 735 veces
  • <a href="https://www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2019, 12:21:02 pm »
El problema que le veo a este juego para que triunfe se llama V:TES que ahora a vuelto con fuerza y ha reenganchado a muchos de los antiguos jugadores y la mayoría de esa masa no se va a mudar a este nuevo juego.
Para triunfar deberá enganchar a nuevos jugadores y no ser excesivamente, los nuevos mazos (con cartas muy, muy buenas) son bastante económicos comparado con otros juegos de cartas actuales.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra