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4 Elements

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« en: Diciembre 19, 2019, 12:47:37 pm »
Saludos!!!

Estando ya a la espera de que llegue a tiendas mi tercer juego, COSMOS (que si todo va bien llegará para Febrero-Marzo), os presento un nuevo proyecto en el que ando metido.



En 4 ELEMENTS cada jugador tomará el control de un mago que participa en un legendario torneo elemental de magia.
Aquel que demuestre su maestría manipulando los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) será nombrado Mago Legendario Elemental.
Esto se conseguirá adquiriendo puntos de victoria conforme realicen o destruyan invocaciones, hieran a los rivales, etc.
Al no tratarse de un torneo a muerte los jugadores no morirán sino que caerán inconscientes y reaparecerán, con ciertas limitaciones, para seguir combatiendo.
Deberás usar tu magia, la de tus rivales e incluso la magia negra del Altar para lograr tu objetivo!!!.

En esencia es una arena mágica donde los magos lucharán por demostrar al público su maestría manipulando los elementos. El Altar, que es un "ente" que controlará la arena y les pondrá las cosas difíciles, irá asignando magia a cada mago (mediante tiradas de dados elementales) y con esa magia y las acciones disponibles tendrán que gestionar su turno, ya sea atacando a otros magos, a otras criaturas que irán siendo invocadas por los magos o por el Altar, gestionar la magia disponible entre los 4 elementos, curarse, lanzar hechizos......

Conforme vaya avanzando la partida, el Altar irá adquiriendo magia negra con la que dañará a los magos, aunque estos podrán hacer uso de esa misma magia negra para atacar a sus rivales (es mucho más destructiva que la magia "normal" pero también más peligrosa de manejar).

Con una mecánica de alternancia de acciones, los jugadores irán realizando acciones hasta que las agoten y llegue el turno del Altar, el cual repartirá estopa a todo lo que se le ponga por delante. Así que los magos no sólo tendrán que estar pendientes a los otros magos y a las invocaciones que vayan soltando, sino también al Altar para no ponerse a tiro!!!.

Os dejo una imagen del tablero (recordad que es un proto) para que os hagáis una idea....



Lo que veis en las esquinas son las runas mágicas del Altar. El Altar, que está en el centro, tiene un elemento mágico encarado a cada una de esas runas.
Si tras el turno de los jugadores, algún elemento del Altar está alineado con la runa de ese elemento...........malo para los magos!!!.
Lo bueno es que el Altar irá rotando cada turno, pudiendo incluso ser rotado por los magos!!.

Rodeando al Altar (zona gris) está la zona de magia, donde los magos irán depositando los cubos de magia que vayan gastando al realizar invocaciones.
Si algún mago tiene que adquirir magia, lo hará de la esquina del Altar en la zona que esté. Además esa magia irá rotando al final del turno del Altar, por lo que tendrán que ir viendo qué zona es la más propicia para estar y adquirir la magia del color que más le favorezca.....
¿Del color que más le favorezca?....pues si, porque cada mago tendrá una magia de su color (amarillo, verde, rojo y azul) y aunque pueda ser utilizada por cada mago, la magia azul no podrá afectar nunca al jugador azul (al ser "su magia").
Por lo que si yo, mago rojo, quiero atacar al mago azul pero resulta que la magia que tengo disponible en el elemento a utilizar tiene cubos azules, esos cubos no podré usarlos para realizar esa acción, así que no solo hay que gestionar el tipo de magia (color) que tienes, sino en qué elementos los vas depositando para así poder afectar al mago en cuestión.

Bueno, por ahora no os suelto más tostonazo, pero volveré pronto con más imágenes y cositas........como el tablero de mago  ;)

Gracias por leerme!!!
« Última modificación: Diciembre 19, 2019, 12:50:12 pm por Galor »
 
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Desconectado Sulker

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« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2019, 12:59:42 pm »
Esto ha cambiado mucho eh! xDDD A ver cuando lo probamos que tiene pintaza!

Desconectado Galor

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« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2019, 01:10:11 pm »
Esto ha cambiado mucho eh! xDDD A ver cuando lo probamos que tiene pintaza!

Buahhhhh.........a esto lo único que le faltan ya son minis!!!!  ;) ;)

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« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2019, 05:19:12 pm »
Suena bastante bien! Me apetece probarlo y también Cosmos, que lo vi en algunas fotos y tenía buena pinta.
@SCAkatsuki
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2019, 07:42:25 pm »
Suena bastante bien! Me apetece probarlo y también Cosmos, que lo vi en algunas fotos y tenía buena pinta.

Gracias!!.

El proto del juego está con fichas cuadradas que representarán los diferentes elementos sobre el tablero. Cada una de ellas ocupará una casilla y se podrán mover libremente (según su valor de movimiento). Estos elementos son las invocaciones.

Realizar una invocación lleva dos pasos; el primero es asignar 1 de tus 4 cubos de acción básica a la acción de "Invocar", y lo segundo será gastar 2 de magia.....pero no valdrá cualquier magia, sino que irá en función del elemento que quieras invocar.
Si quieres invocar un Golem de piedra, deberás gastar 2 cubos mágicos de tu reserva del elemento Tierra. Si quieres invocar un terreno de Lava, deberás gastar 1 cubo mágico de Tierra y otro de Fuego....
También hay invocaciones que no están vinculadas a ninguno de los 4 elementos y puede gastarse cualquier tipo de magia para invocarlas.

Aquí os presento los cuatro tipos de criaturas invocables:
Golem (tierra), Ondina (agua), Salamandra (fuego) y Silfo (aire).
Los valores que aparecen son la vida y el movimiento.

Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que aplica cada vez que ataca (en la fase del Altar), y van desde evitar que puedas usar magia de un elemento al enfrentarte a él, hasta atraparte y evitar que puedas escapar hasta que acabes con él (con su daño por turno correspondiente, claro ;) ).



Y mañana más....  :)

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« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2019, 10:54:09 am »
Buenos días por las mañanas!!!

Os dejo hoy con la carta de acciones básicas. Esta carta cuenta con 6 acciones diferentes pero sólo dispondremos de 4 cubos de acción, que asignaremos a las acciones que queramos realizar.
Dependiendo de la zona del cubo en la carta dispondremos de varias acciones a elegir:



El cubo superior sólo podrá ser asignado a Mover o a Atacar.
De los dos cubos centrales, el superior podrá ser asignado también a Mover o Atacar, además de a Hechizo y Curación. El inferior central, podrá ser asignado además de a Hechizo y Curación, a Trance o a Invocar
Y el cubo inferior sólo podrá ser asignado a Trance o a Invocar.

Por lo que tendrás que ir eligiendo en tu turno a qué acciones asignas los cubos, sabiendo que renunciar a una puede suponer no poder usar otra en lo que quede de ronda de juego.

Estas 4 acciones básicas deben realizarse obligatoriamente. El jugador inicial realizará una, luego irá el jugador de su izquierda y así hasta que todos los jugadores hayan realizado sus 4 acciones básicas...........y quizá las 2 acciones de sus dados elementales!!!.....pero eso ya os lo cuento mañana  ;)

Desconectado Shergyo

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« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2019, 05:08:30 pm »
Pues a ver si en una feria o evento donde estés testeando puedo probarlo, parece estratégico y bien montado por lo pronto. Hay que estar al tanto
@SCAkatsuki
 

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« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2019, 08:40:02 pm »
Pues a ver si en una feria o evento donde estés testeando puedo probarlo, parece estratégico y bien montado por lo pronto. Hay que estar al tanto

Si, la idea es que sea estratégico dentro del frenesí que busco. A fin de cuentas es una arena de batalla donde el objetivo es darse palos, invocar criaturas, moverse con inteligencia, etc. para ir ganando puntos de victoria (que es como ganar puntos de cara al público) y lograr la victoria.

Os muestro y os cuento más sobre los dados elementales....

Se usarán durante la partida 2 dados por jugador que participe en la partida. En un ejemplo a 3 jugadores, por ejemplo, se usarán 6 dados.
Esos dados los lanza el jugador inicial y elige un dado. Luego el jugador de su izquierda elige otro dado y el tercer jugador elige un dado y otro seguidamente (para compensar ser el último en elegir). Luego el jugador que eligió segundo elije de nuevo y por último el primer jugador que eligió se queda con el restante.



Los dados elementales tienen 6 caras. Cuatro de ellas tienen uno de los cuatro elementos (Fuego, Agua, Tierra y Aire).
Una quinta cara tiene un símbolo de estrella, que habilita poder activar la habilidad de héroe que tiene cada personaje (esta habilidad se roba antes de empezar la partida).
Y la sexta cara tiene un símbolo de intercambio. Este símbolo se resuelve una vez se han repartido todos los dados, y permite al jugador que lo tenga, intercambiar su dado por cualquier otro dado de la mesa......pero al jugador que le roba el dado, le entrega el suyo por la cara de la estrella, permitiendo al jugador que pierde el dado, activar su habilidad de héroe (que son habilidades bastante tochas e interesantes, permitiendo por ejemplo que el jugador pueda eliminar una invocación en su rango de acción sin necesidad de gastar magia).

Una vez los jugadores tienen sus dados repartidos, los colocan sobre la ficha de personaje en la parte superior.
Recapitulando lo que he ido contando hasta ahora, los jugadores tienen 4 acciones básicas + 2 acciones de dado elemental.

Estos dados pueden ser usados para activar la habilidad del elemento (descartando el dado al usarla), también pueden descartar el dado directamente para robar 2 de magia del Altar, o bien para cargar la Runa mágica que cada jugador tiene en su ficha.
En resumidas cuentas esta Runa si está cargada, ofrece al jugador una acción adicional en su turno del elemento que tenga cargado, lo que otorga gran ventaja al enfrentarte a otros magos o invocaciones.

Como tengo tiempo ahora aprovecho también para mostraros la ficha de mago, la cual está compuesta de varias secciones, descritas a continuación:



En la parte superior central está la Runa mágica. Esta runa, compuesta por 4 espacios y cada uno con un elemento, permite al mago descartar un dado elemental para cargar esa runa (se marca con un cubo). En posteriores turnos cuenta como si hubiese asignado un dado elemental en ese elemento, pudiendo activar su efecto. Aclarando, si tienes solo 1 dado elemental con el elemento agua, pero tienes la Runa cargada con agua, podrías activar 2 veces el efecto del agua (siempre que tengas magia suficiente para costearlo).

En ambos laterales están las zonas de los elementos y sus efectos. En las casillas que hay adyacentes a la imagen del mago (en el centro) se colocarían los cubos de magia en cada elemento, para saber cuanta magia y de que color hay en cada uno.
A su lado están los efectos que puedes activar si tienes magia en ese elemento y has robado el dado elemental correspondiente.
En la parte central está la imagen del mago, una zona con una estrella (habilidad especial que se activa colocando un dado elemental encima), y una zona donde se coloca el token de la habilidad especial del mago.

En la parte inferior está la vida del mago, que es a su vez el número de casillas que mueve por turno y su rango de acción (casillas a las que puede invocar o atacar).

Ahora os pongo como quedaría una ficha de mago con magia, su habilidad especial, sus dados elementales y su Runa cargada.



Como ejemplo, si este mago rojo quisiera rotar el Altar 90º (para favorecer un encaramiento contra otro mago y que este le ataque), descartaría el dado de Tierra y gastaría 1 cubo de magia de los dos que tiene para hacerlo.
En su siguiente turno podría descartar el dado de fuego para intercambiar magia con el jugador verde....pero solo podría intercambiar un cubo (el rojo) porque la magia verde no puede ser utilizada contra el jugador verde (ya que es "su tipo de magia").
En su siguiente turno podría agotar su Runa, que está cargada con agua, para descartar el cubo verde que tiene y robar una invocación de la bolsa (esta invocación podría activarla gastando una acción de Invocar de las 4 acciones básicas disponibles).

Como veis las combinaciones que tiene son elevadas y estarán supeditadas al momento de la partida en que se encuentre la ficha del mago rojo en el tablero (si está rodeado de enemigos enfocará sus acciones a atacar o huir, o si está más tranquilo podría adquirir invocaciones y cargarse de magia para futuros turnos....).
Y nada, otro tostón más que os suelto, que espero os haya resultado interesante (si es que has llegado hasta el final)  ;) ;)






« Última modificación: Diciembre 20, 2019, 08:43:43 pm por Galor »
 
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« Respuesta #8 en: Enero 19, 2020, 05:38:39 pm »
Saludos!!!

Aquí os dejo una imagen de todos los componentes que ahora forman 4 elements



El tablero puede que cambie un poco y que acabe teniendo un track de puntuación alrededor del mismo (tipo Terraforming Mars), para que llevar el control de los puntos de victoria sea más rápido.

Espero que os guste. Pronto traeré más noticias sobre el juego!!