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Discusión sobre las reglas de Day Night Z

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« en: Enero 05, 2020, 05:33:33 pm »
Buenas, he visto que hay un tema parecido pero como es de hace mas de dos años y las reglas no serian las definitivas me ha parecido conveniente iniciar uno nuevo.

Yo me he empapado las reglas bastante y tengo un par de dudas.

El atributo de resistencia que viene las hojas de los zombis no viene explicado en ningun sitio (yo supongo que por logica sera el daño que ignora de cada ataque, pero no viene explicado en ningun sitio)

El otro que tampoco viene explicado es la caracterisitica de "Frágil" de los objetos... en donde se describen pone "Caracteristica de objeto" y se quedan tan anchos...
« Última modificación: Enero 15, 2020, 03:41:19 pm por Fardelejo »
 
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« Respuesta #1 en: Enero 05, 2020, 06:23:16 pm »
Buenas, he visto que hay un tema parecido pero como es de hace mas de dos años y las reglas no serian las definitivas me ha parecido conveniente iniciar uno nuevo.

Yo me he empapado las reglas bastante y tengo un par de dudas.

El atributo de resistencia que viene las hojas de los zombis no viene explicado en ningun sitio (yo supongo que por logica sera el daño que ignora de cada ataque, pero no viene explicado en ningun sitio)

El otro que tampoco viene explicado es la caracterisitica de "Frágil" de los objetos... en donde se describen pone "Caracteristica de objeto" y se quedan tan anchos...

Según he leído en unas FAQs en las que estan recopilando dudas que surgen en un grupo de Forocoches del juego, por si quieres entrar y tener acceso directo cuando vayan actualizando, aunque espero que termine habiendo FAQs "oficiales", porque aun no tengo el juego...

El atributo de resistencia es exactamente lo que tu explicas, el daño que ignora el zombi en cada ataque...

La característica fragil de los objetos toma importancia con eventos y la narratividad de la campaña y te saldrá durante el juego... Imagino que algún evento o "texto de campaña" te dirá algo así como...

"...por A o por B pierdes 1 objeto frágil..." (un evento de "caída", por ejemplo...)

"...no puedes intercambiar un objeto frágil..." (un "encuentro con intercambio", por ejemplo...)

 o cosas así...

PD: Por cierto, pásate por el subforo de Presentaciones de nuevos usuarios, y así ya seras oficialmente miembro del foro... :P
« Última modificación: Enero 05, 2020, 06:37:45 pm por clau_ganxo »
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« Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 07:55:10 pm »
Muchas gracias por las respuesta... estaria bien saber que se cuece por ese grupo de Forocoches jeje... que yo soy muy mirado con las reglas :p
 

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« Respuesta #3 en: Enero 05, 2020, 08:05:41 pm »
Muchas gracias por las respuesta... estaria bien saber que se cuece por ese grupo de Forocoches jeje... que yo soy muy mirado con las reglas :p

De nada!

El grupo de Forocoches es un grupo abierto, creo... Yo no soy muy fan de Forocoches (cierto es que es mas inmediato que un foro, pero para mi es un caos...) pero entré para estar al tanto de las opiniones que generase DNZ, ver el material mientras espero por el mio, y por andar enterado de cosas como dudas, FAQs, etc...
« Última modificación: Enero 05, 2020, 08:11:07 pm por clau_ganxo »
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« Respuesta #4 en: Enero 06, 2020, 01:58:14 pm »
El manual es un desastre de estructura. Las cosas no empiezan a tomar sentido hasta que te lo lees entero un par de veces. Sobre las características de objeto, coincido: seguro que tendrán alguna repercusión en eventos y cosas así, pero no sirven para nada "activo" durante el juego normal.

Como he dicho en el foro principal, lo primero que CG tendría que hacer es subir unas guías de referencia, porque el juego es un compendio de reglas particulares y modificadores que requiere de estar constantemente buscando la referencia en el reglamento, lo que lo hace muy trabajoso hasta que uno se vaya familiarizando con todo. Y teniendo en cuenta que sólo en acciones de supervivientes tenemos dieciocho para elegir, pues...

 

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« Respuesta #5 en: Enero 07, 2020, 12:02:26 am »
Otra cosa: he estado mirando la acción de combinar y me he vuelto medio loco con las combinaciones de estos objetos:

goma, botella, garrafa, molotov. Después de pensar mucho me he fijado que hay dos iconos distintos, prácticamente indistinguibles en las cartas:

- garrafa vacía (normal) y garrafa llena (tiene una línea grisácea muy tenue para parecer con la sombra de liquido)
- botella (normal) y cóctel molotov (igual, pero con una mecha enana que le sale).

Lo digo para que no os volváis locos. Así:

Goma + garrafa vacía (acción al lado de un coche) = garrafa llena + goma (si no os fijáis con microscopio, parece lo mismo).
botella + garrafa llena = molotov + garrafa  vacía

Vamos, de sentido común, pero prácticamente imposible de ver por una persona con vista normal.

 
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« Respuesta #6 en: Enero 07, 2020, 12:15:44 am »
Perdón por triple postear, pero para que las cosas vayan separadas:

Ha comentado el compañero @emovi en el hilo principal una duda que también me ha surgido: ¿cómo se aplica el modificador de resistencia de los monstruos? No lo vemos explicado por ninguna parte del manual...

A falta de unas FAQ, lo primero que he pensado es que la resistencia reduce el número de dados que tiras al atacar (como un modificador negativo más), pero se supone que para eso ya tienes la resistencia pasiva del monstruo ¿no?. Otra opción, es que lo que necesites sean X más éxitos para hacer daño (o lo que es lo mismo, que descartes X éxitos iguales a la resistencia del bicho antes de ver si tienes o no éxito) pero claro, eso te funde la idea de que puedas hacer daño con mínimo un dado (contra una bestia necesitarías tirar al menos tres dados en cuerpo a cuerpo para poder herir)...la verdad es que de momento no tengo ni idea de cómo se resuelve esto. A ver si alguno lo puede resolver.
 

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« Respuesta #7 en: Enero 07, 2020, 12:30:53 am »
En Forocoches se dijo que la resistencia son los daños que “absorbe” el monstruo Antes de ser herido.
De ahí que haya armas “perforantes” que son las que anulan esa resistencia y dañan directamente


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« Respuesta #8 en: Enero 07, 2020, 01:13:25 am »
En Forocoches se dijo que la resistencia son los daños que “absorbe” el monstruo Antes de ser herido.
De ahí que haya armas “perforantes” que son las que anulan esa resistencia y dañan directamente


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Si no he entendido mal, cada arma hace un número de daño (quita un número de vidas) X (fijo en caso de distancia, dependiente de la fuerza en caso de cuerpo a cuerpo). Entonces, ¿para herir a una criatura con resistencia 2 en cuerpo a cuerpo, tengo que usar un arma que al menos haga 3 de daño?  Y si uso una ballesta, ignoro la resistencia... entiendo que  siempre que la use como arma a distancia, no como arma contundente usando la habilidad "culata", claro...

Por otra parte, entiendo que el daño de las armas se produce igual con independencia del número de éxitos que tengas, ¿verdad? Así que la ballesta hace 1 de daño por ataque (supongo que habrá modificadores pero no los considero aquí), saque tres éxitos o solo uno...



 

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« Respuesta #9 en: Enero 07, 2020, 09:44:55 am »
Si no he entendido mal, cada arma hace un número de daño (quita un número de vidas) X (fijo en caso de distancia, dependiente de la fuerza en caso de cuerpo a cuerpo). Entonces, ¿para herir a una criatura con resistencia 2 en cuerpo a cuerpo, tengo que usar un arma que al menos haga 3 de daño?  Y si uso una ballesta, ignoro la resistencia... entiendo que  siempre que la use como arma a distancia, no como arma contundente usando la habilidad "culata", claro...

Por otra parte, entiendo que el daño de las armas se produce igual con independencia del número de éxitos que tengas, ¿verdad? Así que la ballesta hace 1 de daño por ataque (supongo que habrá modificadores pero no los considero aquí), saque tres éxitos o solo uno...
Eso es. Todo correcto.

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« Respuesta #10 en: Enero 07, 2020, 11:10:15 am »
Me sumo a este hilo para ver las dudas en reglas, ya me habeis resuelto la de la resistencia que me volvi loco ayer leyendo el manual y no encontre nada !!
Saludos!!!
 

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« Respuesta #11 en: Enero 07, 2020, 03:17:17 pm »
Vale ahora está claro la resistencia. Sobre los objetos combinados, os habéis fijado que vienen sin rareza de objeto? Los demás objetos si que tienen aunque sea 0, por eso creo que estos no se pueden buscar solo se consiguen combinando
 

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« Respuesta #12 en: Enero 07, 2020, 07:20:00 pm »
Vale ahora está claro la resistencia. Sobre los objetos combinados, os habéis fijado que vienen sin rareza de objeto? Los demás objetos si que tienen aunque sea 0, por eso creo que estos no se pueden buscar solo se consiguen combinando

Puede que tengas razón, pero el manual dice claramente que se barajan todos los objetos, así que puede ser otra omisión, como lo de la resistencia.

Por cierto, la manera de separar los eventos de historia es mortal. Han puesto el número más o menos hacia el centro de los párrafos de cada uno de los eventos y hay que buscar hacia arriba el espacio extra que lo separa del anterior. A veces es francamente complicado saber desde dónde narices leer. En fin...

Otra duda sobre reglas: Cuando la AI de los bichos los manda a la loseta con más [icono rojo de ruido] entiendo que no se tienen en cuenta las losetas ruidosas de terreno si ningún bicho ha entrado en ellas (con lo que no se habrá hecho ruido aún). ¿Qué os parece?

Otra cosa: ¿la habilidad de curar (o como se llame), se puede utilizar para aplicar el efecto sobre otro superviviente? Es que tendría bastante sentido que un personaje con esa habilidad alta fuera la que aplicase (por ejemplo) las vendas en otro usando sus dados (ya que se supone que cura mejor). Pero el objeto en sí parece indicar que solamente se puede poner las vendas uno mismo, lo que no es muy lógico. ¿opiniones?
 

Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #13 en: Enero 07, 2020, 07:51:09 pm »
Curiosamente la gran cantidad de objetos puede ser un handicap en este juego. Pocas opciones de encontrar cosas realmente útiles contra monstruos fuertes. Al final todo puede depender del aZar.

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« Respuesta #14 en: Enero 07, 2020, 08:04:45 pm »
Curiosamente la gran cantidad de objetos puede ser un handicap en este juego. Pocas opciones de encontrar cosas realmente útiles contra monstruos fuertes. Al final todo puede depender del aZar.

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Tematicanente tampoco le va mal ya q a saber que te podrias encontrar en un olocausto.... Y siempre esta la posibilidad de que cada uno confeccione los mazos a su gusto

Vamos que valen mas que sobren que no que falten ;)