Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 248 Respuestas
  • 7638 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 905
  • Agradecido: 345 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Enero 13, 2020, 03:48:20 pm »
Nos estamos liando, no lo ponen claro en el reglamento.  Las armas tienen un daño wspecifico hagas una gota o mas en tu tirada. Pero Cuando consigues impactar tienes la posibilidad de hacer segun las estrellas extras que consigas de tu color de estres realizar habilidades del arma .oen algunos casos como con la magnum o mp9  aumentar un daño mas. En el cuchillo dos estrellas equivalen a una gota si no la tenias, y en la reminton se combinan ambascosas : si no conseguiste exito de gotas,puedes obtenerlo con dos estrellas pero si lo obtuviste con una gota puedes conseguir otto daño adicional con la estrella.Podra ser asi?



En las reglas no se dice nada de daños adicionales en ningún sitio. Es lo que pensaba yo pero no me lo aclaran.

nota a los autores: en serio, tíos, os están dando una oportunidad de oro para reflotar el juego. Es descorazonador que no aparezca nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Agradecido: 2051 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #61 en: Enero 13, 2020, 04:06:42 pm »
Lo que dice @Jandrofisio.

- Normalmente, el daño de las armas es fijo: el que marca si es a distancia o variable (en función de la fuerza) para las armas cuerpo a cuerpo.

- Para hacer daño en un ataque tienes que conseguir un éxito = Al menos una gota del color de tu nivel de vida.

- Además, si en tu tirada sacas estrellas, siempre suponiendo que hayas tenido éxito, puedes gastar esas estrellas (del color de tu nivel de estrés) en activar algunas características extra de tu arma.

- Como excepción: el cuchillo y alguna otra tienen el modificador * * + (gota), lo que viene a decir que el éxito del ataque lo puedes conseguir tanto sacando una gota de tu color de vida como dos estrellas de tu color de stress en los dados.

- Hay armas como el colt que te permiten (si consigues dos estrellas) aumentar el daño: así si con una tirada sacas gota + * + * de los colores correspondientes, la gota te da el éxito del ataque = 1 daño y las dos estrellas de dan otro daño más ? total 2 daños. Pero esa es una habilidad específica de un arma. No es la regla general.

Las habilidades innatas de las armas (las que no cuestan estrellas) se aplican siempre. Para las otras tienes que sacar y gastar las estrellas correspondientes, además de haber conseguido al menos un éxito (gota).




 
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 76 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Enero 13, 2020, 04:33:47 pm »
Pag 15 del reglamento. Ejemplo de ataque. Comenta que, con el cuchillo, dos estrellas de tu nivel de estrés las puedes cambiar por una gota del color que necesitas. Es lo único que he encontrado relacionado. Adjunto imagen:



Para mí también es confuso. Debería ser dos estrellas igual a gota. Cuando lo vi pensé "dos estrellas más gota...qué?"
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 76 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Enero 13, 2020, 04:36:29 pm »
Qué pasa con los supervivientes que abandonan la ciudad antes que otros (porque no han de abandonar juntos creo)? Ejemplo: tengo un superviviente con poca vida y sin comida, o infectado. Este superviviente se marcha, y el resto se quedan a intentar completar la misión. Cuando todos acaben, hacen la fase de viaje juntos. OK. 2 dudas:

1. Cuando toca comer o chequear infección en fase de ciudad, a este superviviente nos lo saltamos?
2. Si el resto de supervivientes completan el objetivo de la misión, y este otorga 2 puntos de victoria por superviviente, también contamos al superviviente que se había ido primero? No la ha completado, pero ha colaborado para que se complete...

La duda es básicamente por si hay alguien muy jodido (principalmente, muy infectado) y lo puedo sacar fuera para que no le siga subiendo la infección.

---------------------

Y otra que me viene ahora, el otro día al poner zombis nos salieron más enemigos que minis, no sé si eran reptadores o cuáles. Había que poner 4 y solo hay 3, o había que poner 3 y solo hay 2. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Miniatura que no puedas poner te hace subir la amenaza?
« Última modificación: Enero 13, 2020, 04:44:48 pm por ugeltroglodita »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado MoT

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 884
  • Agradecido: 380 veces
  • No esta muerto aquello que juega eternamente...
    • https://www.kickstarter.com/profile/1338094145

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Enero 13, 2020, 04:37:17 pm »
Creo que no es "dos estrellas mas una gota" y tal ..... creo que es "dos estrellas te suma una gota"

Si os fijais en las otras cartas "dos estrellas te suma un daño" .

Que al final es lo mismo que estais diciendo, el exito de ataque te puede venir de gota directa o de dos estrellas
(total, si no recuerdo mal, los exitos de ataque de más no suman puntos de "victoria")
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Agradecido: 114 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Enero 13, 2020, 04:43:51 pm »
Ningún arma hace dos daños. Si tienes éxito aplicas el Daño del arma, tengas un éxito o 43.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como que no hace dos daños ningún arma??? Debemos de tener juegos distintos hijo mio... El puñal hace 2 daños, y según qué armas según la fuerza del personaje hace 1 o 2, eso fijo... Aparte de eso hay que saber si lo de las estrellas es acumulativo, o si no como te crees que se puede matar a los bichos que ignoran al menos 2 daños???
I am a man who walks alone...
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 905
  • Agradecido: 345 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Enero 13, 2020, 04:54:43 pm »
Como que no hace dos daños ningún arma??? Debemos de tener juegos distintos hijo mio... El puñal hace 2 daños, y según qué armas según la fuerza del personaje hace 1 o 2, eso fijo... Aparte de eso hay que saber si lo de las estrellas es acumulativo, o si no como te crees que se puede matar a los bichos que ignoran al menos 2 daños???

Pues verás padre mío, digo que ningún arma hace daño extra por las gotas , parece que lo he explicado mal. Aunque parece que el Colt si.

Respecto a tu pregunta, es lo que llevo diciendo un porrón de mensajes. No tengo que creerme nada. He preguntado a colaboradores y me dicen que no, que el daño no se acumula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Agradecido: 114 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Enero 13, 2020, 05:02:07 pm »
Pues a ver si aprendes a leer porque yo eso no lo he dicho nunca. Así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca.
I am a man who walks alone...
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 905
  • Agradecido: 345 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Enero 13, 2020, 05:05:12 pm »
Pues a ver si aprendes a leer porque yo eso no lo he dicho nunca. Así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

Madre mía... venga, hasta más ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Enero 13, 2020, 05:16:21 pm »
A ver qué no se a entendido mi pregunta.
Son como los incrementos en descent Segunda edición: que cada incremento sólo se puede consumir una vez en la tirada de dados.
Tengo un arma equipada que hace 1 de daño, y tiene una regla innata que si saco una estrella del color de mi estrés hace 1 daño adicional.
Tiro tres dados, saco una gota del color de mi vida, y dos estrellas del color de mi estrés.
La pregunta. Puedo usar las dos estrellas ora hacer 2 daños adicionales?? O solo una por que cada regla innata sólo se puede activar una vez??
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Agradecido: 114 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Enero 13, 2020, 05:19:43 pm »
Yo creo que una estrella, que es lo que llevo diciendo yo desde el inicio...hay armas que tienen barrido con 2 estrellas y otra cosa con 1, si sacas 3 estrellas tirando bastantes dados si que podrías usar ambas, sería lo más lógico
I am a man who walks alone...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Enero 13, 2020, 05:27:21 pm »
Seguramente es eso, puedes gastar las estrellas en conseguir opciones extras sin repetirlas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 155
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Enero 13, 2020, 06:30:12 pm »
Seguramente es eso, puedes gastar las estrellas en conseguir opciones extras sin repetirlas
Pienso igual, aunque el reglamento creo que no lo aclara.

Otra duda, se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Agradecido: 2051 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #73 en: Enero 13, 2020, 06:34:24 pm »
Yo creo lo mismo: las habilidades no innatas de las armas no se pueden acumular, aunque tengas veintisiete estrellas. Si tiras cinco dados con el colt y sacas una gota y cuatro estrellas, no puedes decir 1 de daño (éxito) + 1 de daño (dos gotas) + 1 de daño (las otras dos gotas). El máximo que hace de daño es 2.

 

Desconectado Kririon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 382
  • Agradecido: 129 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Enero 13, 2020, 07:52:53 pm »
Las de infección que son pocas yo creo que se deben barajar, las de aparición zombie yo que solo he jugado la intro las dejaba aparte, hay bastantes y apenas he sacado, quizás lo que si se podría hacer es que si cambia el nivel de cerda a amarillo, entonces mezclarlas, así hay más variedad, no se... Digo yo... Las otras yo creo que no, es más ya si quieres algo diferente en toda la historia dejar todas las que salgan fuera del mazo, si llegan a acabarse pues a mezclarlas de nuevo, no se es una idea que no se si será buena o mala...

Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.