Colaboradores


[FAQ] - Dudas del Reglamento

  • 172 Respuestas
  • 56176 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Enero 03, 2021, 06:03:53 pm »
No tengo el juego a mano para ver a ese enemigo que te salió. Pero mirando en la app veo que por ejemplo los mercenarios que puedes llevar te ponen dos valores en agilidad y armadura. Los que llevan pesada ponen dos valores también en movimiento y en ataque a distancia , y en armadura el segundo valor es +2. Así que veo bastante claro que en los mercenarios es por las armaduras por lo que indican dos valores. Compruébalo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jpi

Desconectado Jpi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #166 en: Enero 04, 2021, 11:11:59 am »
De acuerdo pues

Muchas gracias @quebranta

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2023
  • Agradecido: 838 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #167 en: Enero 07, 2021, 02:41:30 pm »
De acuerdo pues

Muchas gracias @quebranta

Efectivamente. Hay algunos enemigos que pueden llevar armadura opcionalmente. Si se le añade pagando el presupuesto adecuado, pasan a ser los valores adecuados a la armadura portada. También te pone la armadura reducida y la natural, por si hay afecciones de hechizos o cualquier otra cosa contra la armadura natural.
 

Desconectado Jpi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Enero 14, 2021, 08:02:58 am »
Gracias @Ilicitus
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1609
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Junio 01, 2021, 08:51:14 pm »
Una pregunta rápida, ¿el +2 de mana que tienen algunas razas (elfos por ejemplo) por un punto de desarrollo a la hora de su creación esta dentro del limite de puntos de mana de inteligencia x3 o pasa a tener de limite inteligencia x3 +2 de mana?
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2023
  • Agradecido: 838 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #170 en: Junio 17, 2021, 01:46:27 pm »
Una pregunta rápida, ¿el +2 de mana que tienen algunas razas (elfos por ejemplo) por un punto de desarrollo a la hora de su creación esta dentro del limite de puntos de mana de inteligencia x3 o pasa a tener de limite inteligencia x3 +2 de mana?

x3 +2 de mana - Es una excepción por raza.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado jarloci

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #171 en: Septiembre 13, 2022, 09:25:19 am »
Buenas, soy nuevo en el foro.

Me gustaría preguntaros un par de dudas acerca de la línea de visión y el ataque por la espalda.

1- Se supone que un personaje no puede atacar por la espalda a una criatura, si al empezar su movimiento está en la línea de visión de la criatura. Según he podido ver en el reglamento, la línea de visión es tal que así:



Para cuando la criatura está mirando hacia delante no hay dudas, la cosa es que mire esquinada. Me parece que no tiene sentido esa línea de visión, ya que debería ir en diagonal según la zona de influencia, tal que así:



¿Sería la segunda forma la manera correcta de situar la línea de visión?

y la segunda preguntilla:

2- Si un personaje tiene la habilidad de Salto Volador, que le permite burlar la zona de influencia de un personaje, haciendo una prueba de agilidad, para situarse en su espalda. En este caso se aplicaría el ataque por la espalda? es decir, tendría un -1 el defensor a la tirada de ataque?

Mi manera de verlos es que aunque empiece el movimiento en la línea de visión del atacado, el salto conlleva una sorpresa en el ataque, y podría utilizarse el ataque por la espalda, que ignoraría los escudos, como ya hace en cualquier caso, pero además tendría el penalizador al defensor.


Espero vuestros sabios puntos de vista, y un saludo a todos.
 

Desconectado Quixote_XXI

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #172 en: Septiembre 15, 2022, 10:57:28 am »
Me gustaría preguntaros un par de dudas acerca de la línea de visión y el ataque por la espalda.

Hola.
Respondo a tus preguntas:
1. La forma correcta es la segunda.
2. Yo lo entiendo de la siguiente manera: El salto volador te permite situarte a la espalda del personaje, pero no ganas la ventaja de ataque por la espalda en ese turno si el movimiento lo iniciaste desde dentro de su línea de visión. Además, puedes realizar el salto en cualquier momento del movimiento, es decir, que tengas un personaje a varias casillas de distancia, muevas para entrar en su zona de influencia y lo saltes para colocarte a su espalda. Además en este salto ignoras otras posibles zonas de influencia. Se ve útil en lugares donde no puedas rodear al enemigo para ganar la espalda (por ejemplo, pasillos estrechos o enemigos colocados en fila formando una barrera que impidan rodearlos). Pero la ventaja de la espalda la ganarías al siguiente turno (si el enemigo siguiera dándote la espalda e iniciaras el ataque fuera de su línea de visión).

Así es como yo lo entiendo.
Saludos.