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1º Yo creo que sí se pueden pisar flechas ya que no es una acción, es la consecuencia lógica de que el personaje mire y vea el pasillo.No se pueden sacar trampas en combate, es decir, cuando hay enemigos a 12 casillas o menos del personaje que se mueve. Si estuviera más lejos porque se han separado si le podrían salir trampas (con JOA también)2º Se puede mover y registrar.3ºDetectar la trampa está fuera de la secuencia normal, siempre tiene derecho a hacer la tirada de percepción.Una vez que haga la tirada de percepción acaba su turno, la pase o no.4º Se acaba su turno si se ha movido para llegar allí. -Si tú empiezas el turno adyacente a una puerta puedes abrirla y moverte.5º Las misiones por tiempo por lo general son jodidísimas. Algunas yo soy incapaz de pasármelas. No sé si son imposibles, pero vamos, como tengas un par de malas manos adiós.6º Sí que hay puertas secretas en algunas misiones.
Muchas gracias por tus respuestas. Tenía entendido que girar se consideraba movimiento y, por tanto, penalizaría a un arquero como si se hubiese movido a la hora de disparar (-1 al disparo)
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)#duda. Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en combate. Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25. Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.
Y ojo con la regeneración, que dice lo siguiente:en cuanto el personaje sea activado, lanzará 1D6 por cada punto de Vitalidad perdido durante el turno anterior. Con cada resultado de 5 o 6 recuperará uno de esos puntos de Vitalidad perdidos.Es decir, solo se tiran dados por el daño que se le ha hecho durante el último turno. Si un jefe de 50 de vida tiene 30 daños y durante el turno le haces 10 más, tira para curarse 10, no 40.
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en combate. es acción exploratoria
Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que puse
Tienes razón. Me edito.Edita lo que me has quoteado si puedes para no llevar a la gente a confusión.
IMPORTANTE: SE ESTÁ ESTUDIANDO AÑADIRLO A LAS FAQ, PERO POR AHORA, LAS CASILLAS CON FLECHAS EXPLORATORIAS SON POSIBLES EXPLORARLAS CUANDO HAY UN COMBATE.
Entonces Ilicitus ¿Te costaría la acción del turno explorar mediante flecha? y por otro lado, aunque no sea necesario una acción para explorar esas zonas de flechas ¿Te consume el turno una vez descubres la nueva zona o si te quedan casillas por mover puedes gastar el movimiento que te queda?
Veloz, no tiene que tirar para mover el doble siempre que corra,