Colaboradores


[FAQ] - Dudas del Reglamento

  • 106 Respuestas
  • 3718 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #90 en: Marzo 10, 2020, 06:45:12 pm »
1º Yo creo que sí se pueden pisar flechas ya que no es una acción, es la consecuencia lógica de que el personaje mire y vea el pasillo.
No se pueden sacar trampas en combate, es decir, cuando hay enemigos a 12 casillas o menos del personaje que se mueve. Si estuviera más lejos porque se han separado si le podrían salir trampas (con JOA también)

2º Se puede mover y registrar.

3ºDetectar la trampa está fuera de la secuencia normal, siempre tiene derecho a hacer la tirada de percepción.
Una vez que haga la tirada de percepción acaba su turno, la pase o no.

4º Se acaba su turno si se ha movido para llegar allí.
-Si tú empiezas el turno adyacente a una puerta puedes abrirla y moverte.

5º Las misiones por tiempo por lo general son jodidísimas. Algunas yo soy incapaz de pasármelas. No sé si son imposibles, pero vamos, como tengas un par de malas manos adiós.

6º Sí que hay puertas secretas en algunas misiones.

Muchas gracias por tus respuestas.
« Última modificación: Marzo 11, 2020, 01:52:18 pm por TomVal »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pacharan

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Agradecido: 105 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Marzo 10, 2020, 09:10:32 pm »
Muchas gracias por tus respuestas. Tenía entendido que girar se consideraba movimiento y, por tanto, penalizaría a un arquero como si se hubiese movido a la hora de disparar (-1 al disparo)

Tienes razón. Me edito.
Edita lo que me has quoteado si puedes para no llevar a la gente a confusión.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 09:30:24 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Marzo 10, 2020, 09:45:09 pm »
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)
#duda.
Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?
En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.
 

Desconectado Jagoso

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #93 en: Marzo 10, 2020, 09:57:42 pm »
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)
#duda.
Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?
En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.

Si lo haces con 3 px no hay que pagar el coste en monedas del hechizo.

Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en  combate.

Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.
Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25.

Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder  "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.


Yo he visto que hemos hecho algunas cosas mal que hacen a las misiones por tiempo aún más difíciles, pero aún así la 33 la sigo viendo cercana a lo imposible. Si acaso mañana pongo unos cálculos a ver qué os parece.

Y ojo con la regeneración, que dice lo siguiente:

en cuanto el personaje sea activado, lanzará 1D6 por cada punto de Vitalidad perdido durante el turno anterior. Con cada resultado de 5 o 6 recuperará uno de esos puntos de Vitalidad perdidos.

Es decir, solo se tiran dados por el daño que se le ha hecho durante el último turno. Si un jefe de 50 de vida tiene 30 daños y durante el turno le haces 10 más, tira para curarse 10, no 40.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:00:10 pm por Jagoso »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pacharan

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Agradecido: 105 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Marzo 10, 2020, 10:08:35 pm »


Y ojo con la regeneración, que dice lo siguiente:

en cuanto el personaje sea activado, lanzará 1D6 por cada punto de Vitalidad perdido durante el turno anterior. Con cada resultado de 5 o 6 recuperará uno de esos puntos de Vitalidad perdidos.

Es decir, solo se tiran dados por el daño que se le ha hecho durante el último turno. Si un jefe de 50 de vida tiene 30 daños y durante el turno le haces 10 más, tira para curarse 10, no 40.

Hostiás macho, tienes razón. Yo tiraba por todos y era imposible matarlos.
Vaya tela.
Gracias
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Marzo 10, 2020, 10:52:38 pm »
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en  combate.

es acción exploratoria

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Marzo 10, 2020, 10:54:03 pm »
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)
#duda.
Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?
En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.

No. Eso solo es para la escuela de hechicería. Gastando px se supone que lo has aprendido tu y no pagas por aprenderlo.

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Marzo 10, 2020, 10:56:52 pm »
Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que puse

IMPORTANTE:
SE ESTÁ ESTUDIANDO AÑADIRLO A LAS FAQ, PERO POR AHORA, LAS CASILLAS CON FLECHAS EXPLORATORIAS SON POSIBLES EXPLORARLAS CUANDO HAY UN COMBATE.

 

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 116
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Marzo 11, 2020, 12:06:39 am »
Tienes razón. Me edito.
Edita lo que me has quoteado si puedes para no llevar a la gente a confusión.
Creo que no se considera movimiento. Pagina 18 primer parrafo de la derecha:
"Un personaje podrá girar cambiando su encaramiento
cada vez que avance una casilla. Ten en cuenta que un giro
o cambio de encaramiento, por sí solo no se considerará
movimiento"

1) ¿Se puede correr cuando te destrabas con exito?
2) Habilidad Veloz. Dice que si no usas una armadura pesada, siempre movera como minimo el doble de su capacidad de movimiento cuando corra. Por norma general ese es el maximo que se puede mover al correr. ¿Cual seria el maximo entonces con esta habilidad? No le veo utilidad a esta habilidad
3) ¿Un personaje que este volando, pero no se mueva en su turno, tiene penalizacion al atacar a distancia o usar hechizos?
4) ¿Las habilidades Barrido y Embestida causan daño?
5) EL elemental de agua es inmune a ataques de fuego. ¿Le afectaria hechizos como bola de fuego, aunque no especifique el hechizo que es un ataque flamigero? Y el hechizo de Ataque Flamigero que da 2 dados de bono a un arma y convierte los ataques en ataques flamigeros ¿seria inmune a todo los ataques con el arma encantada  o solo a esos dos dados?
« Última modificación: Marzo 11, 2020, 09:01:13 pm por raistlim »
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #99 en: Marzo 11, 2020, 01:58:12 pm »

IMPORTANTE:
SE ESTÁ ESTUDIANDO AÑADIRLO A LAS FAQ, PERO POR AHORA, LAS CASILLAS CON FLECHAS EXPLORATORIAS SON POSIBLES EXPLORARLAS CUANDO HAY UN COMBATE.

Entonces Ilicitus ¿Te costaría la acción del turno explorar mediante flecha? y por otro lado, aunque no sea necesario una acción para explorar esas zonas de flechas ¿Te consume el turno una vez descubres la nueva zona o si te quedan casillas por mover puedes gastar el movimiento que te queda?
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Marzo 13, 2020, 01:21:50 pm »
Entonces Ilicitus ¿Te costaría la acción del turno explorar mediante flecha? y por otro lado, aunque no sea necesario una acción para explorar esas zonas de flechas ¿Te consume el turno una vez descubres la nueva zona o si te quedan casillas por mover puedes gastar el movimiento que te queda?

Si esa zona de flecha descubre pasillo podrías seguir, si descubre una habitación tendrías que ver si salen o no enemigos.

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Marzo 13, 2020, 11:36:51 pm »
1) ¿Se puede correr cuando te destrabas con exito? SI
2) Habilidad Veloz. Dice que si no usas una armadura pesada, siempre movera como minimo el doble de su capacidad de movimiento cuando corra. Por norma general ese es el maximo que se puede mover al correr. ¿Cual seria el maximo entonces con esta habilidad? No le veo utilidad a esta habilidad Veloz, no tiene que tirar para mover el doble siempre que corra, que a priori tc parece nada excepcional, pero ademas te da +1 agilidad para esquivar trampas y salir de zonas de influencia (q mola mucho)
3) ¿Un personaje que este volando, pero no se mueva en su turno, tiene penalizacion al atacar a distancia o usar hechizos? Volar aunque sea en la casilla se considera que estás en movimiento
4) ¿Las habilidades Barrido y Embestida causan daño? Las habilidades de embestida y Barrido si causan daño es un ataque al fin y al cabo
5) EL elemental de agua es inmune a ataques de fuego. ¿Le afectaria hechizos como bola de fuego, aunque no especifique el hechizo que es un ataque flamigero? Y el hechizo de Ataque Flamigero que da 2 dados de bono a un arma y convierte los ataques en ataques flamigeros ¿seria inmune a todo los ataques con el arma encantada  o solo a esos dos dados? los hechizos de fuego y el fuego en si, que es inmune no producen daños ni por hechizo . El hechizo de arma flamigera, si convierte el arma en mágica mediante hechizo, por lo que hará daño hasta con invulnerable pero no hará daño extra por flamigero.
« Última modificación: Marzo 14, 2020, 02:52:22 pm por Ilicitus »

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: raistlim

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Agradecido: 105 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Marzo 15, 2020, 11:20:29 am »
Veloz, no tiene que tirar para mover el doble siempre que corra,
-La habilidad dice " a no ser que pifie" ¿es una errrata entonces?

-La carta sangre fría tiene una errata, sale el símbolo de vida en lugar del de valentía.

-La misión 15 debe tener una errata también porque dice que si la fallas puedes repetirla con 3 turnos más, pero en ningún sitio viene cúantos turnos tienes para hacerla.

-Cuando corres no puedes entrar en el area de influencia de un enemigo pero ¿se puede corrrer con un arma larga y trabar al enemigo? ya que le trabarías sin entrar en su area.
En caso de que se pueda y dicho enemigo tuviera un arma a distancia ¿tendría derecho a hacer disparo precipitado habiéndole trabado sin atacarle(porque has corrido)?
 

Desconectado Jehan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #103 en: Marzo 25, 2020, 11:03:17 pm »
Buenas,
En primer lugar disculpad si estas dudas ya han sido resueltas, no las he encontrado.
1-¿Cómo funciona la mecánica de la habilidad invulnerabilidad? ¿Con un crítico en la tirada de cuerpo a cuerpo basta para tirar todos los dados de daño en caso de impactar?
2-Las habilidades del favor de los dioses (benignos o malignos) indican que solo puede realizarse una vez por aventura, esto es, ¿La habilidad o el hechizo? Es decir, ¿Es posible realizar la prueba de valentía varias veces (en caso de fallar) o una sola vez independientemente del resultado?
3-En la primera misión, ¿Es posible interactuar con la carreta? ¿La victoria se consigue si sobrevive uno solo de los mercaderes?

Gracias de antemano.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1544
  • Agradecido: 638 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Marzo 30, 2020, 06:54:43 pm »
1-¿Cómo funciona la mecánica de la habilidad invulnerabilidad? ¿Con un crítico en la tirada de cuerpo a cuerpo basta para tirar todos los dados de daño en caso de impactar? Si hay crítico en la tirada (1 o 2 seises) impacta de forma normal si se gana la tirada, por lo que se tiran todos los dados correspondientes, incluidos los del crítico o añadidos que hubiese por otros efectos.
2-Las habilidades del favor de los dioses (benignos o malignos) indican que solo puede realizarse una vez por aventura, esto es, ¿La habilidad o el hechizo? Es decir, ¿Es posible realizar la prueba de valentía varias veces (en caso de fallar) o una sola vez independientemente del resultado? 1 vez por aventura el lanzamiento del hechizo, si la fallas, la fallas.
3-En la primera misión, ¿Es posible interactuar con la carreta? ¿La victoria se consigue si sobrevive uno solo de los mercaderes? Si es posible, como cualquier objeto que indique altura en la página de la aventura, puedes subirte a ella cumpliendo las reglas. Si cae solo uno de los mercaderes es fallida la aventura. Indicar, que no hay tirada de iniciativa, comienzan los héroes.