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[Reseña Darkstone] - Galactic Warlords

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Desconectado adakin

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« en: Abril 30, 2020, 01:51:21 pm »
Galactic Warlords

 

 
Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+8
Tipo de juego:Euro, control de zonas e influencia
Idioma:Inglés
Modo de juego:Competitivo
Material de reseña: Edición Kickstarter


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |Campaña de Kickstarter |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 








1.Introducción


Hace 400 años la Galaxia fue unificada, pero ahora después de tantos años de intrigas y hostilidades, la Galaxia está en ruinas. La diferentes facciones han declarado una guerra sin cuartel para gobernar la Galaxia. ¿Serás tú el nuevo gobernante?

Galactic Warlords es un táctico de despliegue y control de planetas competitivo, en el que hasta 4 jugadores compiten para dominar la Galaxia.


2.Componentes y calidad


El juego se compone por un tablero de cartón, cartas, tokens, 2 cubos de madera por color y 3 tipos de minis por jugador. Se presenta en una caja mediana de 29.5 x 29.5 x 6 cm de cartón de buen grosor con un inserto que nos sirve para organizar cartas, tokens, etc. Aunque el lugar indicado para las cartas no tiene margen para colocar cartas enfundadas, se pueden color en otra zona en la que caben perfectamente.



Vista del inserto en la caja del juego



Vista de los componentes colocados.



Colocación de las cartas sin fundas



Como se puede ver con unas fundas perfect fit, las cartas caben perfectamente



Colocación de los 24 marcadores de planetas en su lugar específico del inserto, caben perfectamente



Con todos los componentes, tablero y manuales, queda todo ajustado

El libro de reglas en un formato del tamaño de la caja 28 x 28 cm con 20 páginas a todo color en el que encontramos las reglas muy bien explicadas  y estructuradas. Si bien no hay glosario ni resumen al final del libro, tenemos una hoja de ayuda para los personajes que hacer más sencillo llevar el turno.

También hay un segundo manual en el mismo formato con las reglas en solitario y cuenta con 8 páginas también a color.



Libro de reglas y Reglas en Solitario



Interior del libro de reglas.

Así mismo se incluye un pequeño libreto de ilustraciones de 10 página de fomato 18 X 18 cm.



Cubierta del libreto de ilustraciones



Como se puede ver el contenido, son ilustraciones sobre el juego (solo en la edición de lujo)



El tablero de juego es cuadrado, de dimensiones 58 x 58 cm una v vez desplegado y de una única cara. De grosor medio y acabado mate.

Las cartas todas de la misma medida, 87 x 63 mm, de grosor medio y acabado mate.



Cartas en su embalaje original



Vista del grosor de las cartas

Hay 4 tipos diferentes mazos de cartas:



40 Cartas de Mercenarios, identificables por su reverso rojo (+3 cartas por SGs)
15 Cartas de Apoyo, identificables por su reverso amarillo (+3 cartas por SGs)
16 Cartas de juego en solitario, identificables por su reverso verde
10 x Cartas de Misión, fácilmente reconocibles, son las únicas con fondo diferente y son azules (es un stretch goal del Kickstarter, no se si viene en uno básico)


24 marcadores de planetas, 5 marcadores de reputación, 6 marcadores de planetas, 10 fichas de herida, 3 fichas por jugador, 4 naves base (1 por jugador), 8 cubos de madera (2 por jugador), 1 tablero por jugador, 4 hojas de ayuda



Tokens en su embalaje original



Tokens destroquelados



Los 24 marcadores de planetas, 4 por color, en 6 colores



Las 4 Naves base, 1 por jugador



Los 8 cubos de madera, son exclusivos del KS, en la edición básica vienen 2 contadores de cartón por facción con sus colores y bandera.



100 miniaturas, (20 de infantería, 2 naves, y 3 tanques por jugador)





Infantería



Tanques y naves



Tanque



Nave



Tableros de los jugadores



4 hojas de ayuda a doble cara, 1 por jugador



3 dados en la edición básica, (en la edición de lujo tenemos 3 dados por jugador con sus respectivos colores e icono)

3.Objetivo del juego y mecánicas


Set up del juego:
        A-Asignar facciones. Cada jugador coge las miniaturas, el tablero, los cubos, la Nave base y los marcadores de su color y una hoja de ayuda.

        B-Cada jugador pone 2 unidades de infantería en el apartado de misión de su tablero y todos sus tanques y naves en la plataforma de lanzamiento (launch pad)

        C-Colocar el tablero. Separar 2 planetas de cada color y el resto aleatorios depende de la cantidad de jugadores:
                •2 jugadores – 7 planetas
                •3 jugadores – 8 planetas
                •4 jugadores – 9 planetas
        Y los colocar boca abajo, 2 en cada sector y el resto en el centro, estos últimos boca arriba.
   
        D-Preparar el registro de reputación, colocar aleatoriamente los marcadores en el registro del tablero, el que sobra, devolver a la caja.

        E-Barajar el mazo de soporte (mazo amarillo), repartir 1 carta a cada uno.

        F-El mazo de mercenarios (mazo rojo) se prepara depende los jugadores:
                •2 jugadores: se separan las 30 cartas marcadas con un 2 un su esquina inferior izquierda. Barajar y repartir 5 a cada jugador.
                •3 jugadores: se barajan las 40 cartas y se retiran 7 aleatorias y se devuelven a la caja. Con las otras 33, se reparten 5 a cada jugador.
                •4 jugadores: se barajan las 40 cartas y se retiran 4 aleatorias y se devuelven a la caja. Con las otras 33, se reparten 5 a cada jugador.

        G-Descartar mercenarios, cada jugador descarta 2 cartas de su mano, reteniendo solo 3. Las cartas descartadas son mezcladas con el mazo y barajadas nuevamente. Luego se revelan 4 y se colocan en el tablero, en la zona de mercado de mercenarios.


Tablero y componentes preparados para jugar

Rondas de juego:

El juego funciona de la siguiente manera. Un jugador juega su turno, con sus fases y pasa al siguiente jugador y continua el ciclo hasta que se cumplan una de las opciones de fin de partida

Fases
   •Recuperación: Todas las unidades en Decon pasan a plataforma de lanzamiento. Todas la unidades en misión y zona medica pasan a Decon.
   
   •Llamada (Recall): se puede devolver cualquier unidad desplegada de infantería a la plataforma de lanzamiento.
   
   •Mover naves: mover la Nave base a un sector adyacente.
      oPara 2 jugadores solo 1 Nave base puede estar en mismo sector exterior.
      oPara 3 ó 4 jugadores pueden haber hasta 2 Naves en el mismo sector exterior.
   Cuando una Nave se mueve a un sector inexplorado, revela los planetas inmediatamente y mueve el marcador del color del planeta correspondiente, 1 casilla por planeta desvelado de ese color.
      
   •Mercenarios (cartas rojas): jugar un mercenario, si el jugador activo ya tiene alguno en mesa, lo coloca en una casilla libre a derecha o izquierda de los que ese jugador ya tiene en mesa.
Si formas un circulo del mismo color, poner una tropa de infantería sobre ese círculo, es un guardián.
Añadir las tropas indicadas en el mercenario, desde la reserva a la plataforma de lanzamiento.
Jugar las habilidades del mercenario si se tienen 2 círculos completos del mismo color. Cada color solo puede ser jugado uno única vez por jugador y partida.
   •Acciones (explicadas claramente en la hoja de ayuda)
      +Desplegar (pueden invadir)
      +Desplegar solo
      +Asesinato
      +Subterfugio
      +Bombardeo
      +Soporte (cartas amarillas)
      +Reconocimiento
      -Devastación planetaria: al haber tropas de más de un color en 1 planeta comienza el combate, esto baja en 1 el marcador del color del planeta.
      -Refuerzos: el defensor puede mover un guardián al planeta en curso, si el color coincide con el planeta donde va a defender tiene bonificadores en esa batalla.
      -Combate, tiradas y bajas: consultar la hoja de ayuda para ver cuantos dados se tiran, dependiendo de la cantidad de tropas o las opciones especiales.
      -Mirar quien gana y ganar reputación: cuando todas las tropas de uno de los 2 jugadores son eliminadas del planeta, el que aún tiene unidades en el planeta gana. Si el invasor gana, esta gana 1 de Reputación.

   •Contratar a un mercenario. Roba 1 carta de de mercenarios del mercado y poner una del mazo en su lugar o robar una del mazo. En partidas para 2 jugadores, al robar del mazo se descartan los 4 mercenarios y se sacan 4 nuevos.

   •Pasamos al siguiente jugador sino se cumplen una de las opciones de fin de partida.


Foto de una partida en curso


4.Fin de la partida

En el momento en que se cumplan alguna de las 3 siguientes opciones la partida finaliza y se hace el recuento de puntos.

-Última carta de mazo de Mercenarios es colocada o robada.
-Un jugador llega al último paso del track de Reputación.
-Un jugador juega su cuarto mercenario del mismo símbolo de planeta.

Puntuación:

-1 punto por cada guardián presente en sus mercenarios.
-Los puntos indicados en la columna de dominación por colores de planetas al jugador con más tropas en ese planeta (1 recompensa de dominación por color)
-2 puntos por mercenario que coincida con tus planeta, acumulable. Ej: 2 planetas azules y 3 mercenarios azules y 1 planeta amarillo y 2 mercenarios amarillos, esto nos daría 6 puntos por planeta azul, para un subtotal de 12 puntos y 4 puntos por el planeta amarillo, esto hace un total de 16 puntos, nada mal.


5.Conclusión

Si te gustan los juego de control de zona, teniendo algo de chispa, que los diferencia de otros, este puede ser tu juego.

Es un juego con reglas sencillas, pero que habiendo jugado anteriormente, se le puede sacar partida a las combinaciones de habilidades de los mercenarios, así como a sus habilidades. Valoras rápido el posicionamiento de los mercenarios y a cuales contratar según tus necesidades o como tengas de avanzada la partida.

Probadlo seguro que no os decepciona.


 


Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):  5
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):  8
Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10):  9
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):   Baja
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):  7
Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):  8
Escalabilidad número de jugadores:   El juego escala bien, tiene algunos cambios en el setup para ajustar el juego según la cantidad de jugadores


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Es de agradecer la opción de modo Solitario
:) Las reglas no son muy complejas, pero a partidas avanzadas se puede sacar partido de las opciones más propicias
:( Limitado a 4 jugadores



Desconectado Vince

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« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2020, 09:18:32 am »
Muy buena reseña! Muchas gracias!!!

Le das buena nota como juego en solitario, lo has probado mucho? Funciona bien?
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2020, 11:09:12 am »
Ummm veo aquí un nuevo reseñador a tiempo completo para Darkstone...

Gracias por la reseña, compañero.
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