Colaboradores


[Reseña Darkstone] - A Thief's Fortune

  • 0 Respuestas
  • 262 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 15011
  • Agradecido: 3888 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 27
    Insignias: (Ver todas)
    15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Mayo 18, 2020, 10:18:18 am »
A Thief's Fortune


Caja del juego.

Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+12
Tipo de juego:Filler, fantasía.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego edición Kicstarter.


Juego en la BGG |Campaña de kickstarter





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción

De la mano de Artipia Games, que nos ha dado auténticas maravillas de juegos como Kitchen Rush, nos llega este filler muy bien ambientado y con modo solitario.

Eres un ladrón que en tu búsqueda del golpe perfecto, entras en la sala del tesoro del palacio real. Allí, entre joyas y oro, encuentras un reloj de arena muy especial, que tan pronto como lo tocas adquieres el poder de ver destellos de tu propio futuro. ¿Serás capaz de conseguir el tesoro y hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre tí usando este poderoso artefacto?


2.Componentes y calidad


Tablero de juego, doblado en dos partes.


Cartas, muy coloridas, temáticas y con buen maquetado. Acabado liso.


Componentes de cartón, marcadores y separadores de cartas.


Marcadores de madera.




3.Análisis y conclusiones


Aunque el planteamiento de control del tiempo puede dar lugar a interpretar que el juego puede ser complejo, nada más lejos de la realidad, se trata de un juego muy sencillo de aprender (aunque contiene algo de táctica y estrategia y azar). Con un sencillo, pero muy bien ambientado tablero y unos mazos de cartas pasarás buenos ratos con tu familia y amigos.



Preparación del tablero.

El planteamiento es sencillo, nuestro objetivo, como buen eurogame, es conseguir el máximo de puntos de fortuna, que se cuentan en un contador en el borde del tablero. Para ello contamos con una serie de recursos, entre los que están las gemas, lámparas y espadas. Además tendremos otros recursos más complejos, como son el tiempo y el peligro.

De una colección de tres mazos, iremos cogiendo cartas (que se corresponden con personajes, eventos y localizaciones). Dichas cartas tendrán unos recursos asignados y unas acciones posibles para realizar. Bien, pues tan pronto como robemos cartas, tendremos que colocarlas en nuestra zona de jugador, que se divide entre presente, pasado y futuro. En concreto las nuevas cartas van a parar al futuro.



Los tres mazos de localizaciones, personajes y eventos.



Cartas en el futuro de un jugador.

Lo interesante del juego es que esas castas no pueden activas sus habilidades hasta que no estén en el presente, y para ello debemos ir vaciando los recursos que tienen cuando las conseguimo. El modo de robar recursos es mediante una fase de robo de recursos. Entonces tenemos cartas en el presente que podremos utilizar para activar sus habilidades y conseguir beneficios, como puntos de fortuna.


Cartas en el presente.

Y así, durante 5 rondas,  junto con alguna regla más (como la gestión del os tokens de peligro, el la posibilidad de tener un futuro común en el tablero), es como fluye el juego, como veis muy sencillo pero a la vez muy rejugable ya que las acciones de las cartas son muy variadas y dan lugar a estrategias diferentes en cada juego.


Contador de puntos de fortuna.








Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (acciones sencillas en las cartas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Rápido y fácil de aprender.
:) Con modo solitario.
:) Muy bien ambientado e ilustrado.
:( No está en castellano.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: azorp, Jomra