Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Icaion.

  • 0 Respuestas
  • 470 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 15398
  • Agradecido: 4069 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 27
    Insignias: (Ver todas)
    15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Mayo 19, 2020, 08:44:40 pm »
Icaion


Caja del juego.


Ficha Técnica


Jugadores:2~5
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, fantástico, universo Mysthea.
Idioma:Inglés con traducción al castellano en PDF
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con recompensas y mejoras desbloqueadas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Una nueva entrega de la editorial Tabula Games relacionada con el universo Mysthea, en este caso se trata de Icaion, un juego de control de territorios y gestión de recursos muy bien producido y con un trasfondo muy elaborado.

Conviértete en un Buscador, un aventurero experto enviado por la Organización para encontrar tesoros, Qoam, reliquias y artefactos de tiempos
antiguos. Liderarás un convoy a las estériles y frías tierras que rodean a la Ciudad, para recuperar todos los artilugios que puedas. Una vez
allí, competirás con otros Buscadores por recursos y territorios. Sabotajes y subterfugios son de esperar por parte de las expediciones rivales.
Cuidado – en las más lejanas tierras de la Ciudad una criatura titánica merodea, moviéndose implacablemente mientras esparce una terrible
enfermedad por todo el mundo. Este Coloso ha estado siempre envuelto por un halo de misterio para la gente de Icaion y tú ahora te cruzarás en
su camino inevitablemente.


2.Componentes y calidad


Los componentes de Icaion destacan por su alta calidad en su totalida que va desde la caja hasta las miniaturas, pasando por el cartón y las cartas. Dentro de la caja (edición Kickstarter) nos encontramos con los siguientes:


Marcadores de cartón de muy buena calidad y grosor.


Tableros de jugador de doble capa troquelados, impresionantes.



Libro de reglas con buena maquetación y bien estructurado.


Tableros de juego.


Cartas, de dos tamaños, acabado liso y de buena calidad de material e impresión.



Marcadores de plástico y madera.







Miniaturas de buena calidad y muy detalladas.



Extra de KS: Conflux Kit Mysthea.




3.Análisis y conclusiones

Como hemos hablado más arriba, cada jugador interpreta a un buscador, un personaje que tiene que hacerse su hueco en el mundo de Icaion, compitiendo con otros jugadores para conseguir el máximo número de Puntos de Reputación (un marcador en el borde el tablero).


Contador de puntos de reputación.

El tablero de juego está dividido en una serie de cráteres y regiones, entre las que destaca la región central (llamada ciudad). Hay un enemigo llamado Coloso (la miniatura más grande) que vive en los cráteres y que nos irá amenazando conforme vayamos moviéndonos por el tablero.


Miniatura del cosechador en un cráter al inicio de una partida.

Nosotros como jugadores tendremos un tablero de personaje con una serie de miniaturas de edificios que podremos ir colocando en el mapa a lo largo de los turnos y rondas. Dichas instalaciones nos proporcionarán recursos y beneficios, por lo que será importante desplegarlas.


Instalaciones y edificios en nuestro tablero antes de desplegarlas en el mapa.

Otro efecto positivo de estas instalaciones es que al quitarlas de nuestro tablero nos desbloquean habilidaes y beneficios adiciones, así que conforme instalemos más estructuras de estas, más poderosos seremos.


Desbloqueo de nuevas habilidades.


Por todo el tablero hay una serie de cristales, llamados Qoam, de distintos colores que podremos recolectar y que nos servirán como pago para realizar diferentes acciones necesarias para prosperar y conseguir puntos de reputación.


Despliegue inicial con cristales en todas las regiones.

Bien, pues teniendo en cuentas estos conceptos básicos, nos adentramos en la secuencia de juego. Se trata de jugar 3 años del juego, que a su vez se dividirá en 3 fases cada año. Estas tres fases anuales constan, en una primera fase, de una preparación del año donde se prepara el Coloso y el mazo de eventos (que determinará qué regiones se activarán y cómo interactúa el Coloso con los jugadores y el mapa).


Mazo de eventos.

La segunda fase será el corazón del juego, donde, por un lado, iremos robando carta de eventos que nos mostrarán los recurso que se añaden a las regiones, los parásitos (enemigos) y si el Coloso se activa. Por otro lado, los jugadores realizarán acciones para moverse por el mapa, construir estructuras, eliminar parásitos, reclamar o activar un aparato (que son unos artefactos en medio del tablero). La clave del juego está en cómo desplegamos las máquinas (o estructuras por el mapa) ya que serán ellas quienes nos proporcionen beneficios y recursos para poder construir más y realizar acciones que nos proporcionen puntos de victoria.


Desplegando estructuras en una región.


Instalando un aparato reclamado del centro del tablero.

Una parte importante de esta fase es que podemos investigar al coloso robando unas pequeñas piezas de roca pertenecientes al Coloso, por medio de una especie de apuesta ciega podríamos hacernos con uno de estos ítems, que almacenaremos en nuestro tablero.


Fragmento en el tablero de jugador.

Y la última fase es la fase de fin de año, donde prepararemos todo para el siguiente año.

A grandes rasgos estas son las mecánicas del juego (obviamente hay muchos más detalles, mecánicas y situaciones interesantes, pero con esto es suficiente para conocer más o menos de qué va el juego).

Es un juego que asombra por la calidad de sus materiales, todo está elegido de un modo exquisito (de ahí su precio), su ambientación y arte. La experiencia de juego es muy agradable, y lineal donde todas las decisiones desde el principio hasta el final de la partida son igual de importantes, y que se aprovecha al máximo con 3 o más jugadores.

A pesar de sus espectaculares materiales y miniaturas, el juego no es complicado de aprender y fácilmente asimilable por cualquier persona que no haya jugado.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja, reglamento en castellano.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Gran calidad de materiales.
:) Arte y ambientación muy elaborados.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, weiris, Jomra