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Massive Darkness 2 de CMON [KS 4 agosto 2020]

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Desconectado ropesalido

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« Respuesta #270 en: Agosto 02, 2020, 09:14:18 am »
Creo que no fui sincero del todo, el ángel, la pícara y el guerrero me gustan. Pero las demás no las veo y más si luego las comparas con las del 1 ( aunque los enanos y los goblins del 1 con esos gorros en punta también se quedaron en la gloria al pensarlos) que sin más siniestras..  lo dicho habrá que ver la campaña para decidir
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #271 en: Agosto 02, 2020, 09:56:37 am »
Creo que no fui sincero del todo, el ángel, la pícara y el guerrero me gustan. Pero las demás no las veo y más si luego las comparas con las del 1 ( aunque los enanos y los goblins del 1 con esos gorros en punta también se quedaron en la gloria al pensarlos) que sin más siniestras..  lo dicho habrá que ver la campaña para decidir

Yo también necesito confesarme: soy un jeyter y la única que no me gusta es la de Sir Ronen. El resto me parecen muy chulas y representan a la perfección el arte del juego. Pero jolines...algo negativo tenía que decir; que sale el mismo día que Vampire Rivals... :'( ¿Es que nadie me entiende?

P.D. Bueno con el centauro no las tengo todas conmigo, debería estar más mazado
« Última modificación: Agosto 02, 2020, 10:20:44 am por Ingwaz »
 
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Conectado Cannonball

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« Respuesta #272 en: Agosto 02, 2020, 11:02:54 am »
Yo creo que salvo dos, las demás me parecen horrendas, pero es que yo soy muy jeiter xDD
Son horrendas, no tenía previsto entrar, pero ahora si que puedo decir que estoy 100% fuera
 

Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #273 en: Agosto 02, 2020, 11:58:01 am »
Son horrendas, no tenía previsto entrar, pero ahora si que puedo decir que estoy 100% fuera

Yo creo que quitando la de Sir Ronen que está muy mal y el centaruro, las otras están bien esculpidas en relación al arte. Claro, luego está si te gusta el estilo del arte, pero eso no es culpa de las minis, ya que tienen que ser lo más fieles posibles al arte.

PD. Tampoco soy un especialista en minis. Cuando ví la mini del mago también me pareció fea, pero luego se parecía bastante a la ilustración. No sé, tengo sentimientos encontrados...
« Última modificación: Agosto 02, 2020, 01:06:39 pm por Ingwaz »
 

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« Respuesta #274 en: Agosto 02, 2020, 03:22:33 pm »
Vaya mojones de diseños..
 

Desconectado Ander

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« Respuesta #275 en: Agosto 02, 2020, 03:29:04 pm »
Las miniaturas no están del todo mal, pero ese tono infantil y los comentarios de la primera version me hacen ahorrarme dinero este mes.

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Desconectado LordPep

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« Respuesta #276 en: Agosto 02, 2020, 05:03:59 pm »
Pues a mi alguna de las nuevas minis que se han visto tampoco es que me apasionen la verdad, el estilo amerimanga me encanta y la estética general del juego me encajaba, pero sobretodo la ejecución de la gargola y del Imp me salen un poco de esquema ... quizá por la ambientación de esta segunda entrega, no sé.

En cualquier caso en el directo de la GENCON Online se han comentado cosas interesantes del nuevo Gameplay y me sorprendió ver que si habrá fase de poblado postmisiones con su tablerito y su árbol de decisiones (que aunque sea algo justito me da igual, le dá ese toque de aventura) cosa que me ha alegrado la verdad ;)

por si os lo habéis perdido aquí el enlace :

https://www.facebook.com/640389692694688/videos/333198121392484

Port cierto que creo aún no se ha comentado, también han publicado un test donde te dice cual es tu héroe ideal de MD2 en función de loq ue respondas (tipo de ataque, alineamiento, raza, características físicas y habilidades mágicas, etc ...)

https://cmon.com/news/massive-darkness-2-personality-test-which-lightbringer-is-right-for-you

Lo he probado y me han salido dos héroes que ya conocía ... no sé si habrán metido todos los nuevos héroes o si es un troleo

Un saludo ^_^
« Última modificación: Agosto 02, 2020, 05:13:43 pm por LordPep »
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« Respuesta #277 en: Agosto 02, 2020, 07:23:49 pm »
A mi algunas minis me chirrian, el heroe que parec un insecto, un monstruo errante que enseñaron que parecia una rata robotica, veo una mezcla rara.
Del directo no contaron demasiado sobre mecanicas del juego, se centraron en como funcionban las 3 clases que mostraron.
Al menos pudimos ver uno de los jefes (creo que solo vienen dos en el core, lo cual puede provocar que te enfrentes varias al mismo en el core)
Sobre el modo campaña esta bien que explicasen que habra tablerillo de ciudad y que se podran elegir caminos para avanzar la aventura, lo que no me gusto mucho fue lo que entendi de que algunas  misiones de la campaña estaran en el core pero adaptadas.
Tambien comentaron que las clases del 2 no se podrian usar en partidas al 1 y que estaba todo pensado para usar material del 1 en el 2 pero no a la inversa.
Con este juego tengo muchas dudas ya que el core + expansion me huele minimo a 140 dolares + otros 40 de envio, es mucho dinero, y eso que nos regalan el kit de conversion que en el zombicide 2 me parecio que lo cobraban.
En fin no lo tengo claro, tienen que convencerme con mucho plastico para que salga rentable.
 
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Desconectado LordPep

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« Respuesta #278 en: Agosto 02, 2020, 08:18:14 pm »
Pues yo igual, estoy con muchas dudas.

Tanto si es mas de lo mismo que el MD1, como si es una ñapa con nuevos colorines me lo pensaré 2 veces

Si me convencen durante la campaña me meto auqnue sea con 1€ y luego valoramos ... venga CMON a currar que ser fanboy tampoco es gratis !

Saludos ^_^
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Desconectado rapatuan

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« Respuesta #279 en: Agosto 02, 2020, 08:53:42 pm »
Las miniaturas me van enfriando el entusiasmo a mi también. La gárgola, la rata mecánica, el imp y el shaman insecto me parecen directamente lamentables. De las hombreras de la orca, que voy a decir, y el jefe de los ángeles caídos, directamente no entiendo la miniatura y no sé ni donde está la cabeza.
Me atraen las reglas, pero me repele lo que he visto de las miniaturas. A entrar con 1$ tocará.
 
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Desconectado Manchi

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« Respuesta #280 en: Agosto 02, 2020, 09:54:32 pm »
En fin no lo tengo claro, tienen que convencerme con mucho plastico para que salga rentable.

Si el resto de las minis son como las que ya se han visto, yo ni aunque me regalen 200...
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado ganix

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« Respuesta #281 en: Agosto 02, 2020, 10:09:33 pm »
Recordad que en el MD1, había mucha variedad de minis sin relación aparente entre ellas. Sobre todo los Roaming Monster de los SG. Algunas de ellas, realmente feas... pero de repente, te sacaban alguna impresionante. Yo recuerdo tener un bajón con el juego durante la campaña, pero luego sacaron a Lord Tusk y termine cayendo con todo el equipo.
De la misma manera, los minios de los enanos y goblins... con esos cascos picudos... pero las ratas y los reptiles, me molaron y los termine pillando como Add-On.

En esta, espero algo parecido. Diversidad de minis, en cuanto a razas y calidad de esculpido. Y si las que molan, superan a las que no,... pues nunca se sabe.
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #282 en: Agosto 02, 2020, 10:25:47 pm »
Pues en Facebook han puesto una ilustración del sátiro, y la verdad que impone bastante más que la mini.
 

Desconectado LordPep

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« Respuesta #283 en: Agosto 02, 2020, 10:27:09 pm »
A modo de resumen tenéis este listado sacado tal cual de este post de la BGG del usuario Eric B (alias deathleech) https://boardgamegeek.com/user/deathleech

No dejéis de echarle un vistazo pues incluye también fotos de capturas del vídeeo de la presentación en la GenCON Online ^_^

https://boardgamegeek.com/thread/2472378/article/35478519#35478519

  • Los nuevos tipos de Mobs confirmados son: Fallen Angels, Gargoyles, Imps, Satyrs, Fire Entities, and Skeletons.
  • 3 clases más reveladas oficialmente: Rogue, Shaman y Berserker. Aumentando el total a 6 en el juego base (pero vendrán más ... seguro!). Con estas las clases básicas son Berserker, Paladin, Ranger, Rogue, Shaman y Wizard.
  • Habrá 6 cartas de clase que se pueden sacar al azar (si quieres elegir clase a suertes)
  • 8 mobs, 4 roaming monstruos  y 1 jefe en el juego principal de Hellscape. Y 1 mob, 2 roaming monstruos y 1 jefe en la expansión de la campaña Heavenfall (También se podrá jugar a Hellscape en modo campaña
  • Cada enemigo tiene dos acciones, puede hacer doble movimiento, doble ataque o mover / atacar, atacar / mover.
  • Se ha mostrado las mecánicas del primer jefe. Se llama Michael y es un ángel corrupto que intenta arrastrarte al infierno. Para el encuentro con Michael, debes destruir los pilares que lo están corrompiendo. En Heavenfall el Boss es una entidad de fuego.
  • Otro Roaming Monster será el "Go" que intentará ir a las casillas donde está ocurriendo el combate y atacar a un jugador. Se comerá a sus minions para restaurar salud.
  • El kit de actualización NO será retrocompatible  a la inversa (o sea jugar a héroes y monstruos de MD2 con reglas MD1).
  • Algunas de las reglas de MD1 han sido transferidas a MD2. Todavía obtienes XP compartido al matar a un líder de un mob, un roaming monstruo o un  Boss. También habrá cuatro fases de turno (fase de héroe, cámaras abiertas, obtener tesoros y generar monstruos)
  • La nueva fase de Oscuridad hace que la Oscuridad se fortalezca cada ronda (¿la mecánica del tiempo está presente en la mayoría / todos los escenarios?).
  • Los Agentes ya no estarán disponibles. Se han convertido en monstruos itinerantes, pero aún tienen la misma mecánica de generación cuando se cumple una determinada condición.
  • El panel de heroe (dashboard) ahora tiene ranuras para equipo adicional. Tiene dos ranuras para manos, una ranura para la cabeza, una ranura para armadura corporal y una ranura para las piernas, así como una ranura para "accesorios"  (cosas como anillos, collares, amuletos, etc).

La fase de la ciudad entre las misiones de la campaña tiene 5 lugares que puedes visitar:
  • Herbolario te permite cambiar una carta común por una poción de salud (¿o maná?)
  • Gambling Alley le permite intercambiar 2 cartas comunes por otra carta aleatoria (posiblemente de mayor calidad, posiblemente igual, pero más útil, o posiblemente peor y pierda equipo)
  • Inventor te permite intercambiar 4 cartas épicas por una carta épica garantizada de tu elección en el mazo
  • Blacksmith te permite intercambiar 3 cartas de equipo por una versión aleatoria de nivel superior, hasta dos niveles
  • Tavern le permite asumir recompensas al cumplir misiones, como matar un cierto número de mobs o Monstruos itinerantes, o recuperar un elemento en la próxima misión.


Nuevos Héroes

Pícaro
nombre: Feydra
La mecánica de clase es una bolsa de fichas que extraes aleatoriamente en función de tu nivel y habilidades.
Las fichas tienen una bonificación y si usas la acción que aparece en ellas, por ejemplo, atacar te da +1 dados amarillos a tu ataque, o mover da +1 punto de movimiento en una acción de movimiento.
Hay tres caminos de habilidad total, movimiento, sombra y veneno
Las fichas de movimiento brindan la posibilidad de acciones adicionales, hasta 4 o incluso 5
El veneno daña a los enemigos con el tiempo
Tendrá disponibles tokens de sombra de imagen externa que tratan cualquier zona como si estuviera en una zona de sombra.
Ejemplos de fichas son +1 movimiento, 2 repeticiones, un dado amarillo extra o 2 movimientos si mueves antes de atacar

Chamán
nombre: Irk y es la misma raza que los Lightbringers del primer MD1 (El hada que te devolvía a la vida).
La mecánica de la clase Chamán es una carta con 4 tipos elementales (fuego, agua, viento y tierra)
El fuego permite acciones de combate, el agua empuja a los enemigos de tu zona, el viento es una acción de movimiento y la tierra te da un tesoro
Puede combinar tipos de elementos elementales dependiendo de en qué se haya entrenado
Una vez que maximizas todos los tipos elementales y usas 15 de maná puedes usar una habilidad increíblemente fuerte.
Obtener 15 maná requiere guardarlo durante varios turnos y ser de alto nivel para maximizar los tipos elementales

Berserker
nombre: Gheta y parece ser una especie de ogro.
Tiene tres posturas (estados): Ira de sangre, imprudente y provocación
La ira de sangre hace más daño, Recklass da más movimiento y Provoke es una postura de tipo defensa / tanque
Las heridas dan ira, la ira lleva a la frustración y la frustración al lado oscuro... no espera eso era otra cosa ;P La ira se usa para habilidades y para cambiar de postura/estado
Tener poca salud da mucho movimiento o daño, pero es arriesgado ya que te matan fácilmente

« Última modificación: Agosto 02, 2020, 10:34:37 pm por LordPep »
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« Respuesta #284 en: Agosto 03, 2020, 07:57:40 am »
Pues yo estoy dentrísimo, y vosotros también aunque digáis que no os gustan las minis  :P
“That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die.”
 
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