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The Shivers [KS 14 de Julio 2020]

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Desconectado Ingwaz

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« en: Junio 18, 2020, 03:30:39 pm »


El 14 de Julio el diseñador Andly Logan lo lanzará este juego pop-up en Kickstarter. Será de 2-4 jugadores, con una duración aproximada entre 30-60 min y recomendado a partir de +7. Me parece precioso y único.

Enlace al preview de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1666522852/the-shivers

"¿Alguna vez has querido jugar un libro pop-up? ¿Has estado buscando un juego lleno de magia y misterio? ¿Tu grupo de juego está buscando algo rápido y divertido sin páginas y páginas de reglas? ¡No busques más!

The Shivers es una experiencia de mesa verdaderamente única en su tipo que presenta la magia de los pop-ups hechos a mano, combinados con la cantidad justa de misterioso juego de rol y misterio espeluznante para resolver acertijos.

Usando nuestro sistema emergente modular patentado, el misterio se desarrollará a medida que tú y tus amigos exploréis una mansión mágica, como uno de los miembros de la familia Shivers. Cada episodio toma alrededor de una hora para jugar cooperativamente, con una persona tomando la delantera como el Narrador. Una vez que los jugadores terminan un episodio, un cambio rápido del sistema revela la siguiente historia que será completamente nueva y única: llena de nuevas pistas, acertijos, diseños de habitaciones y enemigos que vencer.

The Shivers es divertido y desafiante para niños pequeños, adolescentes e incluso jugadores de juegos experimentados. Si bien la mayoría de los juegos tienen docenas de páginas de reglas y toman muchas horas para aprender y jugar, los jugadores de Shiver tienen solo un par de reglas simples y pueden levantarse y jugar en menos de 5 minutos. Similar a una sala de escape en estructura y sensación (pero en una escala mucho más pequeña), los jugadores pueden sumergirse de inmediato en el misterio, descubriendo el camino correcto a medida que avanzan."


Enlace oficial: https://theshiversgame.com/

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/287411/shivers
 
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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 04:11:34 pm »
Dentro, pero ya!

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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 11:47:31 pm »
Perdona @Ingwaz no había visto tu post ;)

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« Respuesta #3 en: Junio 19, 2020, 01:48:59 am »
All-in!! Super buena pinta este juego... Con esa idea, esa estética / arte, y esa temática tan acertada... Este juego tiene pinta de que lo va a petar en KS a poco que monten bien la campaña y la hagan atractiva...

No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes hacer esto en un juego de mesa. Hemos tenido que esperar hasta 2020 para que los libros Pop-Up salten a los juegos de mesa!
 

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« Respuesta #4 en: Junio 19, 2020, 11:51:08 am »
All-in!! Super buena pinta este juego... Con esa idea, esa estética / arte, y esa temática tan acertada... Este juego tiene pinta de que lo va a petar en KS a poco que monten bien la campaña y la hagan atractiva...

No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes hacer esto en un juego de mesa. Hemos tenido que esperar hasta 2020 para que los libros Pop-Up salten a los juegos de mesa!

A mi también me encanta la idea... El problema que lo quiero para jugar con los crios o con gente que no domina el inglés. Y no tiene pinta de que lo vayan a traducir. Mi esperanza es, que como es un juego muy familiar y llama la atención, lo traiga alguna editorial española  ::)
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Desconectado morannon

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« Respuesta #5 en: Junio 19, 2020, 01:20:27 pm »
El envoltorio espectacular, la idea muy buena pero habrá que ver el juego parece bastante simplón y bastante enfocado a jugar con niños.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2020, 01:27:31 pm »
El envoltorio espectacular, la idea muy buena pero habrá que ver el juego parece bastante simplón y bastante enfocado a jugar con niños.

Como las instrucciones de un chupete  ;D
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2020, 01:32:27 pm »
Yo es que tengo debilidad por los juegos preciosistas.  ::)

La única pega que le veo al juego es que uno tiene que tener el papel de narrador o master. De todas formas sigo a la espera de la campaña para ver bien cómo funciona y lo que se desbloquea.
 

Conectado tylerdurden8

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« Respuesta #8 en: Junio 19, 2020, 01:57:41 pm »
Yo es que tengo debilidad por los juegos preciosistas.  ::)

La única pega que le veo al juego es que uno tiene que tener el papel de narrador o master. De todas formas sigo a la espera de la campaña para ver bien cómo funciona y lo que se desbloquea.

Pues a mi me encanta llevar ese rol y ver las caras y reacciones de la gente. Salvando mucho las distancias, como pasa con el Misterium...  ::)
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« Respuesta #9 en: Junio 20, 2020, 03:39:54 pm »
Me recuerda a los pop up de Refugio, pero aquí parece que les sacan partido y no son sólo estéticos. Una cosa, conocéis a los desarrolladores? Es decir, os parece fiable de antemano?
Yo Tenía Un Juego es una revista digital gratuita de videojuegos retro, ¡y ahora también juegos de mesa!

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« Respuesta #10 en: Junio 20, 2020, 04:13:55 pm »
Pues a mi me encanta llevar ese rol y ver las caras y reacciones de la gente. Salvando mucho las distancias, como pasa con el Misterium...  ::)
Eres igual que yo. Yo juego al rol sólo si dirijo yo.

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« Respuesta #11 en: Junio 20, 2020, 04:45:48 pm »
Ya he visto el video entero. Me ha dejado un poco frío el papel del narrador. Me explico: da la impresión de que este juego de mesa es más bien un juego de rol con el atrezzo incluido. Pero como las historias vienen guionizadas al detalle, el narrador / Master se limita a leer textos y sacar standees de enemigos de la caja. No parece haber espacio a la improvisación como en un juego de rol.

Creo que este juego se beneficiaría mucho de un app que liberase a esa persona de ese papel tan mecánico para que pudiera jugar también.

Otra cosa en que me he fijado es que como el decorado es de papel grueso, una vez que se abre cualquier contenedor (una caja fuerte, un armario o lo que sea) ya se queda doblado, y aunque lo cierres no encaja igual. Así que si lo juegas con otras personas verán enseguida dónde hay que buscar.

Tampoco me gustan demasiado las mecánicas de tiradas de dados que se estancan, como un momento en el video en que los jugadores dicen "voy a hacer tal cosa", tiran el dado y sale que fallan. "Y qué haces ahora?", "pues lo intento de nuevo", tiran el dado y fallan. "¿Y qué haces ahora?", "venga, otra vez". Creo que habría que meter ahí una consecuencia para el jugador.

En cuanto a la dependencia del idioma, me preocupaba para jugar con niños, pero pensaba que se podría compensar al ser el máster quien va narrando y traduciendo a la vez. Sin embargo hay un puzle en el video que consiste en encontrar un código mediante las equivalencias de notas musicales que hay en una alfombra del decorado. Y claro, las notas que vienen impresas en el pop up no son Do Re Mi sino C D E...
« Última modificación: Junio 20, 2020, 05:02:51 pm por Yo Tenía Un Juego »
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« Respuesta #12 en: Junio 20, 2020, 05:07:37 pm »
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Yo la verda que no he jugado al Rol, no me llama especialmente. Pero si me gusta ser el Master en juegos más sencillos, como el citado Misterium etc ;)
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