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PROPAGACIÓN

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« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2015, 03:40:29 pm »
Ante todo gracias animee1 por dedicarle tiempo a visitar el juego y opinar sobre él!!!, cualquier comentario, crítica o idea será bienvenida siempre. ;)

Respecto a lo que comentas del fondo de las cartas, la verdad es que nadie se ha quejado de que moleste o canse ese color de fondo. El movimiento de cartas durante el juego es rápido y continuo, y el fondo hace destacar los componentes interiores. De todas formas, conforme lo vaya testando con más personas, preguntaré al respecto a ver qué opinan in situ sobre lo que comentas.

En cuanto al diseño de la caja..........tenía que haber pedido perdón tras ponerlo !!!!  ;D
Es un diseño que hice (no soy diseñador) simplemente para tener una referencia. El diseño final de la caja lo dejaré en manos de quien sepa, pero por ahora me sirve para darme ideas y ver si un estilo de caja más sobrio llama la atención (las cajas con un diseño sobrecargado ciertamente llaman mucho la atención, pero a mi particularmente me llaman mucho las de diseño sobrio que "inviten" a imaginar qué habrá dentro.... ::)

En cuanto al vídeo demostrativo, intentaré grabarlo esta semana para que podáis ver lo fluidos que son los turnos de juego, y la versatilidad que tiene. Es un juego diseñado para "putearse" (todos los juegos que tengo creados son de ese estilo)......me gusta ver la cara de sufrimiento en el rostro de mis amigos  :P

Aunque no suba noticias a menudo, el proyecto no está parado ni mucho menos!!!!. Ahora mismo estoy desarrollando una idea para reajustar la movilidad sobre el mapa, definiendo nuevas opciones de juego, y pensando las posibles recompensas que añadiría al crowdfunding.......la PROPAGACIÓN continúa!!!  :)

Ahora que me fijo, si es cierto que el color del fonde de las cartas puede ser demasiado fuerte, a lo mejor rebajando un poco la luminosidad, no chocaria tanto, creo,.
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2015, 05:22:49 pm »
Haré una prueba a ver como queda, pero os aseguro que en la mano, no queda mal en absoluto (siempre la impresión se ve distinta a una imagen en pantalla)  :)

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« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2015, 05:26:06 pm »
Haré una prueba a ver como queda, pero os aseguro que en la mano, no queda mal en absoluto (siempre la impresión se ve distinta a una imagen en pantalla)  :)

Totalmente cierto! Muchos colores quedan más apagados al imprimirlo y supongo que este será el caso ;)
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2015, 01:56:13 pm »
Pues ya estamos de nuevo con novedades sobre PROPAGACIÓN!!!!!!
He dividido el juego en básico y avanzado. Todo lo que incluye la versión avanzada será mediante recompensas que se obtengan durante el crowdfunding, como ciertas cartas, la parte del mapa mundi, etc.
Aún así, el juego sin esos añadidos funciona perfectamente, pero no resulta tan "visual".

- Rediseño del tablero (tracks)
- Rediseño del mapa (se colocaría sobre el tablero de tracks)
- Rediseño de la ficha de virus
- Pulido del reglamento (el cual os dejo al final del post)
- Nuevas opciones de juego

Este sería el tablero de tracks (sin el mapa):

El track azul (Sanidad) será por el que avance la investigación de la VACUNA, gracias a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Una vez alcance el 100%, la vacuna estará investigada y abandonará su track para empezar (desde el 100%) a vacunar y/o curar a la población.
Cuando el marcador de vacuna se encuentre con un marcador de contagio, lo hará retroceder, curando a aquellas personas que estaban contagiadas, hasta que la vacuna alcance el 51% en el track, momento en el que la OMS habrá ganado la partida ya que ha vacunado a más de la mitad de la población (y por ende, todos los jugadores habrán perdido).
De no ser así, avanzará hasta que converjan en una misma casilla la vacuna y el marcador de letalidad (muertes), acabando la partida ya que no quedarán personas a las que curar, ni a las que matar (al estar vacunadas).

El track amarillo (Población) será por el que avancen tanto los marcadores de contagio (personas que van contagiando cada uno de los virus), como el marcador de letalidad (personas que van muriendo por culpa de los virus). Si tu virus es contagioso, avanzará X casillas. Si tu virus además es letal, avanzará el marcador de letalidad (único para todos) X casillas. Cuanto mayor sera tu nivel de contagio y de letalidad, avanzarás más casillas. Pero tienes que tener mucho cuidado y darte cierto margen de seguridad para que tu marcador de contagio no esté muy cerca del marcador de letalidad, ya que si este te alcanza, tu virus colapsará y morirá!!!!. Esto es así porque cada virus mueve su cubo de contagio, pero todas las muertes que produzcan los virus, mueven un único marcador de letalidad (una persona puede estar contagiada por varios virus, pero sólo puede morir una vez).
Los 6 indicadores de color oscuro que se ven a lo largo del track, indican que el primer marcador de contagio que llegue, se beneficiará del efecto de un "evento inesperado" sobre su ficha de virus, que quedará fija y no podrá reutilizarse de nuevo si se consiguiese otro más adelante.

El track gris oscuro (Muertes) será donde cada virus contabilizará las muertes que vaya produciendo (cada uno con un marcador de su color). El primer virus que logre matar al 51% de la población, habrá ganado el juego.
Cada vez que un virus mate, avanzará X casillas el marcador de letalidad en el track de población (amarillo), y las mismas casillas en el track de muertes.


Aquí el tablero de tracks, con el mapa:

Además de mover tu virus por el mapa cada vez que contagies (sino es contagioso, no te moverás) para hacerte con más eventos inesperados, podrás jugar tus propios eventos (cartas) de la mano como eventos inesperados sobre el mapa. En cuanto un marcador de contagio entre en la localización donde colocaste tu evento inesperado, se activará!!!


Nueva ficha de virus:

Cada mutación (Resistencia a clima cálido, Resistencia a clima frío, Propagación por aire y/o Propagación por agua) podrá tener activas sus dos opciones, pero necesitarás que cada una sea activada por un evento diferente.
- El indicador +1, añade ese valor a tu nivel total de contagio (esa mutación te hace más contagioso).
- El indicador 35%, evita que si tu virus es resistente, puedan reducir su resistencia a 0, por lo que siempre la tendrás mínimo al 35% (esta mutación no te da la característica Resistencia sino la tienes ya activa, lo que hace es "protegerla").
- El indicador con el candado verde, te permite evitar las localizaciones con "frontera cerrada" activa, ya que bien sea por aire o por mar, tu virus "escapa".

Además, cuando tengas las 3 cartas de Vacuna específica activas (Laboratorio, Equipo de investigación y Fondos económicos) bajo tu virus, el jugador que colocó la tercera carta, tomará tu ficha de "laboratorio" y la colocará en una localización del mapa (normalmente lejos de ti). Si consigues llegar a esa localización, podrás hacer desaparecer el laboratorio y eliminar las 3 cartas de tu "vacuna específica" (aunque si antes de llegar, consigues mediante eventos quitarte al menos una de las 3 cartas, también desaparecerá).


Aquí os dejo también un resumen de lo que sería un turno de juego para un jugador. Las diferentes pruebas confirman que el juego resulta muy dinámico, y que con un par de rondas de juego, ya se sabe jugar. Además, los turnos de cada jugador son rápidos y te obligan a estar pendiente en todo momento, así que procura no despistarte mirando el móvil o pensando en lo que vas a comer hoy!!!!!



Y como lo prometido es deuda, aquí el REGLAMENTO de PROPAGACIÓN


Informaros también que PROPAGACIÓN estará en las jornadas ZONA LÚDICA (en Mollina, Málaga), los días 2, 3 y 4 de Abril.
Además está participando en el IV concurso de prototipos de juegos de mesa de esas mismas jornadas y por ahora, ha pasado la primera ronda!!!!. Ahora toca entregarles el proto y que lo jueguen..........a ver si gusta!!!!! ;D

En breve también realizaré algunos vídeos explicativos para que todos veáis cómo "se mueve" el juego.
Gracias y seguimos en contacto!!!!!!


Desconectado Galor

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« Respuesta #20 en: Julio 13, 2015, 01:44:42 pm »
Saludos!!!!!

Vuelvo con noticias sobre PROPAGACIÓN, el cual parece que ya va tomando forma final y pronto podré darlo por cerrado (al menos el reglamento).

Finalmente, y tras muchas pruebas y deliberaciones, he decidido prescindir del mapa mundi. El motivo no es otro que encontré cierta duplicidad, ya que prácticamente lo mismo que se podía hacer en el mapa se puede hacer en el track de Población (con el consiguiente abaratamiento del producto final al eliminarlo).

Por otro lado, he rediseñado los tracks, agrupándolos, en un pequeño tablero donde además he incluido una sección de "Puja de habilidad" donde los jugadores podrán pujar por diversas habilidades en función de como vaya la partida (aún no sé si será fijo en el tablero o si se pujará directamente sobre los marcadores. De ser así, la parte correspondiente en el tablero desaparecería, reduciendo su tamaño y su coste).

Además he rediseñado las cartas de horizontal a verticalmente. Ahora parece que todo es como más "normal"....

También he reducido y condensado las fichas de virus, que ahora son más manejables y legibles.

Os dejo algunas imágenes del proto actual. Espero que os gusten, y ya sabéis, se acepta cualquier tipo de crítica o comentario !!!!!

COMPONENTES ACTUALES DE PROPAGACIÓN:


NUEVO TABLERO:


NUEVO DISEÑO DE CARTAS DE EVENTO:


NUEVO DISEÑO DE FICHAS DE VIRUS:

Desconectado Galor

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« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2015, 07:31:53 pm »
SALUDOS!!!!

PROPAGACIÓN sigue propagándose y tras ser finalista en los concursos de protos de ZONA LÚDICA 2015 e ILUDO +QUE JOCS 2015, ahora pasa a la segunda fase del concurso de protos de ANÁLISIS PARÁLISIS, siendo uno de los 20 elegidos entre más de 70 protos presentados!!!!!!

Y estamos a la espera de conocer en aproximadamente una semana, el veredicto dentro del 2º concurso de prototipos de VERKAMI........que nervios!!!!!

Si alguien quiere seguir el proceso del concurso de ANÁLISIS PARÁLISIS puede hacerlo en este enlace, donde además encontrará el resto de prototipos que concursan con una pinta sensacional!!!!
http://analisisparalisis.es/portal/foro/hilo/propagacion/

Seguimos propagando!!!!! :)

Desconectado Galor

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« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2015, 01:29:15 pm »
Pues volvemos con otra novedad.... que no es otra que la del vídeo de presentación de PROPAGACIÓN, de la mano de los compañeros de Análisis Parálisis para su concurso de protos.

Aquí podréis verme el careto y conocer un poco mejor tanto el juego como las mecánicas que lo componen.
Espero que os guste, y no dudéis en comentar lo que queráis!!!!


Desconectado Galor

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« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2016, 09:20:26 pm »
PROPAGACIÓN estará en las próximas jornadas ZONA LÚDICA 2016 en Málaga, los días 30 de Abril y 1 de Mayo.

Os espero!!!!  ;D