Colaboradores


Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

  • 1392 Respuestas
  • 132907 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Creating Games

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 153 veces
« en: Abril 03, 2015, 05:19:32 pm »
Muy buenas a todos,

Desde Creating Games nos gustaría presentaros nuestro primer proyecto: Day Night Z.


Ilustracion de Jose Barrero.

Aquí tenemos un vídeo resumen del mismo:



Es un juego de tablero con miniaturas, de temática post-apocalíptica zombie. Otro juego de zombies??, si, pero intentando diferenciarnos al máximo del resto de juegos similares.

Como amantes del genero, echábamos en falta muchas cosas del mundillo que no se reflejaban en el tablero, por lo que hemos intentado implantar todo lo posible la sensación de agobio, terror y supervivencia.

¿PERO QUÉ ES DAY NIGHT Z?

Es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores donde controlaremos uno de los supervivientes de la catástrofe, buscando un estilo visual mas adulto y terrorífico.

1.- MODOS DE JUEGO:
Existen en el juego básicamente 2 modos:

-   El MODO CAMPAÑA, que consiste, como su propio nombre indica, en un conjunto de aventuras donde los supervivientes irán viajando por diversas ciudades infectadas de no muertos en las que deberán ir desarrollando diferentes objetivos. Es importante indicar que todas estas aventuras irán desarrollando un hilo conductor, y lo bien o mal que hagáis algunas de ellas, tendrán influencia en futuras aventuras jeje. Además, como en cualquier apocalipsis zombie, los peligros no vienen solo de las aventuras en la ciudad. Una vez finalizada vuestra aventura en una ciudad (si no acabáis arrastrando los pies  :o), deberéis viajar hasta algún refugio perdido de supervivientes, donde podáis reponeros un poco, intercambiar objetos, ganar habilidades, etc. Pero claro, estos viajes no son cómodos y tranquilos precisamente. A lo largo de ellos, podéis encontraros muuuuchos problemas. Y lógicamente, también en el propio refugio. Simplificando las cosas, los que conozcáis Warhammer Quest o SoB, digamos que estas dos Fases (Viaje y Refugio) son de ese estilo, pero claro, ¡¡en un mundo apocalíptico de zombies¡.

-   El MODO SUPERVIVIENCIA. Es un modo de supervivencia puro y duro, es decir,  se tratará de hacer LO QUE TE DE LA GANA: Viajar a la ciudad que te dé la gana, estar allí el tiempo QUE TE DE LA GANA, saquear, esconderte, morir (bueno, esto mejor no) LO QUE TE DE LA GANA, irte a otra ciudad, a la que quieras, viajar, ir a refugios, etc., así hasta que te canses, mueras o yo que sé. El juego, como veréis más adelante, tiene una rejugabilidad casi infinita (pero seguramente no vuestra vida). En fin, resumiendo, que en este modo no tendréis que desempeñar ningún tipo de misión concreta, sino simplemente SOBREVIVIR (como Rick y sus amigos, claro  :-X).

2.- ¿Cuántos JUGADORES?
 Ahora mismo el juego está pensado para 1 a 4 jugadores. ¡Sí! También se puede jugar en solitario, es más, con 1 personaje te sobrará, porque el juego está adaptado al número de jugadores como ya veréis. ¿Pueden jugar más? Sí, lo que ocurre es que cuantos más jugadores más tiempo se invierte en los turnos, pero es perfectamente factible jugar con más jugadores.

3.- ¿Dónde SE JUEGA?
El juego se juega en “DOS NIVELES”. Expliquemos esto un poquito más:

Por un lado tenemos un Tablero de ciudad, el cual está dividido en varios distritos, que son zonas de diferente color (esto es así tanto por las mecánicas de IA de los zombies, como para delimitar zonas inexplorables de la ciudad en el Modo Campaña). Cada distrito consta de unas calles y unas localizaciones. Sin embargo, las localizaciones son “desconocidas” (raramente entras en una ciudad por primera vez y sabes dónde está cada cosa), por lo que por norma general, hasta que no estás próxima a ella no podrás saber cuál es. La configuración del tablero es totalmente impredecible (salvo ciertas “notas” en las aventuras del modo campaña, donde existen ciertas localizaciones que son obligatorias), ya que existen más de 20 zonas para colocar las tarjetas de localización y hay casi el doble de estas tarjetas (varias de viviendas, y una para cada una de las localizaciones “típicas”: colegio, comisaría, pabellón deportivo, cementerio, iglesia, hospital, parque, taller mecánico, almacén abandonado, etc.).  Todo esto quedaría mucho mejor explicado con una imagen del tablero, pero ahora mismo estamos desarrollando el arte y haciendo pruebas, pero en nada que podamos lo colgaremos por aquí.

Como buen apocalipsis zombie, moverse por las calles de una ciudad no puede ser algo alegre y divertido, sino que es bastante peligroso. Esto implica que, dependiendo del nivel de infección de la ciudad (que va aumentando conforme los supervivientes van haciendo ruido), cada vez que nos movamos haya más posibilidades de tener un “encuentro” poco amistoso (ya sea zombies o encuentros aleatorios).

¿Qué ocurre cuando llegamos a esa ansiada Comisaría donde buscar armas, o ese Hospital donde buscar equipo curativo? Pues que desplegaremos unas losetas de localización y “jugaremos” ahí. Existe una loseta para cada tipo de localización. Algunas serán más grandes y abarcarán más zonas (hospital, comisaría, etc.) y otras más pequeñitas (pero no menos peligrosas, como gasolinera, ferretería, armería, etc.).

Suponiendo que hayas entrado y desplegado la loseta, y dependiendo del tamaño de la localización, podrán entrar todos o sólo alguno de los supervivientes (quién se quedará en la calle esperando??? Jeje). Lógicamente esto no será entrar y listo, sino que multitud de peligros os esperan, ya que en cada zona de la localización se generará un “encuentro”, ya sea de zombies mediante carta o mediante encuentro aleatorio. Además, existirán zonas donde haya “plazas” para esconderse, zonas de campo abierto que “faciliten” el disparo, zonas para escapar saltando, huecos para colocar barricadas, etc.

En las localizaciones también se podrá buscar, pero aquí no esperéis encontrar una ak-74 en una vivienda, sino que lo que pueda encontrarse (según la habilidad del superviviente que busque) guardará una relación con la localización en la que te encuentres. Como digo, no siempre encontrarás algo (lógico, habrá otros como tú que lo hayan saqueado, qué creías¡¡ >:(), y no siempre encontrarás algo bueno (no te han dicho que tengas siempre mil ojos¡¡¡ 8)).

4.- ¿Cómo ES LA MECANICA BÁSICA?
El juego, como se verá en el trasfondo oficial, se basa en una bipolaridad de los zombies, es decir, el juego consta de una Fase Día, donde los zombies estarán más aletargados, y una Fase Noche, donde los zombies serán más “activos” y “poderosos”. Además, como en la vida real, los atributos de los supervivientes menguarán en condiciones de oscuridad, salvo que te hagas con una ansiada fuente de luz, aunque avisamos, adminístralas bien porque se gastan¡¡¡

5.- SUPERVIVIENTES Y ZOMBIES
Tanto supervivientes como zombies se activarán mediante puntos de acción, pero como he dicho antes, los zombies mejorarán de noche, así que cuidado.

Los supervivientes contarán con una serie de atributos: puntos de acción, sigilo, agilidad, CC, DD, Fuerza, Primeros auxilios, Voluntad, etc. Como dijimos antes, algunos menguarán en oscuridad salvo que dispongas de fuente de luz.

Igualmente, existirán dados de 3 colores, que representarán los 3 niveles de vida del superviviente. La propia Tarjeta de Superviviente indicará el color del dado a utilizar según tu moribundo estado, pero ya avisamos que los dados tienen menos probabilidad de éxito conforme más delicado es tu estado de salud (no pensarías luchar igual de bien, moverte igual de bien, disparar igual de bien, ser tan ágil, etc, en plenitud que moribundo no??).

Otros elementos a destacar de los supervivientes es que contarán con habilidades iniciales, equipo inicial y una debilidad (tara), que tendrán zonas para equipar en las manos y en el cuerpo, contarán con una mochila que constará de un “espacio limitado” (cada carta de equipo, objeto o arma ocupa un determinado “espacio”), etc.

Y para acabar con los supervivientes diremos 3 aspectos muy importantes:

- HABILIDADES—Podrán ganar habilidades conforme vayan consiguiendo experiencia

- ESTRÉS—Ciertos eventos, encuentros o combates generarán estrés en los supervivientes. Este estrés se controla mediante un contador de la Tarjeta de Superviviente. Si bien es cierto que se puede reducir descansando (aunque perder tiempo no es bueno), no conviene tenerlo alto porque penaliza el combate (a más estrés pero combatirás –ya se verá en su momento-) y porque existen ciertos eventos que pueden obligarte a realizar una prueba de estrés para ver si sufres o no algún trauma momentáneo (atacar a compañeros, volverte loco y gritar, desconfiar, etc.)

-INFECCIÓN: Al igual que el estrés, existirá un contador para controlar los niveles de infección. Básicamente, hay riesgo de infectarse si recibes daño de los zombies, y aunque es curable si logras la cura, los estadíos de la infección van avanzando y pueden llegar a provocar tu muerte como humano y posterior levantamiento como zombie. Lógicamente, cuanto más avanzado sea tu nivel de infección, más difícil será curarte.

En cuanto a los zombies indicar que existirán varios tipos, algunos de ellos ya lo habéis visto por ilustraciones: zombie básico, líder, rastreador, etc. Indicaros que habrá un zombie mortal, que sólo surgirá de noche y si se dan las condiciones adecuadas, pero que una vez surja, más os vale no salir a las calles de la ciudad, ya que os estará “acechando”. Ya os explicaremos esto otro día en más detalle.

Los zombies, cuentan también con atributos (puntos de acción, CC, fuerza, etc.) y habilidades, algunas, por cierto, bastante jodidillas para los supervivientes jeje.

6.- EL TURNO DE JUEGO
El turno de juego se divide en 4 fases: Fase Día-Noche, Fase de Supervivientes, Fase de Zombies y la Fase de Amenaza.

Fase Día-Noche. Esta Fase consiste básicamente en ir moviendo el contador Día Noche situado en el tablero. De esta forma es como se alcanzan las horas diurnas y las horas nocturnas. Además, ciertas “horas” del contador indicarán la necesidad de realizar  pruebas (evolución de la infección, estrés, meteorología, etc.) o resolver eventos (robar carta del mazo de eventos).

Fase de Supervivientes. En esta Fase es donde los supervivientes desarrollan sus acciones. Las acciones que puede hacer el superviviente son muy numerosas y podrán ser gratuitas o gastar diferentes PA. Indicar que el juego incluirá una Tarjeta resumen donde el jugador podrá consultar las acciones disponibles cuando desee. Ejemplo de estas acciones son: mover, buscar, gritar, camuflarse con restos de zombies (muy útil para atravesar zonas plagaditas de zombies, aunque muy peligroso), luchar CC, disparar, apuntar, abrir o romper cerraduras, huir, saltar, registrar cadáveres, esconderse, descansar, etc.)

Es importante indicar que es clave el ruido. Existen acciones ruidosas y también armas ruidosas. El hacer ruido provoca varias cosas: que los zombies que no compartan zona contigo se muevan hacia allí, y que el nivel de infección de la ciudad aumente progresivamente, lo que provocará la aparición de más enemigos, posibles cartas de “amenaza” y nuestro mortal enemigo zombie que nos acechará. Pero muchas veces no habrá más remedio que hacer ruido.

Fase de Zombies. En esta Fase es donde los zombies se activan. La activación seguirá una IA recogida en sus diferentes cartas de perfil.

Fase de Amenaza. En esta Fase es donde, según hayan realizado o no ruido los supervivienes en su turno, aumentará el nivel de infección de la ciudad (el Tablero incorpora un contador para esto). Como hemos dicho antes, esto influye en la aparición de más enemigos, mayor posibilidad de encuentros al movernos por las calles, posibles cartas de amenaza, etc.


Y ahora, como cajón de sastre, ahí van algunas cosas que me he dejado en el tintero…:

-   El tablero de ciudad cuenta con zonas Sorpresa. Estas zonas son unas cartas que al girarlas indican algo especial para esa zona de tablero (vehículos, zonas para esconderse, etc.).

-   Daño: El daño será localizado. El juego incluye un dado con localizaciones del cuerpo: cabeza, tronco, brazos y piernas. Esto tiene repercusión tanto para los supervivientes, que contarán con zonas más protegidas que otras, y para los zombies, que sólo sufrirán daño en la cabeza (como ves, se pone complicadilla la cosa para los supervivientes jeje ;D)

-   Aliados: Este punto es muy interesante en el juego. Durante las aventuras, con suerte, podremos encontrar aliados (tanto personas como animales). Estos aliados, en forma de carta, mientras nos acompañen nos darán bonificaciones y puntos de liderazgo (que comentaré brevemente ahora después), pero ojo, también tendrán unos puntos de lealtad. ¿En qué consiste la lealtad? Existen ciertos eventos en el juego (alguna cartas con situaciones estresantes) que indican la necesidad de hacer una prueba de lealtad. Por tanto, aunque suele ser muy interesante llevar aliados contigo por las bonificaciones que te aportan, también es arriesgado, porque podrían llegar a traicionarte y robarte, o incluso, dañarte. Hay aliados muy poderosos, pero también poco leales.

En cuanto a los puntos de liderazgo, indicaros que al comenzar la aventura existirá un jugador líder. Este jugador será el que determinará el orden de turno de los jugadores durante la Fase de Supervivientes. La forma de determinar el líder es aquel que cuente con más puntos de liderazgo al comienzo de la aventura, y esto lo determinará el numero de aliados que te sigan (cada aliado aporta normalmente puntos de liderazgo, aunque otros no aportan o restan). Por tanto, sabes ya lo que tienes que hacer para ser el líder (y no hablo solo de buscar aliados para ti jejeje  ::) ::) ::)).

-   Supervivencia: En todos los juegos de zombies hay 2 vertientes: destroza-zombies o sobrevive a ellos. Nosotros pensamos que la más realista (dentro de lo real que es un zombie jeje) es aquella que premia la supervivencia, y por eso el juego lo hemos enfocado así. En nuestro juego durarás muy poco si te vuelves loco matando zombies y haciendo ruido. Esto lo hemos implementado mediante acciones como esconderse, huir, limitando la munición, baterías para fuentes de luz y recursos. Aquí toda decisión heroica suele llevarte a arrastrar los pies y gemir en poco tiempo. Tu decides.

-   Miniaturas: Sí, el juego llevará miniaturas  ;). La escala será de 28/32 mm, con peana de 25mm. Actualmente nos encontramos en fase de modelado, y contamos con varios supervivientes y enemigos ya creados, e iremos enseñándolos poco a poco, para que nos indiquéis que os parece y en qué podemos mejorar.

-   Idioma y lanzamiento: El juego saldrá por Kickstarter y en 2 idiomas: Castellano e Inglés. Castellano porque es nuestro idioma¡¡¡ e Inglés porque no hay más remedio si queremos abarcar otros mercados. Aunque esto encarezca el producto, hemos decidido publicar en la lengua de Cervantes.

Nos gustaría haceros participes del proyecto y contar con vuestras sugerencias, aportaciones y críticas, ya sea a través de este foro, o desde nuestros canales de comunicación.

Como anticipo, os presentamos la ilustración del zombie básico:


Ilustracion de Daniel Jimenez Villalba

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 12, 2016, 09:22:13 am por Creating Games »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Santi_4k

Desconectado AioLoS

    *
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 362 veces
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2015, 05:39:02 pm »
A ver que sale de aqui, la idea promete, aunque el tema zombie esta excesivamente usado...
 

Desconectado Epmer

    *
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5197
  • Agradecido: 564 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2015, 06:32:50 pm »
Me gustaría que fuera mas que por lo zombis al estilo last of us. Pero aun así el juego promete
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Agradecido: 35 veces
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2015, 08:31:20 pm »
el juego no se si estará bien o mal, y es verdad que la temática zombie está muy "usada" ahora mismo, sobre todo desde Zombicide y sus expansiones, pero las dos ilustraciones que he visto me han impresionado, muy muy buenas
 

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Agradecido: 7 veces
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2015, 10:38:10 pm »
Estoy de acuerdo un Dungon Crawler tipo The last of Us lo,petaría y sería algo nuevo...

Para inspiración http://sss.miniaturemojo.co.uk
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1170
  • Agradecido: 32 veces
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2015, 12:19:21 am »
A la espera de ver más cosas!! La ilustración me parece una pasada!!! Y me encanta la temática supervivencia, terror y zombies es verdad que hay muchos juegos sobre zombies, pero también es bueno para crear algo novedoso entre tanta semejanza a la temàtica, no se si me entendéis, el que cree un proyecto de este tipo esta obligado a inventar reglas novedosas y hay se puede sorprender!!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5401
  • Agradecido: 507 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2015, 09:31:14 am »
Me gusta, pero... Quiero saber más cosas del juego, ver algo más :)
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1170
  • Agradecido: 32 veces
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2015, 11:30:40 am »
A la espera de ver más cosas!! La ilustración me parece una pasada!!! Y me encanta la temática supervivencia, terror y zombies es verdad que hay muchos juegos sobre zombies, pero también es bueno para crear algo novedoso entre tanta semejanza a la temática, no se si me entendéis, el que cree un proyecto de este tipo esta obligado a inventar reglas novedosas y se puede sorprender uno!!
 

Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 10 veces
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2015, 12:12:52 pm »
A mí la temática zombie me sigue apasionando...con muchas ganas de saber más
 

Desconectado Epmer

    *
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5197
  • Agradecido: 564 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2015, 12:15:57 pm »
A la espera de que el autor nos cuente mas!
 

Desconectado Creating Games

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 153 veces
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2015, 12:41:23 pm »
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, la verdad que estamos muy ilusionados con el proyecto por muchos motivos.

Como bien decís, la temática zombie esta muy muy trillada, por eso mismo debería haber todo clase de juegos de este genero, pero echábamos en falta uno tipo dungeon crawler al estilo the last of us, mucho mas profundo y visualmente mas "adulto", esa es nuestra intención desde un principio.

Los supervivientes juegan directamente en el mapa de ciudad a una determinada escala, explorando y realizando las diferentes misiones, pero cuando entran en algún edificio o localización, se despliegan las tiles de dicha localización, jugando una especie de dungeon crawler a otra escala, en este caso de 32 mm.

Existen varios modos de juego, para poder darle toda la rejugabilidad posible, pero nuestro objetivo principal es que el modo campaña sea en un mundo abierto, aunque aun estamos cuadrandolo y testeandolo.

Como dice Vega72, al haber tantos juegos de este tipo, hay que diferenciarse mucho para tener un mínimo de éxito. Os iremos enseñando poco a poco las mecánicas y contenido del juego, para que nos deis vuestra opinión y consejo, y a finales de cada semana (normalmente los viernes) mostraremos nuevo material.

Nos gustaría pediros vuestro apoyo en las redes sociales, para ayudarnos a darle difusión al proyecto.

Un saludo y muchas gracias a todos los interesados.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 11 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2015, 01:30:36 pm »
Pues ya tienes mi apoyo
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Epmer

    *
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5197
  • Agradecido: 564 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 05:02:52 pm »
Pues pinta genial así como nos cuentas
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 5401
  • Agradecido: 507 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 05:20:11 pm »
Me gusta la idea de moverte por un mapa y que al entrar en un edificio se pueda explorar al detalle.
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Agradecido: 56 veces
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 06:07:09 pm »
Lo que quereis decir es tipo hexcrawl parar shadows of brimstone? Estoy un poco harto de zombis pero la idea promete. Tambien voy a dar mi apoyo por ahora.