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Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

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« Respuesta #885 en: Mayo 11, 2018, 11:30:51 pm »
Pues si, me salio rara la estimacion, pero bueno, es dificil saberlo :P :P
 

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« Respuesta #886 en: Mayo 12, 2018, 02:26:59 am »
A mi me gusta ser master cuando creo yo la historia. Pero cuando compras el juego y tienes que destriparte la historia en lugar de irla descubriendo poco a poco como tus amigotes es cuando ya no mola tanto.

A ver en qué queda ese modo, porque tiene muy buena pinta y viene de bien sitio, pero hay mucha competencia en los DC.
 
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« Respuesta #887 en: Mayo 12, 2018, 02:58:40 am »
A mi me gusta ser master cuando creo yo la historia. Pero cuando compras el juego y tienes que destriparte la historia en lugar de irla descubriendo poco a poco como tus amigotes es cuando ya no mola tanto.

A ver en qué queda ese modo, porque tiene muy buena pinta y viene de bien sitio, pero hay mucha competencia en los DC.

 +1000 Me pasa lo mismo, el crearte tu historia, improvisar, etc. vale millones pero cuando te lo dan todo hecho la cosa cambia bastante.
 

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« Respuesta #888 en: Mayo 12, 2018, 05:45:51 pm »


Otra cosa es el mercado y hacia donde se estan dirigiendo este tipo de juegos, que como se comenta por aqui, se esta optando mas por ofrecer experiencias totalmente cooperativas, y en este caso, los deseñadores han optado por una version mas "clasica" de la misma, optando por hacerlo lo mas similar a una partida de rol(el cual se esta viendo que ya hay hasta juegos sin master, aunque ese es otro tema).



Muchos jugadores se han echado a los juegos de mesa por la falta de tiempo, si dispones de ese tiempo juegas a rol y no a un juego de mesa en el que uno tiene que "pringar" y la experiencia es mucho menos gratificante que una buena partida de rol.
Yo que todavía puedo disfrutar del rol ni me planteo un juego de este tipo sin modo cooperativo o por lo menos semi-coop.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
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cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."
 
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« Respuesta #889 en: Mayo 12, 2018, 06:03:54 pm »
Yo soy máster de rol desde hace 25 años. Me gusta ser máster más que jugador, si hablamos de rol.

Pero en los juegos de mesa me mola más el rollo cooperativo, poder disfrutar de los avances de mi personaje y jugar en equipo.

Un máster "de mesa" raramente disfruta de estas cosas, es él contra los demás, aunque aún en este caso a mí me gusta más hacer disfrutar a los "héroes" de un dungeon que el modo competitivo tipo "los voy a machacar" usando la información exclusiva que sólo sabe el máster.

Desde mi punto de vista, hoy en día, los dungeons están virando hacia el cooperativo y cada vez se pide más. Para mí es un avance, entre otras cosas porque es complicado encontrar un máster de mesa que no vaya a machacar a los jugadores a saco en lugar de jugar con y contra ellos a la vez.

Por poner dos ejemplos Mansiones de la Locura, me gusta mucho más con la app, que es un máster más equilibrado. SOB también, aunque el juego no esté equilibrado en algunos puntos.
« Última modificación: Mayo 12, 2018, 06:09:25 pm por Middletone »
 

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« Respuesta #890 en: Mayo 12, 2018, 06:32:03 pm »
Yo soy máster de rol desde hace 25 años. Me gusta ser máster más que jugador, si hablamos de rol.

Pero en los juegos de mesa me mola más el rollo cooperativo, poder disfrutar de los avances de mi personaje y jugar en equipo.

Un máster "de mesa" raramente disfruta de estas cosas, es él contra los demás, aunque aún en este caso a mí me gusta más hacer disfrutar a los "héroes" de un dungeon que el modo competitivo tipo "los voy a machacar" usando la información exclusiva que sólo sabe el máster.

Desde mi punto de vista, hoy en día, los dungeons están virando hacia el cooperativo y cada vez se pide más. Para mí es un avance, entre otras cosas porque es complicado encontrar un máster de mesa que no vaya a machacar a los jugadores a saco en lugar de jugar con y contra ellos a la vez.

Por poner dos ejemplos Mansiones de la Locura, me gusta mucho más con la app, que es un máster más equilibrado. SOB también, aunque el juego no esté equilibrado en algunos puntos.

A mi me gusta ser master, pero no estoy de acuerdo con la opinión que tantas veces me he encontrado de los que dicen "para jugar un mazmorrero con master prefiero una buena partida de rol". Precisamente muchos de los que amamos el hobby de las miniaturas hemos acabado en los juegos de mesa por esa razón, sin que para ello haya que renunciar a disfrutar de una buena aventura o ser un master. A mi me gustan los componentes de los juegos de mesa... los tableros de cartón coloridos, las cartitas y las miniaturas, montarlas y pintarlas, y eso en el rol puro de hoja de personaje de papel y lápiz no lo tienes.

Como master prefiero los DC donde hacer el papel de árbitro y narrador antes de los que tienen objetivos y tratar de ganar la partida pero me siento cómodo con ambos, aunque sé que los dos métodos tienen sus detractores. Y luego depende del tipo de master que seas. Por experiencia tengo que dar la razón a los que dicen que lo importante es pasar un buen rato aunque a veces tengas que levantar la mano aunque ese aspecto a veces me cuesta, a veces tengo que contener cierta furia sanguinaria que me incita a no dejar títere con cabeza, pero para mi lo más gratificante es cuando los jugadores completan una aventura y se abrazan entre ellos, eso es señal de que las cosas se han hecho bien...  :)

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« Respuesta #891 en: Mayo 12, 2018, 06:45:52 pm »
 Y después de los abrazos y las celebraciones, los pisa un dragón mastodóntico con botas y adiós, acaban espachurraos y pegaos a la suela de una bota como si fueran boñigas de Kender. El master se autoabraza y celebra. Una gran noche donde todos han celebrado y saltado de alegría.
 

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« Respuesta #892 en: Mayo 12, 2018, 07:45:41 pm »
Y después de los abrazos y las celebraciones, los pisa un dragón mastodóntico con botas y adiós, acaban espachurraos y pegaos a la suela de una bota como si fueran boñigas de Kender. El master se autoabraza y celebra. Una gran noche donde todos han celebrado y saltado de alegría.

Yo siempre digo que para que haya la tension justa, al menos la mitad de los héroes deben morir, si no es un paseo por el campo  :P
 
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« Respuesta #893 en: Mayo 12, 2018, 10:13:07 pm »
Con oblivion y superjavix creo q prefiero ser madre de rol, de juegos de mesa y hasta del parchís 🤣
Jugar está sobrevalorado....
 
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« Respuesta #894 en: Mayo 12, 2018, 10:14:43 pm »
Con oblivion y superjavix creo q prefiero ser madre de rol, de juegos de mesa y hasta del parchís 🤣
Si tu eres la madre yo me pido ser el.padre. y podemos tener baby masters. Una familia feliz vaya.
 
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« Respuesta #895 en: Mayo 14, 2018, 10:51:55 am »
A mi me gusta ser master, pero no estoy de acuerdo con la opinión que tantas veces me he encontrado de los que dicen "para jugar un mazmorrero con master prefiero una buena partida de rol". Precisamente muchos de los que amamos el hobby de las miniaturas hemos acabado en los juegos de mesa por esa razón, sin que para ello haya que renunciar a disfrutar de una buena aventura o ser un master. A mi me gustan los componentes de los juegos de mesa... los tableros de cartón coloridos, las cartitas y las miniaturas, montarlas y pintarlas, y eso en el rol puro de hoja de personaje de papel y lápiz no lo tienes.


De toda la vida han exitisdo líneas de miniaturas para jugar a rol (me acuerdo de las de "fenryl" con algunas auténticas joyas), y desde hace ya un tiempo mapas y escenografía, no se, no le veo tanta diferencia.
Y de poder usar casi todo el material de los juegos... ???
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« Respuesta #896 en: Mayo 14, 2018, 11:17:20 am »
Si tu eres la madre yo me pido ser el.padre. y podemos tener baby masters. Una familia feliz vaya.
jajajaja
Madre = máster..... si es q estáis en todo y uno ya no se puede descuidar
El día q mi niño me haga de máster lloraré a moco tendido, aunque con 2 añitos aún le queda camino
Jugar está sobrevalorado....
 

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« Respuesta #897 en: Mayo 15, 2018, 07:55:21 am »
Toda la vida de master de rol de juegos de mesa y hay que poner las cosas chungas pero si muere medio grupo es frustrante para los jugadores tienen que sufrir tienen que currarselo si cae alguno que sea por el azar ya sea de dados o la historia.


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« Respuesta #898 en: Mayo 15, 2018, 10:12:17 am »
Toda la vida de master de rol de juegos de mesa y hay que poner las cosas chungas pero si muere medio grupo es frustrante para los jugadores tienen que sufrir tienen que currarselo si cae alguno que sea por el azar ya sea de dados o la historia.


Yo si hay una cosa que detesto es el master blandengue... ese master que le ves por la calle cargado con las bolsas de la compra. Los jugadores por naturaleza son granujillas y se aprovechan del master blandengue... le dan capones y todo... consiguen re-rolls solo con lloriquear un poco y ya de paso tesoritos que no les tocan...

Y esto no lo digo yo... lo dice El Fary
 
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Desconectado maul

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« Respuesta #899 en: Mayo 15, 2018, 11:15:44 am »
Jugadores granujillas dice y es que se cree el master que todos son de su condición  ;D ;D

PD: e pensado cuanto tardara en decirme lo del master blandengue y es la siguiente respuesta que malo es conocerse  ;D  ;D