Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 588 Respuestas
  • 87378 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 192
  • Agradecido: 30 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #570 en: Noviembre 09, 2019, 04:09:22 pm »
Una pregunta sobre reglas, piratillas:
En el movimiento del barco (movimiento, no giro), cuando se mueve a cualquiera de las tres casillas, ¿mantiene el encaramiento que lleva o si es a las de la izq./dcha. gira además los 60º correspondientes a izq./dcha.?
No he mirado la verdad en FAQs (oficiales o no), pero soy de la opinión de que debería mantener el encaramiento. Por el contrario,  he visto en algunas "guías" de apoyo al manual (oficiales o no), que además de mover giran 60º (por lo que hay un giro que les sale "gratis").
¿que opináis?

Una ronda de grog para animar el tema
Se encara automáticamente en el sentido de la navegación mientras sean las 3 casillas de proa (la frontal y las dos laterales). Más giro requiere un punto de movimiento.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jlcl66

Desconectado Celebfin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #571 en: Noviembre 09, 2019, 05:24:19 pm »
Jajaja en mi grupo si hiciéramos lo de empujar contra enemigos te aseguro que no terminábamos ningún escenario y al final jugaríamos al modo escaramuza directamente.
Nos puteamos sin llegar a ese punto y por eso hemos perdido dos escenarios (también éramos 3 jugadores, no 4) pero en el último a parte de ser 4 y de putearnos lo justo nos pareció a toda la mesa muy fácil.
Probaré lo de las cartas de eventos y si no ya pensaré algo. ¿Hay algo oficial sobre este tema?, ¿Alguien lo ha parcheado?.

¿Porqué aventura vas? El juego empieza a tener su complicación cuando aparecen los malditos (a más de 3 personajes nada más empezar hacen una tirada de "activación" por lo que según aparecen pueden moverse y atacar cuerpo a cuerpo, si impactan derriban y luego en su turno volver a atacar... divertido) las momias (tienen también su gracia e inmunidades) los muerdebotas y demás que hacen ataques a su alrededor etc etc

Yo he acabado la campaña en solitario acabando alguna aventura muy muy justo y perdiendo a toda la tripulación en la última aventura además de haber perdido un ojo por el camino...

La opción de las cartas de eventos es oficial 100%
 

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1916
  • Agradecido: 629 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #572 en: Noviembre 10, 2019, 10:47:39 am »
Hemos completado el 4º escenario, ya conocemos a los malditos y aunque es verdad que ponen en apuros al ser 4 jugadores con dos personajes para mí gusto algo "chetados" (espía oriental e ínigo) en ningún momento hicieron peligrar la aventura.
Probaré con los eventos primero y esperaré a ver esas momias en acción por si nos meten en más apuros. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #573 en: Noviembre 10, 2019, 12:22:06 pm »
En las reglas pone que se encara "gratis".

Se encara automáticamente en el sentido de la navegación mientras sean las 3 casillas de proa (la frontal y las dos laterales). Más giro requiere un punto de movimiento.

Chicos... gracias por las respuestas... pero permitirme que insista: ¿En que parte del manual dice que cambia el encaramiento?
No se si os estáis refiriendo a algún tipo de "reglas recopiladas" en algún foro/faq/etc., pero es que en el manual yo no lo he visto...

(cito textualmente de la versión 1.1 en pdf subida por Eclipse)

Solo el Capitán decide cómo y dónde se mueve el barco en las
losetas de mar.
Un barco o enemigo puede realizar la totalidad de su [movimiento] o
parte de él, un combate naval y un abordaje en el mismo turno,
pudiendo intercalar entre las distintas acciones los puntos de
movimiento obtenidos.
-El barco puede desplazarse una casilla gastando 1 [movimiento] hacia
cualquiera de las 3 posiciones de su encaramiento, que están
marcadas en blanco en su ficha hexagonal: proa (frente), babor
(izquierda) y estribor (derecha).
-El barco también puede girar en la misma casilla, para cambiar su
encaramiento. Puede girar a babor o estribor 60° gastando un [movimiento].


Y una ronda extra de grog por "la cueradita" del movimiento... pero es que nos ha salido la duda en la mesa y lleva tela: un giro de 60º más o menos afecta y mucho. Nos salio la carta del golpe de mar que te hace avanzar 5 casillas en tu encaramiento... y nos estampó contra la costa.



"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar."
 

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 192
  • Agradecido: 30 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #574 en: Noviembre 10, 2019, 05:19:36 pm »
Chicos... gracias por las respuestas... pero permitirme que insista: ¿En que parte del manual dice que cambia el encaramiento?
No se si os estáis refiriendo a algún tipo de "reglas recopiladas" en algún foro/faq/etc., pero es que en el manual yo no lo he visto...

(cito textualmente de la versión 1.1 en pdf subida por Eclipse)

Solo el Capitán decide cómo y dónde se mueve el barco en las
losetas de mar.
Un barco o enemigo puede realizar la totalidad de su [movimiento] o
parte de él, un combate naval y un abordaje en el mismo turno,
pudiendo intercalar entre las distintas acciones los puntos de
movimiento obtenidos.
-El barco puede desplazarse una casilla gastando 1 [movimiento] hacia
cualquiera de las 3 posiciones de su encaramiento, que están
marcadas en blanco en su ficha hexagonal: proa (frente), babor
(izquierda) y estribor (derecha).
-El barco también puede girar en la misma casilla, para cambiar su
encaramiento. Puede girar a babor o estribor 60° gastando un [movimiento].


Y una ronda extra de grog por "la cueradita" del movimiento... pero es que nos ha salido la duda en la mesa y lleva tela: un giro de 60º más o menos afecta y mucho. Nos salio la carta del golpe de mar que te hace avanzar 5 casillas en tu encaramiento... y nos estampó contra la costa.
De las FAQ :


P: Si el barco pirata lo movemos en una de las diagonales (babor o estribor) ¿la orientación sigue siendo la misma o se realizaría también un giro hacia esa dirección?
R: DEBE encararse (realiza un giro) hacia la dirección en la que se ha movido.

https://boardgamegeek.com/thread/2196495/faq-oficial-y-erratas-espanol/page/1


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jlcl66

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #575 en: Noviembre 10, 2019, 06:50:53 pm »
De las FAQ :


P: Si el barco pirata lo movemos en una de las diagonales (babor o estribor) ¿la orientación sigue siendo la misma o se realizaría también un giro hacia esa dirección?
R: DEBE encararse (realiza un giro) hacia la dirección en la que se ha movido.

https://boardgamegeek.com/thread/2196495/faq-oficial-y-erratas-espanol/page/1

Muchas gracias AmberKnight  !!!!
entonces entiendo que si son de las FAQs Oficiales en algún momento lo incluirán (o deberían) en alguna versión corregida del manual.

P.D.: Entonces el resultado fue correcto: Nos estampamos contra la costa por que así tenía que ser.
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar."
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #576 en: Noviembre 17, 2019, 04:34:12 pm »
Estoy jugando en solitario la campaña, con capitán y 3 aliados como dice el manual. Y me surge una duda con la explicación de los enemigos. Según el reglamento a 4 personajes o más ( que sería mi caso) se aplican los segundos números. Así por ejemplo los canibales solo tendrían un dado en su ataque a distancia. Pero las habilidades especiales sombreadas sólo se aplican para 4 piratas o más, con lo que no se me aplicarían y los canibales no tendrían veneno. Me parece que esto no tiene sentido. Entiendo por lo tanto que es otra errata y que las habilidades sombreadas se aplican a 4 o más personajes, sean piratas o aliados. Qué opináis vosotros?

Por otro lado cuando el escenario dice que un personaje puede gastar un punto de acción para hacer algo, si se trata de un aliado entiendo que puede hacerlo sin perder una de sus dos acciones, no?
Y una última duda, las cartas de objetos legendarios no se pierden al final de la aventura, no?

Gracias
 

Conectado Dañé

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #577 en: Noviembre 17, 2019, 07:04:03 pm »
Segun el manual cuando habla de piratas se refiere a personajes jugadores, no a los aliados. Por lo que en la hoja de enemigos se refiere a partidas de 4-5 piratas no se aplicarían esos valores a partidas en solitario con 3 aliados.
Por otro lado los aliados no disponen de puntos de accion ni de destino, disponen de 2 acciones por turno.
Por ultimo, las cartas de objeto legendario no se pierden al terminar la aventura, a no ser que se indique lo contrario.
Espero haberte sido de ayuda
¡¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #578 en: Noviembre 17, 2019, 07:20:19 pm »
Gracias Dañé. Aclarado el tema de los objetos legendarios, pero no los otros dos. Precisamente porque sé que el manual distingue entre los términos pirata y personaje es por lo que tengo las dudas.
Algunas aventuras te dicen que un “personaje “ puede gastar un punto de acción para interactuar. Y de hecho me suena que el manual decía algo sobre este tema con los aliados pero no lo encuentro.
Y el otro tema es que al explicar las tarjetas de los enemigos el manual distingue entre valores que se aplican para 4-5 “personajes” y en otro lado habilidades que se aplican para 4-5 “piratas”. No sé si me explico.
 

Conectado Dañé

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #579 en: Noviembre 17, 2019, 08:19:36 pm »
En la página 7 del manual pone que los aliados no disponen de puntos de acción, por eso lo decia
¡¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!!
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #580 en: Noviembre 18, 2019, 11:58:31 am »
Ya lo sé Dañé. Gracias por la respuesta. Ya encontré lo que buscaba. Página 27, al hablar de los aliados: "También pueden realizar acciones especiales descritas en el Capítulo y que supongan un coste de puntos de acción para los piratas".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Celebfin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #581 en: Noviembre 21, 2019, 06:36:31 pm »
Gastar 1 punto de acción es gastar 1 acción de un aliado. Si un aliado Explora, eso sería una acción, si Salta se considera acción y si abre una escotilla, mueve una roca o se desliza por un hueco también es una de sus acciones. ¿Justo? No siempre, hay cosas realmente extrañas a la hora de gestionar las Acciones/puntos de acción, pero es lo que dicen las reglas :D

Respecto a lo de los personajes/piratas en las tarjetas de enemigos yo me lo tomo jugando en solitario como 4 personajes, 1 pirata y 3 aliados, de cara a activar o no las habilidades de los enemigos. En el caso de los caníbales atacan con 1D y envenenan.
 

Desconectado Susinhomeister

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Carpe Diem

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #582 en: Diciembre 04, 2019, 11:55:44 pm »
Hola a todos!
Tengo dudas con la Alquimista...

No encuentro las cartas de Alquimia..

Ni tampoco la ficha del "Rifle Alquimico"

Son erratas o me faltan solo a mi?
 

Desconectado Celebfin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #583 en: Diciembre 05, 2019, 12:30:29 am »
No hay cartas de alquimia y el rifle es un objeto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Susinhomeister

Desconectado Susinhomeister

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Carpe Diem

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #584 en: Diciembre 05, 2019, 01:33:24 am »
OK
Pues me pondré a inventarme unas cartas de alquimia basándome en los hechizo de la Bruja y el Vodoo a ver que me sale...

El rifle entonces le pongo un mosquete normal?

Gracias