Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Iron League

  • 0 Respuestas
  • 1713 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13788
  • Agradecido: 3096 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 18, 2015, 01:07:45 am »
    Iron League
    ¡Lleva a tus robots hacia la victoria!






    Ficha técnica


    Jugadores:  de 2 a 6
    Edades: a partir de 8 años
    Duración: 40 Minutos
    Género: Deportivo.
    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: Español de España.
    Dificultad [0-10]: 3.






    • Introducción:

      Iron League es un juego de mesa en el que has de encarnar a un entrenador de unos robots llamados Irons especialmente diseñados jugar a un deporte donde es tan importante marcar un tanto como aniquilar otros robots. Es un producto Español y actualmente está a la venta en las estanterías donde suelen estar los juegos de empresas más grandes y para un público muy amplio, como por ejemplo la FNAC o Toys'R Us.

    • Componentes:

      Cuando abres la caja inmediatamente ves los tableros de juego (3), las hojas de personaje u Hojas Iron, hojas resumen y una tira con pequeñas fotos de personajes (que son para poner en las peanas de cada robot y saber quién lo maneja). Pero eso no es lo que buscas... Buscas, ¡los robots!. Y debajo de todas esas hojas y cartones, hay unas bolsitas cuidadosamente distribuidas con montones de brazos, piernas, armas y trozos de robot. Junto a ellos, están la casilla de gol (donde hay que llevar la bola de plasma), unas pocas fichas de plástico (que representan la bola de plasma, contadores de daño y marcadores) y las cartas en su paquete.


      Componentes del juego




    • Calidad de los materiales:

      A lo primero que echas el guante es a los robots, y, aunque no tienen muchos detalles, la calidad del material es muy buena, contando con que esos robots van a sufrir torceduras, golpes e intentos de encajar una pieza donde no se debe. Resisten eso y más, me recuerda en calidad a algunas piezas de Playmobyl.


      Todas las piezas de los robot

      El resto de materiales tiene una calidad mejorable en mi opinión. Empezando por las hojas de personaje, que son de buena calidad y satinado, pero con poco grosor para mi gusto. Aunque ya han sacado una campaña y tienen otra en mente para mejorar el juego, así que son conscientes de aún se pueden mejorar cosillas y tarde o temprano veremos una versión mejorada de este juego ( Y no sólo eso, si no más elementos en la batalla, algunas reglas adicionales...)





    • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

      El objetivo del juego es llegar al máximo de puntuación antes que tus rivales. Y para ello puedes hacer varias cosas,  marcar tantos con la bola de plasma colocándola en la casilla de gol, dar balonazos a tus adversarios o destruir tantos robots enemigos como puedas (la parte que más mola).

      Hay un modo de juego normal y otro modo más simplificado para niños menores de 12 años. En este caso hablaremos del modo normal.

      Se montan los robots y se dejan sin armas ni escudos, con los brazos "desnudos". Luego se colocan las armas y escudos esparcidas por el campo de juego, y tendremos que cogerlas durante el partido. Hay armas cuerpo a cuerpo, a distancia y armas grandes.


      Robots preparados para la batalla

      Los dos equipos comienzan colocando sus tres robots en el tablero de juego, que se coloca de cualquier forma rectangular o cuadrada (nada de hacer L y cosas de esas). Se reparten las hojas de personaje y unas cartas que representan a pilotos y sus habilidades. A cada Iron se asigna un piloto y se coloca su carta encima de la hoja de personaje. Una mini foto del piloto es colocada en la peana de cada robot para su identificación.


      Cartas de piloto y foto en miniatura para colocar en los robot.

      y listo, básicamente el juego se trata de realizar acciones, que van a venir dominadas por unos dados de acción, con unos iconos, y dependiendo la puntuación que saques, podrás realizar la acción con éxito o no. Hay unas cartas de acción que se roban en cada turno que nos ayudarán en nuestra labor de aniquilación o marcado de tantos. Otras cartas más "puñeteras" son las cartas de eventos, que pueden ser buenas, malas o simplemente nada. Estas cartas también se roban, pero sólo si quieres.

      Al principio estás un poco despistado, no sabes si coger armas, si llevarte la bola de plasma a la casilla de gol o si liarte a mamporros con una viga gigante que acabas de coger. Pero al final te das cuenta de que no importa quién marque, el objetivo no escrito es aniquilar los robots del contrario :-)



    • Turnos de juego:

      Los turnos de juego se basan en una secuencia de acciones, algunas obligatorias, otras opcionales. Básicamente en tu turno debes seguir la siguiente secuencia:

      • Robar carta de sucesos. Puedes elegir robar, no hacerlo y algo que mola un montón, obligar a un contrincante a robarla. Estas cartas pueden ser buenas o mala, como hemos dicho antes.
      • Robar carta de acción, que mejorará las habilidades o movimientos de tus robots Iron. Te las puedes guardar o usar en el momento.
      • Fase de Movimiento, disparo y bola de plasma. La parte más divertida, vamos activando uno a uno nuestro Iron, donde podemos hacer una serie de acciones, como son: moverse, disparar (desde dar un bofetón, hasta disparar con un cañón Zim), empujar, intentar robar la bola, lanzar la bola, levantarte y recoger objetos (bola o armas). Hay un número determinado de acciones que tendremos que ir gastando de la forma más sabia posible
      • Daños y dados. Es en este momento cuando lanzamos los dados para ver si hemos tenido daños en los ataques. En caso de que recibamos un impacto, moveremos en nuestra carta de personaje el marcador de daño. Conforme vayamos subiendo de número de daños, el robot va a estar cada vez más limitado en movimiento y opciones. Hasta que explota y el piloto tiene que salir por patas de allí si quiere luchar otro día...


        Hoja de daños y carta de personaje

      • Marcador: si has marcado algún tanto, tienes que mover 8 puntos el marcador, uno si te cargas un Iron enemigo y dos si le das un balonazo a mala leche.

    • Fin de la partida:

      El objetivo de la partida es conseguir 26 puntos en el marcador antes que tus oponentes. Si por tiempo no puedes llegar a 26 puntos, cuando se decida acabar la partida, gana el jugador que más puntos tenga.

    • Juego para niños de 8-12 años:
      En este caso se simplifican las reglas de juego. No se usan cartas, ni hojas. Las armas viene ya en los brazos de los robot  y el objetivo es marcar tres goles. Sólo usaremos los dados. Mamporros y goles ¿Qué más quiere un niño?

    • Conclusión:

      Es un juego con un amplio espectro de jugadores, desde jóvenes de 7 u 8 años hasta suegras acostumbradas al monopoly. Eso sí si eres de los que les gusta un juego duro y sesudo, este no es tu juego. Se le coge la mecánica muy rápido (mejor si te lo enseñan en lugar de leerte las reglas), en 10 minutos ya son todos unos profesionales del entrenamiento de robots.

      El juego es rápido pasados un par de turnos, y da lugar a situaciones insólitas y giros inesperados de guión, el juego puede dar la vuelta en cualquier momento. Así que nadie, por muy atrasado que vaya en puntos es excluido de la opción de ganar, y eso es algo que yo aprecio en los juegos de este tipo.

      Queda pendiente el tema de la calidad de algunos materiales (no los robots que puedes hasta pisarlos sin romperlos) como hojas de personaje, libro de reglas (un remaquetado no le vendría mal). Aunque son cosas que no afectan en absoluto a la experiencia de juego.

      Tiene mucho potencial y estoy seguro que los autores van a sacar partido al juego con expansiones y nuevos elementos de juego para ganarse a los jugadores más veteranos y selectivos.


    • Puntos fuertes y débiles:
       :) Fabricado íntegramente en España
       :) La calidad del material de los robots, a prueba de niños.
       :) Divertido ágil con un abanico de público muy amplio.
       :) Excelente para regalar.

       :( Libro de reglas, gramáticamente y correcto en el contenido, pero necesita un remaquetado.
       :( Calidad de las hojas de personaje y cartas en general, les falta un punto de calidad.
       

    [/list]
    Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

    Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

    Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...