Colaboradores


Siguiente paso: cartas de mejora

  • 4 Respuestas
  • 1404 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tronco

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« en: Abril 05, 2019, 10:38:50 pm »
Buenas, ya estoy por aquí otra vez ;-)

Una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2019, 12:18:57 pm »
A ver, vamos por partes, que efectivamente te veo muy perdido, jejeje:

Primero, las cartas de mejora, se las asignas a tu carta de piloto/nave en la configuración del escuadrón, cada nave según que nave sea y que piloto la pilote, vale unos puntos determinados, a los que hay que sumar, los puntos de las mejoras que le incluyas en la nave, incrementando su valor lógicamente, y que hace que si te derriban esa nave, el contrario gane los puntos de la nave y de las mejoras que llevase.

Segundo, dentro de las mejoras, las hay de muchas clases distintas, droides, misiles, torpedos, tripulantes, minas, mejoras de nave, títulos de habilidad especial para pilotos... Y cada nave, en su carta abajo tiene unos iconos que te dice que tipo de mejoras y cuantas le puedes poner de cada clase. Es decir puedes poner una mejora de cada una por cada icono de esa mejora que aparezca en su carta de nave. Y además puedes poner siempre una mejora de nave (ejemplo el motor mejorado o dispositivo de sigilo) que su icono no aparecía en las cartas de 1.0.

Tercero, el uso de cada mejora viene en su propia carta, te dice qué requisitos tienes que cumplir para poder usarla, como se usa, y cuanto puedes usarla.

Viene todo en el reglamento, y en la propia carta que vayas a usar. De todas formas, si tienes cualquier duda en el uso de una mejora, pregunta y encantado de contestarte.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2019, 02:57:31 pm »
A ver, vamos por partes, que efectivamente te veo muy perdido, jejeje:

Primero, las cartas de mejora, se las asignas a tu carta de piloto/nave en la configuración del escuadrón, cada nave según que nave sea y que piloto la pilote, vale unos puntos determinados, a los que hay que sumar, los puntos de las mejoras que le incluyas en la nave, incrementando su valor lógicamente, y que hace que si te derriban esa nave, el contrario gane los puntos de la nave y de las mejoras que llevase.

Segundo, dentro de las mejoras, las hay de muchas clases distintas, droides, misiles, torpedos, tripulantes, minas, mejoras de nave, títulos de habilidad especial para pilotos... Y cada nave, en su carta abajo tiene unos iconos que te dice que tipo de mejoras y cuantas le puedes poner de cada clase. Es decir puedes poner una mejora de cada una por cada icono de esa mejora que aparezca en su carta de nave. Y además puedes poner siempre una mejora de nave (ejemplo el motor mejorado o dispositivo de sigilo) que su icono no aparecía en las cartas de 1.0.

Tercero, el uso de cada mejora viene en su propia carta, te dice qué requisitos tienes que cumplir para poder usarla, como se usa, y cuanto puedes usarla.

Viene todo en el reglamento, y en la propia carta que vayas a usar. De todas formas, si tienes cualquier duda en el uso de una mejora, pregunta y encantado de contestarte.

¡Gracias por las aclaraciones!

El reglamento me lo he leído cuatro o cinco veces, pero debe ser que me ha pillado ya mayor este tipo de juegos, y algunas cosas no me quedan muy claras (y lo malo es que dicen que este juego ¡es de los fáciles!)  ;-))))

Entonces, las cartas de mejora se eligen al inicio de la partida, y sólo una por cada icono que tenga la carta de nave en su parte inferior ¿no?

Sabía que se podían coger las del icono, pero no me quedaba claro si era sólo una por cada icono o si se podían coger varias por icono.. es decir, si la carta de nave tiene el icono de "robot astromecánico", sólo puede coger una carta de mejora de ese tipo y no un par ¿no? (siempre que no se pase de la puntuación elegida para la partida).

Y estas cartas de mejora ya duran toda la partida, sin posibilidad de reponerlas si se descartan por cualquier razón a lo largo de la partida ¿no?
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 11:32:31 am »
Correcto, una carta de mejora por icono que tengas, hay veces como en el caso de tripulantes, minas, torpedos, que puede que tengas dos iconos para poder meter más de una de esas mejoras en esa nave, y por supuesto, con el límite de puntos que establezcáis para la partida. También, si tanto la carta de mejora o de nave tiene un punto delante de su nombre es que es una mejora única, y por tanto solo puedes meter una por escuadrón, tu rival podría usarla también, pero solo una. Tambén hay algunas cartas que vienen limitadas por facción, es decir algunas valen solo para rebeldes, scum o imperiales, y algunas valen solo para una nave o tipo de nave determinada, por ejemplo solo tie.

Las cartas evidentemente duran toda la partida salvo que tengan un uso limitado o algún efecto del juego haga que se descarten. Por ejemplo un torpedo misil o mina, habitualmente tienen un solo uso, la mejora dispositivo de sigilo dura hasta que te hagan el primer daño, pero un tripulante o un talento de élite habitualmente te dan su efecto mientras la nave que lo lleve siga viva. Cada carta te indica el uso que tiene, y si no dice nada de descartarla, dura mientras la nave esté viva.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2019, 12:29:46 pm »
Correcto, una carta de mejora por icono que tengas, hay veces como en el caso de tripulantes, minas, torpedos, que puede que tengas dos iconos para poder meter más de una de esas mejoras en esa nave, y por supuesto, con el límite de puntos que establezcáis para la partida. También, si tanto la carta de mejora o de nave tiene un punto delante de su nombre es que es una mejora única, y por tanto solo puedes meter una por escuadrón, tu rival podría usarla también, pero solo una. Tambén hay algunas cartas que vienen limitadas por facción, es decir algunas valen solo para rebeldes, scum o imperiales, y algunas valen solo para una nave o tipo de nave determinada, por ejemplo solo tie.

Las cartas evidentemente duran toda la partida salvo que tengan un uso limitado o algún efecto del juego haga que se descarten. Por ejemplo un torpedo misil o mina, habitualmente tienen un solo uso, la mejora dispositivo de sigilo dura hasta que te hagan el primer daño, pero un tripulante o un talento de élite habitualmente te dan su efecto mientras la nave que lo lleve siga viva. Cada carta te indica el uso que tiene, y si no dice nada de descartarla, dura mientras la nave esté viva.


Muchísimas gracias por la "máster class" .. de verdad, muy agradecido.

Me veo unas vacaciones con los críos con grandes batallas estelares. Que, además, con alguna oferta de por ahí, me he pillado alguna nave nueva que a los críos les ha encantado: el Cazador de la Niebla, HWK-290, bombardero TIE y un Cazacabezas.

Antes de nada, os digo que no iba buscando "naves equilibradas" o "ciertos pilotos" o "ciertas cartas" .... no. Somos más básicos y hemos elegido porque nos gustaban y por precio ;-)

¡Saludos y gracias!