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[Reseña Darkstone] - Valskyrr: Expansión para Mistfall

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« en: Agosto 14, 2015, 07:54:07 pm »

EXPANSIÓN: VALSKYRR




Caja de la expansión Valskyrr




  • Introducción:

    La única expansión existente hasta el momento de Misfall se llama Valskyrr y aunque viene empaquetada en formato pequeño, nos va a dar una experiencia adicional en el juego base: convierte las cuatro aventuras independientes de la caja básica de Mistfall en un modo campaña. Cada aventura hace que los héroes sean cada vez más fuertes, pero a cambio se introducen nuevos enemigos, encuentros y setups (restricciones de comienzo de aventura).

  • Contenido de la expansión:



    Contenido completo de la caja de expansión Valskyrr

    La expansión viene en un formato de caja de cartón para mazo de cartas, ya que el únic componete adicional que incluye son nuevas cartas, entre las que están:

    18 Cartas de enemigos élite
    3 Enemigos especiales élite
    3 cartas de encuentros finales.
    20 Cartas de hazañas de legado. (Hazalas que podemos comprar con características especiales)
    11 Cartas de inicio (restriciones o modificaciones de comienzo).

    Adicionalmente en la cajita se incluye un pequeño libro de instrucciones de cómo utilizar las nuevas cartas y las nuevas reglas.

  • Cambios introducidos sobre el juego base:

    Victoria y derrota: Aquí hay cambios sustanciales, ya que al ser una campaña, si morimos en un encuentro que no sea el especial, salimos de la campaña para siempre. Si el encuentro es especial y los otros héroes ganan, el héroes se une de nuevo a la siguiente aventura.

    La victoria de campaña se consigue si los héroes derrotan el evento especial de la ultima aventura.

    Preparación de la campaña:  Tenemos que añadir las nuevas cartas de encuentro final y seleccionaremos una al azar, seleccionando la aventura final.

    Preparación del juego: Adicionalmente también hay cambios en cómo se prepara el equipamiento de los héroes.

    Fase de campaña: Es una fase extra que tenemos que realizar entre dos aventuras. La novedad más importante es que podemos llevarnos hazañas de una aventura a otra, aunque deberemos pagar un token de resolución. Segundas y terceras aventuras nos permiten llevarnos 2 hazañas más, con coste dos token. También debemos robar la siguiente carta de encuentro especial para determinar la siguiente aventura.

    Hazañas de legado: Estas cartas de hazaña pueden ser compradas como hazañas avanzadas, pero con la habilidad especial de que pueden salir del mazo de cementerio en la fase de campaña.




  • Conclusión:

    Las modificaciones que incluye el modo campaña hacen que, una vez "agotada" la caja básica, podamos tener unas cuantas partidas más, en solitario o con amigos, intentado superar la campaña (que no es nada fácil). El precio de la expansión no es muy elevado así que es una compra obligada si queremos ampliar el juego y alargarle la vida.

    El formato pequeño de esta expansión hace que se pueda incluir dentro de la caja básica, incluso sin quitar el inserto, por lo que la podemos llevar a todas partes y guardarla segura dentro de la caja original.

    La dificultad añadida no es mucha, ya que los conceptos más duros son comunes y sólo añade unas cuantas reglas más.

    Eso sí, primero se ha de tener controlados los conceptos de la caja básica y jugar con soltura antes de aventuraros a meter el modo campaña.

  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Precio y tamaño compacto.
     :) Nuevos enemigos y nuevos encuentros.

     
     :( Se echan de menos más aventuras o diferentes campañas.


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« Respuesta #1 en: Abril 17, 2016, 12:30:24 am »
Mirad lo que viene, ¿la prinera gran expansión de Misfall? El tío de la foto es Blazej, autor.

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